Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Notas y sugerencias para el viaje

Notas y sugerencias para el viaje ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Requisitos para el viaje: 1. El pasaporte tiene que tener 6 meses en vigor. 2. Hay 7 horas menos allí 3. Fotocopiar los pasaportes e imprimir la reserva del hotel por si en el aeropuerto nos tocase registro. 4. Guardar 70 euros para pagar la tasa...
Ivamar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Misión "Tortuga Maya"

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

Requisitos para el viaje:
1. El pasaporte tiene que tener 6 meses en vigor.
2. Hay 7 horas menos allí
3. Fotocopiar los pasaportes e imprimir la reserva del hotel por si en el aeropuerto nos tocase registro.
4. Guardar 70 euros para pagar la tasa de migración al regreso en el aeropuerto de Cancún. Rellenar y guardar junto al pasaporte los impresos de migración que te dan a la ida en el avión porque hay entregarlos a la salida del país en el aeropuerto.
5. Comprar en un supermercado Oxxo por ejemplo, una tarjeta para el móvil.
6. Llevar clavijas de enchuje adaptables a 110 voltios
7. Llevar pesos para pagar las van y los equipos que alquiléis. Nosotros cambiamos en nuestro banco (mímimo solicitarlo con tres días de plazo al banco)unos 500€ y nos dio para todo. Las excursiones las pagamos allí en euros. El touroperador con el que contratéis el paquete de viaje también os cambia y os devuelve lo que os sobre.
8. Beber sólo agua mineral y usarla hasta para lavaros los dientes porque allí el agua no es potable.
9.Las camisetas de protección solar de Decathlon os salvan de quemaduras, los paraguas del calor y la lluvia (aunque ésta suele ser breve), cordel y palillos para tender la ropa en la terraza de vuestro hotel, escarpines, tenis, chubasqueros y algo de abrigo para el aire acondicionado de aeropuertos y avión. Botiquín, cámara gopro.
La crema solar biodegradable y el repelente de mosquitos los compráis allí en los super Oxxo, más barato que en los hoteles.
10. Importante llevar una muda de recambio porque os mojáis, sudáis, etc.
11. Fundamental comprar por Amazon una o dos bolsitas Estanca para poder bañaros con la cartera y el móvil encima. Son baratas. Allí tambíen las encontraréis.


Comprobamos varias cosas por nuestra cuenta y también al hablar con otros viajeros.

1. El Touroperador más barato es Dominicantours, después, quizá van Central Reservas y Nautalia.
2. Los toursoperadores trabajan con Wamos que es la empresa que pone el gigantesco avión y a los guías.
3. Las excursiones a sitios un poco distanciados mejor hacerlas con un taxista (hay muchos en este foro) porque es lo más económico. Pero si lo planeáis todo con poco tiempo como nosotros, podéis optar por una empresa. Hay muchas en Ciudad del Carmen (Tours Riviera Maya o el Cenote Azul, por ejemplo). Suelen ser algo más baratas que las de Wamos. Además es más rápido y menos cansado ir en grupos pequeños en furgoneta que ir en autobús con un grupo mayor.
A nosotros nos recogió un guía de Wamos que en el traslado hasta el hotel, aparte de decir chorradas y hacernos aplaudirle, nos metió miedo y nos mintió cuando le dijimos que íbamos a hacer las excursiones por nuestra cuenta en vez de con él. Menudo tipo, me dijo que si nos pasaba algo por nuestra cuenta, el seguro que contratamos con el touroperador no se iba a responsabilizar y que estaba poniendo a mis hijos en peligro por ahorrarme unos euros.
Luego me enteré de que este hombre era una excepción porque los de los otros viajeros en cuanto les decías que no te interesaban, te decían que entonces no tenías ni que ir a la reunión informativa y captativa del día siguiente.
En esa reunión te dicen la hora de recogida en el hotel el día de la partida. Nosotros al no ir, no nos enteramos pero preguntamos en el hotel y nos dijeron que en el lobby del hotel había carpetas de todos los touroperadores y en la de Wamos, vimos la hora. Así que todo lo solucionado.

4. Otra opción, si no queréis contratar las excursiones, es alquilar un coche, pero lo descartamos por ser la primera vez que íbamos a Mexico y desconocer sus costumbres.

5. Hay muchas visitas que se pueden hacer por nuestra cuenta como la visista a las playas más chulas, como Akumal o Xcacel, visita a cenotes bonitos como El Jardín del Eden o El Dos OJos, visita a Tulum, parques Xel Há o Xcaret. Todo está en la misma carretera y cerca. Para todo sólo hay que coger la primera van que aparezca en esa dirección en la carretera frente a vuestro hotel, decirle al chófer dónde os debe parar y listo. Son profesionales. Las van son muy baratas, 25 o 30 pesos por persona. A nosotros nos fue genial y pasan a cada momento. Y si a la vuelta te encuentras cansado puedes volver en taxi que tampoco es caro. A nosotros la vuelta desde Tulum al Hotel Grand Sirenis nos salió por 500 pesos o 30€ para unos 37km de recorrido más o menos.

6. Hoteles recomendables, los que estén cerca de los sitios a los que queráis ir. Si queréis estar cerca de la zona de Tulúm como nosotros, sé por lo que hablé con otros viajeros que el complejo hotelero de Paladium y el de Bahía Principe están muy bien. Serán nuestras opciones si volvemos otra vez. El complejo del Sirenis (compuesto por dos hoteles) donde nos hospedamos, está muy bien en muchos aspectos pero necesita una manita de reforma y limpieza. Además es tan grande que para ir a la habitación echas un rato. Aún así, estuvimos muy bien.

7. En el hotel es recomendable pagar por usar la caja fuerte de la habitación, donde guardar el dinero, los billetes de avión, los pasaportes. Para las excursiones con llevar una copia del pasaporte es suficiente.

8..Lo más bonito del Caribe es su mar. Intentad hacer alguna excursión en barca para contemplar el color de sus aguas. Te engancha.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 416

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Misión "Tortuga Maya"
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:51   📚 Diarios de Yennefer
Bonito diario. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellitas para animarte a poner unas fotos. ¿Te animas?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_con_Peques Tema: Viajar con niños a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1502
556840 Lecturas
AutorMensaje
Oscar-Palop
Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 1502

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Méjico con niños ✈️ Foro Riviera Maya y

El nado con tortugas, pasear por playa del carmen, tulum coba y algún cenote, y sobre todo un parque del grupo Xcaret.
Inmalmeria
Inmalmeria
New Traveller
New Traveller
01-04-2024
Mensajes: 3

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Méjico con niños ✈️ Foro Riviera Maya y

Muchas gracias Oscar.
Cuantos días recomiendas en total? Estábamos pensando 9 noches pero no sé si nos quedamos cortos
Me recomiendas algún itinerario?
Oscar-Palop
Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 1502

Fecha: Lun Abr 01, 2024 11:05 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

A ver a gusto de los niños, si son de andar si les puede gustar las ruinas, si les gusta la diversion de los parques acuáticos, si les gusta el snorkel, el nadar con el tiburón ballena....
nikiya
Nikiya
Indiana Jones
Indiana Jones
16-12-2007
Mensajes: 1822

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

¿Por qué no recomiendas Chichen con 5a? Qué se le hizo pesado, el llegar hasta allí? estar allí? el calor? Todo? Mr. Green
Oscar-Palop
Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 1502

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

El llegar la calor el tute de la excursión y volver, pero cada uno sabe las limitaciones de su hijo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube