Gran Cañón, Antílope Cañón y Horseshoe Bend

Gran Cañón, Antílope Cañón y Horseshoe Bend ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Batllory Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Estados Unidos de costa a costa (22 días, 17 estados y 8.500 KM). Roadtrip 2017.

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

El once de agosto con las ganas de volver al parque enseguida estaba en planta. Busqué sitio para desayunar al lado del hotel y arranqué. Esta etapa también apuntaba a estratosférica. Debía ver la otra parte del parque, llegar a Page para hacer la excursión del Antilope, ver Horseshoe Bend y terminar en Monument Valley, donde haría noche.

El día había amanecido totalmente despejado. Por suerte también iba a ver GC con sol. Como ya dije me había quedado por ver un mirador que me interesaba del ala oeste, Pima Point. Entré en el parque con el ticket del día anterior, solo debes ponerlo en el parabrisas y el ranger te da paso. Como ya conocía el funcionamiento del parque, lo que hice fue dirigirme en mi coche a donde empieza la línea roja y busqué sitio por allí. Así evitaba perder el tiempo de forma innecesaria con los buses.

A esa hora, sobre las 10:00, si tuve que esperar algo de cola, en torno a 20-30 min. Va rápido porque, como comenté en la anterior etapa, funciona como una cadena y casi es matemática. Cuando me di cuenta estaba dentro del bus. El chófer muy enrrollado, cada vez que había un animalito paraba y nos avisaba por megafonía. De camino vas viendo todos los miradores y el trayecto es precioso.

En Pima Point vuelta a flipar. Creo que desde este mirador el atardecer puede ser también muy bonito. Tras media hora por allí danzando volví al comienzo de la línea roja para ir a por el coche y empezar a ver la Desert View (ya en dirección Page).

Fui parando en los miradores que me encontraba, pero también es cierto que todos están enfocados en la misma dirección y pueden ser muy similares. Aquí el cañón empieza a abrirse y tal vez por eso sea menos espectacular.

Llegué a la torre vigía, que era el último. Aquí cuando lleguen fíjense que a mano derecha hay una especie de camino que baja (por detrás de las vallas) y llega cerca del precipicio (no hay peligro salvo que hagan el idiota). La foto es espectacular y estarán mucho rato solos porque nadie lo recorre.

Me despedí con tristeza y enfilé Page. Tras un par de horas empecé a ver el Powell Lake de fondo, es enorme. Puse en el Google Maps “Dixie´s Lower Antilope” (con quien había contratado la excursión) y allí que me llevó. Tenía entrada para las 16:00, a las 15:00 llegué, para no perder tiempo les pregunté si podía adelantarla y no hubo problemas. Tampoco hacía falta llevarlas porque había, no se agotan. Pero bueno, para evitar sustos yo no me la jugaría.

Aquí se nota que no se encargan de la organización los americanos porque la misma brilla por su ausencia y es todo bastante cutre. Te hacen esperar en una especie de chamizo y te van llamando. Los grupos eran de unas 15-20 personas. Mi guía era un chico majete que nos puso al día sobre su tribu. Pese a ser bastantes grupos dejan un tiempo prudencial para que no nos solapemos. Durante mucho rato puedes hacer fotos sin que salga nadie. Además los propios guías te sacan fotos muy chulas uno a uno. También te indican los filtros a poner en el móvil para que salgan más espectaculares o truquillos para que aparezcan caras, animales...

Empiezas a descender y la verdad que hay tramos que acojonan. Son unas escaleras bastante empinadas y hay mucha altura. Yo no lo recomendaría para gente mayor con movilidad reducida o niños menores de 10-12 años que son algo trastos. Es fácil que se peguen el hostión, ojocuidao con esto.

La excursión dura en torno a la hora y media. Es bastante amena. Merece la pena. Y te pones a jugar con los filtros creando auténticos fotones que servirían como fondos de pantalla.

Cuando salí serían las 17:00 y puse rumbo a Horseshoe Bend. Amenazaba lluvia pero aguantó. Llegué al parking, que estaba a tope, y comencé la caminata. Duraría unos veinte minutos y es una auténtica romería. Estaba petadísima.

Para mi esta fue una de las imágenes del viaje. ACOJONANTE. Me puse centrado a la herradura y repté por una piedra para poder asomar la cabecina y ver la caída. Saqué la mano para hacer unas cuantas fotos con el móvil y empezó a temblarme todo. Vaya impresión.

Aquí me senté para descansar y disfrutar del paisaje y debo decir que los humanos somos unos inconscientes. Menudo dolor de barriga me entró por ver a la gente jugándose la vida por cuatro likes. Más pronto que tarde alguien será noticia por perder la vida allí. Si se sientan y observan el percal, además del paisaje, podrán ver a auténticos renacuajos corretear por allí como Pedro por su casa y a sus padres despistados haciendo fotos, chavalillas posando a lo modelo a un centímetro de la caída que el suelo es de arenilla y resbala, al típico que se sentaba en el borde con las piernas totalmente fuera!! En serio, es para matarlos a todos. Un golpe de viento y se hubiesen ido para abajo unos cuantos. Y no es descabellado porque cuando me iba llegó una tormenta de arena que te impedía casi andar. Ya digo que por desgracia, terminará sucediendo. Y espero que por culpa de estos tolais no toquen con construcciones en forma de muros o vallas un sitio tan espectacular. Es que lo que impacta es verlo tan salvaje (y a la vez cuidado).

Ejemplo de macaco jugándose la vida:

Volví por el camino y ya puse rumbo a Monument Valley. Mi intención era ver el atardecer pero entre que ya era tarde, y que perdía una hora (si no recuerdo mal), ya llegué de noche cerrada a mi hotel, el Goulden Lodge. Fue una pena porque viendo fotos es algo que debe poner los pelos de punta y estuve a nada. Sin embargo, lo que estaba viviendo era tan impactante que ni me cabreó perdérmelo.

Batllory  batllory  14/09/2017 16:54   📚 Diarios de batllory
Hola, te he contestado por privado pero por si a alguien más le interesa está justo en la esquina Sutter con Stockton. Una o dos calles al norte de Union Square. Saludos
KaNTaBRa  KaNTaBRa  17/09/2017 05:05   📚 Diarios de KaNTaBRa
qué buena etapa!!! nosotros vamos en Febrero con LEVEL... habrá que ir preparados para el frío!!! estaremos una semana y sólo pensamos coger coche 1 día para visitar la zona de Palo Alto aunque no sé si merecerá la pena tenerlo otro día y bajar hasta Santa Cruz... muchas gracias por compartir tu experiencia! un saludo. Sonriente
Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:15   📚 Diarios de spainsun
Animo y a seguir con la aventura.
Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:32
Comentario sobre la etapa: Deadwood y trayecto hasta Chicago (1.500 km del tirón)
Me está encantando tu diario. Vaya viaje. Muy bonitas las fotos, la etapa de Grand Teton y Yellowstone tiene unas fotos espectaculares.
Jp177  jp177  08/03/2019 22:33   📚 Diarios de jp177
Me encanto tu diario. Muy divertido e interesante. Yo vivo aqui pero me gusta ver lo que piensan los visitants. Estoy de acuerdo contiog. Yo tambien me iria a Ouray, pero le tengo miedo al frio... Que bonito es, no?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320605 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!