Día 5: Nado con Delfines y Lluvia

Día 5: Nado con Delfines y Lluvia ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Llevan diciendo toda la semana, que hoy lloverá, y nosotros hoy tenemos nado con delfines programado. Vamos a desayunar y directos para el hall, ya que nos pasan a buscar por allí para llevarnos al delfinario. Al llegar, nos llevan a unas camas...
Jen_05 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

Al llegar, nos llevan a unas camas balinesas con una piscina panorámica desde la que se pueden ver los delfines. Allí esperamos media hora aproximadamente hasta que nos llaman para empezar la actividad.

Nos colocan unos chalecos salvavidas muy incómodos y nos explican las normas del nado. Somos 3 parejas: una pareja inglesa, otra mejicana y nosotros. Antes de entrar en el agua, nos explican las condiciones en las que se encuentran las agua del planeta tierra: contaminación, calentamiento global, pesca...

Tras 15-20 minutos, nos llevan a la piscina para iniciar el nado. El primer nado, lo realizamos con un delfín de 7 meses y su madre. El bebé, hace lo que quiere, pasa de las indicaciones de la monitor Aplauso , la madre sí que hace todo lo que se le indica. Los tocamos, nos enseñan la anatomía del delfín, hacemos un Foot Push, que consiste en que el delfín te empuja desde los pies y te levanta.

Después nos vuelven a llevar a la sala de proyecciones y nos ponen un vídeo del parto de un delfín y vuelven a hacer hincapié en el estado de los océanos. Tras esto, nos dejan un descanso de 30 minutos en la piscina panorámica... Llevamos más de 1h y apenas hemos visto los delfines...

Nos vuelven a llamar y nos llevan a otra piscina, esta vez "nadaremos" con una delfín adulta. Le lanzamos la pelota y nos la trae, nos da un beso, hacemos un Belly ride, que consiste en coger las aletas del delfín y te lleva por el agua.

Después nos cambian de piscina para realizar snorkel con los delfines, el snorkel consiste en sumergir la cabeza cuando la monitora te indica para verlos debajo del agua... Empieza a llover fuerte...

Y tras esto, nuestra actividad ya ha acabado. La verdad, es que para lo caro que es, no merece la pena. Es una experiencia increíble poder tocarlos, pero está todo tan controlado que le quita encanto... Si ahora pudiesemos escoger, habríamos hecho la excursión de Sian Ka'an antes que el nado con delfines, pero bueno, en nuestra próxima visita a RM, la haremos Aplauso

Habíamos cogido un pack que incluían las fotos, así que nos llaman a recepción para elegirlas. Nos imprimen 1 a cada uno y nos hacen 2 cd's con 8 fotos en cada cd, elegidas por nosotros.

Aprovechamos que hay wifi para conectarnos mientras esperamos a que nos vengan a buscar. Continúa lloviendo con ganas.

Una vez llegamos al hotel, nos vamos corriendo al buffet, ya que queda poco para que lo cierren.

Después nos vamos al Strikkers Sports Bar a ver el partido del Barça.

Por la tarde, llueve mucho, del Strikkers a la habitación nos empapamos, así que hoy nos quedaremos en la habitación toda la tarde ya que la lluvia no cede, según dicen, son los coletazos del Huracán Irma que tanto daño ha hecho a la zona de Miami.

Hoy tenemos cena en el restaurante de pescado y marisco Mare Nostrum. De primero, pedimos melón con jamón y pulpo a la gallega. No están mal ninguna de los platos. De segundo, hacemos salmón, que está riquísimo. De postre hacemos una especie de natillas-crema, con fresas naturales.

Vamos al espectáculo y cuando acaba, nos vamos para la habitación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso
Jen_05  Jen_05  28/09/2017 09:20   📚 Diarios de Jen_05
Hola Spainsun, he intentado subir fotos pero no lo consigo. He seguido las instrucciones del foro y nada...
Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:05   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué guay! Yo estuve solo 4 días después, lo pasamos genial.

Mira este tutorial, a ver si puedes poner las fotos: www.losviajeros.com/ ...33#5463433
ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  01/10/2017 16:18   📚 Diarios de ViajeraSevilla
Muy ameno y útil, solo le faltan unas fotitos. Yo ya estuve hace años, de lo que vi, me gustó además de los que mencionas, Xcaret. Volveré seguro, mi hija es azafata de wamos y va todos los meses, así que habrá que acompañarla
Pibe.oion  pibe.oion  06/10/2017 18:39
Me ha gustado recordar Mexico de nuevo. Los dulces que hacen en la plaza de Valladolid son las Marquesitas.... como las echo de menos.
JAX100po  JAX100po  12/10/2017 17:08
Comentario sobre la etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid
Créeme que no te perdiste mucho con lo de la Aldea Maya. Nosotros en el grupo que fuimos también contratada con Andrés la acabamos llamando La Aldea Estafamaya porque nos estaban como esperando, con una canción ensayada por los niños, como si estuviera concertada la visita, con su "tienda" y su cafetera de cápsulas, si esto es ver "cómo vivían" los mayas... No se, nos pareció a todos poco auténtico.
Por lo demás guay, salvo porque en mi primera visita a la zona con Touroperador nos mostraron la otra zona que no era la plaza central con edificios muy chulos que con Andrés no mostraron, yo los visité porque ya lo conocía, pero casi todos los del grupo que no me acompañaron se lo perdieron porque ni lo mencionó.

Bueno, que me gusta tu diario puede ayudar mucho a la gente, que me lío

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
kledv
Kledv
04-10-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 02:01 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Estabamos en edificio uxmal es numero 3, teatro palenque 5 metros, bufet a 30 m, lobby 50m, piscinas 5m, centro comercial no mas de 150metros playa cruzando piscinas 100m delfinario 300 maximo
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Lun Oct 30, 2023 03:42 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Hola Angy Te escribo desde el hotel, sentada aún en una de las tumbonas de la piscina aprovechando las últimas horas antes de volver. Justo enfrente del Colonial, tienes un parque acuático para niños, además de las piscinas de adultos. Tienes un teatro al lado y también el Delfinario donde se pueden ver delfines de manera gratuita con su espectáculo a las ,10.30 y si quieres hay packs para nadar con ellos. Nosotros estábamos en el Tropical que es el edificio de al lado .. Y genial. Todo el personal del hotel HIPER AMABLE. Las instalaciones son increíbles. Yo personalmente no...  Leer más ...
kledv
Kledv
04-10-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 05:46 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

A mi el que mas me gustol fue el mare nostrum, el japo el italiano mexicano y el de carne no me acabaron de convencer, pero para gustos colores, para comer en la piscina me gusto mas el capitan .... El que tiene un barco dentro tiene un poco mas de variedad , como vistas ala hora de comer el de el beach, Personal muy bien habeces demasiado correcto, no es tan abierto como r dominicana, las propinas la verdad es es casi como una obligación, tiene razon indiana jons en el hotel no las piden pero en las excursiones... Wifi gratis en todo el complejo con mas o menos cobertura depende de...  Leer más ...
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:41 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

"kledv" Escribió:
A mi el que mas me gustol fue el mare nostrum...

Para nosotros fue precisamente el que menos nos gustó. Pedimos el plato principal y llegó tan pasado del fuego que no era ni agradable...

Pero al final, para nosotros, no es algo que le demos importancia como para no volver.
Puede pasar como en cualquier sitio que vas habitualmente.. Unas veces esta mejor... Y otras pues no tanto.

Los hoteles a excepción del Only adultos puedes hacer uso común de las instalaciones de cualquiera.

Amistad
angypixo
Angypixo
25-05-2013

Fecha: Dom Nov 05, 2023 07:25 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos @Brickyard y @Kledv. Ahora estamos aquí. En teoria según el touroperador nos habia tocado alojarnos en Caribe, pero unos días antes de nuestra salida yo mandé un mail solicitando estar en Colonial y así ha sido. La habitación está genial y bien ubicada. Con respecto a los restaurantes a la carta, nos dijeron que si tenian disponibilidad podiamos ir todos los días pero solo hemos reservado el asiático, mexicano y SantaFe que creo que es de carnes. Los desayunos del buffet del Caribe están mucho mejor que los de Colonial. Sigo contando en...  Leer más ...