Itinerario -Diarios de Viajes de Australia- Magrat1976

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).

Etapa:  Itinerario  -  Localización:  Australia Australia
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Fechas del viaje: del 17 de Agosto al 17 de Septiembre del 2017

Como viajábamos en Agosto-Septiembre y en esa época en Australia es invierno, decidimos visitar primero la zona de Queensland, ya que allí siempre hace calorcito, y dejar para el final el sur, que es más frío. Así visitaríamos la zona más fría ya cerca de la primavera, buscando las mejores temperaturas posibles. No creo que hubiera variado mucho hacerlo al revés, pero pensamos que sería lo mejor.

Éste es el itinerario final, que coincide casi al 100% con el que teníamos planeado:

Día 1: vuelo Barcelona- Doha- Sydney.

Día 2: vuelo Doha-Sydney. Llegada a Sydney. Alojamiento y noche en Sydney.

Día 3: Sydney.

Día 4: Sydney. Bondi Beach y Manly Beach.

Día 5: vuelo Sydney- Cairns. Recogida de campervan. Cairns- ruta hacia el norte (Mossman)

Día 6: Cape Tribulation

Día 7: Cape Tribulation- Mossman Gorge- Port Douglas

Día 8: excursión a la Gran Barrera de Coral. Port Douglas- Mount Molloy (Rifle Creek Rest Area)

Día 9: Mount Molloy- Atherton Tablelands- Yungaburra

Día 10: Yungaburra- Falls Circuit- Mission Beach- Blue Water Rest Area (cerca de Townsville)

Día 11: Magnetic Island- noche en Townsville

Día 12: Townsville- Airlie Beach

Día 13: excursión Whitsunday Islands (Whitehaven Beach). Noche en Airlie Beach

Día 14: Airlie Beach- Eungella National Park

Día 15: Eungella National Park- Calliope River Rest Area (cerca de Rockhampton)

Día 16: Calliope River- Hervey Bay

Día 17: excursión de avistamiento de ballenas. Noche en Hervey Bay

Día 18: excursión de dos días a Fraser Island en 4x4 por libre. Noche en Fraser Island.

Día 19: excursión a Fraser Island, segundo día. Noche en Hervey Bay

Día 20: Hervey Bay- Noosa National Park- Mapleton

Día 21: Mapleton- Glass House Mountains- Bells Beach (Brisbane)

Día 22: vuelo Brisbane- Adelaide. Recogida de coche. Adelaide- Aldinga Beach

Día 23: Aldinga Beach- Cape Jervis- ferry a Kangaroo Island

Día 24: Kangaroo Island. Flinders Chase National Park

Día 25: Kangaroo Island- Cape Jervis

Día 26: Cape Jervis- The Grampians (Halls Gap)

Día 27: The Grampians. Noche en Halls Gap

Día 28: Halls Gap- Port Fairy- Port Campbell

Día 29: Port Campbell- Otway National Park- Kennett River

Día 30: Kennett River- Melbourne. Vuelo Melbourne- Doha

Día 31: Doha (pérdida de vuelo de enlace). Noche en Doha

Día 32: vuelo Doha-Barcelona. Llegada a Barcelona a las 14:10

La salida del vuelo de vuelta desde Melbourne se retrasó casi 3 horas por una emergencia médica en el trayecto anterior, así que perdimos el vuelo Doha-Barcelona por los pelos y no había otro vuelo disponible hasta el día siguiente Confundido . Qatar Airways nos pagó hotel y comidas durante un día y visitamos Doha, no fue problema porque era sábado y no teníamos que trabajar al día siguiente. Finalmente en lugar de aterrizar el sábado 16 en Barcelona llegamos el domingo 17. No nos supuso demasiado inconveniente tener un día extra con gastos pagados para visitar Doha Mr. Green .

Como decía, el itinerario está marcado por el avistamiento de animalillos, que iré detallando en cada etapa. Pero para ir abriendo boca, aquí os dejo a un machote que vino a visitarnos a nuestro camping en Kennett River Heart :

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 533

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

Golorito  Golorito  04/01/2018 17:33
Comentario sobre la etapa: Itinerario
Magrat, que opinas de empezar por la zona sur y dejar para después toda la zona de Cairns y Brisbaine? Lo digo porque has dicho que la parte sur está más masificada que la zona de Queensland. También me gustaría saber cual de todas las partes te ha gustado más. A mi me gusta hacer los viajes de "menos a mas" es decir, ir dejando lo mejor para el final del viaje Sonriente

Magrat1976  Magrat1976  07/01/2018 14:22
Hola @Golorito!
Muchas gracias por pasarte por las etapas y por todos tus comentarios y puntuaciones.
De todo el viaje, lo único que encontramos algo más masificado (en el sentido de que había muchos autobuses de excursiones de orientales, etc) fue el tramo de la Great Ocean Road desde los 12 Apóstoles hasta Melbourne, pero tampoco nada insoportable. En el resto del sur, poquísima gente, de hecho en Kangaroo Island parecía que estábamos prácticamente solos aun siendo fin de semana (hay que tener en cuenta que nosotros fuimos en su invierno-primavera, en su verano debe de haber mucha más gente en todos los sitios).
A nosotros nos gustó todo, quizá la GOR lo que menos, pero Kangaroo Island y The Grampians, de lo que más, así que lo hagas como lo hagas el viaje es para ir disfrutando todo el rato :). Yo me basaría más en la climatología para decidir, si vais primero a Queensland igual podéis ver ballenas, si vais más tarde, seguramente no. Además, creo que en Queensland la estación de lluvias empieza en Noviembre, yo no me arriesgaría... el sur no creo que cambie tanto, como mucho hará algo más de calorcito si lo dejáis para el final (y mejor, que nosotros pasamos mucho frío en la GOR).
Un saludo!

Sombrero_Por_Libre Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
LiliWoop
Feb 05, 2018

Fecha: Lun Feb 05, 2018 09:56 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Desde Kuala Lumpur a Darwin los vuelos suelen estar baratitos, puedes encontrar algún chollo.
jezuuuuu1980
Jezuuuuu1980
Jun 30, 2017

Fecha: Dom Feb 11, 2018 12:53 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Buenos días viajer@s! Un amigo y yo acabamos de llegar de un viaje de 18 días por Australia y me gustaría dejaros algunos datos que os pueden ser prácticos para futuros viajes, espero os sean de ayuda... La ruta fue la siguiente: 6 días en la zona de la Gran Barrera (Port Douglas, Airlie Beach, Townsville, Magnetic Island), 3 días en Melbourne (1 GOR), 5 días en Sydney (Celebrando año nuevo) y 4 días en Kangaroo Island. Descartamos hacer el Outback por que, honestamente y en mi humilde opinión, no merece la pena gastarse ese pastizal para ver una piedra en mitad del desierto...  Leer más ...
lauritag
Lauritag
Mar 09, 2009

Fecha: Lun Feb 12, 2018 09:19 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola jezuuuuu1980!

Que viaje más chulo!!! Aplauso Aplauso Nosotros vamos a mediados de Septiembre y me ha llamado la atención lo del snorkel, pues nosotros tenemos pensado hacerlo desde Port Douglas pero viendo que vale más la pena desde Townsville no se si mirar de cambiarlo Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Gracias por contar tu experiencia Amistad
jezuuuuu1980
Jezuuuuu1980
Jun 30, 2017

Fecha: Lun Feb 12, 2018 02:51 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola Lauritag!

A ver, no es que no merezca la pena... Ver peces vas a ver muchos pero lo que no vas a ver es bancos de peces y corales en su color natural salvo contadas excepciones. También depende que tu nivel, si no has hecho nunca te va a flipar igualmente pero si te pasa como a mi que he hecho snorkel en varios países pues te sabrá a poco, y es una pasta ganas...

Desde luego que si puedes cambiarlo, hazlo en Townsville o más al sur, no te arrepentirás. Es espectacular!

aili
Aili
Nov 23, 2017

Fecha: Mar Feb 13, 2018 01:41 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Gracias Jezuuu .
En 2 dias visito Cairns-Gran Barrera asi que la informacion me viene genial.