Alto de la Comandancia

Alto de la Comandancia ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Día para conocer dónde estuvo Fidel antes de la Revolución. 20 de julio : ALTO DEL NARANJOLA COMANDANCIA. Ésta es la zona de Sierra Maestra, sólo tienen habilitadas dos visitas, la que yo cuento aquí que se reserva el mismo día temprano, y la...
Yolanda4910 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cuba Occidente y Oriente.

Diario: Cuba Occidente y Oriente.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 33  Localización:Cuba Cuba

20 de julio : ALTO DEL NARANJO/LA COMANDANCIA
Ésta es la zona de Sierra Maestra, sólo tienen habilitadas dos visitas, la que yo cuento aquí que se reserva el mismo día temprano, y la subida al pico Turquino que te supone dos días, por lo demás nosotras no encontramos mucho más que hacer y quedarnos allí nos suponía gastar más dinero, así que seguimos ruta después de la visita.
Desde la casa te contratan un taxi que te lleva hasta el Hostal Bayamo para comprar la entrada. El taxi nos costó 60CUC ida y vuelta, es verdad que la carretera es empinada así que no todos los taxis quieren ir allí por lo que sufre el coche y por lo tanto cobran en consecuencia. Una vez en el lugar de compra de entradas, que colabora con Ecoturismo La Comandancia, pero te das cuenta que es un Resort en toda regla para turistas, será que al estar en plena naturaleza es eco…..Te cobran 27CUC por subir a ver la zona donde estuvo Fidel preparando la revolución, incluye un guía, muy instructivo y apropiado para la visita, totalmente afín a Fidel; la vuelta la haces por tu cuenta, porque sólo necesitas el guía para que te enseñe las diferentes dependencias y para abrir y cerrar el alojamiento de Fidel. Te piden 5CUC por hacer fotos, que por el camino de subida no te da tiempo porque van directos a las construcciones.
Aquí adjunto la comida que incluía la excursión:

Unos turistas se quejaron y les devolvieron el dinero proporcional.
No recomendaría la visita. Además comentaron que al años que viene querían subir el precio a 60CUC, cada parte de la visita pertenece a una persona distinta y todas quieren aumentar su beneficio.
Cenamos en un magnífico sitio que nos recomendó una persona de Bayamo:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba Occidente y Oriente.
Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:17   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos animarian el diario. Gracias por compartirlo.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Information Tema: Caribe: temas de interés
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Elvex
26-07-2005

Fecha: Jue Oct 30, 2014 06:24 pm    Título: Caribe: temas de interés

FORO DEL CARIBE: TEMAS DE INTERÉS

Caribe: temas de interés

Viajar a Anguilla - Caribe
Viajar a Antigua y Barbuda (Caribe)
Viajar a Antillas Francesas - Caribe: Guadalupe, Martinica
Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y visitar...
Viajar a Bahamas (Caribe): hoteles, qué ver, dónde ir
Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe
Viajar a Islas Caimán - Caribe
Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe
Viajar a Islas Vírgenes - Caribe
Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir, visitas (Caribe)

Punto de encuentro de viajeros al Caribe

Caribe: mosquitos, iguanas, serpientes, reptiles...

¿Dónde ir en Caribe? Islas, idiomas, mochileros, rutas...

Caribe: ¿Jamaica, Cuba, Riviera Maya o Punta Cana?

Caribe: ¿Jamaica o Puerto Rico?

Crema solar biodegradable en Caribe - Cuba - Jamaica

Cámaras acuáticas en Caribe, Cuba, Jamaica

Desplazamientos en Caribe: cómo ir de un país a otro