Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2º día. 17 de agosto de 2017. Fossatun Camping Cottages and Pods - Blönduós

2º día. 17 de agosto de 2017. Fossatun Camping Cottages and Pods - Blönduós ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Este día llevábamos un plan poco claro así que pedimos consejo al chico del camping. El plan que teníamos previsto era improvisado, es decir ir parando allá por donde viéramos jaleo y coches parados corriendo el riesgo de parar en una boda o un...
Vituko28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO.

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

Este día llevábamos un plan poco claro así que pedimos consejo al chico del camping. El plan que teníamos previsto era improvisado, es decir ir parando allá por donde viéramos jaleo y coches parados corriendo el riesgo de parar en una boda o un parking. En un principio pensamos en ir a ver los fiordos del oeste pero el chico tras mirarnos a nosotros y luego al mapa y reírse para sus adentros nos aconsejó otro destino, la península de Snaefellsnes o como lo llamábamos nosotros, el trozo de tierra ese que sale a la izquierda. Los fiordos del oeste según nos dijo que era un sitio para dedicarle más días, y que en un día no nos daría tiempo ya que tampoco tenía muchas carreteras asfaltadas. Desayunamos en el camping y nos pusimos en marcha.
La primera parada fue Ytri Tunga, una playa donde se podían ver focas y había coches parados, así que como no tenía pinta de ser una boda decidimos parar. No era para tirar cohetes, la playa era muy sencillita y al final de ella había unas rocas en las que vimos media docena de focas tumbadas al sol y a varios metros de la orilla.

2º día. 17 de agosto de 2017. Fossatun Camping Cottages and Pods - Blönduós - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (1)

El paisaje como siempre era muy bonito, de frente la playa y a nuestras espaldas las laderas de las montañas hasta donde nos llegaba la vista.

2º día. 17 de agosto de 2017. Fossatun Camping Cottages and Pods - Blönduós - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (2)

A unos más que a otros pero nos gustó ver las focas tumbadas al sol o nadando a unos metros de la orilla. Nosotros cogimos la carretera que iba por el sur dirección oeste para girar al final de la península y coger la carretera por el norte dirección este.
La siguiente parada fue la cascada Bjarnafoss.

2º día. 17 de agosto de 2017. Fossatun Camping Cottages and Pods - Blönduós - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (3)

Aquí no hacía falta que hubiera coches porque se podía ver desde la carretera y en cuanto la vimos paramos. Es una cascada de 100 metros de altura y el camino que había hasta llegar a los pies de ella no es para nada complicado y en 10 minutos llegamos andando desde el parking. Según nos dirigíamos a la cascada nos deteníamos a mirar el paisaje tanto el que teníamos delante de nuestros ojos como el que dejábamos detrás de nosotros. El tiempo nos acompañaba y en momentos podíamos ir de manga corta.
Tras la cascada continuamos hacia el oeste de la península. La carretera iba entre el mar y las montañas y cada sitio en el que parábamos era una pequeña sorpresa que aparecía en el camino. Unos kilómetros más adelante llegamos a la garganta Rauðfeldsgjá, una fisura en la montaña por la que corre un arroyo dentro de ella.

En el interior nos encontramos unas paredes de musgo verde por las que te puedes adentrar hasta donde tú quieras o donde un resbalón te pueda abrir la cabeza y poner fin a tu pequeña aventura. Nosotros optamos por la primera.

2º día. 17 de agosto de 2017. Fossatun Camping Cottages and Pods - Blönduós - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (4)

Y a lo tonto a lo tonto se nos hizo la hora de comer y miramos en la Lonely un restaurante que recomendaban al borde del mar en un entorno muy bonito, cosa que no era muy difícil. El Fjöruhúsið Café, y era cierto el lugar era muy bonito pero muy petado y muy caro, así que como habíamos visto muchos sitios bonitos y no había sitio desandamos un trozo de camino y fuimos al Hellnar Primus Kaffi (Café del Primo de Hellnar).

2º día. 17 de agosto de 2017. Fossatun Camping Cottages and Pods - Blönduós - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (5)

Tomamos dos sopas de champiñones y dos quichés de queso y cebolla. No veíamos el mar pero hacía un tiempo de lujo y con eso nos valía. A nuestra espalda teníamos el glaciar Snæfellsjökull, es decir la montaña con nieve que había al final del trozo de tierra ese que sale a la izquierda. De aquí a la guesthouse no había mucho que ver y nos quedaba un buen trozo de camino.
De camino paramos de casualidad en Stykkishólmur, un pueblo pesquero y que tenía un faro rojo muy cuqui, así que a nosotros que nos gusta hacernos fotos y ver cosas allí que fuimos. Tuvimos que subir a un pequeño cerro por unas escaleras y el viento que hacía arriba podría rondar los 1.500 km/h, lo cual nos vino bien para hacer el tonto, o me vino bien para hacer el tonto con el viento y hacernos la foto de turno.

2º día. 17 de agosto de 2017. Fossatun Camping Cottages and Pods - Blönduós - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (6)

Y desde el faro hasta la guesthouse vino lo más entretenido, el navegador nos mandaba por un lado por donde tardábamos un mundo y medio y la aplicación del móvil por otro lado que tardábamos bastante menos. Hicimos caso a la aplicación y fue cuando empezamos a descubrir las pistas de tierra. El firme estaba bien, y los paisajes acompañaban y lo hacían bonito, pero según avanzábamos el firme se hacía cada vez más complicado y veíamos poca civilización y muchas cabras. (Nota: aún no habíamos descubierto el 4x4 del coche).
Y aquí fue donde descubrimos también que habría que vadear ríos o grandes masas de agua. Delante de nosotros teníamos un charco color arcilla del tamaño de Murcia. En vez de preocuparnos lo grabamos en video, el coche patinó un poco pero no costó tanto, es más dimos marcha atrás y lo volvimos a pasar en zigzag.
Llegamos a Blonduós a la Kiljan Guesthouse. El tiempo se había detenido en los 70 en la casa de invitados de la buena mujer polaca que la regentaba. Teníamos dos habitaciones en la primera planta y solo con el crujir de la escalera se podían haber hecho dos horas de película de miedo. Al entrar en una de las habitaciones en una de las paredes había una foto de la basílica de San Pedro en el Vaticano del tamaño de la pared, una especie de photocall de una fiesta de curas. Una vez duchados y acomodados fuimos a cenar nuestros manjares. La señora polaca y su marido nos dejaron intimidad y esperaron a que termináramos de cenar para recoger un poco la cocina e irse a dormir pero allí nos quedamos nosotros cenando de cháchara hasta que salió la mujer con una sonrisa a lo Tita Cervera diciendo que al día siguiente se levantaba a las 6 o así pero que si queríamos que nos quedáramos a jugar una partida de cartas, ver una película o poner un karaoke. Nos dimos por aludidos y nos fuimos a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 603

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO.
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Osaka85  osaka85  03/05/2018 18:49   📚 Diarios de osaka85
No me puedo creer que este diario tan guay no tenga ningún comentario!! Menos mal que ya estoy yo aquí para ponerle remedio.

Me ha encantado tu diario y me lo he pasado pipa leyendo vuestras peripecias islandesas. Estoy deseando ir a Islandia!!

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1338670 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube