Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

:lol: Nuestro hotel estaba a las afueras de la ciudad de Augsburgo , a más de la mitad de camino. Best western hotel Dasing Augsburgo. La habitación era grande y cómoda, pero lo mejor fue el desayuno, con dulces y salados. 80€ ------ Campo de...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]]

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Riendo

Nuestro hotel estaba a las afueras de la ciudad de Augsburgo, a más de la mitad de camino.

Best western hotel Dasing Augsburgo.
80€
------

Campo de Concentración Dachau

Por la mañana, nos ponemos rumbo al campo de concentración.
Amanece el día lluvioso y triste como la historia que vamos a recordar.

Si vais en coche como nosotros es ir por la A8 Stuttgart-Munchen hasta la salida de Dachau-Furstenfeldbruck. Y luego por la B471 direccion “Dachau-Ost”
Si no, desde la ciudad de Munich hay cercanias-metro que te acerca hasta el pueblo.

El invierno el parking es gratuito, pero en verano nos costó 3€. Horario de 9 a 17 h

La entrada al recinto es gratuita, pero si quieres comprender mejor lo que allí pasó, es buena idea hacerse con una audio guía que cuesta 3,50€.

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (1)

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (2)

Este campo de concentración se construyó sobre una fábrica de pólvora en desuso en 1933, poco después de llegar Hitler al poder y fue creado como campo de concentración para prisioneros políticos.

Al principio, aquí venían a parar todos los que eran contrarios al régimen. Este campo fue modelo para otros que se construirían después. Con el paso de los años, terminó siendo un lugar de internamiento para todo tipo de prisioneros: judíos, homosexuales, testigos de Jehová, gitanos…

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (3)

En abril de 1945 las tropas estadounidenses liberaron a los prisioneros que todavían quedaban dentro. En el tiempo en el que estuvo en funcionamiento, en Dachau murieron unas 41.000 personas.
Nada más llegar al recinto te recibe en la puerta el “maravilloso” letrero en alemán Arbeit macht frei que viene a decir que “el trabajo os hará libres”

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (4)

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (5)

Ya era la hora de comer.
Comimos en el bar-buffet que tienen allí. 2 platos con postre y bebidas por 23€.

Munich

Pasada la mañana, nos dirigimos hasta Munich, hasta nuestro hotel.
Hotel Holiday Inn Munchen Sud
174 €€

Descansamos un poco en el hotel, aunque parezca mentira, habíamos andando bastante en el campo y además hacía fresco.

Así que después de la siesta, nos acercamos al centro de Múnich.

Cogemos el metro, tickets sencillo 2,80€, y nos bajamos en la parada de Marienplatz.

Estuvimos por la zona de la plaza Marienplatz, inspeccionando la zona para el día siguiente, tranquilamente, disfrutando del ambiente, hasta sin cámara de fotos.

Para cenar fuimos a Hofbrauhaus.

Su origen se remonta desde 1589, cuando era la fábrica de cerveza que abastecía a la familia Wittelsbach, hasta la actulidad, siendo la cervecería más famosa de la ciudad perteneciente al estado. Si, si, es estatal. Imaginaros la cantidad de cerveza que se consume.
Este local tiene una gran historia en su interior relacionada con el Tercer Reich. Está comprobado que Hitler hacía reuniones en la planta superior del edificio.

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (6)

La mayoría de turistas se concentran en la planta baja. Este es el lugar de las stammtisch, las mesas reservadas para los clientes habituales en las que no faltan los señores de bigotes rizados, jarra de porcelana, tienen hasta taquillas para guardarlas, y traje regional.

Aquí escuchamos también música tradicional en directo, con la que se acostumbra a animar la velada a mediodía o por las noches. ¡Muy similar a la Octoberfest de nuestra ciudad!

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (7)

Los camareros acostumbran a prestar poca atención a su clientela, más pendientes de cobrar la factura o la propina. Si van saturados no les importa hacer esperar al cliente hasta la desesperación.

Lo primero búscate la vida para encontrar un sitio donde sentarte. Nosotros al principio esperamos religiosamente nuestro turno, hasta que no nos hacían caso y asaltamos a una camarera. Le pedimos carta en Ingles, ya que de alemán “ni papa” y dijo que no tenía aunque nos intentó traducir lo básico en español. Sabíamos que tenía, pero por lo visto no están obligados a darla.

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (8)

Para comer cogimos un mix de salchichas y Apfelstrudel de postre, todo por 30€.
El postre, maravilloso. Para beber no queríamos pedir la típica jarra de cerveza, porque yo no me la bebo entera. Pues resulta que a partir de cierta hora no te sirven media o caña, como diríamos aquí. Así que nos toco coger la grande. Lo más gracioso es que en frente se sentó una madre y una hija y a ellas sí que le pusieron media.

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (9)

Baviera. Día 4. Campo de Concentración Dachau y Munich - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (10)

Siento la calidad de las fotos del movil

Un breve paseo para bajar la cena y al hotel.
Mañana conoceremos la ciudad más a fondo.

((Junio 2017))

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.
Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17   📚 Diarios de Zazute
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.
Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 20:35   📚 Diarios de ssuuss
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:21 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

@caspian tratamos de no duplicar mensajes, pero creo que en este caso puede venir bien allí también Amistad
CASPIAN
03-05-2010

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:34 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

"Salodari" Escribió:

Ok, muchas gracias
Susaneando
02-02-2019

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:09 am    Título: ¿Selva negra o Suiza?

Hola! Estamos pensando en hacer un viaje por selva negra + Munich o por Suiza. Mirando información, no nos decidimos. Desde el punto de vista de la naturaleza (nos gusta hacer senderismo), nos da la sensación de que suiza tiene un paisaje más diferente, y selva negra quizá es más similar al Pirineo (somos de esa zona) y nos puede resultar menos impresionante, pero me gustaría que nos dierais opinión. Por otro lado, la idea de selva negra nos gustaba para poder ir a Múnich y legoland, ya que vamos con niños. Agradecería mucho conocer vuestras opiniones si conocéis estos lugares
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:14 am    Título: Re: ¿Selva negra o Suiza?

Muevo tu mensaje a este hilo de itinerarios

Te dejo los subforos de ambas zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza
Migraña
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 04:45 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano…. 28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro. Nada más llegar cogeríamos el tren para ir...  Leer más ...

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)