Arches y carretera escénica 128 en Utah (baño en el río Colorado)

Arches y carretera escénica 128 en Utah (baño en el río Colorado) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

La jornada anterior había sido completísima pero la que tocaba hoy no tenía pinta de quedarse atrás. El plato fuerte del día era visitar Arches. Me apeteció quedarme de remolón en el hotel, craso error. A la entrada del parque no llegué hasta las...
Batllory Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Estados Unidos de costa a costa (22 días, 17 estados y 8.500 KM). Roadtrip 2017.

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Me apeteció quedarme de remolón en el hotel, craso error. A la entrada del parque no llegué hasta las 11:00. Una pequeña cola de coches y rápidamente estaba en la carretera principal. Había perdido un par de bonitas horas.

Te dan toda clase de información en la entrada pero yo ya llevaba los miradores marcados de antebrazo, como en Cannyolands. Fui parando en todos; Park Avenue, Three Gossips y más adelante en Balance Rock donde hay un pequeño trail que lo rodea. Serán unos 500 metros de caminata.

Tras esto seguí hasta el punto caliente de Arches, Delicate Arch. Y digo seguí porque la Windows Section estaba cerrada. El parque estaba en obras y había ciertos días de la semana que a partir de las 19:00 cerraba, creo que martes y jueves. A esta sección justo le tocaba en agosto.
Dejé el coche en el gran parking y comencé la caminata. Los primeros 500 metros son sencillos, totalmente llanos. Acto seguido viene lo gordo: la subida de la primera loma que es bastante pronunciada. Si no están de caminar/hacer deporte van a llegar molidos al hotel. Pero bueno, tómense su tiempo que merece la pena el esfuerzo.

Panorámica del trail, los puntitos en la montaña del fondo son personas:

Una vez llegas a lo alto de esta primera loma hay un breve descanso para acometer otra subida, ésta algo menos pronunciada pero que también se pega. Aquí el cansancio se deja notar que sumado al calor y sol hace que te empieces a plantear si fue buena idea. Da la sensación de no terminar nunca pero de repente lo ves ante ti. Inmenso. ¿Cómo se habrá creado esa maravilla ahí en medio?

Justo en lo alto desde donde lo ves por primera vez da un vientecillo la mar de rico que se agradece un montón mientras disfrutas de la vista. Un millón de fotos y me puse a hacer la pequeña cola que se arma a los pies del arco para poder acercarte a él. Una vez saciado comencé la vuelta que no tiene nada de dificultad. En veinte minutos te pones en el parking. La caminata deben ser unos cinco km y en total invertiría unas dos horas. La verdad que es difícil hacerlo en menos, la subida es complicada y luego allí van a querer estar sin prisas. Después de tremendo pateo apetece estar sentados un buen rato.

Volví al coche y continué la marcha hacia Landscape Arch y por el camino fui viendo más cosas interesantes.

Este trail es algo más sencillo porque es llano y más corto. Ida y vuelta unos 2.5 km. El problema es que ya vienes medio trastabillado del anterior y se puede hacer duro. Además no hay mucha sombra y el calor aprieta bastante. Este arco se empieza a contemplar desde bastante antes de llegar a su mirador, es enorme. Llama la atención que hace unos años se desprendió un gran cacho y justo un turista captó el momento, la foto se puede ver allí. Otra genialidad de la naturaleza.

El trail continuaba hacia Double Arch, pero yo no lo realicé. Ya estaba satisfecho por lo visto y debía guardar algo de fuerzas. Parecía bastante duro y me esperaban aún casi nueve horas de coche… Arches es como estar en otro planeta. Tremendo parque sin parangón. Otra vez se queda uno sin palabras.

Busqué la fruta que tenía tirada por el coche y recargué energías. Comenzaba la etapa de conducción pero antes quería atravesar la carretera escénica 128 que discurre a la vera del río Colorado. Sale de Moab y conecta con la interestatal 70 que es la que me llevaba hasta Salt Lake City. Son unos 70km de carretera espectacular.

La carretera 128 fue de lo más impresionante del roadtrip. Estás en pleno cañón y vas siguiendo el río Colorado. De tanto en cuanto se van formando pequeñas playitas y puedes dejar el coche a un lado para pegarte un chapuzón. Fue lo que hice yo y me supo a gloria, otro recuerdo para toda la vida.

El baño me dejó como a un bebé, me relajó tanto que hubiese dado la vida por tener el hotel a cinco minutos, sentía que ya había hecho el día. Al poco de arrancar vi una especie de rancho/hotel/restaurante llamado “Red Cliffs Lodge”, lo vi tan bonito que no pude evitar volver a hacer una pequeña parada, y menos mal, eso es como un pedazo de cielo en la tierra. Menuda maravilla. La Coca Cola que más me supo en todo el viaje.

Aquí justo miré el reloj y daban ya las 18:00, pero aún me quedaba por ver una cosa más. Al poco de salir del rancho había un desvió a la derecha por una carretera llamada “Lasal Loop Road” que iba dirección Castle Valley. Espectacular. Salvando las distancias el paisaje se parece a Monument Valley. No retrasa la marcha porque con hacer unos 20km entre ida y vuelta da para contemplarlo.

Toda esta carretera merece muchísimo la pena. El paisaje es alucinante, tocar el agua del río, entrar al rancho a descansar unos minutos y contemplar las vistas desde ahí… No se arrepentirán.

De lo que si me estaba arrepintiendo yo era de haber contratado el siguiente hotel en Jackson (Wyoming) , por lo que ahora comenzaba lo duro. Fue un suicidio pero no me quedó otra ya que había hecho un cambio a última hora y en vez de seguir por Colorado para luego enfilar Mount Rushmore me propuse ir hasta Grand Tetón y Yellowstone y así poder decir que también los vi. Con este nuevo itinerario no me quedaba otra opción que pegarme esta paliza para poder aprovechar bien el tiempo.
También me arrepentí de levantarme tarde, aunque acabas comprendiendo que en un viaje de tantos días por “h” o por “b” no se puede cumplir el itinerario. Es inevitable. Más que nada porque lo que vas viendo te va encantando y prefieres disfrutar tranquilamente.

Tras abandonar la escénica 128 fui a dar con la interestatal 70. El paisaje cambia casi de forma radical:

Hasta Salt Lake City fueron unas cuatro horas. Llegué ya de noche y vi la ciudad desde la autopista, me pareció ver una especie de capitolio, el skyline… muy estilo ciudad americana. De aquí a Jackson fueron otras 4/5 horas. Ya en plena noche y con lluvia, lo que dificultó aún más el trayecto. Pasé de Utah a Idaho y tras un par de horas por éste, me adentré en Wyoming. El Google Maps me mandó por carreteras secundarias por lo que iba absolutamente solo y los animales se me cruzaban. Al principio hacía gracia pero al final iba acojonado por posibles accidentes. De este trayecto por desgracia vi muy poco pero parecía ser bastante bonito. Me daba la impresión de ir subiendo y bajando montañas, atravesando bosques, ríos... Una pena conducir de noche.

Sobre las 04:00 llegué al hostal. El chaval de recepción tenía una cara de muerte peor que la mía. Como pude subí la maleta y me metí en la cama ipso facto. No debí tardar ni cinco segundos en quedarme dormido. Al día siguiente me esperaban Grand Tetón y una excursión de un día por Yellowstone. Ni más, ni menos.

Un auténtico palizón el final de etapa. Sin embargo, pese a todo, había sido otro día cargado de grandes emociones.

Batllory  batllory  14/09/2017 16:54   📚 Diarios de batllory
Hola, te he contestado por privado pero por si a alguien más le interesa está justo en la esquina Sutter con Stockton. Una o dos calles al norte de Union Square. Saludos
KaNTaBRa  KaNTaBRa  17/09/2017 05:05   📚 Diarios de KaNTaBRa
qué buena etapa!!! nosotros vamos en Febrero con LEVEL... habrá que ir preparados para el frío!!! estaremos una semana y sólo pensamos coger coche 1 día para visitar la zona de Palo Alto aunque no sé si merecerá la pena tenerlo otro día y bajar hasta Santa Cruz... muchas gracias por compartir tu experiencia! un saludo. Sonriente
Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:15   📚 Diarios de spainsun
Animo y a seguir con la aventura.
Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:32
Comentario sobre la etapa: Deadwood y trayecto hasta Chicago (1.500 km del tirón)
Me está encantando tu diario. Vaya viaje. Muy bonitas las fotos, la etapa de Grand Teton y Yellowstone tiene unas fotos espectaculares.
Jp177  jp177  08/03/2019 22:33   📚 Diarios de jp177
Me encanto tu diario. Muy divertido e interesante. Yo vivo aqui pero me gusta ver lo que piensan los visitants. Estoy de acuerdo contiog. Yo tambien me iria a Ouray, pero le tengo miedo al frio... Que bonito es, no?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320605 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!