Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 2: Lunes 19 Junio - Free Tour Sandemans y Vysehrad

Dia 2: Lunes 19 Junio - Free Tour Sandemans y Vysehrad ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Hoy teníamos contratado el tour gratuito de Sandemans. Nos tomamos un buen desayuno y pusimos rumbo a la plaza de la Ciudad Vieja, donde estaba el punto de partida. Nos separaron en dos grupos, y empezamos el tour con nuestro guía. Empezamos en la...
Peonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Hoy teníamos contratado el tour gratuito de Sandemans. Nos tomamos un buen desayuno y pusimos rumbo a la plaza de la Ciudad Vieja, donde estaba el punto de partida.

Nos separaron en dos grupos, y empezamos el tour con nuestro guía. Empezamos en la entrada de nuestra Señora de Tyn, nos conto su historia. También nos relato todo lo concerniente a los monumentos de la plaza, sobre todo me gusto la historia tan interesante de la estatua de Jan Hus.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos dirigimos hacia la plaza de Benceslao, donde nos contaron la revolución del terciopelo. Impresionan todas las historias que cuentan, los niños se quedan hipnotizados.

Pasamos por la universidad, donde vimos las antiguas columnas que aun se conservan, la opera con la famosa estatua.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después fuimos a Havelské trziste, es una calle con muchos puestecitos de souvenirs y gastronomía Checa, pero tener cuidado, porque hay unas cajitas de frutos rojos, con un precio mas que asequible, pero el truco esta que el precio es por 100 gramos, y la caja pesara como cinco veces mas, por lo que preguntar el precio antes de comprar nada.

En ese momento nos llevo a una cafeteria para hacer la parada y contratar el resto de tour. Nosotros nos tomamos algo, pero no contratamos ningún tour, porque con los niños preferimos ir a nuestro ritmo, bastante les habíamos metido y con esas tres horas de tour.

Después del descanso, nos fuimos hacia Josefov. La primera parada fue delante de la Sinagoga Maisel, y luego fuimos a la Pinkas, después pasamos por el cementerio, el guía nos dijo desde donde podíamos ver el cementerio si no queríamos pagar para entrar, pero como nosotros íbamos a volver al dia siguiente, no le pusimos mucho interés.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra visita acabo delante del Rudofinun, donde nos conto la interesante historia de Jan Palach. Aquí acabo nuestra visita guiada. El guía fue bastante majo, pero es la primera vez que insisten tanto en venderte los demás tours que tienen.

Como ya teníamos hambre, buscamos algún sitio cercano y yo llevaba apuntado en el Citymaps2go, el restaurante U Parlamentu. Callejeamos un poco hasta encontrarlo, cogimos un buen sitio dentro al lado de la ventana y a deleitarnos con la rica comida. Nos gusto mucho la comida, pero no fue de los mejores que hemos probado allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo siguiente que tenia en el planing era visitar Vysehrad, había visto fotos en algunos diarios de foreros, y me gusto el sitio para visitarlo.

Teníamos como unos tres kilómetros andando, pero como no teníamos prisa y lo que queríamos era ver la ciudad, decidimos ir andando. Fuimos por la rivera del rio, hay ciertas zonas, por donde se puede ir por abajo, donde hay unos barcos muy chulos que son terrazas de verano.

Hacia bastante calor, pero ya estábamos decididos a ir andando, por el camino nos encontramos algunas duchas que son tipo vaporizador para refrescarnos y nos metimos en todas.

Al llegar a la zona de Vysehrad, nos costo un poco dar con la entrada al recinto, bueno no nos costo encontrarla, pero dudábamos de si era por allí o no, menos mal que al final dimos con ello a la primera.

Por dentro del recinto amurallado, también es un poco lioso. Nosotros fuimo por el camino que hay a la derecha, nos encontramos con un mirador y una guardería, curioso sitio para poner una guardería, pero era muy tranquilo todo rodeado de naturaleza.

Seguimos hasta dar con el cementerio, es impresionante las lapidas tan exuberantes que hay en este pequeño cementerio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos a la basilica, pagando la cuota familiar (100 Czk). La basilica es muy bonita, con unos frescos estilo Mucha. Después de descansar en sus bancos y disfrutar del frescor de basilica, salimos al parquecito, y paseamos por la muralla haciendo una cuantas fotos.

Decidimos volver andando al apartamento, pasando por las casas danzantes. He de decir que no nos impresionaron tanto como esperábamos. Son bonitas, pero no nos dijeron mucho.

Los niños querían ir a ver una tienda que habían visto mientras hacíamos el Free Tour y no habían podido entrar. La tienda se llama Hemleys (nosotros la conocíamos de Londres) estaba en Na Picope, una calle peatonal llena de tiendas que desemboca en la plaza de Wenceslao.

La tienda es chulísima, con un tobogán en forma en serpiente que sale desde la primera planta de la tienda, un tio vivo dentro, un piano gigante, una mesa enoooorme de lego para construir, mil figuras de tamaño natural de los superheroes.... Todos los juguetes los puedes probar. Vamos que no había manera de sacarles de allí y que decir tiene que todos los días teníamos que volver a la misma tienda para dejarles su momento de entretenimiento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando por fin pudimos convencerles para irnos a cenar, estábamos tan cansados, había sido un día muy largo y no habíamos cogido ningún medio de transporte, todo lo hicimos andando. Por lo que pusimos rumbo al apartamento y decidimos cenar en un restaurante que teníamos justo enfrente.

Se llama U Mateje Kotery, nos sentamos en una mesita junto a la ventana y nos pedimos el primer codillo de nuestro viaje. También pedimos un par de ensaladas, porque la camarera nos dijo que una sola era poco, pero resultaron ser bastante grandes y mas teniendo en cuenta el tamaño del codillo. Casi no pudimos con la comida, porque además a los niños les pedimos también unas salchichas. En fin todo muy rico y bien de precio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*Perdonar por la calidad de las fotos pero son del movil



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 672

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Isapi  isapi  06/11/2017 11:00
Gracias por la aclaración, entonces más o menos como el mío, igual con el tiempo cambian las formas ya que el mío es un PDF solo con un código de barras solo con mi nombre solo pero con datos de los tres billetes, asientos asignados de los tres. Y luego otro PDF con las instrucciones.
Un saludo
Peonia  peonia  06/11/2017 11:38   📚 Diarios de peonia
Siii...entonces es lo mismo, pero asi se ahorra papel!! y un árbol menos que hay que talar..jejeje
Isapi  isapi  06/11/2017 11:42
Muchas gracias por todo y muy bueno el diario.

Un saludo.
Mithcc  mithcc  15/03/2024 09:45
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola! fuisteis a Viena durante ese viaje? sólo por preguntar, porque queremos hacer un viaje con nuestra hija de 4 años, y estamos pensando en hacer Budapest-Viena-Praga en el mismo viaje Sonriente

Gracias!
Peonia  peonia  18/03/2024 09:00   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola, no, Viena no lo visitamos, solo Praga y Budapest. Es un viaje muy chulo para ir con niños A nosotros nos gusto mucho y los niños tambien lo disfrutaron. Espero que lo disfruteis mucho!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Checa Rep.
Castillo de Karlštejn
Gulpiyuri
Checa Rep.
Iglesia de Ntra. Sra. de Týn
Iacomus
Checa Rep.
El río Becva, en Moravia
Gadiemp
Checa Rep.
Castillo de Praga al anochecer
Obelleiro
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube