Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Dos días por la Sunshine Coast: uno en Noosa National Park, en la costa, y otro en la zona del interior visitando Mapleton Falls, Kondalilla Falls y las Glass House Mountains.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 20  Localización:Australia Australia


Día 20: Hervey Bay- Noosa- Mapleton Falls

El tiempo pasa volando, llegamos ya al día 20 de nuestro viaje y…¡sorpresa! Nos levantamos a las 6 de la mañana al son de nuestros amigos plumíferos, para variar Mr. Green . Recogemos el chiringuito y ponemos a Noosa, en la Sunshine Coast. Según nuestro fiel amigo el GPS debíamos tardar tres horas en llegar, y así fue. Por el camino pasamos por Maryborough Cooloola Road, que atraviesa el Tuan State Forest.

La Sunshine Coast se encuentra situada entre Brisbane, nuestro destino final, y el Great Sandy National Park, y es una zona llena de preciosas playas, con olas para surfear y poblaciones turísticas pero tranquilas. Nuestro principal interés en este primer día por la zona era visitar el Noosa National Park, un parque que se extiende por la zona de Noosa Heads y que cuenta con varias caminatas por senderos que bordean la costa y se adentran por el interior. En teoría pueden verse koalas en los árboles cercanos a Tea Tree Bay, pero ya os avanzo que no tuvimos suerte… Trist Un poco de información sobre el parque:

www.npsr.qld.gov.au/parks/noosa/

Así pues, llegamos a Noosa y está complicado aparcar: finalmente dejamos a nuestra fiel mega-frago en una zona llamada Noosa Woods, como a 1 km del parque nacional, y caminamos bordeando la playa principal de Noosa hasta llegar a la oficina de información.

Decidimos hacer la ruta número 4 de todas las que ofrece el parque: la Coastal Track. Es una ruta de 10’8 km ida y vuelta que bordea la costa, y en información nos dicen que es la que ofrece mejores paisajes. Aquí un pequeño mapa para que lo podáis ver:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (1)

Empezamos a andar, el paisaje costero desde luego es muy bonito:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (2)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (3)

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (4)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (5)

Es un camino fácil, bastante transitado comparado con lo solos que habíamos estado hasta ahora en todos los sitios, pero no es agobiante ni mucho menos. Esto es en la llamada Granite Bay:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (6)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (7)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (8)

Y tenemos la suerte de ver una ballena con su cría muy cerquita de la costa Aplauso :

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (9)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (10)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (11)

Esta es otra zona de la ruta, Hell's Gate, con otro tipo de habitantes locales:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (12)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (13)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (14)

Hace un sol de justicia y pasamos bastante calor durante esta caminata… Sin embargo otros no podrían disfrutar más de la situación Mr. Green :

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (15)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (16)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (17)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (18)


Comemos en Alexandria Beach, una preciosa y tranquila playa con un entorno bastante salvaje (aclarar que se trata de una playa nudista, pero lo de "salvaje" no lo digo por eso, malpensados Doblemente malvado ):

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (19)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (20)


Y después seguimos andando hasta la interminable Sunshine Beach, muy bonita pero ya más urbanizada. Algunas foticos:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (21)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (22)

Ya ha la vuelta, en vez de regresar deshaciendo el camino, decidimos empalmar con la ruta 2, que va por el interior (8 km). Seguirían siendo aproximadamente el mismo número de km que yendo y volviendo por la costa, pero así disfrutaríamos de algo más de variedad de paisajes. Y, no lo negaré, tenía la esperanza de ver algún koalilla despistado por el interior menos transitado, pero nada, mi gozo en un pozo: no vimos ninguno Trist . Lo único que había era pavos australianos, que esos están en todos lados…

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (23)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (24)

Esta rutilla con comida incluida y parando bastante a hacer fotos y acosar a pobres ballenas incautas nos ha llevado unas 4 horitas, de 11 a 15 aproximadamente.

Luego nos hemos dirigido a la Hastings Street, una de las calles principales del pueblo, llena de tiendas y locales para comer o tomar algo. Noosa es una población bonita y cuidada, pero también bastante más turística que lo que habíamos encontrado hasta ahora. Hay un montón de casitas justo sobre el mar, y con barcos prácticamente en la puerta… aquí hay nivel!

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (25)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (26)

Hacia las 4 de la tarde pasadas ya tenemos vista Noosa y decidimos ir avanzando camino de cara al día siguiente, y de paso ahorrar algunos dólares, ya que los campings en Noosa son bastante más caros que los del interior, evidentemente. Así que avanzamos como una hora de camino en dirección a las Glass House Mountains y las Mapleton Falls, nuestros próximos objetivos. Acabamos instalándonos con nuestra mega-frago en un camping de la pintoresca localidad de Mapleton, el Mapleton Cabins and Caravan Park.

www.mapletoncabinscaravans.com.au/

Es bastante básico, pero económico, limpio y situado en un bonito entorno, rodeado de bosque y con muchos árboles y palmeras. Lo cual, aunque no lo parezca, también tiene sus peligros Chocado :

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (27)

¡Quién avisa no es traidor! De nuevo nos acechan los omnipresentes peligros australianos... Mr. Green Así que, intentando no acabar descalabrados por culpa de algún árbol asesino, tocaba cenita, descanso y a dormir, que al día siguiente nos esperaba una ruta de cascadas y las sorprendentes Glass House Mountains.




Día 21: Interior de la Sunshine Coast: cascadas varias y las fabulosas Glass House Mountains


Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (28)


Día 21 del diario de a bordo, nos esperaba una jornada de ruta por el interior de la zona de la Sunshine Coast, haciendo alguna pequeña caminata y visitando las curiosas Glass House Mountains de camino a las afueras de Brisbane, donde haríamos noche ya que la ruta por Queensland tocaba su fin. Al día siguiente volaríamos a Adelaide, donde recogeríamos un coche de alquiler para dirigirnos hacia Kangaroo Island, otro de los puntos fuertes del viaje Aplauso .

Así que nos levantamos a las 6:20 y desayunamos en nuestra parcela rodeada de frondosa (y asesina) vegetación tropical:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (29)

Hacía un frío considerable (o, en otras palabras, una rasca de coj... Mr. Green ), y hacia las 7:30 decidimos acercarnos al pequeño pueblo de Mapleton a tomar algo calentito antes de dirigirnos hacia el Mapleton Falls National Park. Después de tomarnos el mejor café del mundo en una “bakery” famosa por sus pasteles ganadores de la medalla de oro en no-sé-qué concurso Ojos que se mueven , nos vamos hacia las cataratas, que están a 10 minutos en mega-frago. Las señales de tráfico en Mapleton son claras:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (30)

En el Mapleton Falls National Park (www.npsr.qld.gov.au/ ...about.html) hicimos un pequeño recorrido llamado Wompoo Circuit, de 1’3 km. Las cascadas no llevan mucha agua porque estamos en la época seca, pero el paisaje es muy verde y chulo, aunque hace bastante frío….

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (31)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (32)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (33)

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (34)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (35)


Hacia las 9:30 seguimos en ruta hacia las Glass House Mountains pasando por una carretera escénica llamada “Blackall Range Tourist Drive”, recomendable por las buenas vistas de las que se disfruta (desde algunos puntos se ve la costa). Más información sobre varios "scenic drives" de la zona:

www.sunshinecoast-australia.com/ ...rives.html

A unos 7 km de Mapleton se encuentran las Kondalilla Falls (www.npsr.qld.gov.au/ ...about.html), y ya que nos viene de paso, allí que nos vamos. Hacemos un par de caminatas: la primera, hasta un estanque y la segunda hasta un mirador frente a las cascadas. Aquí unas foticos:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (36)

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (37)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (38)

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (39)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (40)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (41)

De nuevo las cascadas llevan poca agua, así que pensamos que no vale la pena bajar hasta la base y decidimos seguir nuestro camino. Vamos pasando por pueblecitos muy chulos y el paisaje, como en otras ocasiones, es muy parecido a “La Comarca”, colinas verdes y buenas vistas cuando pasamos por alguna cresta. Todas las casas están muy bien cuidadas y está lleno de “salones de té” de categoría.

Al llegar a la zona de las Glass House Mountains nos dirigimos al centro de información para que nos aconsejen las visitas que podemos hacer en función del tiempo disponible. Las Glass House Mountains son un conjunto de picos rocosos que se elevan de forma abrupta sobre las llanuras subtropicales y bien valen la pena una visita:

www.npsr.qld.gov.au/ ...mountains/


Finalmente y tras escuchar los consejos del personal del centro, hacemos lo siguiente:

- Glass House Mountains Lookout. Se trata de un mirador con muy buenas vistas, donde se puede llegar con la mega-frago. Aquí la tenemos, disfrutando como una loca de tan privilegiada situación:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (42)Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (43)

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (44)

También hacemos una pequeña caminata de 800 m que da la vuelta al mirador, pero en esta ocasión no hay vistas, todo es por dentro del bosque.

- A continuación nos desplazamos hasta la zona del Mount Tibrogargan y hacemos una pequeña rutilla hasta el “Mountain View Lookout” (800 m). Se llega a un mirador con vistas al Mt. Beerwah, Mt. Coonowrin, Mt. Tibberoowuecum y Mt. Tunbubudla. A pesar de la complicación de todos estos nombres, las fotos no hacen justicia a las vistas, que son espectaculares:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (45)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (46)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (47)

- Finalmente nos desplazamos hasta el otro lado de la Bruce Highway y hacemos otra rutilla andando, el Wild Horse Mountain Lookout Track (1’4 km). Se sube por una pista muy inclinada que llega hasta una torre con vistas de 360º: se ven todas las montañas, los bosques e incluso el mar. Dada la posición del sol, lo ideal sería venir aquí por la mañana, pero aun así es un espectáculo impresionante:

Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (48)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (49)
Sunshine Coast: Noosa y las Glass House Mountains - AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO (50)

Acabamos estas rutillas pasadas las 2 de la tarde y decidimos seguir hacia Brisbane, concretamente hasta el Bells Caravan Park, a las afueras. En esa zona la Bruce Highway pasa a ser una auténtica autopista: de dos carriles pasa primero a 3 y finalmente a 4 por cada sentido. Aquí ya hay muchos coches, se nota que llegamos a una ciudad con cara y ojos.

Llegamos al Bells Caravan Park y por suerte, aunque no llevábamos reserva, hay una parcela disponible y a buen precio, con toma de corriente y wifi gratis. Nos instalamos y damos una vuelta por la Bells Beach y de paso preguntamos en una gasolinera cercana por algún sitio donde limpiar a nuestra querida mega-frago. Nos indican un sitio a aproximadamente 1 km de allí y decidimos que al día siguiente nos acercaremos a pegarle unos manguerazos antes de devolverla.

Finalmente volvemos al camping hacia las 5 de la tarde y aprovechamos para dejarlo todo a punto para el día siguiente. Después de tantos días con la mega-frago sería muy duro separarse de ella, y también pasaríamos del solecito de Queensland al frío de la zona sur australiana, un cambio poco apetecible pero que se vería recompensado por la abundante fauna y los maravillosos paisajes que disfrutaríamos en Kangaroo Island, The Grampians y la Great Ocean Road.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 2571

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Total comentarios: 52  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  26/08/2018 16:22   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias @Chufina! Lo tienes muy cerquita, no te lo puedes perder... vais a disfrutar mucho a la caza y captura (fotográfica) de la fauna australiana, puede que no sea tan espectacular como la africana pero desde luego más curiosa sí que es (y única en el mundo). Además la fauna de dos patas, los australianos, también son la leche... jaja!

Cualquier duda que tengas, ya sabes, aquí me tienes Sonriente
Guimar  guimar  01/09/2018 12:14
El próximo día 20 nos vamos a Australia y aunque no hacemos el mismo recorrido,tú diario me ha gustado mucho y me sirve toda la información de los lugares que coincidimos, nosotros haremos sur oeste y norte y tampoco iremos al centro por el mismo mótivo vuestro.Cuando volvamos ya os diré si ha sido buena elección,porque de la zona oeste hay muy poca información.
Magrat1976  Magrat1976  03/09/2018 12:26   📚 Diarios de Magrat1976
Hola guimar, muchas gracias! El oeste y el norte los tenemos pendientes, deben de ser espectaculares... varios australianos que conocimos nos recomendaron mucho el oeste, debe de ser muy salvaje y poco visitado (un punto a favor). A mí me gustaría hacerlos en un segundo viaje, en este primero al final elegimos lo más conocido, pero estoy segura de que no os equivocais en vuestra elección.

Saludos y a disfrutar!!
Theanswer  theanswer  11/10/2018 19:32
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Curradísimo diario, como todos los tuyos, he tomado mogollón de notas. Los 'salties' de Daintree, también quiero verlos.
Magrat1976  Magrat1976  11/10/2018 19:49   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Hola @theanswer, muchas gracias por tu comentario y por las estrellitas! Me alegro de que el diario te sea útil y espero que disfrutes muchísimo de tu viaje, seguro que tienes suerte y ves 'salties' (no demasiado cerca, por siaca). Ya dirás a la vuelta Mr. Green
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Brisbane-Cairns - Costa de Queensland, Australia
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 106
43644 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11526

Fecha: Sab Mar 24, 2018 01:32 pm    Título: Re: Ruta Brisbane-Cairns - Queensland, Australia

Yo tengo entendido que la temporada de medusas es de Noviembre a Mayo. Yo la visité en mes de Septiembre y la empresa que contratamos nos proporcionó un neopreno fino. Había opción de alquilar otro más grueso precisamente para evitar sus picaduras pero como no era temporada pues con el neopreno fino fue suficiente. El tema de bañarse es un poco complicado en Australia vayas cuando vayas...no solo por las medusas sino por los cocodrilos y tiburones... Mr. Green Hay lugares donde acotan las playas con redes para que no accedan...aún así yo solo lo hice en la excursión a La Barrera...  Leer más ...
nomada2010
Nomada2010
Travel Addict
Travel Addict
28-02-2010
Mensajes: 55

Fecha: Vie Abr 13, 2018 07:29 am    Título: Re: Ruta Brisbane-Cairns - Queensland, Australia

Hola,

Tengo 5 anos viviendo en Brisbane, me he banado en casi todas las playas entre Brisbane y Townsville. Solo decir que lo unico que hay que hacer es respetar las senales. Todas las playas tienen senales que se actualizan regularmente. No hay porque tener miedo, solo ser prudente y podran disfrutar de las maravillosas playas de Queensland.

Saludos
lauritag
Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones
09-03-2009
Mensajes: 1984

Fecha: Vie Abr 13, 2018 12:20 pm    Título: Re: Ruta Brisbane-Cairns - Queensland, Australia

Hola!!

El 27/09/18 salimos de Yungaburra para ir hasta Ingham y hacer noche allí. Me salen unas 3h de trayecto con Google Maps, de forma que no creo que nos de tiempo a ir a ver las Wallaman Falls, así que las dejamos para el día siguiente. Que nos recomendáis ver durante el trayecto de Yungaburra a Ingham? De momento tengo anotado las Milla Milla Waterfalls y Tyto Wetlands en Ingham.

Gracias!
mayb
Mayb
Silver Traveller
Silver Traveller
31-01-2017
Mensajes: 11

Fecha: Dom Abr 15, 2018 12:01 pm    Título: Re: Ruta Brisbane-Cairns - Queensland, Australia



Gracias por la información.

Aprovecho que conoces la zona para preguntarte más... en mayo hay que ir con todo (parques de caravanas, campings, excursiones...) reservado con antelación? o es fácil que haya sitio si improvisamos?
A Fraser Island se puede ir solo a una excursión durante el día, sin dormir ahí?
Hemos pensado hacer ruta de Brisbane a Port Douglas, durante 12 días en autocaravana o campervan, es posible? es que veo rutas desde 8 días hasta 20 días por la costa este... Y cuál es la mejor zona para ver la Gran barrera de coral, desde cape tribulation?

Gracias!
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
12-06-2014
Mensajes: 4464

Fecha: Mar Abr 17, 2018 01:20 pm    Título: Re: Ruta Brisbane-Cairns - Queensland, Australia

Hola! Nosotros fuimos en Agosto y no llevamos todo reservado, solo algún cámping y las excursiones. El resto sobre la marcha. Imagino que en mayo será igual o mejor (su temporada alta es de diciembre a Febrero y las vacaciones de Semana Santa y de Junio). Tampoco creo que hubiésemos tenido problema en reservar las excursiones sobre la marcha, pero como queríamos unas de touroperadores concretos, preferimos no arriesgarnos. Sí, a Fraser Island se pueden hacer excursiones de un día. Se va a primera hora y se vuelve en el último ferry. Da tiempo a hacer lo más básico, pero es una opción...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube