Dia 7. Cusco ( 1 septiembre)

Dia 7. Cusco ( 1 septiembre) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Wodejiaoshimaria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje a Peru en 15 dias

Diario: Nuestro viaje a Peru en 15 dias

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 18  Localización:Peru Peru

Llegamos a Cusco por la mañana muy temprano, sobre las 6. Esta noche hemos dormido bastante mas en el autobus y yo ya estoy casi recuperada. Tomamos un taxi en la estacion y nos dirigimos a la plaza de armas. Nuestro hostal que reserve en airbnb esta muy cerca de alli.

Por desgracia no hay nadie para recibirnos a pesar que avise a que hora llegariamos asi que me cabreo un poco. En el hostal no hay recepcion. Nos bajamos a la oficina de Inka Rail que esta en la plaza y me conecto a wifi para contactar a la persona del alojamiento, al final se soluciona y a la media hora o asi ya entramos y la habitacion esta lista.

Nos damos una ducha, nos cambiamos y salimos. Tomamos algo de desayuno y nos dirigimos a la plaza ya que hemos visto un folleto con otro walking tour que sale a las 10. Nos unimos al guia y hacemos este tour. Es gratuito como el que hicimos en Arequipa pero aqui insisten mas en que estaria bien dar una propina.. en fin que es gratuito pero te recuerdan varias veces que pagues al final.. fair enough! viven de esto.

El tour empieza en la plaza de armas, te explica un poco de historia de como se fundo la ciudad, Cusco ( o mas bien Qosqo) significa en quechua el ombligo del mundo, su fundador fue Pachakuteq que es el señor cuya estatua se encuentra en la fuente de la plaza, tambien tiene un monumento bonito que visitaremos mas tarde. La ciudad tiene la forma del puma que segun la trilogia inka representa la tierra. No me queria enrollar en el diario con explicaciones pero hay cosas que son interesantes y bonitas y a mi la trilogia inka me gusto, se ve en muchos sitios y lo mencionan muchos guias. Los inkas distinguian entre el cielo (Hanan Pacha) o el mundo de arriba de los vivos, la tierra (Kay Pacha) o mundo de los vivos, el nuestro y el mundo de los muertos o de abajo de los vivos (Ukhu Pacha). El condor representa el cielo, mundo de los dioses, el puma el mundo terrestre y la serpiente el mundo de los muertos.

Dia 7. Cusco ( 1 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (1)

Seguimos por la calle del Medio hasta la plaza Regocijo, bajamos y volvemos a pasar por la plaza de Armas para dirigirnos a la Piedra de los doce angulos que aparentemente es la que sostiene toda la estructura del edificio. En esta pared tambien se ve la trilogia inka. Aqui al lado hay una tienda que en teoria son distribuidores y tienen mejores precios que en otros sitios, nosotros no tuvimos tiempo de volver para comparar asi que no se si es cierto o es la amiga del guia..

Subimos al barrio de San Blas donde hay una plaza bonita con un mercadillo, una fuente y despues nos llevaron a un restaurante desde donde hay una vista de toda la ciudad. Aqui nos enseñaron como se prepara un buen Pisco Sour y el ceviche de trucha, que es tipico de Cusco, nos hicieron degustar un poco de ambos y estaba muy rico. Estuvimos un rato aqui disfrutando de la vista y despues de la degustacion y previo pago al guia de sus servicios, nos fuimos.

Dia 7. Cusco ( 1 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (2)

Dia 7. Cusco ( 1 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (3)

Ya nosotros solos, nos fuimos al Qoricancha o templo del sol. Yo pensaba que estaba incluido en el boleto turistico pero en realidad es el museo lo que se incluye, asi que hay que comprar la entrada separada. El templo del Sol/ Convento de Santo Domingo es interesante pero a mi me decepciono ver que no queda tanto de inka ya que los colonos tuvieron la buena idea de construir el convento encima! como si no hubiera mas espacio.. Malvado o muy loco

Dia 7. Cusco ( 1 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (4)

Salimos y como ya era un poco tarde, comimos algo rapido y nos metimos al museo del Qoricancha, aqui compramos el boleto turistico completo ( cuesta 130 soles e incluye varias sitios, casi todo el valle sagrado, tres museos en Cusco y el monumento de Pachakuteq). El museo de Qoricancha no es gran cosa, se ve muy rapido porque es muy pequeño y te permite entrar al parque que esta alrededor del Qoricancha. Si si tiene tiempo se puede hacer, si no, no os perdeis nada.

De aqui tomamos avenida abajo ( del Sol) y nos fuimos a ver el monumento a Pachakuteq, pasamos por la fuente que hay de camino y subimos a la torre. El monumento se ve siempre al entrar y salir de Cusco, es una torre y se van subiendo pisos y hay pequeñas exposiciones, no esta mal.

Dia 7. Cusco ( 1 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (5)

Dia 7. Cusco ( 1 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (6)

Despues de dar algunas vueltas, terminamos en un restaurante que no estuvo mal, comimos el lomo saltado que ya llevabamos unos dias queriendo probar y estuvo rico, yo lo acompañe con un pisco sour! que bien poder comer normalmente de nuevo Muy feliz

Al terminar de cenar, nos fuimos a dormir ya que nos tocaba ( de nuevo) madrugar para tomar el tren a Aguas Calientes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro viaje a Peru en 15 dias
Wodejiaoshimaria  wodejiaoshimaria  18/09/2017 22:31   📚 Diarios de wodejiaoshimaria
Muchas gracias Susana! Estoy super emocionada escribiendolo, miro que he hecho viajes pero nunca me habia animado, me daba pereza. He encontrado una nueva pasion! Escribir y contar lo que hemos hecho.
Ya me queda poquito, espero que te ayude a ti y a mucha gente igual que a mi me ayudaron otros compañeros viajeros!
Montse187  Montse187  12/05/2018 06:45
Comentario sobre la etapa: Consejos y cierre
Hola, te felicito por tu diario, nosotros estamos pensando ir en junio y me ha servido de gran ayuda.
Wodejiaoshimaria  wodejiaoshimaria  13/05/2018 00:02   📚 Diarios de wodejiaoshimaria
Gracias Montse! si tienes alguna pregunta dime y te ayudo si puedo. A nosotros nos encanto Peru, era la primera vez en sudamerica y me han quedado ganas de volver!
Tunonegro  tunonegro  01/07/2018 22:52   📚 Diarios de tunonegro
Comentario sobre la etapa: Consejos y cierre
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910789#5910789

Diana33  diana33  30/04/2019 18:36
Dónde dejásteis las maletas en Paracas?

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.