Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vamos en coche hasta Venice Canals y Venice Beach y andando hasta Santa Monica. Por la tarde subimos al Observatorio Griffith
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el Oeste de EE.UU

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Día 29 de agosto de 2017. En teoría el recorrido de hoy es fácil así que cogemos los coches después de desayunar en el apartamento para poner rumbo hasta la zona de Venice

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (1)
Recorrido desde el apartamento

Salimos por Hollywood Blvd y giramos a la izquierda en Highland Ave. y seguimos por ésta en dirección sur hasta Edgewood que nos lleva hasta La Brea Ave, que luego de cruzar San Vicente Blvd, lleva hasta Venice Blvd.. En dirección oeste y sin dejar esta calle y, después de cruzar por debajo autopistas y avenidas, llegamos, tras unos 45', a un Parking que hay junto a los canales que por $10 puedes dejar el coche todo el día.

Venice Canals
Se trata de unos canales artificiales construidos en 1905 por Abbot Kinney que buscó recrear la apariencia y la sensación de Venecia en Los Angeles. Hay cuatro canales en dirección este-oeste y dos canales en la dirección norte-sur.

Cuando el coche se impuso en toda la ciudad, los canales quedaron anticuados y la mayor parte se rellenaron en 1929 para crear carreteras. En 1940, los restantes habían caído en mal estado y casi en el abandono hasta que fueron renovados en 1992 y se reabrieron en 1993 convirtiéndose en una zona residencial cara de la ciudad.

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (2)Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (3)
Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (4)

El agua de los canales proviene del mar a través del dique de Marina Del Rey. Las compuertas se abren con la marea baja para drenar la mayor parte del agua y se cierran con la marea alta, atrapando el agua durante unos tres días, antes de su renovación.

Aunque no es comparable con Venecia, bien vale la pena darse un paseo por aquí. Luego atravesando alguno de los callejones que circundan los canales llegamos a la Venice Beach

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (5)
Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (6)Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (7)Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (8)
Venice Beach incluye la playa, el paseo paralelo a la playa o Boardwalk, la playa o zona conocida como la Muscle Beach, donde Arnold Schwarzenegger se ejercitaba, las canchas de baloncesto y voleibol-playa, la plaza Skate Dancing, donde contemplamos a unos cuantos virtuosos del skate, las pistas para ciclistas, y las tiendas y residencias frente del océano. Es conocida como refugio de la contracultura urbana, pero nosotros nos llevamos una no muy buena impresión: hay muchas "tiendas" de marihuana y de tatuajes con aspecto no muy saludable. Hay otras muchas de souvenirs donde sí puedes encontrar algo diferente a las del resto de la ciudad; pero lo que más nos llamó la atención es que la zona está repleta de homeless que acampan en el paseo tomándolo como su casa y, algunos, con no muy buenos modos.

Santa Monica

Fuimos andando por Ocean Drive llegando hasta el muelle de Santa Mónica o Pier de Santa Monica el lugar más conocido del distrito. Muelle de madera donde está la señal del final de la Ruta 66, restaurantes y el Pacific Park

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (9)Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (10)

El Pacific Park es un parque ubicado en el muelle de Santa Mónica que mira directamente al Océano Pacífico. Es el único parque de atracciones en la costa oeste ubicado en un muelle y el único parque que no cobra admisión de Los Ángeles. Solo pagas si te subes a una atracción. El precio varía de $5 a $10 dependiendo de la atracción de que se trate.

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (11)

Hay un total de doce atracciones en Pacific Park, incluida la primera y única noria solar del mundo que ofrece una vista del Océano Pacífico y una montaña rusa que rodea la mayoría del parque. Ha aparecido en más de 500 películas y programas de televisión.

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (12)
Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (13)Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (14)

Después de un baño en el pacífico y una visita al Pacífic Park comimos allí mismo y volvimos a pedir un par de Uber para trasladarnos hasta el parking donde estaban los coches. Hicimos el recorrido inverso al de esta mañana para ir hasta el apartamento, pero subimos por La Brea ave topándonos con la Jim Henson Company o creadores de los Muppets o Teleñecos en España

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (15)Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (16)

A eso de las 18.00h cogimos de nuevo los coches para subir hasta el Observatorio Griffith. El recorrido no se preveía muy difícil, pero la subida hasta el observatorio estaba colapsada y empezaba a oscurecer. Chocado Chocado

Desde Hollywood Boluvevard fuimos a buscar la Franklin Ave y desde ella cogimos Los Feliz Blvd para entrar en el parque Griffith. Conseguimos llegar hasta la entrada del Observatorio, pero no pudimos aparcar. El aparcamiento es pequeño y debería estar completo porque nos hicieron dar la vuelta. Dejamos a las familias allí y los dos conductores nos pusimos a buscar un sitio para aparcar. Tarea imposible. Las laderas de la montaña tienen plazas de aparcamiento de pago pero también estaban todas ocupadas. LLegamos hasta el parking que hay justo al inicio de la carretera que sube hacia el observatorio y allí dejamos los coches y volvimos a subir andando hacia el observatorio por lo que llaman el Boy Scout Trail, un sendero de montaña, por el que nos llevó casi 30' llegar hasta arriba.

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (17)

El Observatorio fue cedido a Los Ángeles por el coronel Griffith, el cual dejó especificado en su testamento que quería que se construyera un planetario y una sala de exposiciones. Así se hizo y en 1935 terminaron la construcción de este complejo. El observatorio también fue utilizado durante la Guerra Fría como lugar de prácticas a los astronautas. Desde aquí se tienen unas muy bonitas vistas de la ciudad y también del letrero más famoso del mundo: HOLLYWOOD y es reconocible en la película "Rebelde sin Causa" protagonizada por James Dean

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (18)Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (19)

Después de un buen rato observando el paisaje y las vistas debimos bajar andando los nueve por el mismo sendero a oscuras hasta el coche

Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (20)Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith - Por el Oeste de EE.UU (21)

De nuevo encontramos un Ralph donde comprar la cena que comimos en el apartamento y ya a descansar hasta el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el Oeste de EE.UU
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Los Angeles, California (USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
deniya
Deniya
07-02-2022

Fecha: Lun Abr 17, 2023 09:17 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Buenos días,

En el foro de Japón hay un tema específico para los vuelos, que no he sabido encontrar en el foro de Los Ángeles, así que lanzo mi pregunta aquí, pido perdón de antemano si no es el sitio correcto.

Quiero regalarle a mi marido para su 50 cumpleaños, en semana santa del 2024, un viaje a Los Ángeles y me gustaría empezar a mirar tema vuelos, para hacerme una idea del precio, seremos 2 adultos+2niños. Alguien me puede recomendar compañías? saldremos de BCN y no se si hay vuelos directos y si son una paliza de horas.

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Abr 17, 2023 10:14 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Hay un hilo de vuelos a la costa oeste de usa.
deniya
Deniya
07-02-2022

Fecha: Lun Abr 17, 2023 10:15 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Ah ok gracias.
mamitrotera
Mamitrotera
17-06-2010

Fecha: Mar May 02, 2023 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Buenassss. Voy cuatro días a LA con dos chavales. En realidad son dos medios días y dos enteros y mi idea es... Primer día, llegamos a medio día. Alojamiento por el Downtown. Comer por allí, ver esa zona y tirar para la zona del cartel de Hollywood y terminar en el Observatorio. Segundo día, Universal Studios. Tercer día, Santa Mónica y Venice Beach. Cuarto día (tengo toda la mañana),.... Pillo una excursión de esas de 4 horas que te lo enseñan todo? o lo hago con el coche de alquiler? ¿cómo veis la distribución? A Universal tengo que ir sí o sí. Y siendo agosto... Creéis que debo...  Leer más ...
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar May 09, 2023 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Segundo día nada de pase express ni en agosto, solo buena organización, nada de subir y bajar de nivel ...primero howargrs y harry Potter atracción después Simpson y luego bajar...allí ya te organizas y una vez acabes lo de abajo subes a lo que te quede. Top harry Potter y tour estudios
Día 3 yo creo que te da para más ano ser que santa Mónica sea tb con el pier, así si bien organizado.
Esas de cuatro horas míralas bien y elige según te interese yo prefiero coche de alquiler y a mi aire