Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ruta 66 y Gran Cañón 10-11 de agosto

Ruta 66 y Gran Cañón 10-11 de agosto ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Como ya dije al finalizar la anterior etapa, lo que hice nada más levantarme fue bajar al buffet del Bellagio y pillar energías para los siguientes tres meses. Una vez recogido todo y disfrutar por última vez de las vistas de la habitación, me...
Batllory Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Estados Unidos de costa a costa (22 días, 17 estados y 8.500 KM). Roadtrip 2017.

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Como ya dije al finalizar la anterior etapa, lo que hice nada más levantarme fue bajar al buffet del Bellagio y pillar energías para los siguientes tres meses Mr. Green

Una vez recogido todo y disfrutar por última vez de las vistas de la habitación, me puse manos a la obra con el pedazo de etapa que me esperaba. A partir de LV ya era disfrutar de la naturaleza.

Marqué Kingman en el Google Maps y para allá que fui. Al poco de abandonar LV te encuentras de frente la presa Hoover. No me entretuve mucho en ella porque era una etapa con muchas cosas que ver y no podía llegar de noche al Gran Cañón. Un par de fotos, un paseo y vuelta al coche.

Unos 15 km antes de llegar a Kingman hay un desvío de unos 5km hacia un pueblo llamado “Chloride”. Siendo sincero fue el que más me gustó junto con “Williams”. No es que tenga mucho que ver, pero parece el típico de película.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Saliendo de Chloride ya empiezas a ver señales de la Route 66. Una vez en el pueblo hice una paradita para fotografiar la locomotora Santa Fe y tomarme un batido en el famoso restaurante a lo Grease. (MR D´Z).
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entraba en plena ruta, así que me olvidé del tiempo y fui simplemente disfrutando, viendo el paisaje, etc. Lo siguiente que me encontré fue la “Hackberry General Store”, una antigua gasolinera. Realmente dudo que lo llegase a ser. Por dentro es una tienda de souvenirs. La parada está bien pero tampoco hay mucho que hacer salvo comprar recuerdos. Por cierto, la tienda es cara comparada a los precios de Williams.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El siguiente pueblo es Peach Springs, creo que es en el que se basa la película de dibujos “Cars”. Ni siquiera paré porque no tiene nada, tres casas feas mal contadas a los lados y ya.

Me topé con otro muy nombrado, Selligman. Hice parada pero me decepcionó mucho. Vale que es colorido pero todo parece muy artificial. Incluso hay una zona en la que las fachadas de las casas son falsas. Te acercas y todo es cartón piedra, sin nada por detrás. Una estafa de pueblo. También lleno de tiendas de souvenirs lo que pasa con las tiendas de la ruta es que son todas prácticamente iguales, te venden las mismas cosas, así que vista una, vistas todas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Selligman se me fue la olla y sin darme cuenta me metí en la interestatal por lo que el trayecto hasta Williams, unos 5-10km no lo hice por la ruta. Por aquí ya se la ha comido, así que si van despistados puede que acaben yéndose de ella sin darse cuenta, como me pasó a mi. Podía haber dado la vuelta pero como tampoco era nada del otro mundo, preferí seguir directo.

Solo entrar en Williams ya me pareció otra cosa. Este sí que parece un pueblo auténtico. Ves a los autóctonos hacer su vida. Merece una parada larga. Entré a tomar una cerve a un bar que ví muy típico con sus billares, partido de fútbol americano en la tv… el único turista era yo. Y fueron las dos cervezas más baratas de todo el viaje (7$). Tras descansar paseé y busqué souvenirs. Hallé una tienda cuyos precios estaban muy bien. El clásico letrero con fondo blanco a 11$ cuando en la “gasolinera” estaba a casi 20$. Pillé el letrero y una camiseta y me regalaron una gorra y una pulsera. Si quieren llevarse un recuerdo esta fue la más barata (foto).
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En definitiva, este pueblo fue el que me pareció más bonito e interesante con diferencia. Por cierto, al final del pueblo dirección GC como en una especie de oficina de información hay un cartel enorme de la ruta. Lo digo porque mola hacerse una foto en él.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para concluir con esta parte de la etapa… La ruta 66, o lo que queda, me pareció una decepción absoluta. Entiendo que es algo que hay que hacer de forma obligatoria si te pilla por allí porque total es un trayecto que no supone mucha pérdida de tiempo. Sin embargo, yo no repetiría.

De aquí puse la directa a una de las bestialidades del viaje: Gran Cañón. De Williams a la entrada del parque hay unos 50 km. Yo dormía en Tusayán pero para no perder tiempo lo que hice fue hacer el check in a la vuelta (ya de noche y tras ver el lado oeste del parque).

De camino sufrí las inclemencias meteorológicas porque a mano izquierda se armó una mega tormenta eléctrica con lluvia torrencial. Como no estoy acostumbrado aminoré mucho la marcha y perdí un tiempo bastante valioso. Pero como todo no puede ser malo, le daba un toquito especial al paisaje. Como aún estaba lejos del parque, iluso de mi, pensé que por aquella zona no habría tan mal tiempo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegué a la entrada y no había cola (me sorprendió porque era pleno agosto). Pagué 25$ y me dieron todo tipo de info.

Lo que les recomiendo es que lleven un itinerario de antemano estudiado, aunque luego dentro del parque no se pierde apenas tiempo porque los americanos lo tienen cuadrado al milímetro. Pero cuando van en un viaje en el que deben cumplir a rajatabla el horario creo que es primordial.

Yo entré sobre las 17:30. Así que solo podía ver los miradores que tenía “marcados en rojo”. Aparqué el coche en el primer parking que vi y comencé a andar por los que tenía más cercanos; Mather Point y Yavapai Point.

Como ya dije, iluso de mi, creía que escamparía… pues no. Salí del coche y lluvia torrencial. No solo eso, sino que cuando llegué al primer mirador apenas se veía por la fina capa de lluvia. Impresiona pero con este manto de lluvia algo menos. Estuve implorando a Thor para que dejase de martillear y voilá! A los 15 minutos de estar allí, de forma sorprendente, salió el sol. La tormenta se alejó y se puso justo en frente. Y entonces si que pude ver el GC en todo su esplendor mientras caían rayos de fondo, lo que convertía a la estampa en algo de otro planeta. Mientras hacía mil videos y mil fotos me dió por mirar a la derecha y aparece de repente un super doble arcoíris!!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El cañón es otro paraje del que poco se puede decir. Cualquier adjetivo se queda corto ante semejante maravilla. Además, por muchas fotos que hagas, cuando llegas al hotel ves que no hay comparación, que es imposible captar algo tan impresionante. A su lado, no somos nadie.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras estar más de media hora paseando, haciendo fotos y simplemente sentado observando… comencé la ruta hacia el lado oeste del parque, el que dicen es más espectacular. (Comparto dicha afirmación aunque todo el conjunto es acojonante).

Como está todo organizado al milímetro, no es necesario tener coche. Pillé la línea naranja hasta el visitor center, desde aquí la azul hasta donde comienza la línea roja. En las paradas no se espera más de 10-15 minutos. No sale un bus hasta que no llega el otro. Es como una cadena perfecta.

En la línea roja tenía tres miradores apuntados pero como quería disfrutar tranquilamente sin andar con prisas, decidí a última hora ver solo Powell y caminar hasta Hopi para ver bien todo el atardecer mientras paseaba. Pima Point lo vería a la mañana siguiente.

Comienza a descender el sol y el GC cambia a tonos rojizos. Espectacular. Ves el sol poniéndose al fondo. Imágenes difíciles de olvidar. Y a todo esto, justo en frente una tormenta eléctrica, así que todos los presentes allí veíamos dicho atardecer mientras caían rayos. Insuperable.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí uno de los mayores fotones en todo el viaje, capté un rayo!!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me había empapado bien de la información del foro. Sabía que no debía ponerme nervioso por los últimos buses. Lo que hice fue quedarme ahí sentadito y seguir haciendo fotos, quedé casi solo y cuando ya había tenido cañón suficiente me fui a la parada. Es casi imposible quedarte sin bus de vuelta porque los miradores están pegados a la parada y los ves tanto llegar como marchar. Eso sí, ojito con recordar bien donde dejaron el coche porque volviendo no se ve absolutamente nada. Cuidan un montón la contaminación lumínica y es facilísimo perderse. Yo estuve cerca de media hora buscando mi coche y con la linterna del móvil no se veía nada. Al final un golpe de suerte hizo que lo encontrase.

Una vez dentro del bólido y ya tranquilo (empecé a impacientarme justo cuando di con él) regresé a Tusayán que queda a diez minutos saliendo del parque dirección sur. El hotel era el Red Feather Lodge, que era cojonudo. Busque el Yippe ei steakhouse donde cené como un auténtico marajá.

El consejo que doy, sin querer quedar de pedante, es que compensa quedarse en Tusayán aunque el hotel salga algo más caro. Quedarse en la Ruta 66 para luego ir al GC es un atraso. Hay que meterse una hora de trayecto, hora que puedes aprovechar por el parque. No se arrepentirán.

Revisión de fotos tras la cena, estudio de la siguiente etapa que también apuntaba a inolvidable y al sobre la mar de a gusto con la felicidad de aquel que sabe que lo ha hecho a la perfección.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 10 2 Media 842

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Batllory  batllory  14/09/2017 16:54   📚 Diarios de batllory
Hola, te he contestado por privado pero por si a alguien más le interesa está justo en la esquina Sutter con Stockton. Una o dos calles al norte de Union Square. Saludos
KaNTaBRa  KaNTaBRa  17/09/2017 05:05   📚 Diarios de KaNTaBRa
qué buena etapa!!! nosotros vamos en Febrero con LEVEL... habrá que ir preparados para el frío!!! estaremos una semana y sólo pensamos coger coche 1 día para visitar la zona de Palo Alto aunque no sé si merecerá la pena tenerlo otro día y bajar hasta Santa Cruz... muchas gracias por compartir tu experiencia! un saludo. Sonriente
Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:15   📚 Diarios de spainsun
Animo y a seguir con la aventura.
Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:32
Comentario sobre la etapa: Deadwood y trayecto hasta Chicago (1.500 km del tirón)
Me está encantando tu diario. Vaya viaje. Muy bonitas las fotos, la etapa de Grand Teton y Yellowstone tiene unas fotos espectaculares.
Jp177  jp177  08/03/2019 22:33   📚 Diarios de jp177
Me encanto tu diario. Muy divertido e interesante. Yo vivo aqui pero me gusta ver lo que piensan los visitants. Estoy de acuerdo contiog. Yo tambien me iria a Ouray, pero le tengo miedo al frio... Que bonito es, no?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320639 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube