Daintree National Park (I)

Daintree National Park (I) ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Explorando la sección de Daintree N.P. cercana a Cape Tribulation, playas paradisíacas y selva tropical.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 20  Localización:Australia Australia

Día 6: Cape Tribulation, donde la selva se une con el arrecife

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (1)

Nos levantamos temprano, aunque finalmente entre una cosa y otra salimos a las 8:30 del camping de Mossman. Ese día tocaba llegar hasta Cape Tribulation, un pueblecito situado en el corazón del Parque Nacional de Daintree. Este parque se encuentra unos 100 km al norte de Cairns y se le incluye en la denominada zona de Trópicos Húmedos de Queensland (o, más comúnmente cuando se habla de Australia, el Norte Tropical). Se cree que es el bosque húmedo más antiguo de la tierra, ya que se ha conservado igual durante más de cien millones de años. Nosotros visitaríamos dos secciones de este parque: el área cercana a Cape Tribulation, pasado el río Daintree, y la zona de Mossman Gorge (ésta la veríamos al bajar hacia Port Douglas, ya de vuelta). Más información sobre la zona de Cape Tribulation aquí:

www.npsr.qld.gov.au/ ...ibulation/

Así que empezamos el día subiendo por la Captain Cook Highway dirección Cape Tribulation. Aprovecho para comentar que las carreteras en esta zona del norte de Cairns son bastante sencillas: un solo carril en cada sentido (aunque sea una "highway"), pero amplias y bien conservadas. A ambos lados, plantaciones sin fin de caña de azúcar nos rodean. Hay pocos vehículos tanto en un sentido como en otro, así que con un carril van más que sobrados. Parece que nos dirigimos al fin del mundo...

En una media hora llegamos hasta el río Daintree y solo hay una forma de cruzarlo: en el ferry que transporta vehículos de un lado a otro. En realidad, más que un ferry es una plataforma que se mueve en perpendicular al cauce del río mediante un sistema de cuerdas, pero bueno, pueden llamarle como quieran. La tarifa actual es de 27 dólares ida y vuelta, bastante carillo teniendo en cuenta que son unos 10 minutos de trayecto o menos. Pero bueno, esto es Australia, señores Mr. Green . No está permitido salir del vehículo durante el trayecto, así que solo puedo sacar alguna foto desde la mega-frago:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (2)

Miro a ver si hay algún cocodrilo hambriento por ahí rondando, pero nada, deben de estar todos durmiendo todavía, animalicos. O tienen miedo de que les cobren 27 dólares. Una vez en el otro lado la carretera se estrecha y recorremos un tramo de curvas, desniveles, subidas y bajadas. El paisaje en esa zona es espectacular: todo muy verde, exuberante y selvático. Me encanta esto Heart ... mis conocimientos en cuanto a plantas son prácticamente nulos, y teniendo en cuenta que se me mueren hasta los cactus sospecho que así seguiré, pero me gusta mucho poder disfrutar de tanta variedad de vegetación por todos lados. Además, en esta zona hay casuarios, una de las aves más curiosas que existen:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (3)

Primera parada: Alexandra Lookout. Es un mirador desde el cual se ve toda la costa, incluyendo Port Douglas a lo lejos en dirección sur. Vale mucho la pena hacer una parada aquí, para empezar a hacerse una idea de lo que nos espera. Esta foto es de google imágenes, aquí se ve muy bien la desembocadura del río Daintree:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (4)

Esta foto es del otro lado, más hacia el norte (el sol de cara y la frondosa vegetación es lo que nos permitió conseguir):

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (5)

Seguimos de nuevo, vamos prácticamente solos por la carretera rodeada de selva. Otro punto positivo de esta zona. Segunda parada: Daintree Discovery Centre. Erróneamente, pensábamos que las caminatas por el parque salían de allí, pero no: éste es un lugar donde tienen montado una serie de recorridos con pasarelas entre los árboles, caminos, etc y se recorre con una autoguía que te va contando cosas sobre la selva de Daintree. Precio: 35 AUD por persona, por una hora- hora y media de recorrido. Lo encontramos demasiado caro, nosotros simplemente queríamos andar por la zona gratis, y ya veníamos escaldados del sablazo del ferry. Así que, amablemente, dijimos que no nos interesaba y salimos de allí con viento fresco Mr. Green

Pues bien: para llegar a la zona de rutas a pie hay que seguir esa misma carretera, pasando de largo el Daintree Discovery Centre (si no os interesa, que si os apetece seguro que está genial), siguiendo los carteles que indican “Jindalba”. Al llegar al final encontraréis un párking, lavabos y caminatas por la selva de duraciones varias. Nosotros hicimos la ruta llamada Jindalba Circuit Track, de 2’7 km, que combina parte de “boardwalk” (pasarelas de madera) y el resto es camino por la selva. En teoría aquí se podían ver casuarios, pero no hubo suerte.

Hicimos la rutilla en una hora aproximadamente, como os comentaba, pleno bosque tropical lluvioso (aunque nosotros lo hemos visitado en temporada seca). Es increíble la cantidad de vegetación que llega a haber:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (6)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (7)

Tras nuestro pequeño recorrido, volvemos a la mega-frago y seguimos hacia Cape Tribulation. Siguiente parada: Thorton Beach. Está junto a la carretera, viene de paso de camino a Cape Tribulation y hay zonas donde aparcar para echar un vistazo… Empezamos a encontrarnos con los primeros carteles que advierten de la presencia de criaturas venenosas (qué majas, ellas):

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (8)

Al lado del cartel había un sitio con vinagre, para los primeros auxilios en caso de ataque. En esta época no hay problema, de todas formas, la probabilidad de encontrarse con alguna es muy baja (la temporada de medusas es de noviembre a mayo).

Llegamos a la playa y empezamos a alucinar en colores: Chocado ¡aquello era un paraíso! Arena blanca, palmeras, y parecía que no acababa nunca. El cielo en la tierra, vaya.

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (9)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (10)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (11)

Nos quedamos en esa maravilla de playa hasta mediodía y finalmente acabamos de avanzar hasta Cape Tribulation. Lo primero que nos encontramos dirección norte fue el parking del “Dubuji Boardwalk”, otro de los itinerarios que teníamos en el planning. Así que abandonamos temporalmente a la mega-frago y recorrimos las pasarelas de madera que se adentran en la selva que bordea la playa. Aquí empezamos a ver a una especie de pollos que se llaman en inglés “Orange-footed Scrubfowls” (o Talégalo de Reinwardt en castellano, rarísimo Chocado ), luego nos dimos cuenta de que estaban por toda la zona, escarbando el suelo para encontrar comida.

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (12)

De nuevo, ni rastro de casuarios. Algunas fotos del recorrido por esa zona selvática paralela a la costa:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (13)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (14)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (15)

Este camino desemboca en una playa llamada Myall Beach, también preciosa y paradisiaca, con bonitas palmeras, pero con habitantes poco hospitalarios:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (16)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (17)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (18)

El paisaje no tiene desperdicio, eso sí. Cocodrilos de agua salada (los famosos “salties”, como les llaman ellos) no vimos, pero sí estos cangrejos que estaban por todos lados y lo llenaban todo de bolitas al buscar comida en la arena:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (19)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (20)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (21)

La playa es larguísima, caminamos por ella en dirección norte, donde está lo que sería el saliente que da nombre a la zona.

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (22)

En nuestra ruta, agua cristalina (me arriesgué a ser devorada por un cocodrilo, lo sé Ojos que se mueven ) y estos amiguitos que hicimos por el camino:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (23)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (24)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (25)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (26)

Al final de todo encontramos un camino que une la playa Myall con el otro lado, con la playa de Cape Tribulation propiamente dicha. Seguimos ese camino, que es solo de un km o menos, y vamos a parar al párking del “Kulki Boardwalk”, la otra caminata que teníamos en mente hacer. Inicialmente pensábamos recorrer el Dubuji Boardwalk, avanzar con la mega-frago y hacer el Kulki, pero finalmente lo hicimos todo a pie (tampoco es una ruta excesivamente larga).

Una vez en el otro lado, caminamos hacia el norte por la Cape Tribulation Beach, también muy bonita pero para mi gusto no tanto como Myall Beach. Cape Tribulation visto desde el otro lado:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (27)

Luego recorremos el Kulki Boardwalk, un sendero de pasarelas bastante corto y que lleva a un mirador desde donde se tienen estas vistas:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (28)

Deshacemos el camino y volvemos de nuevo a Myall Beach, bajamos un trozo por la playa y nos metemos por un camino interior que va hacia el párking serpenteando por la selva. Eran las 4 de la tarde o así, pero estábamos muy cansados y decidimos ir a instalarnos a algún cámping. Y el elegido fue el Lync-Haven Rainforest Retreat, que se encuentra unos 5 km al norte de Cow Bay, más al sur de Cape Tribulation. Así tendríamos algo de camino ganado para el día siguiente.

www.lynchaven.com.au/

Aunque no teníamos reserva previa, conseguimos una parcela con electricidad por 32 AUD (unos 22 euros al cambio). Este alojamiento además de camping es una especie de reserva donde había wallabies, canguros, loros… En cuanto a los canguros y wallabies, son animales heridos o huérfanos (crías de madres atropelladas, la mayoría) recogidos y cuidados por los propietarios del alojamiento, que si no llegan a estar en condiciones de volver a adaptarse a la vida salvaje se acaban quedando allí. Así que aquí vimos nuestros primeros marsupiales Aplauso :

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (29)

Y un lagartito, también:

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (30)

Además, el mismo camping tiene un par de mini-itinerarios para caminar por la selva y en teoría se podían ver casuarios, pero nada: solo vimos talégalos, como en el resto de sitios. Así que fracaso absoluto con los casuarios… lo máximo que vimos fue el atisbo de uno en el bosque, junto a la carretera, cuando íbamos de camino al camping. Mi gozo en un pozo Trist . Y en cuanto a los cocodrilos de agua salada, aunque en teoría en Myall Beach y Cape Tribulation Beach había carteles avisando de su posible presencia, tampoco vimos ninguno. Pintaba mal la cosa… afortunadamente nuestra suerte cambió más adelante y nos recompensó con creces la falta de bichos de los primeros días Aplauso .

Y acabamos la etapa con un par de foticos de la mega-frago feliz en su selvático camping repleto de casuarios invisibles Guiño :

Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (31)
Daintree National Park (I) - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (32)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Magrat1976  Magrat1976  26/08/2018 16:22   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias @Chufina! Lo tienes muy cerquita, no te lo puedes perder... vais a disfrutar mucho a la caza y captura (fotográfica) de la fauna australiana, puede que no sea tan espectacular como la africana pero desde luego más curiosa sí que es (y única en el mundo). Además la fauna de dos patas, los australianos, también son la leche... jaja!

Cualquier duda que tengas, ya sabes, aquí me tienes Sonriente
Guimar  guimar  01/09/2018 12:14
El próximo día 20 nos vamos a Australia y aunque no hacemos el mismo recorrido,tú diario me ha gustado mucho y me sirve toda la información de los lugares que coincidimos, nosotros haremos sur oeste y norte y tampoco iremos al centro por el mismo mótivo vuestro.Cuando volvamos ya os diré si ha sido buena elección,porque de la zona oeste hay muy poca información.
Magrat1976  Magrat1976  03/09/2018 12:26   📚 Diarios de Magrat1976
Hola guimar, muchas gracias! El oeste y el norte los tenemos pendientes, deben de ser espectaculares... varios australianos que conocimos nos recomendaron mucho el oeste, debe de ser muy salvaje y poco visitado (un punto a favor). A mí me gustaría hacerlos en un segundo viaje, en este primero al final elegimos lo más conocido, pero estoy segura de que no os equivocais en vuestra elección.

Saludos y a disfrutar!!
Theanswer  theanswer  11/10/2018 19:32
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Curradísimo diario, como todos los tuyos, he tomado mogollón de notas. Los 'salties' de Daintree, también quiero verlos.
Magrat1976  Magrat1976  11/10/2018 19:49   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @theanswer, muchas gracias por tu comentario y por las estrellitas! Me alegro de que el diario te sea útil y espero que disfrutes muchísimo de tu viaje, seguro que tienes suerte y ves 'salties' (no demasiado cerca, por siaca). Ya dirás a la vuelta Mr. Green

Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS" Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país. ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Playa-Beach Tema: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Jue Ago 09, 2018 06:03 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland

Varios mensajes atrás tienes un par de respuestas. Has repetido un mensaje idéntico
WornOutSoles
Default https Avatar
01-08-2011

Fecha: Sab Oct 06, 2018 11:02 am    Título: Excursión organizada a Cape Tribulation y Bosque de Daintree

Hola! Estamos en la cuenta atrás de nuestro viaje a Australia Muy feliz y sólo nos queda un tema por organizar. Comenté anteriormente en este hilo que habíamos pensado usar nuestro día libre en Cairns alquilando un coche y subiendo a ver el Daintreee Forest y Cape Tribulation. La duda que tenemos es si hacerlo de esa manera o unirnos a alguna excursión organizada. Normalmente preferimos la idea de viajar a nuestro aire, pero dado lo justo del tiempo puede que sea mejor ir a tiro hecho. ¿Podéis recomendar alguna agencia que haga ese tour de un día? O quizá nos recomendáis hacerlo sí o s...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:43 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland

Mucho mejor por libre.
Es una zona muy sencilla de visitar por tu cuenta.

Recomiendo siempre hacer noche en la zona de Cape Tribulation porque con un dia se va demasiado justo
WornOutSoles
Default https Avatar
01-08-2011

Fecha: Sab Oct 06, 2018 01:25 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland

Sólo tenemos un día suelto, el resto estamos de buceo... Saliendo de Cairns en coche qué nos recomiendas como must-see para ese día?
Magrat1976
12-06-2014

Fecha: Sab Oct 06, 2018 04:41 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland

Opino como venecia, por libre es ideal y mejor haciendo noche.

Imprescindible: algún mini-trail del Daintree National Park (el Jindalba Circuit Track es ideal, por ejemplo) y visitar las playas de la zona, cualquiera de ellas es preciosa pero a nosotros nos gustaron especialmente Thorton Beach y Myall Beach, esta última ya al lado de Cape Tribulation.

Lo tengo todo descrito en esta etapa, por si te resulta de utilidad:

Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland (1) Daintree National Park (I)

En la siguiente etapa podéis ver que, ya de bajada, visitamos también Mossman Gorge, pero es una zona algo menos impresionante y hay que dedicarle bastante rato, solo la visitaría en caso de que os sobre tiempo. Donde sí os podéis llegar porque la visita requiere menos tiempo es a Cow Bay, otra bonita playa (nosotros la vimos de bajada, pero se puede hacer a la ida, si queréis).