DIA 2. MOISSAC Y MONTAUBAN

DIA 2. MOISSAC Y MONTAUBAN ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Ferben Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
SUDESTE DE FRANCIA: TOULOUSE Y CARCASSONNE

Diario: SUDESTE DE FRANCIA: TOULOUSE Y CARCASSONNE

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Lo primero que hacemos, el segundo día, es acercarnos al aeropuerto, para recoger el coche de alquiler. Desde aquí, y ayudados por el GPS, nos acercamos a ver el Canal du Midí o Canal del Mediodía, que era una de las cosas que más nos llamaba la atención desde la planificación del viaje. Se trata de una vía navegable de Francia que comunica Toulouse con el mar Mediterráneo. Si unimos este canal con el Canal de Garona, que se extiende desde Toulouse hasta Burdeos, ya tenemos unidos Atlántico y Mediterráneo. La faraónica construcción del canal del Mediodía se realizó entre 1666 y 1681, facilitando el transporte de mercancías al evitar la circunvalación de la Península Ibérica. El Canal pasa por Carcassonne y por Narbona, de manera, que nos acompañó durante todo el viaje.

DIA 2. MOISSAC Y MONTAUBAN - SUDESTE DE FRANCIA: TOULOUSE Y CARCASSONNE (1)

Nuestro siguiente destino sería Moissac, una pequeña localidad situada a unos 70 km. al noroeste de Toulouse que podríamos visitar en solo una mañana. Aparcamos el coche con facilidad y nos acercamos a la abadía de St. Pierre, razón fundamental de nuestra visita a esta población. En la abadía se mezclan los estilos románico y gótico y es interesante saber que forma parte del Camino de Santiago. Merece la pena una visita al interior de la iglesia con abundantes policromías en vivos colores, así como al sobrio claustro, pero lo más destacable es el tímpano del siglo XII situado en la portada sur. También me quedé fascinada por el cruce de arcos de la entrada que te hacen sentir que entras en una fortaleza medieval.

DIA 2. MOISSAC Y MONTAUBAN - SUDESTE DE FRANCIA: TOULOUSE Y CARCASSONNE (2)

DIA 2. MOISSAC Y MONTAUBAN - SUDESTE DE FRANCIA: TOULOUSE Y CARCASSONNE (3)

A la salida, nos dispusimos a tomar algo ligero en uno de los restaurantes de la plaza, donde descansamos y repusimos fuerzas para la ruta de la tarde que nos llevaría hasta Montauban, una villa cuyos orígenes se remontan a 1144. A la llegada, dimos unas cuantas vueltas con el coche, hasta que nos reubicamos en esta nueva localidad. Aparcamos debajo de uno de los puentes en rue de la Mandoune. Aquí subimos en un ascensor acristalado que nos dejaba en la zona alta o centro de la ciudad. Lo primero que vimos fue la fachada del teatro Olympe de Gouges, un homenaje a una importante mujer, feminista, política y filosofa francesa de finales del siglo XVIII, que nació en Montauban, a la que le debemos la redacción de la “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana”. Callejeamos por las calles en dirección a la Plaza Nacional, centro neurálgico e histórico de la villa.

DIA 2. MOISSAC Y MONTAUBAN - SUDESTE DE FRANCIA: TOULOUSE Y CARCASSONNE (4)

La plaza es realmente bonita, toda en ladrillo rojo, está rodeada de dobles soportales, con arcos sobre gruesas columnas, entre las que se encuentran las terracitas de los restaurantes y cafeterías. Algunos bastante chulos con sofás de estilo chill-out que invitaban a sentarse y tomar algo. Seguimos paseando por las calles, a pesar de que el ambiente era un poco apagado y el comercio no nos resultó demasiado atractivo. Entramos en la catedral y posteriormente nos acercamos a la iglesia de Saint Jacques, de época medieval. Una de las visitas importantes de esta ciudad es el Museo de Ingres, pero a aquellas horas se encontraba cerrado. Caminamos hasta el coche, dimos por concluida la visita a Montauban y nos pusimos rumbo al hotel.

Para estas dos noches, elegimos un hotel a las afueras de Toulouse, el Ibis Toulouse cité de l'espace, que para realizar nuestras excursiones nos parecía muy adecuado. Hicimos el check-in, descansamos un poco, y salimos a cenar por allí cerca, sin demasiadas pretensiones, únicamente con ganas de acostarnos pronto y descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDESTE DE FRANCIA: TOULOUSE Y CARCASSONNE
ALFMA  ALFMA  19/09/2017 21:35
Muy bonito y unas fotos preciosas 5* Felicidades
Salodari  Salodari  23/09/2017 10:24   📚 Diarios de Salodari
¡Magnífico viaje! Asombroso el mural del juicio final. Gracias por compartir tu diario y darnos motivos para visitar esta zona francesa. 5*****

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1101
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...