Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Lunes 25 de septiembre - Todra - Dades -Diarios de Viajes de Marruecos- Ali_laporta
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (2017)  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Diario súper detallado de esta maravillosa experiencia, con un chófer privado. Septiembre 2017.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Lunes 25 de septiembre - Todra - Dades  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Ali_laporta  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos a las 8.30 horas y nos ponemos en marcha a las 10 horas. En un principio íbamos a marchar a las 9 de la mañana, pero ayer Zaid nos dijo que nos concedía hasta las 10 horas, en vista de que yo me iba durmiendo por los rincones Muy feliz . Me da mucha penita despedirme del desierto, y más pensar que mañana es nuestra última noche… Trist Hoy vamos en dirección al Valle del Todra.

Me ha gustado el día de ayer, porque me parece que he vivido una experiencia única, pero es verdad que no me ha llenado del todo, en el sentido de que era todo muuuuuy lento y muy separatista. Yo pensé que por lo menos en las bodas no habría esa separación, pero no. Se supone que después de cenar los hombres, cenarían las mujeres, y luego ya se juntarían un rato… Pero ya no me lo dio para verlo…

Pasamos en coche por el pueblo de Jorf, donde la tradición “obliga” a todas las mujeres a ir vestidas de negro de pies a cabeza, con esas especies de sábanas (es que Zaid nos dice que les dan ese uso cuando van a dormir), y a taparse la boca por respeto a sus maridos, cada vez que se cruzan con otro hombre, es decir, cada 2 metros… Confundido Me llama mucho la atención. Esto es la primera vez que lo veo en Marruecos. En otras partes se ve que las mujeres pueden ir tapadas o no, pero de distintos colores, más variedad en general.

A pocos km, paramos en un lugar impresionante (Khettara), donde hay cientos de pozos hechos a mano desde el siglo XVII, todos conectados entre sí por abajo por galerías de más 3 de metros de alto, para llevar las aguas desde el cruce de varios ríos hasta los pueblos. Es impresionante! Aplauso Aplauso Aplauso






El chico que nos da la explicación, nos cuenta que los pozos tienen entre 10 y 20 metros de profundidad (más profundos cuanto más cerca de las montañas, y menos cuanto más cerca de los oasis). No sabe concretar cuántos pozos hay, porque nos dice que ellos los cuentan por líneas: hay 320 hileras llenas de pozos cada una de ellas, cada una mide entre 10 y 20 km, y hay un pozo cada 30 metros Chocado . Como la mayoría de los pozos están secos (qué pena), se puede bajar y visitar una galería. Repito que es impresionante, porque está todo hecho a mano, con picos y palas, y por eso tenían que hacer un pozo cada 30 metros, para ir sacando los escombros, y porque luego los distintos pozos de dividían entre las distintas tribus. Damos al chico que nos lo ha explicado 20 dirham. Nos tomamos nuestro primer té del día.

A los pocos metros nos encontramos con una señal de tráfico de “precaución paso de dromedarios”. Hay que ver lo que da de sí una sola señal de tráfico, para sacarnos un montón de fotos chorras… Jajaja Riendo .




Continuamos hasta parar en “souvenir Aicha”, una turistada donde nos visten en 10 segundos con ropa tradicional del color que elegimos. Nos llevan fuera para esa sacarnos unas fotos con una bandera bereber y las palmeras de fondo, y ya nos llevan de nuevo a la tienda para quitárnoslo todo y ofrecernos turbantes, pantalones, etc. No nos interesa comprar nada. Compramos en la tienda de al lado una coca cola y unas Pringles por 30 dirham, y tomamos un “vermut” rápido con Zaid, que toma té y almendras sin sal.

Y llegamos por fin al valle del Todra, con unas vistas impresionantes, con las kasbah y las palmeras Heart .




Son las 14 horas y vamos rumbo a la garganta del Todra. Las vistas por en camino son espectaculares, preciosas… Me encantan!! Heart Heart Llegamos a la garganta y la atravesamos dando un paseo. Es súper bonita. Vemos a los nómadas con sus burros recogiendo agua en el río. Zaid nos explica que caminan 10 km para llegar hasta aquí, y que antes de que llegase el turismo, vivían en unas cuevas que vemos a lo largo de las paredes… Impresionante! Chocado



Comemos a 5 minutos, en el Dar Ayour (www.tripadvisor.es/1047447?m=19905). Zaid ya nos había gestionado previamente para que nos pusiesen tortilla francesa y pollo a la parrilla (un tanto seco y churruscado, pero bueno). Pagamos 150 dirham por los 2. Tras la fruta del postre, nos ponen un té hirviendo, qué manía, con el calor que hace, por Dios!! Mr. Green

Salimos rumbo al hotel Xaluca, en Dades. El nombre viene por sus dueños de origen catalán: Xavier, Lucas y Carlos. Por el camino Zaid y yo vamos cantando a voz en grito la BSO de Titanic, “My heart will go on”, de Celine Dion. Jajajaja Riendo Riendo . Llegamos al hotel a las 17 horas y es… Simplemente una pasada!!! Heart Aplauso Heart Nos reciben 4 hombres y 2 mujeres cantando y tocando panderetas. Toda la decoración es tradicional africana, no sólo marroquí. Al entrar, y tras rellenar el papel del pasaporte, Zaid nos hace una visita guiada. Hay gimnasio, piscina, jacuzzi de agua caliente, pista de tenis… Y unas vistas impresionantes del valle de Dades, donde esperamos ver un atardecer de lujo! Como el tiempo sigue medio nublado por el polvo, vamos hasta la zona de la piscina a relajarnos. Nacho se baña, pero yo prefiero quedarme tranquila en la tumbona. Lo único que podría decir que no me gusta de este hotel, es que el viaje que hemos hecho ha sido tan privado, que no estoy acostumbrada estos días a estar con muchos turistas en los hoteles, por lo que el hecho de que ahora haya 20 personas en la piscina, me molesta un poquito. Me estoy volviendo una finolis… Avergonzado jajajaja.

Pasamos la tarde de relax y a las 20.15 horas vamos a cenar. Al final, para variar, ni atardecer ni nada con ese polvo. Hay buffet libre para cenar, bieeeeen!!! Aplauso El comedor, que es enorme, está prácticamente lleno. Hay gran variedad de comida para elegir. No es la que más nos gusta del mundo, pero nos encantan los buffets, así que lo disfrutamos. Pagamos 20 dirham por la botella de agua y, tras foto súper chula de la piscina iluminada Heart , a la habitación, que estamos agotados.




Gastos totales del día entre los 2: 221,5 dirhams, unos 22€.

Propina pozos: 20
Coca cola + Pringles: 30
Comida: 150
Propina baño: 1,5
Cena: 20
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ali_laporta Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 332

  Últimos comentarios al diario:  Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (2017)
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Nebreda82  nebreda82  03/10/2017 19:09   
Yo también hice la ruta con ellos y me encantó!!!

Megamineko  megamineko  05/10/2017 16:58   
Comentario sobre la etapa: ANEXOS
Me ha gustado mucho tu diario. Gracias por compartir.

Artemisa23  artemisa23  08/10/2017 19:47   
Fantástico diario. Tengo muchas ganas de hacer una ruta por Marruecos que coincide en gran parte con la que habéis hecho vosotros. Tomo nota de vuestra experiencia con la agencia porque me gustaría que fuese algo parecido. Muchas gracias por compartirlo. Os dejo mis estrellitas.

Alejandria  alejandria  14/10/2017 22:54   
Muy buen diario y perfectamente explicado. Este es un viaje que se me resiste, pero tal y como lo expones no tiene porqué demorarse ya que tampoco requiere un tediosa preparación. Gracias por compartirlo

Peonia  peonia  19/10/2017 08:58   
Comentario sobre la etapa: Martes 19 de septiembre - Marrakech
Que chulo tu diario. Que pena que hayais tenido tan mala suerte con la guía de Marrakech.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Rutas de 10/15 días por Marruecos
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 943
233552 Lecturas
AutorMensaje
dulce22
Dulce22
Super Expert
Super Expert
Oct 29, 2009
Mensajes: 632

Fecha: Mar Ene 16, 2018 04:49 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

-Domingo 13: Llegada a Tanger a las 15’30h. No se si hacer noche o ir directamente a Chefchaouen.
-Lunes 14: Si hago noche en Tanger no se si quedarme por la mañana y salir después de comer hacia chefchaouen para llegar y estar toda la tarde y el día siguiente entero o salir a primera hora después de desayunar.
-Martes 15: Chefchaouen
- Miércoles 16: chefchaouen-Fez
-Jueves 17: Fez
-Viernes 18: aquí no se si me conviene ir a Merzouga y luego a Marrakesh.
-Sábado 19:
-Domingo 20:
-Lunes 21:
-Martes 22:
-Miércoles 23:
-Jueves 24: Marrakesh- Madrid 17’50h sale el avión
FoLiNh0
FoLiNh0
Travel Adict
Travel Adict
May 13, 2011
Mensajes: 74

Fecha: Mie Ene 17, 2018 09:25 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Hola!!!
Estamos mirando para ir sobre el 29 a Marruecos.
El plan seria aterrizar en Tanger y usar Tetuan como base para los primeros dias.
La idea es ver ambas ciudades, Chaouen, Arcila y luego probablemente bajar a Rabat y Fez y volar desde alli.
Ahora las preguntas:
¿Como lo veis para unos 9 dias?
¿Se puede meter alguna ruta por el desierto?
¿Incluir Marrakech o dejarla para otro viaje en el futuro (ya que creemos que habria que dedicarle mas tiempo)?

Gracias de antemano y un saludo!
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23487

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:41 am    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

En 9 dias y aterrizando en Tanger, no te da para el desierto. Eso ya lo meterás en un 2º viaje al sur.

Por el norte lo ideal sería hacer una ruta acabando en Rabat. Y visitar Tanger-Asilah-Chaouen-Fez-Meknes y Rabat.
FoLiNh0
FoLiNh0
Travel Adict
Travel Adict
May 13, 2011
Mensajes: 74

Fecha: Jue Ene 18, 2018 07:46 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Mas o menos lo que nos habiamos planteado, pero me habia olvidado del nombre de Meknes.
Compensa coche para esa ruta o mejor transporte urbano/guia¿?

Ya pensamos que seria demasiado ambicioso incluir el desierto jejeje.

Gracias por la respuesta Sonriente
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23487

Fecha: Jue Ene 18, 2018 07:48 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

El norte lo puedes hacer perfectamente en transporte público.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad