Dia 1: Llegada a Praga

Dia 1: Llegada a Praga ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Hacia muchos años que tenia ganas de visitar Praga y Budapest, pero como mi marido ya lo conocía, pues lo habíamos ido aplazando. Pero este año, ya nos llamada mucho y él hacia mas de 20 años que estuvo allí. Miramos los vuelos por nuestra cuenta...
Peonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Praga y Budapest con niños - Junio 2017

Diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Miramos los vuelos por nuestra cuenta y eran unos horarios muy malos, con escalas y caros. Por lo que contacte con Ruben de Viajes Callejeando por el Mundo y me busco unos vuelos muy buenos y directos, entrando por Praga y saliendo por Budapest.
También nos reservo unos apartamentos que estaban muy bien situados, el de Praga me gusto mucho, y el de Budapest tenia algunas cosas a mejorar, pero estaba bastante bien también.

El vuelo de ida a Praga era con Iberia, y fue bueno, nada a destacar. El de vuelta era con Wizz air, fue bastante bien, casi mejor que con Iberia. Ibamos con maletas de cabina, por lo que no tuvimos que esperar a que saliese el equipaje.

Al llegar al aeropuerto de Praga, fuimos directos al puesto que hay de venta de billetes para el autobus que nos iba a llevar al centro. No llevábamos coronas, por lo que pagamos con tarjeta de crédito, compramos dos billetes, porque la señora muy amable nos informo que los niños no pagaban. Asique por un poco mas de 3€ llegamos donde teníamos que recoger nuestras llaves, que estaba en Malá Strana, aunque el apartamento estaba en Nove Mesto.

Para ir al apartamento teníamos dos opciones, o coger un tranvía y hacer trasbordo que nos llevaría unos 20 minutos o ir andando y nos llevaría unos 20 minutos. Por lo que decidimos ir andando, ya que las maletas no pesaban mucho y teníamos ganas de ir viendo la ciudad.

La zona de Malá Strana, nos parecio preciosa, llena de tiendecitas, un monton de gente por la calle. Cruzamos el puente y llegamos al Teatro Nacional. Estabamos emocionadísimos, viendo el Puente de Carlos a lo lejos.

Callejeamos un poco y llegamos al apartamento.

Es un edificio antiguo, pero por dentro es bastante moderno, con un saloncito, una cocina muy bien amueblada, un baño bastante grande y la habitación también muy grande. Estaba todo limpísimo.

Dejamos las maletas y nos tiramos a la ciudad. Teniamos unas ganas enormes de ver la, de probar su comida, beber sus cervezas...

Subimos por Spalená, donde cambiamos algo de dinero, tenían un cambio bastante bueno. Subimos hasta la avenida Národni. Ya íbamos teniendo hambre, tenia apuntado el restaurante U Pinkasu, en la zona de Mustek. Es un sitio muy chulo, en una calle/placita peatonal, fuera no había sitio, pero nos dijeron que dentro tenían un patio para comer. El patio tienen unas antiguas columnas que le dan al sitio un toque muy particular. Queríamos probar el codillo, pero nos dijeron que la zona de la parrilla estaba cerrada, no sabemos si porque era domingo o por la hora, pero no era muy tarde. Asique probamos otros platos de carne en salsa, muy ricos, y una cerveza negra espectacular.

Con las fuerzas repuestas, nos dirigimos a la famosa plaza de la ciudad Vieja. Era impresionante el ambiente que había por todas las calles. Callejeamos sin rumbo, impresionados por lo bonita que es la ciudad.

Ya estábamos bastante cansados, por lo que compramos unas pizzas que querían los niños y nos las llevamos al apartamento para cenar allí. Aprovechamos también para comprar algo para el desayuno en el Tesco enorme que hay en la Av. Národni con la esquina Spalená.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017
Isapi  isapi  06/11/2017 12:00
Gracias por la aclaración, entonces más o menos como el mío, igual con el tiempo cambian las formas ya que el mío es un PDF solo con un código de barras solo con mi nombre solo pero con datos de los tres billetes, asientos asignados de los tres. Y luego otro PDF con las instrucciones.
Peonia  peonia  06/11/2017 12:38   📚 Diarios de peonia
Siii...entonces es lo mismo, pero asi se ahorra papel!! y un árbol menos que hay que talar..jejeje
Isapi  isapi  06/11/2017 12:42
Muchas gracias por todo y muy bueno el diario.

Un saludo.
Mithcc  mithcc  15/03/2024 10:45
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola! fuisteis a Viena durante ese viaje? sólo por preguntar, porque queremos hacer un viaje con nuestra hija de 4 años, y estamos pensando en hacer Budapest-Viena-Praga en el mismo viaje Sonriente

Gracias!
Peonia  peonia  18/03/2024 10:00   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola, no, Viena no lo visitamos, solo Praga y Budapest. Es un viaje muy chulo para ir con niños A nosotros nos gusto mucho y los niños tambien lo disfrutaron. Espero que lo disfruteis mucho!!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: