Día 3. Palermo, Segesta y Erice.

Día 3. Palermo, Segesta y Erice. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Visita a un oratorio de Palermo, templo de Segesta y Erice. Trayecto del primer día de ruta. La mañana la dedicamos a ver los oratorios, opera de Palermo y a recoger el coche. De camino a Erice paramos a ver el templo de Segesta. La mañana que nos...
Josel55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia y Eolias: 14 dias en coche

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Italia Italia

Día 3. Palermo, Segesta y Erice. - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (1)

La mañana que nos quedaba en Palermo la queríamos dedicar a ver los oratorios, al menos el de San Lorenzo y el de San Domenico. Antes de que abrieran estábamos a la puerta del de San Lorenzo, así que mientras hacíamos tiempo vimos la iglesia de San Francesco d’Assisi que no tiene especial relevancia y se encuentra en la plaza del mismo nombre, que por cierto también se encuentra la Antica Focacceria S. Francesco que se ha hecho famosa aparte de por su comida por ser el primero o de los primeros en plantar cara a la mafia y renunciar a pagar el pizzo. En algún sitio leímos que algunos establecimientos que se habían plantado a pagar ponían una pegatina a la puerta de Pizzo free pero nosotros no vimos ningún cartel en ninguno o no nos dimos cuenta.
La visita al oratorio de San Lorenzo no pudo ser más provechosa, la chica que vendía las entradas observando nuestro interés por el oratorio se brindó desinteresadamente y en perfecto español a explicarnos el oratorio, que a pesar de ser una sala/capilla pequeña estuvimos casi una hora escuchando sus explicaciones y la obra de Giaccomo Serpotta pues se considera la cumbre de su carrera y la verdad es que vale la pena su visita.
En cuanto al oratorio de Rosario di San Domenico junto a la iglesia del mismo nombre que ambas merecían su visita no nos dio tiempo ya que el chico del hotel nos había recomendado ver el teatro Massimo y ya que habíamos visto lo mejor de Serpotta decidimos ir directos al teatro antes de ir a recoger el coche que estaba previsto al mediodía.
Decepción total al llegar porque sólo se puede ver acompañado de guía y el siguiente tour faltaba una hora. Teníamos que ir a la estación de trenes de Notabartolo y aunque el del hotel nos aconsejó ir a pie que calculamos 40’, con la calor apretando decidimos coger el bus urbano en la Piazza Verdi al lado del mismo teatro. Y aquí es donde uno empieza a entender la paciencia del siciliano y en realidad algo que ya nos habíamos dado cuenta, los sicilianos no cogen el transporte público, de hecho el que no va en coche va en carromato y el que no en motocicleta y eso que la mayoría no paga cuando sube al autobús. El horario del bus es todo un misterio, después de preguntar a unos señores que también esperaban dedujimos que podíamos esperar 5’ o 50’. Al final, uno de ellos nos aconsejó otro bus que no nos dejaba lejos y se preocupó en explicar al conductor que nos avisara en la parada donde debíamos bajar. Aun así caminata de 20’.
Me ahorro el tema recogida de coche en la estación que ya lo he comentado en la introducción. Una vez recogido empezaba la verdadera road trip.
Al principio asusta la conducción más que nada por los comentarios que escuchas y realmente así es. Al final haces lo que hacen ellos y ya está o sea, evitar parar en los stop si no viene nadie, nunca dejar huecos delante de tí, pasar por cualquier calle aunque esté atiborrada de gente (ya se apartarán). En dos semanas no vimos a un solo policía de tráfico aunque si control de rádares, que no estoy seguro que funcionaran pues los coches iban como querían. Cada 20 km. hay obras en la carretera pero gente trabajando en ellas no vimos en ninguna, bueno en una de ellas.

Día 3. Palermo, Segesta y Erice. - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (2)
Templo de Segesta

Segesta. Por la misma autopista del aeropuerto dirección Erice llegamos a las ruinas de Segesta en menos de una hora. Después de salir de la autovía a 1 km. veréis un cruce: izquierda ruinas y derecha parking ruinas, pues hay que ir al parking, pagar 5€ por aparcar y subir al bus que te lleva a la entrada (donde por cierto existe un gran aparcamiento cerrado no sé por qué, buen sí por el negocio de sacar un poco más) allí comimos cualquier cosa, arancini creo para variar. La entrada al complejo son 6€/persona para ver el teatro y el templo y como el teatro está en lo alto de la montaña si queréis subir en autobús son 1’5 €/persona más, opción recomendable en verano pues hay como 2 km. de carretera bien empinada. El teatro muy bien conservado y preparado para hacer actuaciones en las madrugadas durante el verano está en una situación con vistas preciosas al entorno y el mar al fondo.

Día 3. Palermo, Segesta y Erice. - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (3)
Templo de Segesta. De los mejores conservados de toda la isla. La verdad es que impresiona cuando estas delante.

Día 3. Palermo, Segesta y Erice. - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (4)
Anfiteatro de Segesta, a unos 1,2 km. carretera arriba del templo, en verano recomendado coger el bus.

Después bajas con el autobús al centro de visitantes y por el lado opuesto una caminito, en rampa como siempre, te lleva al templo que se encuentra también en muy buen estado y la verdad es que impresiona cuando estás delante.
Seguimos para Erice sobre las 18 hrs. y aunque no está muy lejos de Segesta una vez pasas delante de Trapani la carretera tiene un desnivel importante pues Erice está a unos 750 s.n.m. y el Fiat Panda tenía de todo menos potencia. Como el GPS lo programé mal, nos llevó a uno de los aparcamientos a las afueras de Erice que no era el que estaba más cerca del hotel, llamé por teléfono y vino una mujer muy amable que nos acompañó, ella delante y nosotros siguiéndola con nuestro coche nos indicó para aparcar delante de un garaje a dos calles del hotel. Estábamos realmente céntricos, justo al lado de la plaza San Domenico donde está la pastelería Al Convento la más famosa de toda Sicilia.
El B&B Edelweis, ya está comentado en la sección hoteles, lo mejor las vistas al mar y a San Vito lo Capo y que fue el único sitio que no nos hizo falta dormir con el aire acondicionado, la tranquilidad de un pueblo sin tráfico y la temperatura nos dio un buen descanso. Callejear por sus calles empedradas y las vistas a toda la zona Trapani y las salinas de Marsala merecen la visita Erice.

Día 3. Palermo, Segesta y Erice. - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (5)
Vista de la bahía al norte de Erice y San Vito lo Capo al fondo.

La mañana siguiente la destinamos a callejear por Erice, las vistas que el día anterior vimos por la noche ahora a la luz del día abarcaban casi media isla. Visita al Duomo, que no pudimos entrar por estar haciendo misa y no nos esperamos. Almorzamos en la famosa pastelería que os he comentado y recoger las maletas.

Nuestro próximo destino era Agrigento

Día 3. Palermo, Segesta y Erice. - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (6)
Vista de las salinas de Marsala desde la carretera que sube a Erice.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia y Eolias: 14 dias en coche
Alfredlanda  alfredlanda  14/09/2017 11:33   📚 Diarios de alfredlanda
Muy currado, me gusta rememorar nuestro viaje por Sicilia en 2010 a traves de tu diario, grandes recuerdos, sin duda es una isla que enamora y un road trip que no debe faltar!
Josel55  josel55  15/09/2017 17:31   📚 Diarios de josel55
Gracias a todos, es mi primer diario y ojala sea útil como a mí me han servido los vuestros. La verdad es que me está costando un poco y eso que ya lo llevaba escrito en el Word, y en teoría es copia y pega, pero las fotos... cuesta de subir .
Glorito  Glorito  19/10/2022 17:22   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: Dia 13. Final de viaje. Epílogo y resumen de gastos.
Es muy util y das bastante información. Gracias.
Salodari  Salodari  25/07/2023 07:26   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan maravilloso y muy buen diario, ameno, con sus mapitas y llenos de detalles útiles. Le tengo muchas ganas a Sicilia, pero no en agosto, que es cuando estoy abocada a viajar. Eso y las combinaciones de vuelos desde Canarias... Pero me guardo tu diario como oro en paño. Te mando unas estrellas. Gracias Amistad
Josel55  josel55  12/08/2023 18:36   📚 Diarios de josel55
Gracias Salodari, me alegro que a pesar del tiempo el diario de Sicilia todavía pueda servir para planificar vuestros viajes. La verdad es que nos acordamos mucho de ese. Buenos y saludables viajes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además: