Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
1er día. 16 de agosto de 2017. Alicante - Fossatun Camping  Cottages and Pods

1er día. 16 de agosto de 2017. Alicante - Fossatun Camping Cottages and Pods ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Islandia. Por fin llega el día del tan anhelado viaje. Me voy a Islandia, es decir, casi arriba del todo. 2.894 km. hasta su aeropuerto, Keflavik y 4 horas y media, 5 horas de vuelo. Depende del tráfico. Voy con tres amigas valencianas que...
Vituko28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO.

Diario: ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO.

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

Islandia. Por fin llega el día del tan anhelado viaje. Me voy a Islandia, es decir, casi arriba del todo. 2.894 km. hasta su aeropuerto, Keflavik y 4 horas y media, 5 horas de vuelo. Depende del tráfico. Voy con tres amigas valencianas que lograron convencerme de que el verano en Islandia podía ser distinto, y tras investigar en Youtube, Google, Instagram y Segundamano.com pensé que a lo mejor tenían razón y me apunté. El vuelo de WOW Air salía de Alicante. Pensamos que la maleta que facturáramos podría pesar máximo 30 kilos, así que en vista de que nos habían contado los elevados precios de la comida en Islandia, decidimos llevar víveres entre la ropa, tales como embutido, queso, vino, atún, colines, paté, atún, mermelada, atún y alguna otra latilla de atún. Una vez en el aeropuerto nos dimos cuenta de que los 30 kg no eran tales y que eran 20. La mía pesaría unos 17-18 kg mientras que las de las chicas excedían en un par de docenas de kilos...planchas para el pelo, cremas, acondicionadores, aires acondicionados, microondas, espejos de pared, etc. Tuvimos que cenar alguna que otra latilla de atún y redistribuir el peso entre las maletas y el equipaje de mano, y con eso y alguna que otra caída de ojos que le hice a la chica del mostrador logramos que nos dejaran pasar las maletas sin coste adicional. Menos mal que los aviones de hoy en día han mejorado muchísimo en clase turista y hay el espacio suficiente entre los asientos como para que te quepan dos bolígrafos y un folio sin doblar. "Si te toca pasillo puedes estirar las piernas" Así es, puedo estirar las piernas en el pasillo si no pasaran por él 53 veces con el carrito de los cafés, coca-colas, y sándwiches, 201 veces la gente a mear al servicio y dos romerías del Cristo de los Gitanos y la Virgen del Rocío. En vista del trasiego en el pasillo debo plegar mis piernas e ir moviéndolas en función de lo entumecidas que las tenga. Nuestro vuelo salió a la 1:30 a.m. así que lo tocaba a esas horas era dormir. Además de acomodar las piernas también es necesario acomodar el cuerpo, la cabeza y los brazos, pero cuando has conseguido acomodar alguno de ellos, el otro está empezando a presentar síntomas de gangrena.
Tras las 4 horas y pico de vuelo aterrizamos en Keflavik, aeropuerto más cercano a Reikiavik. Otra cosa que me sorprende de los vuelos es el aterrizaje y cuando ya se detiene el avión y se quita la señal correspondiente a los cinturones de seguridad. La gente como loca se empieza a levantar y a bajar su equipaje de mano de los maleteros. ¿Y a dónde van? A ninguna parte porque las puertas no se han abierto aún y se quedan cual rebaño de ovejas en el pasillo mirando a la gente que está sentado como diciendo: "Ja, ja, ja, yo ya tengo mi equipaje de mano y voy a salir 5 minutos antes que tú”. En fin...Luego te encuentras a los mismos que se quedan esperando el equipaje en la cinta mientras tú te vas con el tuyo (yo a uno le hice un calvo según me iba).
En Islandia por estas fechas amanece sobre las 5:30 a.m. aproximadamente, así que cuando salimos del aeropuerto a por el coche de alquiler ya empezaba a haber luz. Si queréis recorrer los rincones más maravillosos de Islandia y poder llegar a ellos sin problemas es imprescindible alquilar un 4x4 tocho. El nuestro era un 4x4 normalito, un Dacia Duster que en ningún momento nos dio un problema y siempre nos llevó y nos trajo a todos los sitios. Desde el kilómetro 1 de nuestro viaje empezamos a descubrir los maravillosos paisajes que tiene el país. Montañas con laderas de color gris, verde, marrón, negra... en las que de vez en cuando asomaba alguna cascada que se convertía en múltiples ríos a los pies del monte. Las carreteras rectas en las que no veíamos el final de la misma. Si vais alguna vez a Islandia durante las primeras horas de conducción la frase que más os oiréis decir será "Qué bonito", a no ser que os perdáis en el parking del aeropuerto entonces la frase será "¿por dónde se sale de aquí?". Nuestro coche llevaba navegador pero nosotros os recomendamos llevar algún plan B, que en nuestro caso se convirtió en el plan A, que era utilizar una aplicación del móvil llamada MAPS.ME, la cual funciona off-line y es bastante más completa que el navegador del coche. Muchos de los sitios a los que queríamos ir, bien fueran atracciones turísticas o alojamientos, no aparecían en el navegador, en cambio en la aplicación aparecían e incluso te daba la opción de reservar, precio de la habitación, así como los nombres de las ex novias del dueño. Muy completa.


1er día. 16 de agosto de 2017. Alicante - Fossatun Camping  Cottages and Pods - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (1)
[align=center]Amanecer


El primer destino después de parar un par de gasolineras con la cafetera rota y tomar un café en una tercera con la cafetera óptima, fue el Parque Nacional de Thingvellir. En este parque entre otras muchas cosas se puede pasear por la falla que separa la placa Noramericana y la placa Euroasiática, que a su vez servía a los islandeses desde el año 930 de congreso y ahí es donde decidían las leyes y sus cosas de la isla como qué volcán ponían en marcha, a qué cascadas ponían más agua...y cosas así. Cada pocos metros el paisaje miraras donde miraras iba cambiando. Paredes de piedra, cascadas, lagos, ríos, praderas...todo en un margen de dos o tres kilómetros y no das a basto con la cámara de fotos.


1er día. 16 de agosto de 2017. Alicante - Fossatun Camping  Cottages and Pods - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (2)


Al final del sendero que discurre entre las paredes que servían de congreso a los antiguos pobladores, el camino se divide en dos: a la izquierda nos dirigimos a la cascada Öxarárfoss, nuestra primera cascada. La cascada seguramente sea la más pequeña que hayamos visto pero no dejamos de admirarla un rato.


1er día. 16 de agosto de 2017. Alicante - Fossatun Camping  Cottages and Pods - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (3)

Como era muy temprano íbamos solos por el parque y así podíamos disfrutar del paisaje y hacernos fotos sin que saliera la cabeza de algún turista despistado o algún autobús de jubilados, los cuales abundaban, nipones y jubilados. Para acabar con la visita a nuestro primer destino fuimos hasta el final del sendero donde había una vista de la falla desde un pequeño mirador y un autobús de jubilados que había llegado desde otro punto distinto al nuestro y abarrotaban el mirador. Tras unos pequeños empujones, haciendo un poco de presión presencial y tirando un par de jubilados al vacío, logramos hacer un par de fotos.


1er día. 16 de agosto de 2017. Alicante - Fossatun Camping  Cottages and Pods - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (4)

Próxima parada: agua caliente que sale del suelo a chorrazo, es decir el Geysir. Precisamente la palabra géiser deriva de Geysir, que a su vez deriva del verbo islandés "gjósa" que significa "erupcionar". Muchos diréis que he mirado Wikipedia, pensad lo que queráis pero a veces utilizo la lógica de las palabras, geysir-geiser-gjósa-erupcionar, más claro agua. La afluencia de gente ya empieza a ser importante, pero en todo el viaje nunca llegó a ser agobiante, el Geysir está dentro del Círculo Dorado que se encuentra muy cerca de Reikiavik y se llega por carretera sin necesidad de utilizar un 4x4, con una Vespa es factible. Cerca de la carretera encontramos un parking y cruzando la carretera se encuentra la zona de los géiseres donde está el Gran Geysir y Strokkur que son los dos más grandes acompañados de pequeños agujeritos que borbotea el agua y te avisan que te puedes quemar. El Gran Geysir dejó de erupcionar a principios de este siglo. Según he podido leer hay dos teorías, una dice que como consecuencia de las piedras, monedas y demás objetos arrojados por los turistas. La gente se pensaría que el agua siente y que si le tiraban cosas pues erupcionaría para mostrar su enfado, pero no fue así y ahora por mucho desatascador que lleven no hay manera de que aquello eche agua. La otra teoría cuenta que es debido a que está dormido pero que cualquier actividad sísmica puede hacer que despierte de su letargo y escupa toda su ira contra los turistas que en este momento se encuentren haciendo el canelo por los alrededores. El Strokkur ha debido tener más tragaderas que su primo y aún sigue echando agua de 20-30 metros de altura.


1er día. 16 de agosto de 2017. Alicante - Fossatun Camping  Cottages and Pods - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (5)

La escena es la siguiente: un agujero acordonado por si alguno tiene tentaciones de hacerse una exfoliación extrema de la cara, y el géiser cada 8-10 minutos erupciona, y entre erupción y erupción la gente (entre los cuales me incluyo) está sujetando sus dispositivos (móviles, cámaras de foto, videocámaras) enfocando al agujero para no perderse el chorro. Las escenas son surrealistas porque hay gente (sobre todo japoneses) que adoptan las mejores poses para el selfie como por ejemplo los dedos en V haciendo el símbolo de la victoria, besando a sus parejas, vi a uno que se quedó sin aire y cayó dentro de la terma, incluso gente que se les cansa el brazo, lo baja y justo erupciona el géiser quedándoles el selfie como si te lo hubiera hecho Serafín Zubirí, media oreja, un poco de la capucha, el japonés de al lado y una gota que no sabes si es de alguien que te ha escupido o del géiser. El Geysir es de los pocos lugares donde hay sitios con suvenires y un centro de información con restaurantes, cafeterías, etc., en el resto del país la mayoría de los sitios está levemente alterado con construcciones.
Seguimos aprovechando lo temprano del día para seguir viendo el Círculo Dorado y camino de nuestro primer alojamiento nos detuvimos en una de las joyas del viaje, la catarata Gullfoss. Como otras muchas cosas en este viaje, nunca habíamos visto nada parecido. Una catarata con dos caídas, la primera de 11 metros y la segunda de 21 y con un caudal de agua tremendo que cae por sus 20 metros de anchura. ¡Qué bonito!... no parábamos de repetirlo, solos o acompañados. Al igual que las otras dos principales atracciones del Círculo Dorado había bastante gente y hacerse fotos en las que apareciéramos solos era misión imposible. Por mucha gente que empujara al agua siempre tenía al lado a un jubilado, un japonés o la especie que empezaba a aparecer, el italiano. Había multitud de lugares desde que admirar la catarata y como siempre con el mínimo rastro de la mano del hombre, cosa que nos gustó en cada sitio al que fuimos.


1er día. 16 de agosto de 2017. Alicante - Fossatun Camping  Cottages and Pods - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (6)

Aún era pronto para comer así que pusimos rumbo a las cabañas donde íbamos a hacer la primera noche y pararíamos por el camino a comer. Vimos en la Lonely Planet que en la localidad de Laugarvatn existía algo de vida. Supermercado, restaurantes y la principal atracción de la zona que eran unas piscinas geotermales. Compramos en el supermercado aquello que nos podría hacer falta como agua, pan, tomates, salsa tártara, gelatina de kiwi y un poco de levadura. Comimos en un merendero a orillas de lago del mismo nombre que el pueblo. El entorno era bonito, aunque había muchos mosquitos y eran capaces de levantarnos un palmo del asiento, pero no picaban, eran el mosquito cojonero común de Islandia. Una vez tomamos café nos acercamos a una cabaña muy cuca que era un restaurante llamado Galleri, muy recomendable y un sitio muy acogedor.
Con las pilas cargadas fuimos directamente hasta nuestras cabañas, Fossatun Camping Cottages and Pods, una especie de camping con cabañas de madera y un entorno espectacular.

1er día. 16 de agosto de 2017. Alicante - Fossatun Camping  Cottages and Pods - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (7)

Dudamos entre ir a ver alguna cosa del plan del día siguiente o quedarnos allí a descansar. Nos quedamos allí a tomar una cerveza y cenar, y... para darnos un bañito en unos jacuzzis que tenían a disposición de los huéspedes.

1er día. 16 de agosto de 2017. Alicante - Fossatun Camping  Cottages and Pods - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (8)

La verdad es que después del día que llevábamos no nos vino mal un bañito de burbujas. Las cabañas donde nos quedamos eran muy sencillas y pequeñas. Teníamos la opción de haber llevado un saco de dormir o alquilar ropa de cama por 12 €. Optamos por la segunda para ahorrar cargar con un saco durante todo el viaje. Cenamos en el porche de una de las cabañas siendo aún de día, amanecía sobre las 5 de la madrugada y anochecía a las 22:30, aunque durante toda la noche se podía ver lo que llama el sol de medianoche y en el horizonte se veía un atardecer continuo. En cuanto cenamos nos fuimos a dormir porque estábamos rotos.[/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1245

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO.
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Osaka85  osaka85  03/05/2018 18:49   📚 Diarios de osaka85
No me puedo creer que este diario tan guay no tenga ningún comentario!! Menos mal que ya estoy yo aquí para ponerle remedio.

Me ha encantado tu diario y me lo he pasado pipa leyendo vuestras peripecias islandesas. Estoy deseando ir a Islandia!!

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335887 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube