Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Preparativos -Diarios de Viajes de Australia- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Preparativos  -  Localización:  Australia Australia
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

Vuelos internacionales y seguro de viaje

Ilusos de nosotros, decidimos esperar a comprar los vuelos cuando salieran las ofertas que Qatar Airways llevaba dos años sacando en Enero, después de Reyes. El año anterior llegué a ver vuelos Barcelona-Sydney por unos 750 euros en nuestras fechas, así que valía la pena intentarlo… por desgracia este año las ofertas no aplicaban a la época del año de más afluencia de viajeros, así que nuestro gozo en un pozo, nos tocó pagar más. Finalmente reservamos la combinación siguiente:

- Ida: Barcelona-Doha-Sydney. Salida a las 09:35 de la mañana y llegada a Sydney a las 16:40 del día siguiente. Escala de algo menos de 3 horas en Doha.

- Vuelta: Melbourne- Doha- Barcelona. Salida a las 21:40 de Melbourne y llegada a las 14:10 del día siguiente a Barcelona, con escala 2 horas y media en Doha. Inicialmente eran menos de 24 horas totales, pero como decía antes, finalmente tuvimos un día de escala en Doha entre vuelo y vuelo, con gastos pagados.

Costaba aproximadamente igual entrar y salir por distintas ciudades que por la misma, y por itinerario nos venía mejor hacerlo así.
Precio: 1090 euros por persona, un pastizal y casi 24 horas de vuelo (teóricas, luego por un imprevisto resultaron ser más). Volando en Agosto y con escalas cortas es lo que hay. Nos planteamos la opción de volar por ejemplo a Singapur y dedicarle un par de días, antes de seguir hacia Australia con alguna compañía de bajo coste, pero finalmente optamos por minimizar el tiempo de viaje y dedicarle a Australia el máximo de días posibles.

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Columbus Direct.
Precio: 121’88 euros para dos personas rondando la cuarentena (él por abajo y yo por arriba), cobertura en Australia durante todo un mes. Haciéndolo en la página internacional de Columbus y con el código RT20 nos aplicaron un 20% de descuento (¡gracias foro Los Viajeros!), así que genial. Decir que, por suerte, no lo hemos necesitado.

Vuelos internos

Como os comentaba, decidimos tomar el mínimo número de vuelos internos posibles, pero que nos permitieran llegar cómodamente a las dos zonas principales que queríamos visitar sin pegarnos quilometradas de carretera innecesarias. Así que los vuelos fueron los siguientes, reservados al poco de tener los internacionales:

- Vuelo Sydney-Cairns: con Jetstar. Precio: 144 euros cada uno.

- Vuelo Brisbane- Adelaide: con Tigerair Australia. Precio: 91 euros cada uno.

Buena experiencia con las dos compañías, sin retrasos y muy fácil hacer el check in y la entrega de equipaje.

Alojamiento

El alojamiento en Sydney y en la zona sur (donde íbamos con coche) lo llevamos todo reservado desde aquí: fuimos mirando en Booking y Tripadvisor (y las recomendaciones del foro), y haciendo las reservas durante los meses de Febrero y Marzo. Como en la época en que viajamos no es temporada alta en Australia, no creo que hubiéramos tenido problema en reservar sobre la marcha (excepto en establecimientos concretos), pero preferimos hacerlo así y perder el mínimo tiempo posible buscando una vez allí. Comentar que los alojamientos elegidos fueron en base a ocupación doble con baño privado, nos daba igual si era hotel, motel o bungalow en camping (reservamos lo más económico en los sitios que queríamos).

Para la parte de ruta que hicimos en campervan solo llevamos reservado por adelantado los alojamientos del día anterior a hacer alguna excursión organizada y el día que hicimos noche en Fraser Island sin campervan, ya que para el resto no era necesario estar en un sitio en concreto y no todos los días sabíamos exactamente en qué punto dormiríamos. La flexibilidad y libertad de la campervan es esa, puedes llevar un itinerario aproximado y luego ir adaptándolo sobre la marcha. Además al no ir en su temporada alta no había problemas para encontrar campings con plazas disponibles (excepto en Port Douglas, ya lo explicaré, pero por suerte habíamos reservado desde aquí). Me llevé un listado de posibles sitios desde aquí y arreando. Otros días dormimos en áreas de descanso gratis, que no requieren reservas.

Iré haciendo una mini-reseña de los alojamientos en cada etapa, pero en general todos nos han parecido buenos o muy buenos. Los campings pueden ser más o menos sencillos, pero todos los hemos encontrado cuidados y rodeados de naturaleza. Y las “cabins”, ideales, totalmente equipadas para dormir y cocinar.

Vehículos y transportes

Los vehículos y medios de transporte utilizados, aparte de los vuelos internos que tienen apartado propio, han sido los siguientes:

- Sydney: tarjeta Opal y transporte público. Utilizamos tren, autobús y ferry. Cómodo y práctico, con una recarga de 40 $ cada uno nos dio para los días que estuvimos (incluyendo ida y vuelta al aeropuerto).

- Ruta Cairns- Brisbane: campervan 2-Berth para dos personas alquilada a Cheapa Campa (del grupo Apollo). Podéis encontrar todos los detalles en el siguiente enlace:

www.cheapacampa.com.au... ourer.aspx

Es una furgoneta de 7 metros, adaptada y totalmente equipada, con todo lo siguiente: cocina, nevera, váter, ducha, cama de 2 metros, microondas, TV (aunque no la usamos), utensilios de cocina, toallas, ropa de cama, armarios para almacenar cosas, aire acondicionado, calefacción, sillas y mesa plegables para sacar fuera, agua caliente… vaya, que tenía de todo. Y, contrariamente a la campervan viejísima (aunque nunca nos dejó tirados) que llevamos en Nueva Zelanda, ésta estaba bastante nueva, ya que las Cheapa campers tienen entre 3 y 4 años (son los vehículos de Apollo, que tienen entre 1 y 2 años pero salen mucho más caros). Además nos dieron una con cambio de marchas automático en vez del manual que habíamos pagado, así que genial. Era diesel y para ser un pedazo de bicho no gastaba demasiado.


Precio: 1234 euros por 18 días de alquiler, con el “Value Pack” que incluye seguro con reducción de la franquicia a cero, seguro adicional para neumáticos, cristales y bajos y todo lo que pudimos cubrir. El “Value Pack” también incluye conductor adicional gratis, recarga de gas para cocinar, toallas y ropa de cama y las sillas y mesa plegables. Queríamos ir cubiertos lo máximo posible ante cualquier incidencia, y ésta era la mejor opción. Pero el alquiler podría haber salido más barato de haber seleccionado alguna opción sin reducción de franquicia, aunque en ese caso si hubiera habido algún golpe nos habría tocado pagar.

- Excursión de dos días a Fraser Island por libre: alquilamos un 4x4 con la compañía Fraser Magic, muy recomendable. Lo llevamos ya reservado desde aquí, unos meses antes de viajar (para evitar problemas de falta de disponibilidad). El modelo que nos dieron para dos personas era un Land Rover Discovery. El precio del alquiler incluye lo siguiente:

• Dos días de alquiler del vehículo
• Ferry ida y vuelta Hervey Bay-Fraser island para un vehículo y dos pasajeros
• Permisos para conducir en Fraser Island

Precio: 445 euros totales

Es muy caro, pero vale muchísimo la pena. La excursión organizada de dos días en autobús 4x4, grupos de hasta 40 personas, salía prácticamente igual de precio para dos personas, y no hubiéramos tenido la misma libertad y flexibilidad. Además de la increíble experiencia de conducir un 4x4 por la isla de arena más grande del mundo…
Desde Fraser Magic también nos ayudaron a diseñar nuestra ruta por la isla durante los dos días en función a los horarios de la marea (hay que tenerlo en cuenta a la hora de conducir por la playa, pero no hay ningún problema) y nos dieron varias indicaciones e instrucciones para conducir por la arena. Y ningún problema: ¡no encallamos ni una sola vez!
Esta es su web, por si a alguien le interesa:

www.fraser4wdhire.com.au/


- Ruta Adelaide- Melbourne: alquilamos un coche, categoría compacto, en la compañía Jucy, que ofrece buenos precios. Además, con ellos no hay problema en cruzar con el ferry hasta Kangaroo Island (algunas compañías no lo permiten).

Precio: 366 euros, alquiler para 8 días incluyendo el seguro que más coberturas nos ofrecía (sin franquicia), km ilimitados y one way fee (tasa por recoger y devolver el coche en oficinas distintas).
El modelo que nos dieron fue un Toyota Accent, con maletero más que suficiente para el equipaje de dos personas y las compras de comida diarias (si aplica).

Permisos y visado

Un mes antes de viajar nos sacamos el permiso internacional de conducir (10’2 euros por persona), aunque únicamente nos lo solicitaron para alquilar el coche en Jucy. Ni Cheapa Campa ni Fraser Magic nos lo pidió, pero nosotros de todas formas recomendamos llevarlo. Seguramente de pararnos la policía lo hubiéramos necesitado, nunca se sabe y mejor ir bien cubiertos.

También unos meses antes nos sacamos el permiso de entrada en Australia o “eVisitor”: en el caso de los ciudadanos de España, para viajar a Australia como turista durante 3 meses o menos no se necesita visado, pero sí este permiso de entrada que puede obtenerse rellenando un formulario online en la web oficial de inmigración del gobierno australiano. Hay que darse de alta en la web, rellenar los datos que solicitan y enviarlo: es el “eVisitor (subclass 651)”. Después de hacerlo, recibiréis la confirmación por correo electrónico, bien al momento o bien al cabo de unos días. La web para hacerlo es la siguiente:
www.border.gov.au/Trav/Visa-1

Excursiones organizadas

Aunque a nosotros lo que nos gusta es viajar por libre y visitar los distintos sitios a nuestro aire, hay veces que lo más sencillo es hacer las cosas de forma organizada. En Australia hay varias excursiones y tours que merecen mucho la pena, y las que nosotros hicimos son las siguientes (las llevamos contratadas desde aquí unos meses antes, para evitar falta de disponibilidad de plazas):

- Excursión a la Gran Barrera desde Port Douglas con Poseidon. Te llevan a tres zonas distintas del arrecife exterior, uno de los mejores sitios para hacer snorkel o submarinismo. En la etapa correspondiente explicaré más detalles, es una excursión de día completo con comida incluida.
Precio: 242’50 $ por persona, el tour de snorkel (170 euros/persona).

www.poseidon-cruises.com.au/

- Excursión a Whitehaven Beach desde Airlie Beach con Ocean Rafting. Nosotros elegimos el tour llamado Northern Exposure, que incluye snorkel en dos puntos de Whitsunday Islands más la visita a Whitehaven Beach (con caminata a Hill Inlet). Tour de un día, también.
Precio: 149 $ por persona, sin comida (podías reservar comida por 10 $ adicionales, nosotros la llevamos por nuestra cuenta). Total: 110 euros/persona incluyendo el alquiler del traje de neopreno, a 8$/persona.

oceanrafting.com.au/

- Avistamiento de ballenas desde Hervey Bay con Whalesong Cruises. Excursión de medio día, que incluye comida. Tour de la mañana, de 8 a 13:00, aunque nos alargamos media hora más de lo programado, sin coste adicional.
Precio: 100 $ por persona (70 euros/persona).

www.whalesong.com.au/




El resto lo hicimos por libre, aunque en todos los sitios hay variedad de excursiones y tours organizados para elegir, de todo tipo y duraciones, desde horas a varios días completos. Aun así, este tipo de actividades encarecen bastante el presupuesto y además a nosotros nos gusta más ir a nuestro aire, así que seleccionamos únicamente estas tres, que consideramos como imprescindibles en cualquier viaje a la zona de Queensland.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 438

  Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Total comentarios 42  Visualizar todos los comentarios

Golorito  Golorito  04/01/2018 17:05
Comentario sobre la etapa: Preparativos
uy como me gusta este diario Magrat! creo que me lo voy a devorar con tantos detalles que dejas en él y precios y todo. Te iré dejando mis estrellitas allá por donde pase. Muchas gracias y enhorabuena por tu primer diario!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Ultimos 5 Mensajes de 1465
526923 Lecturas
AutorMensaje
chekita7
Chekita7
Travel Adict
Travel Adict
Abr 09, 2017
Mensajes: 65

Fecha: Jue Feb 01, 2018 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas !!!
Yo viajé a Australia este octubre pasado.
Mi primera visita allí era en Darwin, pero para llegar allí tuve que hacer escala en Melbourne, y allí me hicieron recoger la maleta para pasar imigracrión y luego volver a facturarla de nuevo.
Igualmente, mejor pregunta en el mostrador de la compañía cuando vayais a facturar para tu 1r vuelo.
Saludos !!!
laly25
Laly25
Experto
Experto
Oct 30, 2011
Mensajes: 175

Fecha: Jue Feb 01, 2018 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Si pasas una noche en Sydney casi seguro tendrás que recoger las maletas.
reinhold
Reinhold
New Traveller
New Traveller
Feb 02, 2018
Mensajes: 3

Fecha: Sab Feb 03, 2018 12:00 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola M. Anxel, yo también estoy mirando vuelos para finales de año para Australia, me has dejado ojiplático Chocado con esos precios... Si no es indiscreción, podrías decirme dónde o cómo lo has conseguido?

Gracias y un saludo.
M.Anxel
M.Anxel
Experto
Experto
Jul 16, 2014
Mensajes: 206

Fecha: Sab Feb 03, 2018 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola,

Los internos desde la página de Qantas.
El primer vuelo ha de ser un Singapur - Australia (si es un Beijing o Shangai el precio es aún más barato) y a continuación encadenas lo que quieres.
El Adelaida - Nadi, Nadi-Singapur desde la página de Fiji Airways (El origen puede ser cualquier lugar de Australia para que te salga ese precio. También sale un buen precio con origen Singapur pero si luego vas a Australia los precios de Qantas desde Fiji son peores).
Y para el España-Singapur, voy probando. De momento el mejor el Lufthansa.

Saludos.
reinhold
Reinhold
New Traveller
New Traveller
Feb 02, 2018
Mensajes: 3

Fecha: Sab Feb 03, 2018 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias M. Anxel, ya tengo para entretenerme unos días... . Nuestra idea también es pasar la nochevieja en Sydney y de ahí a Nueva Zelanda. A ver si va encajando todo poco a poco...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad