Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ouray, Telluride, Dead Horse Point y Canyonlands

Ouray, Telluride, Dead Horse Point y Canyonlands ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Este día me desperté con medio zumbido en la cabeza. La noche anterior con la emoción me había bebido una botella de vino californiano y un par de cervezas después de cenar. Ya saben que el que se va de romería se arrepiente al otro día… Recogía...
Batllory Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Estados Unidos de costa a costa (22 días, 17 estados y 8.500 KM). Roadtrip 2017.

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Este día me desperté con medio zumbido en la cabeza. La noche anterior con la emoción me había bebido una botella de vino californiano y un par de cervezas después de cenar. Ya saben que el que se va de romería se arrepiente al otro día…

Recogía la habitación cuando me percaté que faltaba algo muy importante: mi cartera. MEEECCC alarmas encendidas y sudores por la espalda. No estaba por ningún lado. La única opción era haberla olvidado en el restaurante. Me acerqué porque lo tenía justo al lado, miré a través de los cristales y bingo! Allí estaba sobre una de las sillas. Sentí alivio hasta que vi el cartel con el horario de apertura: 17PM. Primer problemón del viaje. Perdería toda la etapa que consistía en ver Ouray y llegar con tiempo a Moab para ver Canyonlands y Dead Horse Point.
Volví al hostal y les comenté el caso. Como es un pueblito pequeño deben conocerse todos y la chica amablemente llamó a la dueña del bar. Antes de la llamada me puso sobre aviso porque al ser domingo probablemente estuviese liada. No las tenía todas conmigo pero mientras hablaban me sonrió y me sirvió para tranquilizarme. Tendría que esperar pero no hasta las 17, sino hasta las 10:00 que se acercaría hasta el bar para abrirme. Vi los cielos abiertos. No solo iba a poder irme a tiempo sino que además dispondría de un par de horitas para poder desayunar a gusto y encima ver el pueblo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminé buscando sitios para desayunar con tanta alegría que hasta la resaca se me pasó. Encontré uno interesante y me metí. Una vez dentro una chica joven de unos 25 años que era de allí se puso a darme conversación cuando intuyó que era extranjero. Y es que en Colorado creo que la gente es feliz. Todo con el que me cruzaba me miraba sonriendo, eran educados y muy hospitalarios. Así da gusto visitar lugares.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Del pueblo solo puedo decir que me enamoré. Viviría allí sinceramente. Ouray y Deadwood (en Dakota del Sur y del que hablaré más tarde) fueron los que más me gustaron en todo el roadtrip. Son de cuento. Bueno, también es de cuento Niágara on the Lake pero si empiezo a recordarlos todos…
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo recorrí entero e incluso visité una especie de feria con casetitas en un prao donde vendían productos suyos. Tras darme tiempo a verlo todo y estar de compras me acerqué al restaurante porque ya iban a dar las diez. Me abrió la chica y no la abracé de milagro. En agradecimiento me pillé merchandising del bar que era muy molón. Este pueblo siempre tendrá un trozo de mi.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Arranqué con la misma sensación del que se despide de una novia en la estación de buses y marqué en el Google Maps “Moab” que era donde dormía. Tres horas de coche por delante.

(Hago inciso porque preparando el viaje me puse a seguir en Facebook una página sobre paisajes de los EEUU y un día vi una foto chulísima de un pueblo estilo vaquero llamado “Telluride”. Pues bien, justo me coincidía en este trayecto pero tenía que hacer un pequeño desvío de media hora más el tiempo de parada en el pueblo).

El trayecto como el día anterior fue precioso; montañas, lagos, ríos, todo verde y limpísimo…
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegué a Telluride y menuda elegancia. Es como Ouray pero con aspecto de caro. No se si me explico… Otro paseo eterno haciendo fotos, comprando recuerdos, comiendo un helado… Que pedazo de estado y de pueblos!! Otra visita obligatoria.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez terminé el helado, me metí en el coche para no volver a bajarme hasta Moab. Progresivamente las montañas van siendo más bajas y menos verdes hasta que vuelves a estar en pleno desierto.
Entré en Moab y localicé mi hotel pero no hice check-in para no perder tiempo. Lo que vi desde su calle principal no me gustó. Es el clásico pueblo americano con calles super anchas y desangelado con muchos establecimientos de comida sin ningún tipo de encanto. Se nota que viven de los turistas que visitan los parques de alrededor.

Puse la directa hacia Cannyolands. Habrá unos 30/45 minutos. Una carretera sencilla y muy buena. Antes se pasa por Dead Horse Point cuya entrada cuesta 10$ y simplemente es llegar a un mirador y disfrutar de lo que ves. Llama la atención un lago de color azul metalizado que está en medio del desierto. Busqué información sobre el mismo y creo que era algo relacionado con salinas (no me hagan mucho caso).
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Foto del lago con un pajarillo de protagonista:
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguí a Cannyolands y llegué sobre las 17:00 o 18:00. En la garita no había nadie y la valla estaba subida así que no pagué. La entrada creo que eran 25$. Fui parando en todos y cada uno de los miradores que había apuntado; Shayer Canyon, Mesa Arch, Green River Overlook, Buck Canyon y el Grand View Point.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todos merecen la pena pero especial atención a Mesa Arch que consiste en una caminata de unos 15 minutos hasta llegar al arco con unas vistas de fondo espectaculares:
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y el último, Grand View Point que es otra imagen inolvidable:
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es otro parque para estar días en él y perderte pero no era el viaje ideal para ello así que una vez visto lo que para mi era principal, regresé a Moab. Aún era de día aunque el sol ya había caído. Lo comento porque con organización y un itinerario claro da tiempo a hacer muchísimas cosas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegué a Moab ya de noche e hice el check in. Me recomendaron un sitio para cenar que no me gustó mucho, The Blu Pig. Tenía música country en vivo pero para cenar me pareció un meh, para tomarte copas si tiene un ambiente curioso pero ya había tenido suficiente alcohol la noche anterior. Me fui a dormir bastante cansado. Al día siguiente me tocaba Arches y un trayecto de casi nueve horas hasta Jackson (Wyoming), pero con el etapón vivido aún no era consciente de la paliza que me esperaba.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 10
Total 15 3 Media 1039

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Batllory  batllory  14/09/2017 16:54   📚 Diarios de batllory
Hola, te he contestado por privado pero por si a alguien más le interesa está justo en la esquina Sutter con Stockton. Una o dos calles al norte de Union Square. Saludos
KaNTaBRa  KaNTaBRa  17/09/2017 05:05   📚 Diarios de KaNTaBRa
qué buena etapa!!! nosotros vamos en Febrero con LEVEL... habrá que ir preparados para el frío!!! estaremos una semana y sólo pensamos coger coche 1 día para visitar la zona de Palo Alto aunque no sé si merecerá la pena tenerlo otro día y bajar hasta Santa Cruz... muchas gracias por compartir tu experiencia! un saludo. Sonriente
Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:15   📚 Diarios de spainsun
Animo y a seguir con la aventura.
Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:32
Comentario sobre la etapa: Deadwood y trayecto hasta Chicago (1.500 km del tirón)
Me está encantando tu diario. Vaya viaje. Muy bonitas las fotos, la etapa de Grand Teton y Yellowstone tiene unas fotos espectaculares.
Jp177  jp177  08/03/2019 22:33   📚 Diarios de jp177
Me encanto tu diario. Muy divertido e interesante. Yo vivo aqui pero me gusta ver lo que piensan los visitants. Estoy de acuerdo contiog. Yo tambien me iria a Ouray, pero le tengo miedo al frio... Que bonito es, no?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320651 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube