MAÑANA DISFRUTANDO EN ATENAS Y FERRY RUMBO A FOLEGANDROS -Diarios de Viajes de Grecia- Cizquierdo

Diario: REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: 15 DÍAS DE AGOSTO RECORRIENDO BUDAPEST, FOLEGANDROS Y MILOS CON MI FAMILIA Y AMIGOS

Etapa:  MAÑANA DISFRUTANDO EN ATENAS Y FERRY RUMBO A FOLEGANDROS  -  Localización:  Grecia Grecia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Hoy decidimos separar nuestras actividades, ya que mientras unos se van a ver la Acrópolis nosotros cuatro decidimos desayunar tranquilamente y hacer una visita al mercado central de Atenas, ya que la Acrópolis la hemos visitado ya en dos ocasiones. El desayuno del hotel Plaka es el mejor del viaje y tras disfrutarlo subimos a la terraza para disfrutar de las vistas que tiene de la Acrópolis.

Salimos a pasear y visitamos la preciosa iglesia Kapnikarea, que por primera vez en los distintos viajes que hemos hecho a Atenas encontramos abierta.

Luego nos vamos al mercado central, y nos pasamos un rato super entretenido. El mercado es muy pintoresco, fundamentalmente con puestos de carne y pescado, y todo el mundo nos dice cosas cuando se enteran de que somos españoles, ya que no es muy habitual ver turistas en este mercado.

Después de la visita nos vamos a Monastiraki y a hacer algunas compras por Plaka. Nos reunimos con el resto y compramos unos bocatas para el viaje en una pastelería que conocíamos de viajes anteriores y cogemos el metro hacia El Pireo, ya que nuestro ferry sale a las 15,30. Esta vez se trata de un barco de la compañía Seajet, un ferry rápido bastante más aburrido que el que cogimos la otra vez, de la compañía Blue Star Ferries que te permite salir a las terrazas, tomar algo en su cafetería, subir y bajar a las diferentes cubiertas... Esta vez el viaje se hace mucho más pesado, son unas 5 horas hasta llegar a Folegandros y casi ni nos movemos del asiento, en parte también porque nos tomamos una biodramina que nos deja groguis todo el viaje.

Por fin llegamos al puerto de Folegandros y recogemos el coche que habíamos alquilado previamente por mail. Un poco despistados nos dirigimos a nuestro hotel, el Pegados, donde nos alojaremos en 3 villas que están justo al otro lado de la carretera y que tenemos para nosotros solos con una piscina de horizonte en el centro.

Salimos a dar un paseo por Chora, el encantador pueblecito capital de la isla, uno de los más bonitos que hemos conocido en Grecia. Hay muchísima animación y las terrazas están a tope, pero por fin encontramos una terraza donde disfrutamos de nuestra primera cena en las islas griegas. Cenamos pescado, pulpo, calamares... y de postre un yogur griego adornado con banderita española!! Riendo

Tras dar un paseo por este encantador pueblo, nos vamos a dormir a nuestras villas y a descansar de la paliza del ferry, que nos ha dejado a todos bastante noqueados.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 569

Últimos comentarios al diario:  REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST

Marimerpa  marimerpa  13/09/2017 16:19
Vaya viajazo! De momento, la parte de Budapest está muy bien.

Como consejo con las fotos, quita el código que sobra a ambos lados de la foto, afea mucho el diario y no hay necesidad.

Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:50
El diario esta muy bien. Animate a acabarlo.

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Mar 31, 2019 10:43 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Buenos avances, ya en 2017 Hellenic tenía e-tickets

Lo de ir a las agencias del puerto el día antes del ferry para cambiar de isla a por los billetes físicos es un clásico muy griego
Patryhergo
Oct 24, 2015

Fecha: Dom Abr 21, 2019 10:08 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola! En julio nos vamos a Santorini y Creta. La idea es coger un ferry desde Santorini hasta Heraklion. Ya he visto los horarios con Seajets. Mi pregunta es si hay que comprar los billetes con antelación o no es necesario y, si los compramos antes, con cuánto tiempo de antelación hay que estar en el puerto. Estoy acostumbrada a Croacia, que era “llega y pilla lo que sea”, pero aquí creo que está más organizado. ¿Y eso de ir el día antes al puerto a por los billetes? ¿Es así?
Gracias de antemano!
blade_drew
Blade_drew
Jul 16, 2007

Fecha: Mar May 14, 2019 06:59 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Buenos dias, por favor que tal las islas de Mykonos y Santorini en finales de Julio? me dicen gente que es una locura, espero opiniones. gracias
Gentex
Ago 18, 2006

Fecha: Mie May 15, 2019 11:03 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

blade_drew Escribio:

El mejor mes para ir a Santorini es Mayo pero si no se puede ir ese mes por tema de vacaciones, pues nada, a aguantar las oleadas de turistas, porque la isla lo merece.
Socarrat
Dic 12, 2007

Fecha: Mie May 15, 2019 11:54 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Gentex Escribio:
blade_drew Escribio:

Coincido con Gentex,
Si vas fuera de verano no se puede disfutar al 100% de las playas de las islas, si viajas en verano el inconveniente de las oleadas de turistas pero de una forma u otra hay que ir