DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS, KILIN Y OBAN (11/9/17) ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy tocaba madrugar y levantarse temprano, aparte de desayunar, habia que hacer el chekc out y ponserse en marcha de camino a la oficina de Highland Explorer Tours: para comenzar un tour de 5 dias por las tierras altas de Escocia. Me decante por...
IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA!

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy tocaba madrugar y levantarse temprano, aparte de desayunar, habia que hacer el chekc out y ponserse en marcha de camino a la oficina de Highland Explorer Tours: www.highlandexplorertours.com/ para comenzar un tour de 5 dias por las tierras altas de Escocia.

Me decante por esta empresa porque ofrecia visitas que en los circuitos tipicos que ofrecen las agencias en España no aparecen: como montar en el tren de Harry Potter, visitar ciudades como Oban o Portree. Esta agencia local escocesa tiene una "hermana gemela" llamada Haggis Tours, de hecho ambas empresas comparten la misma oficina en plena Royal Mile y se dedican a hacer diferentes tours por Escocia. La principal diferencia es que Haggis quizas este mas enfocada para mochileros y gente veinteañera (los alojamientos son hostales) aunque no hay limite de edad en sus tours y Highland Explorer Tours procura alojamientos en hoteles o bed & breakfast, pero los itinerarios son parecidos, la diferencia puede que sea mas por el ambiente del tour en el bus o por el tipo de alojamiento elegido que repercute en los precios.

En mi caso, cuando realice la reserva del tour, las plazas en los hoteles y bed & breakfast con los que trabaja la empresa ya estaban todas reservadas asi que tuve que buscarme por mi misma los alojamientos, pero al final no supuso ningun problema y como comprobe mas adelante el guia se encargaba todos los dias de recoger con el bus a la gente que habiamos reservado por nuestra cuenta asi que todo fue fenomenal.

Tras desayunar en el hostal, hice el check-out, y me despedi hasta dentro de unos dias (pues a mi vuelta del tour, volveria a alojarme en este hostal en Edimburgo para finalizar mi periplo por las Tierras Escocesas.

La oficina de Highland Explorer Tours es facil de localizar, en plena royal Mile, muy centrica por lo que tuve solamente que ascender por la preciosa Cockburn Street y despues recorrer unos pocos metros hasta llegar al numero 60 de la Royal Mile donde tienen la oficina estas empresas escocesas de tours de las que os he hablado. Es facilmente reconocible por su fachada azul.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (1)

Tras presentarme en la oficina, me entregaron un librito de la empresa donde describen todos sus tours y una pulserita y espere pacientemente en la calle junto con un monton de gente ya que ese dia salian tanto los tours de Haggis como los de Highland. En esos primeros momentos ya empece a conocer a algunos de mis compañeros de viaje. No creo que un tour sea menos o mas recomendable que otro, depende del presupuesto que uno tenga se puede adaptar a una compañia u otra. En mi caso me decante por Highland por dos motivos:

-El primero debido a la organizacion del recorrido con Higland tenia la opción de hacer el crucero por el Lago Ness, la cual el grupo de Haggis no haria pues en septiembre llegaban ya muy tarde a su hostal para hace rel crucero al atardecer (ellos lo hacen al atardecer y en septiembre hay menos horarios y nosotros lo haciamos por la mañana por lo que no teniamos problemas).

-El segundo porque me dio la sensacion que los tours de Haggis para personas cuya lengua materna no sea el ingles pueden suponer un pequeño problema de adaptacion ya que durante los traslados en el bus los guias de Haggis cuentan bromas u organizan concursos de preguntas de cultura general y quizas para una persona no nativa sea mas complicado seguir el ritmo. Yo hablo y entiendo el inlges muy bien, pero a veces se me escapan bromas o argot especifico y preferi ir mas relajada.

Finalmente y de manera puntual, llego nuestro autobus, de color azul chillon y tras entregar las maletas a nuestro guia: el simpatico Callum, un escoces de pura cepa, empezamos nuestra aventura por las Tierras Altas.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (2)

Como siempre a la hora de hacer un tour en grupo hay que tener en cuenta que hay que adaptarse a horarios y recorridos, evidentemente todo el mundo quiere aprovechar al maximo la estancia en los sitios, pero si por diferentes motivos uno no puede permitirse el poder alquilar un coche e ir por su cuenta hay que tener la mente abierta y disfrutar al maximo todo el tiempo que se pueda.

Tras salir de Edimburgo nos dirigimos poco a poco hacia Stirling, pasamos al lado de los famosos The Kelpies, y aunque no paramos, tampoco creo que sea una parada obligatoria del viaje, si son muy espectaculares, pero no dejan de ser dos estatuas gigantes de caballos, si uno las puede ver durante el recorrido y ganar tiempo para otras visitas lo veo bien.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (3)

Llegamos a la preciosa Stirling y nos dirigimos a nuestra primera parada del viaje el monumento a William Wallace que se ve imponente de lejos y es aun mas imponente de cerca. El dia era fresco, sobre todo por el viento. Llegamos al monumento y dispusimos de tiempo para visitarlo. Hay un mini-bus que te permite subir hasta los pies del monumento aunque yo recomiendo subir andando y disfrutar del paseo. En la cima se puede seguir ascendiendo hasta subir a lo ms alto del monumento y visitarlo en su interior, aunque no tiene mucho interes por dentro, o quedarse fuera y disfrutar de las vistas. Tras la visita y las fotos pertinentes descubrimos en la trasera del monumento una exhibicion fotografica de halcones y lechuzas y finalmente descendimos nuevamente sacandonos alguna foto con las divertidas figuras/estatuas que habia por el camino.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (4)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (5)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (6)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (7)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (8)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (9)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (10)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (11)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (12)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (13)

Por cierto cuando hablo en plural me refiero a mi y a otros compañeros del tour que ya empezamos a hacer buenas migas, era gente variada de diferentes puntos del mundo: Austria, Australia, Estados Unidos....

Tras la visita al monumento regresamos a la ciudad de Stirling, pasamos al lado del castillo del mimo nombre pero no llegamos a visitarlo, hay que tener en cuenta que en un tour hay que cumplir unos horarios y que al contar solo con 5 dias es difícil poder visitar todos los puntos de interés, aun asi no me quede con mucha pena, en Edimburgo ya había visitado el Palacio de Holyrood y aun me quedaba visitar su castillo a la vuelta y quedaba mucho viaje por delante para seguir visitando diferentes lugares de Escocia.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (14)

Tras salir de Stirlig continuamos por la imponente zona de Glencoe y Trossachs realizando varias paradas, algunas en alguna tienda para poder acudir al baño o en plena naturaleza, admirando por ejemplo las famosas “Three Sisters”, las fairy pools o a los simpáticos toros escoceses. Que paisajes mas impresionantes!

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (15)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (16)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (17)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (18)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (19)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (20)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (21)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (22)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (23)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (24)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (25)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (26)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (27)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (28)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (29)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (30)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (31)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (32)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (33)

A la hora de la comida llegamos a Kilin y pudimos admirar las famosas “Falls of Dochart”, realmente impresionantes.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (34)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (35)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (36)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (37)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (38)

Visitamos el lugar, un pueblo muy acogedor, con alguna tienda con productos locales interesante y disfrutamos de una tranquila comida: sopa de tomate + patatas fritas.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (39)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (40)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (41)

Tras la comida continuamos nuestra ruta hasta llegar a la preciosa ciudad pesquera de Oban. Me recordó mucho a las ciudades costeras del norte de España de donde yo provengo. Es muy bonita aunque el viento era helador. La tarde la teníamos libre asi que a partir de las 16 horas pude tener tiempo para descubrir un poco la zona. Mi hotel como ya dije era el Kelvin Hotel a escasos 3 minutos del puerto y el centro de la ciudad, bien ubicado y correcto para dormir tranquilamente. En realidad el hotel esta situado en la primera planta de un edificio cuyo bajo es un bar (todo forma parte de local y esta conectado). La gente es amable y te ayudan con la maleta porque no hay ascensor.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (42)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (43)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (44)

Por la tarde pasee por el puerto admirando las vistas, estaba nublado y llovizno un poco durante unos minutos pero a pesar del frio las vistas era muy bonitas, incluso hubo un arcoíris. Pero lo mas espectacular fue contemplar el atardecer sobre el mar, despejo y pude admirar una preciosa puesta de sol, en un entorno espectacular, el mal salvaje de fondo, el viento frio de una tarde otoñal en un precioso puerto pesquero en plena Escocia. Ideal!!

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (45)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (46)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (47)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (48)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (49)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (50)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (51)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (52)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (53)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (54)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (55)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (56)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (57)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (58)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (59)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (60)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (61)

Tambien pasee por el pueblo, lo malo que en Escocia casi todas las tiendas cierran sobre las 17 horas, por lo que poco se puede hacer, aunque el pueblo es acogedor y tiene edificios bonitos.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (62)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (63)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (64)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (65)

Intente cenar en algún restaurante del puerto sobre las 18 horas pero era imposible, todo lleno de gente y lista de espera de 1 hora. Increible. Finalmente me decidi a ir a cenar a un fish and chips muy recomendado en internet, el sitio es sencillo pero la comida es buena, barata y lo mas importante es frecuentado por gente del lugar. Ademas se puede comer allí mismo en el local o llevarla, como hacia frio me quede en el local. El restaurante se llama Nories y es muy recomendable, un fish and chips muy rico.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (66)

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (67)

Sobre las 20 horas me acerque al albergue Oban’s Backpackers, porque? Pues porque nuestro guía nos comento que a la noche podríamos acudir a un local de la zona y disfrutar de música y bailes típicos. Era gratuito, salvo la consumición que realizarmos allí, evidentemente me apunte. El local se llama Skipinnish Ceilidh house, tienen pagina de Facebook y web por si quereis echarle un vistazo y bueno que deciros….La experiencia fantástica!!. A la puerta del albergue vino un chico del local a buscarnos para guiarnos allí, iba tocando con una gaita por la calle, asi que imaginaros el panorama, recorriendo el pueblo un chico vestido de escoces tradicional tocando la gaita y seguido por un grupo de turistas de distintas nacionalidades: USA, España, Austria, Australia, etc…

En el local lo pasamo fenomenal, nos juntamos además con el grupo que iba en el tour de la otra empresa “hermana” de la nuestra: Haggis, que era un grupo de jóvenes que como ya he explicado al comienzo de esta etapa hacían un tour parecido pero alojándose en albergues. Los músicos aparte d tocar fenomenal, animan al publico a salir a bailar y enseñan los pasos, no veais que animación!!...Baile como 6-7 canciones diferentes, con sus distintas coreografías…aquello parecía Mira Quien Baila! A la escocesa…que risas y que buen ambiente. De mi grupo hicimos buenas migas un grupo compuesto por un matrimonio de USA, una madre y una hija de Australia, una chica rumana que actualmente vivía en Austria, y otra chica americana que viajaba sola.

DIA 3 : THE KELPIES, STIRLING, GLENCOE, TROSSACHS,  KILIN Y OBAN (11/9/17) - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (68)

Lo pasamos muy bien esa noche. Bailamos hasta las 23-24 horas y finalmente cada uno volvió a su alojamiento. A mi no me pillo muy mal, pues mi hotel estaba bastante mas cerca que el de otra gente del grupo que habían reservado el pack tour + hotel y que tenían un hotel a las afueras del pueblo. Yo me dirigi rápidamente a mi hotel pues la noche era lluviosa y a descansar que al dia siguiente tocaba una aventura muy mágica!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA!
Spainsun  spainsun  02/10/2017 10:02   📚 Diarios de spainsun
Un diario que promete mucho. ¡Excelente comienzo!
Marimerpa  marimerpa  03/10/2017 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Fantástica Escocia y Edimburgo. Ánimo con el diario.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...