Grand Teton y Yellowstone

Grand Teton y Yellowstone ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Batllory Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Estados Unidos de costa a costa (22 días, 17 estados y 8.500 KM). Roadtrip 2017.

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Me levanté tempranito porque hoy tocaba uno de los platos fuertes del viaje: Yellowstone. Es cierto que el día anterior había sido un palizón, pero no me costó nada ponerme en marcha por la excitación que me producía conocerlo. Me pasó durante todo el viaje, lo estaba pasando tan bien y me gustaba todo tanto que no era necesario poner el despertador.

Busqué sitio para desayunar y di un paseo por Jackson, un pueblo muy curioso. No podía seguir entreteniéndome y rápidamente me fui a por el coche. Hoy la jornada estaba cargadísima y era complicado poder ver todo lo que llevaba planeado. Lo primero era ir hacia el norte dirección Yellowstone y me cruzaría con otro parque nacional: Grand Tetón.
Según te acercas vas viendo las montañas rocosas a tu izquierda. Un paisaje espectacular.

Se puede ver sin desviarte porque se trata de una carretera que lo va bordeando. Además está preparada con varios miradores y zonas habilitadas para que aparques el coche.

La pena fue que me encontré con un manto de nubes que cubría la parte alta de las montañas. Aún así es una vista preciosa. Hay una carretera que te lleva bordeando el lago, debe ser muy bonita pero como las nubes tapaban las montañas e iba a ver prácticamente lo mismo, decidí seguir hacia Yellowstone y simplemente bajarme en los miradores que me iba encontrando. Los que más me gustaron fueron: Snake River Turnout y Oxbow bend.

El día poco a poco se fue abriendo y cada vez la estampa era más bonita. Grand Tetón es otro parque increíble. Estoy seguro que merece la pena estar en él al menos un día para poder patearlo. Yo, por desgracia, no podía estar más tiempo. Tenía prisa por llegar a Yellowstone que era el que más me interesaba.

Una hora después más o menos estaba en la entrada del parque. Me fui adentrando y ya a mano derecha vi un río que me impactó.

Este parque me lo estudié al milímetro. Leí mucho en el foro y por internet, así que lo llevaba todo calculado para que me diese tiempo a ver lo que más me interesaba: la zona de los geysers. Entraba por el sur, así que lo primero era visitar el West Thumb Geiser Basin. Se trata de un trail de unos 20-30 minutos, había ciertas zonas en obras por lo que fue más corto.

Aquí pude disfrutar de dos piscinas bastantes importantes. Una por su espectacular color zafiro y otra por ser la más profunda de todo Yellowstone, son la Black Pool y Abyss Pool respectivamente.

Una vez visto puse rumbo a la zona caliente: Old Faithfull. De esta zona poco que decir. Maravillosa. Aquí no se el tiempo que estuve pero sería cerca de las dos horas. Además tuve suerte, justó llegué y acababa de estar activo, así que tenía cerca de noventa minutos para poder ver con tranquilidad toda la zona y despedirme viendo “al viejo”.

Llegué hasta la Morning Glory Pool

Hay muchos géiseres, piscinas, manantiales y fumarolas, esta zona es infinita. Recorrí Castle Geiser, Lion Geyser con la piscina Heart Spring o Depression Geiser. No se ni las fotos que hice. Nunca vi nada igual.

Salí de Old Faithful asustado por lo visto y seguí la carretera hasta llegar a las Black Sand Basin. Donde vi los estanques multicolores, especialmente el Esmerald Pool. También pasé por el Cliff Geyser. Una vez vista me acerqué a Biscuit Basin. Se trata de otro pequeño sendero. Aqui se puede contemplar la Saphire Pool y los geysers Jewel y Shell que erupcionan cada poco.

Seguí hacia el norte y llegué a Midway Geyser Basin, donde se puede admirar la impresionante Grand Prismatic Spring, el manantial de agua caliente más grande del parque y el segundo más grande del mundo, con sus cerca de 100 metros de diámetro. Justo en agosto acaban de abrir el nuevo trail que te lleva hasta lo alto de la colina para verlo con perspectiva. Me pareció una cosa de locos:

Fui a verla de cerca y hay una zona muy chula, se ve caer el agua de la piscina al río en una imagen difícil de olvidar:

Una vez que me llené de Grand Prismatic seguí con el coche y pillé el desvío Firehole Lake Drive que está lleno de geisers y que justo da a Lower Geysir Basin, donde están algunos de los geisers más grandes del mundo como Great Fountain Geyser

Una vez vista toda esta zona fui rumbo a la zona del cañón por la Norris Canyon Road, que cruza en dirección este el parque. Y justo aquí me encontré una de las sorpresas del día:

En la zona del cañón de Yellowstone hay multitud de miradores. Únicamente hay que dejar el coche y caminar brevemente. El problema con el que me encontré es que por obras solo se podía hacer la South Road, la norte estaba cortada. No me importó mucho porque el mirador que más me interesaba era Artist Point que estaba justo al final de ésta. Otro lugar impresionante.

Increíblemente había cumplido todo el itinerario (el que a mi me interesaba) y solo me quedaba abandonar el parque rumbo este hasta llegar a Cody, donde hacía noche. Era de día pero comenzaba el atardecer con unos colores espectaculares;

Todavía me dio tiempo a dar un paseo por Mud Vulcano y ver la boca del dragón. El sonido que se escucha mete miedo, menuda fiesta debe haber ahí abajo montada.

Solo me quedaba despedirme del parque saliendo por la zona del lago:

Aún me quedaban dos horas hasta llegar a Cody y la carretera no es muy buena que digamos, llena de curvas y hay que ir despacito por el tema animales. Fue un día agotador y llegué al hotel bastante cansado pero lo compensé porque Yellowstone es lo más impresionante que he visto en mi vida. Y eso que solo vi un 20% del total. El día que lo vea completo (o casi) no querré volver al asfalto y la contaminación.

Un parque que toda persona debería conocer al menos una vez en su vida.

Batllory  batllory  14/09/2017 16:54   📚 Diarios de batllory
Hola, te he contestado por privado pero por si a alguien más le interesa está justo en la esquina Sutter con Stockton. Una o dos calles al norte de Union Square. Saludos
KaNTaBRa  KaNTaBRa  17/09/2017 05:05   📚 Diarios de KaNTaBRa
qué buena etapa!!! nosotros vamos en Febrero con LEVEL... habrá que ir preparados para el frío!!! estaremos una semana y sólo pensamos coger coche 1 día para visitar la zona de Palo Alto aunque no sé si merecerá la pena tenerlo otro día y bajar hasta Santa Cruz... muchas gracias por compartir tu experiencia! un saludo. Sonriente
Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:15   📚 Diarios de spainsun
Animo y a seguir con la aventura.
Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:32
Comentario sobre la etapa: Deadwood y trayecto hasta Chicago (1.500 km del tirón)
Me está encantando tu diario. Vaya viaje. Muy bonitas las fotos, la etapa de Grand Teton y Yellowstone tiene unas fotos espectaculares.
Jp177  jp177  08/03/2019 22:33   📚 Diarios de jp177
Me encanto tu diario. Muy divertido e interesante. Yo vivo aqui pero me gusta ver lo que piensan los visitants. Estoy de acuerdo contiog. Yo tambien me iria a Ouray, pero le tengo miedo al frio... Que bonito es, no?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320277 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!