Jueves 14 de septiembre - Comienza la aventura

Jueves 14 de septiembre - Comienza la aventura ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Y comienza la aventura!!! Vamos hasta Madrid en coche, pues el vuelo de vuelta desde Marrakech llega a las 16.15 horas a Madrid y teniendo cuenta que siempre puede haber retrasos de cualquier tipo, no sabría a qué hora coger el tren o el bus de...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)

Puntos: 4.4 (13 Votos)  Etapas: 16  Localización:Marruecos Marruecos

Y comienza la aventura!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Vamos hasta Madrid en coche, pues el vuelo de vuelta desde Marrakech llega a las 16.15 horas a Madrid y teniendo cuenta que siempre puede haber retrasos de cualquier tipo, no sabría a qué hora coger el tren o el bus de vuelta, así que prefiero no arriesgar. Ojos que se mueven

Nos alojamos en el hotel Don Luis, donde ya habíamos estado en un viaje anterior y que es perfecto para ir al aeropuerto, ya que está a sólo 15 minutos. La otra vez habíamos aparcado a la primera, justo delante del hotel, pero en esta ocasión eran las fiestas del barrio, por lo que acabamos cogiendo el parking del propio hotel, a 10€ el día. Lo único que no me gusta del hotel es que tiene pocos enchufes en la habitación, y ninguno en la zona de la mesita pero, por suerte, contando ya con este tipo de situaciones, llevo un súper enchufe múltiple con alargador. Guiño

Cenamos en el Marieta de la Castellana (www.tripadvisor.es/6731563?m=19905), donde reservé online 3 meses atrás. Adjunto la opinión que he escrito en TripAdvisor del restaurante: “Es la segunda vez que voy. Desde que lo conocí el año pasado, no he podido dejar de pensar en sus pinxos de huevo, así que en cuanto he tenido la oportunidad, he repetido, y he quedado igual de encantada. En este caso nos atendió Toño, "el cordobés", muy simpático, atento y agradable durante toda la velada. Éramos 2 personas y pedimos, entre unas cosas y otras, un total de 6 pinxos de huevo (3 al principio, 2 después, y 1 de postre) → Están exquisitos. Recomiendo meterlos enteros en la boca antes de morder, para disfrutar de su sabor en su máxima plenitud, sin perder una gota de yema por el camino. Pedimos también una ración de croquetas de rabo de toro → Vienen 6 y estaban... Espectaculares, y la salsa... ñaaammmm! También escogimos el gambón envuelto en pasta kataifi → Son sólo 2 gambas, pero estaban deliciosas, me faltaban otras 6 por lo menos para disfrutar como una enana. Por último, pedimos una ración de kebap, que a mí me pareció que estaba bien sin más, pero que a mi pareja le encantó. Y de postre... Una tarta de feliz cumpleaños!!! Que mira que mi pareja es adicta al dulce, pero dijo que era el postre más rico que había tomado en su vida. Como parte "negativa" es que los primeros platos los sirvieron muy rápido, pero luego hubo un parón importante entre los 2 últimos, que no nos hizo mucha gracia pero... De todas formas, recomendamos totalmente este restaurante tanto por la comida, como por el servicio y el sitio en sí, que es una chulada, lleno de ambiente”. Heart Heart

Gastos totales del día entre los 2: 174,96€.

Comida wok: 19,9€
Caramelos: 7,31€
Peaje x 2: 25,55
Hotel: 60€
Metro: 1,7€
Cena Marieta: 58,8€

Nebreda82  nebreda82  03/10/2017 19:09   📚 Diarios de nebreda82
Yo también hice la ruta con ellos y me encantó!!!
Megamineko  megamineko  05/10/2017 16:58   📚 Diarios de megamineko
Comentario sobre la etapa: ANEXOS
Me ha gustado mucho tu diario. Gracias por compartir.
Artemisa23  artemisa23  08/10/2017 19:47   📚 Diarios de artemisa23
Fantástico diario. Tengo muchas ganas de hacer una ruta por Marruecos que coincide en gran parte con la que habéis hecho vosotros. Tomo nota de vuestra experiencia con la agencia porque me gustaría que fuese algo parecido. Muchas gracias por compartirlo. Os dejo mis estrellitas.
Alejandria  alejandria  14/10/2017 22:54   📚 Diarios de alejandria
Muy buen diario y perfectamente explicado. Este es un viaje que se me resiste, pero tal y como lo expones no tiene porqué demorarse ya que tampoco requiere un tediosa preparación. Gracias por compartirlo
Peonia  peonia  19/10/2017 08:58   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Martes 19 de septiembre - Marrakech
Que chulo tu diario. Que pena que hayais tenido tan mala suerte con la guía de Marrakech.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
03-05-2022

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:27 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Primero dar las gracias a @mbangel29 Por este post tan bien explicado. Aprovechare gran parte de su experiencia.

Este sería mi itinerario.
27/03/24 Ait Ben Hadu
28 y 29/03/24 Aqdz
30 y 31/03/24 Merzouga
01/04/24 Tinerhir .Aunque no se si merece la pena.
02/04/24 Ouzoud.
3,4 y 5/04/24 Marrakech
6/04/24. 7 de la mañana, vuelta a España

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días?
GINGER
05-04-2006

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:16 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días Hola Aingerun Para los turistas como nosotros, lo mejor del sur de Marruecos esta fuera del asfalto, aunque también es cierto que el asfalto cada vez llega a más sitios xq poco a poco se van asfaltando caminos que antes eran de tierra. Me preguntas por Agdz. Se trata de una población que esta estrategicamente situada. En un radio de una hora, o menos, tiene multitud de sitios interesante. En el Hara Oasis, ya estaras dentro del palmeral y veras algo distinto. En la ruta que hay entre Agdz y...  Leer más ...
03-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:14 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Gracias por está extensa respuesta. Lo miraré todo con tranquilidad. Seguro que aprovecho mucho de tu información.
GINGER
05-04-2006

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:52 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Agdz es el tipico sitio tranquilo que, con un poco de tiempo, permite conocer que hay más allá de la carretra.
En mi opinión, la mayoría de la gente que va a Merzouga lo hace en un viaje express, visitando los 4 sitios más populares de la ruta pero se pierden la esencia del destino.
03-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:51 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en Merzouga y dos en Marrakech. E intentar captar esa esencia de la me me hablas.

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.