DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA!

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy tocaba un dia intenso en todos los sentidos por la fascinante e imponente Isla de Skye. Me levante, desayune en el hotel (un buen desayuno, continental y con posibilidad de pedir todo tipo de huevos, tortitas, etc…sin coste). Una vez con la maleta cargada en el autobús tocaba empezar a recorrer la preciosa isla escocesa.

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (1)

La primera parada de la ruta fue el imponente Old Man Stor, un pináculo de roca 46 metros, tuvimos suerte de poder verlo porque al poco rato de parar empezó a llegar una niebla que ya cuando nos íbamos cubria totalmente la cumbre de este imponente lugar. Aquí ya meti la pata, nunca mejor dicho, porque paseando por la zona, me manche de barro al confiarme pisando una zona de hierba (ya sabeis tened cuidado donde piséis…jajaja), afortunadamente luego pude limpiarme en un pequeño riachuelo por el que paramos.

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (2)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (3)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (4)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (5)

La siguiente parada del recorrido fue An Cailc y sus impresionante acantilados donde puedes contemplar toda la belleza de la costa escocesa y la isla de Skye. El lugar es maravilloso, se encuentra cerca de la ciudad de Staffin y la zona aun conserva su pasado como yacimiento de Diatomita, una roca silícica que se usaba en diferentes procesos industriales y que esta compuesta por esqueletos microscópicos fosilizados de las diatomeas, algas pardas unicelulares. Se usa como filtro en la elaboración de cerveza, de vinos, metales preciosos, etc…

La Diatomita se sacaba de Loch Cuithir a 5 Km. de aquí, se secaba en unos cobertizos cerca del lago. Se llevaba luego a la costa en vagones y en esta fábrica, ahora en ruinas a los pies del acantidado, se secaba y se calcinaba para destruir cualquier resto de material vegetal y ya estaba listo para ser transportado por barco a lugares lejanos.

La verdad es que el lugar impresiona, sobre todo en un dia como el nuestro, donde no llovia y el cielo estaba claro y se podía ver toda la inmensidad del mar.

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (6)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (7)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (8)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (9)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (10)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (11)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (12)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (13)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (14)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (15)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (16)

La ruta continuo hasta la siguiente parada, los famosos acantilados de Kilt Rock, que tienen ese nombre porque supuestamente la erosion ha hecho que tomen forma de falda escocesa. Otra vista impresionante a los pies del mar. Tambien hay huellas de dinosaurios alli!!!

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (17)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (18)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (19)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (20)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (21)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (22)

Seguimos de ruta y a lo lejos pudimos ver el castillo de Duntulm, esta en ruinas pero tiene su encanto a los pies del mar y disfrutar de unos esplendidos paisajes:

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (23)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (24)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (25)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (26)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (27)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (28)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (29)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (30)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (31)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (32)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (33)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (34)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (35)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (36)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (37)

Tras contemplar todos estos impresionantes paisajes tocaba una parada algo mas tranquila, en la zona de Kilmuir visitamos el Museo de Skye Museum of Island Life. Es un museo al aire libre donde se han reproducido las casas típicas de los pastores o epscadores que vivian hace dos siglos en la isla, es bastante interesante poder ver como vivía la gente antes y en que condiciones lo hacían, además allí mismo se encuentra el cementerio de Kilmuir con la impotente tumba de Flora McDonald, la famosa heroína escocesa que tras la batalla de Culloden en 1746, ayudó al pretendiente jacobita Carlos Eduardo Estuardo, conocido como Bonnie Prince Charlie, a alcanzar la isla de Skye en barca disfrazado como su criada irlandesa Betty Burke. Su acto heroico fue inmortalizado en la Canción del Barco Skye. En ese cementerio y como curiosidad también esta la tumba de Alexander McQueen, el famoso diseñador de moda que murió en 2010 y que era escoces.

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (38)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (39)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (40)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (41)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (42)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (43)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (44)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (45)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (46)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (47)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (48)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (49)

Tras la visita me pase también por la tienda de souvenirs donde me compre un par de bufandas escocesas (sobre el tema de la ropa escocesa ya hare un apartado al final del diari porque merece un apartado a parte…ya veréis….jajaja)

A la hora de la comida, regresamos a Portree para poder tomar un tentempié antes de continuar nuestro camino, tomamos unos bocadillos calientes (los mios de bacon y huevo frito) y un pastel de zanahoria en the Mckenzie Bakery. Deliciosos y super baratos!

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (50)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (51)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (52)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (53)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (54)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (55)

Finalmente atravesamos el puente de Kyleakin para regresar con pena al continente y abandonar este mágico e impresionante lugar que es la Isla de Skye.

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (56)

Ahora nos tocaba uno de los platos fuertes del viaje. El famoso y fotogénico castillo de Eilean Donan, famoso por la pelicula de Los Inmortales y probablemente el castillo mas fotografiado de Escocia. El castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar.

Llegando al castillo llovia bastante, la verdad es que yo estaba bastante chafada porque era uno de los lugares que mas quería ver y llovia a mares y sin parar. Total que llegamos allí y viendo el panorama el guía nos dijo que teníamos unos 30 minutos en la zona: 30 minutos!!! La verdad es que viendo el panorama la gente no tenia muchas ganas de salir del bus, asi que yo creo que el guía penso que con eso bastaba por si queríamos entrar dentro del castillo o ir a la tienda de souvenirs.

Total que nos bajamos del bus y yo empece a sacar algunas fotos como podía, entre la cámara réflex y el paraguas no veais que panorama. Me refugie debajo de un gran árbol que al menos permitia cerrar algo el paraguas y tirar alguna foto en condiciones y de repente, cuando llevábamos 5 minutos allí….OH, MILAGRO!!....Dejo de llover y salio el sol! Delirio total. Vereis la diferencia en las fotos entre las que estaba lloviendo y mas nublado y las otras cuando salio el sol. De repente el castillo brillaba con luz propia, como solo teníamos 30 minutos no merecia la pena intentar entrar dentro asi que me dedique a alejarme del castillo y sacar fotos muy chulas desde diferentes perspectivas. La verdad es que el castillo es una pasada y al final el tiempo se porto y pude disfrutar de la zona. La pena fue no poder visitarlo por dentro. Me quede con las ganas porque yo creo que si nos hubieran dado media hora mas, hubiera dado tiempo a una visita rápida, pero con 30 minutos no. Creo que como hacia malo al llegar la gente no protesto y luego cuando mejoro ya era tarde para intentar rascar mas tiempo con el guía. Tambien es cierto que mi grupo al ser principalmente angloparlantes están acostumbrados a retirarse pronto (osea llegar pronto a los hoteles o cenar pronto) y claro yo creo que el guía pensaba en llegar a una hora prudencial a Inverness y al ver el mal tiempo (que luego no fue tal), pensó que era mejor acortar la visita al castillo. En esta primera foto me podeis ver con nuestro guia Callum, el hizo todo lo posible siempre porque disfrutaramos de todo, aunque como he dicho creo que tambien se veia obligado a cumplir ciertos horarios:

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (57)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (58)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (59)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (60)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (61)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (62)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (63)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (64)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (65)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (66)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (67)

Tras la visita nos dirigimos a nuestro ultimo destino del dia, la capital de las Highlans escocesas: la preciosa Inverness. En el camino paramos en el Invermoriston Bridge, un bonito puente de piedra y disfrutamos un poco del lugar. Finalmente llegamos a la ciudad de Inverness.

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (68)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (69)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (70)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (71)

Mi alojamiento allí fue un Bed & Breakfast muy recomendado en este foro: Inverneviss Bed & Breakfast. La dueña es encantadora, te trata como alguien mas de la familia y te recibe con una copa de whisky en tu habitación, un encanto de mujer que además me explico como moverme por la ciudad. Este alojamiento se encuentra en una zona muy tranquila y residencial a unos 10 minutos andando del centro de la ciudad, donde se encuentra el rio Ness que divide a la ciudad en dos orillas. Como todavía era temprano (sobre las 17:30 horas), decidi salir y conocer la ciudad y buscar un sitio para cenar.

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (72)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (73)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (74)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (75)

Llegue a la orilla del rio y cruce el bonito puente de Greig Street Bridge, mucha gente se divierte saltando en este puente de color blanco que vibra con los saltos dando la sensación de que se va a caer en cualquier momento….jajaja

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (76)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (77)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (78)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (79)

Segui paseando por el rio admirando las vistas a cada orilla, hay bastantes iglesias a las orillas del rio, después llegue al puente principal de la ciudad, el Ness Bridge que comunica la zona residencial con la zona centro de la ciudad donde esta el castillo y la zona de tiendas. Estuve callejeando por los comercios y por el centro, Inverness es una ciudad muy animada, llena de vida. La tarde quedo muy bonita y pude disfrutar de un precioso atardecer.

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (80)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (81)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (82)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (83)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (84)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (85)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (86)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (87)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (88)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (89)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (90)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (91)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (92)

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (93)

Para cenar me decante por un restaurante italiano a la orilla del rio Ness, el restaurante se llama Riva y cene unos deliciosos tallarines a la carbonara y un tiramisú. Al lado de este restaurante hay otro muy recomendable, el Rocpool, el problema es que para las 18 horas ya esta totalmente ocupado y sin posibilidad de reservar, es alucinante lo temprano que cena la gente en estas latitudes (me imagino que por el tema de pocas horas de luz).

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (94)

Finalmente volvi a mi acogedor alojamiento, mañana tocaba otra aventura divisando el precioso castillo iluminado de noche.

DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (95)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA!
Spainsun  spainsun  02/10/2017 10:02   📚 Diarios de spainsun
Un diario que promete mucho. ¡Excelente comienzo!
Marimerpa  marimerpa  03/10/2017 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Fantástica Escocia y Edimburgo. Ánimo con el diario.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...