Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Daintree National Park (II) y Port Douglas -Diarios de Viajes de Australia- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Daintree National Park (II) y Port Douglas  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Visita a Mossman Gorge, una de las secciones de Daintree N.P., y llegada a Port Douglas.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

Día 7: Mossman Gorge y Port Douglas, el trampolín a la Gran Barrera de Coral

Ese día tocaba bajar desde la zona del norte tropical donde nos alojamos hasta Port Douglas, pasando por Mossman Gorge, la otra sección del parque nacional de Daintree. Dormiríamos en Port Douglas para hacer una excursión de snorkel en la Barrera de Coral al día siguiente.

Con este plan, nos levantamos a las 6 de la mañana y desayunamos en nuestra mesa de camping plegable, junto a la mega-frago, rodeados de frondosa vegetación selvática y pájaros (que sirven de despertador, en cuanto amanece es un no parar Mr. Green ). No hay moros en la costa, ninguna serpiente, ni araña, ni nada venenoso. Nos ponemos en camino y la primera parada es Cow Bay, una playa próxima que ayer nos saltamos durante la ruta de subida. Cow Bay es otra playa preciosa, con palmeras y posibles cocodrilos de agua salada, aunque, de nuevo, no vimos ninguno.


Después continuamos y cruzamos de nuevo el río Daintree en la barcaza. Esta vez, vehículos y humanos no fuimos los únicos pasajeros Amistad :


Había unos cuantos pajarillos cruzando en el ferry, eso que se ahorraban en gasto de alas. Seguimos hacia Mossman Gorge, el paisaje va cambiando de la frondosa selva tropical de Daintree a plantaciones de caña de azúcar interminables.

Finalmente llegamos al centro de visitantes de Mossman Gorge. Allí se deja el coche (o mega-frago) y existe la posibilidad de tomar un shuttle bus que te lleva a la zona donde empiezan las rutas a pie, ya que la garganta y el río no se encuentran junto al mismo centro. Puede verse en este mapa:


No es obligatorio ir en este autobús, se podría llegar caminando (son un par de km de distancia), pero prácticamente no te queda otra que ir en el shuttle, ya que todo el centro de visitantes está lleno de carteles que te avisan de varias cosas: la carretera es muy estrecha y con los shuttle buses circulando puede ser peligroso para los peatones, se pasa por una zona que pertenece a los aborígenes australianos y no quieren que extranjeros caminen por su territorio, etc. Y que recomiendan mucho que uses el bus.

Total, que al final te acabas sintiendo algo cohibido y tomando el shuttle bus, por si acaso. Este autobús funciona de 8 de la mañana a 17:30 de la tarde, continuamente, y tiene un precio de 9’5 AUD por persona (que incluye todos los viajes que quieras durante el mismo día). Como decía, son 2 km de ida y lo mismo de vuelta. También hay que decir que el camino hasta la garganta no tiene nada destacable, así que se gana tiempo yendo en autobús, eso sí. Os dejo información sobre la zona de Mossman del Daintree National Park:

www.mossmangorge.com.au/

Aquí tenéis las diferentes caminatas que se pueden hacer, nosotros hicimos todas, no hay ninguna demasiado larga (la más extensa son 2 km):

www.mossmangorge.com.a... activities



En total, parando mucho y haciendo bastantes fotos, le dedicamos unas 2 horas a la zona. Algunas foticos:


La zona es parecida en cuanto a vegetación a lo que habíamos visto más al norte, pero no idéntica:


Es bonito, pero en conjunto me gusto mucho más Cape Tribulation y los alrededores del río Daintree que Mossman. Así que, si hay que elegir, mi consejo es sin duda que visitéis la zona de más al norte, cruzando el río y hasta Cape Tribulation. Además de selva tendréis playas espectaculares, y en algunos sitios estaréis prácticamente solos. Si vais justos de tiempo y no podéis hacer una excursión de un día a Cape Tribulation, entonces vale la pena acercarse a Mossman Gorge, que queda más cerca de Cairns, para hacerse una idea de lo que es este tipo de ecosistema. También hay gente que viene aquí para bañarse en las pozas del río Mossman, pero hay que vigilar y leer los avisos para ver si si se permite o no el baño el día elegido, ya que hay peligro de subida rápida del río si llueve mucho en las montañas.

Hacia las 12 seguimos nuestro camino hacia Port Douglas, parando primero a comprar provisiones. Eran solo las 13 cuando llegamos al camping que teníamos reservado, el Pandanus, pero no hubo ningún problema en hacer el check in y comer allí utilizando las instalaciones de la cocina común. El Pandanus es uno de los dos cámpings que hay en Port Douglas, y ambos estaban a reventar, sin plazas disponibles (menos mal que reservé con medio año de antelación). Esta es la web del camping:

www.pandanuscp.com.au/

El alojamiento en esta zona y esta época (temporada alta para las excursiones a la gran barrera) es bastante caro, así que en este caso nos conformamos con una parcela sin electricidad por 40 AUD, que ya habíamos abonado en el momento de hacer la reserva desde España. El camping está bien, con buenas instalaciones, piscina y relativamente cerca del “centro” de Port Douglas, aunque no hay centro propiamente dicho sino la zona del puerto, donde se concentran restaurantes y tiendas. De todas formas, tampoco hay problemas de aparcamiento, así que si no apetece caminar es posible desplazarse hasta allí con el vehículo que sea. Un poco de información sobre Port Douglas aquí:

www.visitportdouglasda... ee.com.au/

Nosotros decidimos visitar la zona a pie y dimos un buen paseo: desde el Pandanus nos dirigimos a la playa de Port Douglas, que es parecida a Myall Beach de Cape Tribulation, pero con gente y zona habilitada para bañarse, con socorrista a mano por si hay algún problema Mr. Green :


Desde allí paseamos hasta un mirador cercano a la playa, y luego callejeamos hasta otro mirador hasta el cual la mayoría de gente llega en coche, pero nosotros ya tenemos a la mega-frago instalada tan ricamente en el cámping y no pensábamos moverla. Vistas desde el mirador:


Al final bajamos hacia el Anzac Park y desde allí bordeamos la costa hasta el puerto o Reef Marina, como lo llaman ellos. En esta zona nos encontramos con un montón de pájaros diferentes y muy coloridos, los pobres no lograron escapar al clásico acoso y derribo de fotos Heart :


En el puerto fuimos a localizar las oficinas de la empresa Quick Silver, donde tendríamos que hacer el check in de la excursión a la Gran Barrera de Coral mañana temprano. Estaba muy animada, toda esa zona… incluso había una especie de mercadillo con paraditas, y unos cuantos bares y restaurantes llenos de gente comiendo o tomando algo. No hice fotos, pero aquí tenéis algo de información y podéis ver imágenes:

thereefmarina.com.au/

No llegamos a visitar Cairns, pero Port Douglas me pareció un buen sitio para alojarse, y además es un buen punto para hacer excursiones a la barrera, ya que desde allí se llega hasta el arrecife exterior, que por lo que parece está en mejor estado y es más espectacular que el interior. Además Port Douglas en sí es un pueblecito de mar bonito y tiene un ambiente vacacional muy agradable, aunque solo pasamos una noche, nos gustó.


Tras nuestra ruta de domingueros volvimos a nuestro camping viendo pasar bandadas y bandadas de varios tipos de loros volando por todas partes. Estaban bastante exaltados, ya que se acercaba el atardecer, otro momento clave de locura alada… Mr. Green Nosotros nos retiramos temprano, a cenar y descansar en nuestra casita ambulante, que al día siguiente nos esperaba la visita a la Gran Barrera, uno de los platos fuertes del viaje Aplauso Aplauso Aplauso .
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 1935

  Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Total comentarios 52  Visualizar todos los comentarios

Magrat1976  Magrat1976  26/08/2018 16:22   
Gracias @Chufina! Lo tienes muy cerquita, no te lo puedes perder... vais a disfrutar mucho a la caza y captura (fotográfica) de la fauna australiana, puede que no sea tan espectacular como la africana pero desde luego más curiosa sí que es (y única en el mundo). Además la fauna de dos patas, los australianos, también son la leche... jaja!

Cualquier duda que tengas, ya sabes, aquí me tienes Sonriente

Guimar  guimar  01/09/2018 12:14
El próximo día 20 nos vamos a Australia y aunque no hacemos el mismo recorrido,tú diario me ha gustado mucho y me sirve toda la información de los lugares que coincidimos, nosotros haremos sur oeste y norte y tampoco iremos al centro por el mismo mótivo vuestro.Cuando volvamos ya os diré si ha sido buena elección,porque de la zona oeste hay muy poca información.

Magrat1976  Magrat1976  03/09/2018 12:26   
Hola guimar, muchas gracias! El oeste y el norte los tenemos pendientes, deben de ser espectaculares... varios australianos que conocimos nos recomendaron mucho el oeste, debe de ser muy salvaje y poco visitado (un punto a favor). A mí me gustaría hacerlos en un segundo viaje, en este primero al final elegimos lo más conocido, pero estoy segura de que no os equivocais en vuestra elección.

Saludos y a disfrutar!!

Theanswer  theanswer  11/10/2018 19:32
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Curradísimo diario, como todos los tuyos, he tomado mogollón de notas. Los 'salties' de Daintree, también quiero verlos.

Magrat1976  Magrat1976  11/10/2018 19:49   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Hola @theanswer, muchas gracias por tu comentario y por las estrellitas! Me alegro de que el diario te sea útil y espero que disfrutes muchísimo de tu viaje, seguro que tienes suerte y ves 'salties' (no demasiado cerca, por siaca). Ya dirás a la vuelta Mr. Green

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 65
13250 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 6642

Fecha: Jue Ago 09, 2018 06:03 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland

Varios mensajes atrás tienes un par de respuestas. Has repetido un mensaje idéntico
WornOutSoles
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict
Ago 01, 2011
Mensajes: 38

Fecha: Sab Oct 06, 2018 11:02 am    Título: Excursión organizada a Cape Tribulation y Bosque de Daintree

Hola! Estamos en la cuenta atrás de nuestro viaje a Australia Muy feliz y sólo nos queda un tema por organizar. Comenté anteriormente en este hilo que habíamos pensado usar nuestro día libre en Cairns alquilando un coche y subiendo a ver el Daintreee Forest y Cape Tribulation. La duda que tenemos es si hacerlo de esa manera o unirnos a alguna excursión organizada. Normalmente preferimos la idea de viajar a nuestro aire, pero dado lo justo del tiempo puede que sea mejor ir a tiro hecho. ¿Podéis recomendar alguna agencia que haga ese tour de un día? O quizá nos recomendáis hacerlo sí o s...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 6642

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:43 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland

Mucho mejor por libre.
Es una zona muy sencilla de visitar por tu cuenta.


Recomiendo siempre hacer noche en la zona de Cape Tribulation porque con un dia se va demasiado justo
WornOutSoles
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict
Ago 01, 2011
Mensajes: 38

Fecha: Sab Oct 06, 2018 01:25 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland

Sólo tenemos un día suelto, el resto estamos de buceo... Saliendo de Cairns en coche qué nos recomiendas como must-see para ese día?
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 12, 2014
Mensajes: 2673

Fecha: Sab Oct 06, 2018 04:41 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland

Opino como venecia, por libre es ideal y mejor haciendo noche.

Imprescindible: algún mini-trail del Daintree National Park (el Jindalba Circuit Track es ideal, por ejemplo) y visitar las playas de la zona, cualquiera de ellas es preciosa pero a nosotros nos gustaron especialmente Thorton Beach y Myall Beach, esta última ya al lado de Cape Tribulation.

Lo tengo todo descrito en esta etapa, por si te resulta de utilidad:

Daintree National Park (I)


En la siguiente etapa podéis ver que, ya de bajada, visitamos también Mossman Gorge, pero es una zona algo menos impresionante y hay que dedicarle bastante rato, solo la visitaría en caso de que os sobre tiempo. Donde sí os podéis llegar porque la visita requiere menos tiempo es a Cow Bay, otra bonita playa (nosotros la vimos de bajada, pero se puede hacer a la ida, si queréis).

Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad