Día 15: Bogotá

Día 15: Bogotá ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Visita express de Bogotá, poco tiempo pero lo aprovechamos mucho. Solo teníamos ese día completo para visitar la ciudad así que intentamos aprovecharlo al máximo. Después del desayuno tomamos un taxi del hotel para ir a Monserrate, la basílica que...
Jimena_mad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017

Diario: Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:Colombia Colombia

Solo teníamos ese día completo para visitar la ciudad así que intentamos aprovecharlo al máximo. Después del desayuno tomamos un taxi del hotel para ir a Monserrate, la basílica que está en uno de los cerros de Bogotá, pero había tal cola para tomar el funicular, que desistimos y pedimos al conductor que nos llevase al centro (30.00cop, 8€), luego descubrimos que el mismo recorrido en un taxi normal era más barato, pero el hotel decía que esos taxis ofrecían mayor seguridad.
Empezamos nuestro recorrido por el Museo del Oro (abierto de martes a sábado de 09:00 a 19:00, y domingos de 10:00 a 17:00). Está en el Parque o plaza de Santander. Es un edificio muy moderno. La entrada cuesta 4000cop (1,15€) y la verdad es que es muy interesante, hay piezas de orfebrería y cerámica del período precolombino.
Día 15: Bogotá - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (1)
Según sales del museo a mano derecha está el Mercado de Artesanía y justo enfrente, al otro lado de la plaza están la iglesia de la Tercera y la iglesia de la Veracruz, en la famosa Carrera Séptima, son del siglo XVIII Y XVI respectivamente. Continuamos por la carrera Séptima, hacia la izquierda y a mano derecha nos encontramos con la Iglesia de San Francisco, que es la iglesia más antigua de Bogotá.
Día 15: Bogotá - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (2)
Seguimos caminando, observando el ambiente callejero hasta que llegamos a la famosa Plaza Bolívar, en pleno barrio de La Candelaria y plagada de monumentos, allí está la Catedral Primada de Colombia, la casa del Cabildo, la capilla del Sagrario, el Palacio Arzobispal, el Capitolio y el Congreso de la República.
Día 15: Bogotá - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (3)
Lo único de la plaza que visitamos por dentro fue la Catedral. Se construyó a principios del siglo XIX en el mismo lugar donde ya había habido otras tres iglesias que habían servido en su día como catedral.
Después fuimos a comer a un restaurante que me habían recomendado y que yo también os recomiendo, es “La Sociedad”, que está en la calle 11, según sales de la catedral, a la derecha, la primera calle. En esa esquina está también la Casa del Florero o Museo de la Independencia, pero no nos dio tiempo de visitarlo. El restaurante está ubicado en una bonita casona colonial con un precioso patio donde se puede comer si el tiempo lo permite, también hay comedores interiores elegantemente decorados. Aunque el día estaba nublado y amenazaba lluvia, pudimos disfrutar de la comida en el patio. (130.019cop 37€)
Día 15: Bogotá - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (4)
Después continuamos subiendo por esa misma calle, la 11, que me gustó porque era muy típica y porque se puede apreciar claramente que Bogotá está entre montañas.
Día 15: Bogotá - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (5)
Enseguida llegamos al Museo Botero, que era una de las cosas que más me apetecía visitar de Bogotá. La entrada es gratuita y los horarios son: lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Último ingreso a las 6:30 p.m. Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Último ingreso a las 4:30 p.m. Cierra los martes.
También está ubicado en una casa colonial con un gran patio central. Las obras fueron donadas por su autor, el colombiano Fernando Botero y se distribuyen a lo largo de las dos plantas del edificio.
Como él era de Medellín, propuso donar todas sus obras al Museo de Antioquia de Medellín, pero la lentitud de las autoridades en su respuesta hizo que finalmente las donase a Bogotá y posteriormente y por petición de las autoridades antioqueñas, donó un buen número de piezas al Museo de Antioquia, además de las estatuas que están delante de este en el Parque o plaza Botero de Medellín.
Como él, además de artista, era también coleccionista de arte, en el museo se pueden ver no solo sus obras sino también las de artistas europeos como Picasso, Monet, etc.
Me encantan sus gordos y por más que indagué no encontré el origen de la fijación de Botero por estas figuras. Mi preferida es la Mona Lisa.
Día 15: Bogotá - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (6)
Acabada la visita, volvimos por la calle Séptima entrando en algunas tiendecitas, hasta el Parque Santander donde tomamos un taxi para regresar al hotel.
Después de la ducha de rigor y de acicalarnos, nos fuimos a cenar al restaurante Matiz que estaba justo detrás del hotel y que ya habíamos reservado desde España por las buenas críticas que tenía. No nos decepcionó. El local era muy elegante, también tenía terraza, pero la noche no estaba para cenar al aire libre. La comida exquisita, los platos muy bien presentados y el servicio de primera. Resulta que el camarero nos contó que el chef era español y luego vino él a saludarnos en persona. Cena con botella de vino 228.900cop (66€). Si vais a Bogotá os recomiendo este restaurante. Después de la cena fuimos a 80’s en esa misma calle a tomar una copita. Como era sábado el local estaba a tope y había muy buen ambiente, pero copas a precio local de moda de Madrid.(76.000cop o 22€, dos copas)
Nos fuimos a dormir no muy tarde porque al día siguiente queríamos aprovechar la mañana para ver más cosas antes de salir para el aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017
Jimena_mad  jimena_mad  20/09/2017 22:30   📚 Diarios de jimena_mad
Comentario sobre la etapa: Día 11: De San Luis a San Andrés capital
Muchas gracias Yennefer, ya falta poquito para acabarlo y gracias a vosotros por leerlo.
Jimena_mad  jimena_mad  22/09/2017 22:09   📚 Diarios de jimena_mad
Comentario sobre la etapa: Conclusión
Ya está acabado, espero que os guste.
Isla74  Isla74  04/10/2017 20:04   📚 Diarios de Isla74
Fantástico diario, muchas gracias por compartirlo Amistad . Mis estrellitas para ti. Un saludo
AquiGabby  AquiGabby  08/11/2017 00:57   📚 Diarios de AquiGabby
Comentario sobre la etapa: Día 1: Madrid /Medellín en vuelo directo con Iberia.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, me va a servir muchisimo, eres muy precisa con lo que relatas, yo iré en febrero del siguiente año! saludos!!
Rafa1981  rafa1981  17/09/2018 17:59
Hola Jimena¡ mil gracias por tu diario, me esta sirviendo muchísimo para preparar mi viaje a San Andrés.
Quería pedirte si me podrías pasar el teléfono de la persona con la que hiciste las excursiones en san Andres. He leído que le pusiste un whatsapp, ¿me lo podrías pasar por privado o decirme en que web lo puedo conseguir?
Gracias¡¡

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Antes si volábamos con maleta embaladas, ya no. Que por un par de metros de plástico te traten de sacar los ojos sin anestesia, ya vale. En algún foro y vídeo de Youtube hablan del tema como "leyenda urbana".

Que pueda ser en algún aeropuerto recóndito del mundo no te digo, pero desde hace años ya no pasamos por las plastificadoras.
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.