Hasta Los Angeles

Hasta Los Angeles ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Salimos de King City para ir hasta Los Angeles parando en Morro Bay y en Avila Beach. Día 27 de agosto de 2017. Ponemos rumbo a Los Angeles . Como siempre la previsión y la realidad no coinciden, ya que pensaba hacer unas cuantas paradas más...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el Oeste de EE.UU

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Día 27 de agosto de 2017. Ponemos rumbo a Los Angeles. Como siempre la previsión y la realidad no coinciden, ya que pensaba hacer unas cuantas paradas más entremedio del recorrido, pero siempre se hace tarde muy pronto Confundido Confundido

Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (1)

Salimos del Days Inn de King City después de tomar el malo y escaso desayuno que se ofrece en la recepción del motel y ponemos rumbo por la autopista 101 hasta Paso Robles desde donde tomamos la 46 hasta Harmony para volver a coger la Highway 1 y pasar por Cayucos y llegar a Morro Bay, todo bajo una espesa niebla que hace casi imposible ver el gran Morro Rock. El recorrido es de unas 94 millas o 1 hora 30'.

Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (2)Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (3)Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (4)

Morro Bay, fundada en 1964, es una ciudad ubicada en el condado de San Luis Obispo donde nos limitamos a intentar contemplar el Morro Rock, bajo la espesa niebla, una formación rocosa de 576 pies (unos 175 m de altura) que está unida a tierra firme y que es un refugio de aves y fauna. Dimos una vuelta por el puerto y como el día no acompañaba pusimos rumbo hacia la siguiente parada.

Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (5)Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (6)
Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (7)Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (8)

Cuando salimos de Morro Bay el día empezó a clarear y la niebla se disipó en pocos minutos justo cuando llegamos a Avila Beachdespués de unos 30' (21,5 millas). Dejamos el coche en un parking en segunda línea de mar por $6 todo el día.

Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (9)Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (10)

Avila Beach es una localidad del Condado de San Luis Obispo en la Bahía de San Luis Obispo, a unos 160 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. El nombre Ávila conmemora a Miguel Ávila, hijo de un militar español que sirvió por la zona. Avila Beach[ tiene un muelle de pesca comercial y extensas huertas en su interior, pero el turismo es , hoy en día, la principal industria. La playa tiene menos de 0.5 millas (0.8 km) de largo y está protegida por la bahía de San Luis. Debido a su situación geográfica tiene un "microclima" y es más cálida que otras playas de la Costa Central de California . También es conocida por sus aguas termales que se utilizan para los balnearios de la zona.

Uno de sus atractivos es el muelle que se ha convertido en un lugar para la observación de ballenas grises y ballenas jorobadas cuando se acercan a la bahía. Nosotros no vimos ni unas ni las otras.

Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (11)Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (12)
Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (13)Hasta Los Angeles - Por el Oeste de EE.UU (14)

Comimos en uno de los restaurantes que están en el paseo marítimo y después de dar una vuelta por sus calles pusimos rumbo hacia Los Angeles.

Seguimos por la Highway 101 hasta Los Angeles, hasta Hollywood Boulevard, y en concreto hasta los Apartamentos Hollywood boulevard 2BR/2A Oscars, en Las Palmas Ave. esquina Hollywood Boulevard. Una vez conseguimos encontrar a la persona responsable del alojamiento, tomamos posesión del bonito apartamento y pudimos disfrutar de su piscina durante un rato. Allí mismo cenamos y descansamos hasta el día siguiente.

El apartamento cuenta con 2 plazas de parking incluidas en el precio y allí aparcamos los coches y casi no los movimos durante los días siguientes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el Oeste de EE.UU
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Rutas-Itinerarios Tema: Highway 1 California, de San Francisco a Los Angeles por la costa, cúantos días necesito?
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
davovo
Davovo
01-09-2009

Fecha: Jue Jul 28, 2022 10:34 am    Título: Re: Highway 1 California, de San Francisco a Los Angeles

No estoy del todo de acuerdo. Yo lo hice en 2019 de LA a SFO (por temas de ruta) y pude disfrutar de todos los miradores y paradas que tenía planeadas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Jul 28, 2022 10:41 am    Título: Re: Highway 1 California, de San Francisco a Los Angeles

Recuerda repostar en Monterrey o Carmel, luego no hay gasolinera hasta Gorda y es carísima.
davovo
Davovo
01-09-2009

Fecha: Jue Jul 28, 2022 10:46 am    Título: Re: Highway 1 California, de San Francisco a Los Angeles

"martucabcn" Escribió:

Cierto!
FoxMint
25-08-2021

Fecha: Jue Jul 28, 2022 10:48 am    Título: Re: Highway 1 California, de San Francisco a Los Angeles

"martucabcn" Escribió:

"davovo" Escribió:

Cierto!

Gran consejo, muchas gracias por la info!
NYNY
15-09-2020

Fecha: Jue Jul 28, 2022 11:01 am    Título: Re: Highway 1 California, de San Francisco a Los Angeles

Por ponerte algún ejemplo. Mirador del bixby bridge, queda a la derecha bajando desde San Francisco y hay línea continua y no puedes cruzar esa línea viniendo de Los Ángeles a veces hay policía y no puedes parar. En Marzo no se poque había mucho turismo y había policía para que la gente no parará los que iban dirección a Monterrey. Mirador hurricane point view también está en una curva con línea continua y tampoco puedes parar viniendo desde los Ángeles. Otra cosa es que no veas tráfico y cruces la línea continua y pares pero como te pillen te multan pero bien. En uno de los...  Leer más ...