Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17) -Diarios de Viajes de Reino Unido- IratxeEowyn
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA!  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje de 8 dias recorriendo las tierras altas de Escocia y disfutando de la cosmopolita Edimburgo.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 5: OLD MAN STOR,KILT ROCK,ANCAILC,KILMUIR,EILEAN DONAN,INVERNESS (13/9/17)  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy tocaba un dia intenso en todos los sentidos por la fascinante e imponente Isla de Skye. Me levante, desayune en el hotel (un buen desayuno, continental y con posibilidad de pedir todo tipo de huevos, tortitas, etc…sin coste). Una vez con la maleta cargada en el autobús tocaba empezar a recorrer la preciosa isla escocesa.



La primera parada de la ruta fue el imponente Old Man Stor, un pináculo de roca 46 metros, tuvimos suerte de poder verlo porque al poco rato de parar empezó a llegar una niebla que ya cuando nos íbamos cubria totalmente la cumbre de este imponente lugar. Aquí ya meti la pata, nunca mejor dicho, porque paseando por la zona, me manche de barro al confiarme pisando una zona de hierba (ya sabeis tened cuidado donde piséis…jajaja), afortunadamente luego pude limpiarme en un pequeño riachuelo por el que paramos.







La siguiente parada del recorrido fue An Cailc y sus impresionante acantilados donde puedes contemplar toda la belleza de la costa escocesa y la isla de Skye. El lugar es maravilloso, se encuentra cerca de la ciudad de Staffin y la zona aun conserva su pasado como yacimiento de Diatomita, una roca silícica que se usaba en diferentes procesos industriales y que esta compuesta por esqueletos microscópicos fosilizados de las diatomeas, algas pardas unicelulares. Se usa como filtro en la elaboración de cerveza, de vinos, metales preciosos, etc…

La Diatomita se sacaba de Loch Cuithir a 5 Km. de aquí, se secaba en unos cobertizos cerca del lago. Se llevaba luego a la costa en vagones y en esta fábrica, ahora en ruinas a los pies del acantidado, se secaba y se calcinaba para destruir cualquier resto de material vegetal y ya estaba listo para ser transportado por barco a lugares lejanos.

La verdad es que el lugar impresiona, sobre todo en un dia como el nuestro, donde no llovia y el cielo estaba claro y se podía ver toda la inmensidad del mar.















La ruta continuo hasta la siguiente parada, los famosos acantilados de Kilt Rock, que tienen ese nombre porque supuestamente la erosion ha hecho que tomen forma de falda escocesa. Otra vista impresionante a los pies del mar. Tambien hay huellas de dinosaurios alli!!!








Seguimos de ruta y a lo lejos pudimos ver el castillo de Duntulm, esta en ruinas pero tiene su encanto a los pies del mar y disfrutar de unos esplendidos paisajes:


















Tras contemplar todos estos impresionantes paisajes tocaba una parada algo mas tranquila, en la zona de Kilmuir visitamos el Museo de Skye Museum of Island Life. Es un museo al aire libre donde se han reproducido las casas típicas de los pastores o epscadores que vivian hace dos siglos en la isla, es bastante interesante poder ver como vivía la gente antes y en que condiciones lo hacían, además allí mismo se encuentra el cementerio de Kilmuir con la impotente tumba de Flora McDonald, la famosa heroína escocesa que tras la batalla de Culloden en 1746, ayudó al pretendiente jacobita Carlos Eduardo Estuardo, conocido como Bonnie Prince Charlie, a alcanzar la isla de Skye en barca disfrazado como su criada irlandesa Betty Burke. Su acto heroico fue inmortalizado en la Canción del Barco Skye. En ese cementerio y como curiosidad también esta la tumba de Alexander McQueen, el famoso diseñador de moda que murió en 2010 y que era escoces.















Tras la visita me pase también por la tienda de souvenirs donde me compre un par de bufandas escocesas (sobre el tema de la ropa escocesa ya hare un apartado al final del diari porque merece un apartado a parte…ya veréis….jajaja)

A la hora de la comida, regresamos a Portree para poder tomar un tentempié antes de continuar nuestro camino, tomamos unos bocadillos calientes (los mios de bacon y huevo frito) y un pastel de zanahoria en the Mckenzie Bakery. Deliciosos y super baratos!








Finalmente atravesamos el puente de Kyleakin para regresar con pena al continente y abandonar este mágico e impresionante lugar que es la Isla de Skye.




Ahora nos tocaba uno de los platos fuertes del viaje. El famoso y fotogénico castillo de Eilean Donan, famoso por la pelicula de Los Inmortales y probablemente el castillo mas fotografiado de Escocia. El castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar.

Llegando al castillo llovia bastante, la verdad es que yo estaba bastante chafada porque era uno de los lugares que mas quería ver y llovia a mares y sin parar. Total que llegamos allí y viendo el panorama el guía nos dijo que teníamos unos 30 minutos en la zona: 30 minutos!!! La verdad es que viendo el panorama la gente no tenia muchas ganas de salir del bus, asi que yo creo que el guía penso que con eso bastaba por si queríamos entrar dentro del castillo o ir a la tienda de souvenirs.

Total que nos bajamos del bus y yo empece a sacar algunas fotos como podía, entre la cámara réflex y el paraguas no veais que panorama. Me refugie debajo de un gran árbol que al menos permitia cerrar algo el paraguas y tirar alguna foto en condiciones y de repente, cuando llevábamos 5 minutos allí….OH, MILAGRO!!....Dejo de llover y salio el sol! Delirio total. Vereis la diferencia en las fotos entre las que estaba lloviendo y mas nublado y las otras cuando salio el sol. De repente el castillo brillaba con luz propia, como solo teníamos 30 minutos no merecia la pena intentar entrar dentro asi que me dedique a alejarme del castillo y sacar fotos muy chulas desde diferentes perspectivas. La verdad es que el castillo es una pasada y al final el tiempo se porto y pude disfrutar de la zona. La pena fue no poder visitarlo por dentro. Me quede con las ganas porque yo creo que si nos hubieran dado media hora mas, hubiera dado tiempo a una visita rápida, pero con 30 minutos no. Creo que como hacia malo al llegar la gente no protesto y luego cuando mejoro ya era tarde para intentar rascar mas tiempo con el guía. Tambien es cierto que mi grupo al ser principalmente angloparlantes están acostumbrados a retirarse pronto (osea llegar pronto a los hoteles o cenar pronto) y claro yo creo que el guía pensaba en llegar a una hora prudencial a Inverness y al ver el mal tiempo (que luego no fue tal), pensó que era mejor acortar la visita al castillo. En esta primera foto me podeis ver con nuestro guia Callum, el hizo todo lo posible siempre porque disfrutaramos de todo, aunque como he dicho creo que tambien se veia obligado a cumplir ciertos horarios:













Tras la visita nos dirigimos a nuestro ultimo destino del dia, la capital de las Highlans escocesas: la preciosa Inverness. En el camino paramos en el Invermoriston Bridge, un bonito puente de piedra y disfrutamos un poco del lugar. Finalmente llegamos a la ciudad de Inverness.







Mi alojamiento allí fue un Bed & Breakfast muy recomendado en este foro: Inverneviss Bed & Breakfast. La dueña es encantadora, te trata como alguien mas de la familia y te recibe con una copa de whisky en tu habitación, un encanto de mujer que además me explico como moverme por la ciudad. Este alojamiento se encuentra en una zona muy tranquila y residencial a unos 10 minutos andando del centro de la ciudad, donde se encuentra el rio Ness que divide a la ciudad en dos orillas. Como todavía era temprano (sobre las 17:30 horas), decidi salir y conocer la ciudad y buscar un sitio para cenar.






Llegue a la orilla del rio y cruce el bonito puente de Greig Street Bridge, mucha gente se divierte saltando en este puente de color blanco que vibra con los saltos dando la sensación de que se va a caer en cualquier momento….jajaja






Segui paseando por el rio admirando las vistas a cada orilla, hay bastantes iglesias a las orillas del rio, después llegue al puente principal de la ciudad, el Ness Bridge que comunica la zona residencial con la zona centro de la ciudad donde esta el castillo y la zona de tiendas. Estuve callejeando por los comercios y por el centro, Inverness es una ciudad muy animada, llena de vida. La tarde quedo muy bonita y pude disfrutar de un precioso atardecer.
















Para cenar me decante por un restaurante italiano a la orilla del rio Ness, el restaurante se llama Riva y cene unos deliciosos tallarines a la carbonara y un tiramisú. Al lado de este restaurante hay otro muy recomendable, el Rocpool, el problema es que para las 18 horas ya esta totalmente ocupado y sin posibilidad de reservar, es alucinante lo temprano que cena la gente en estas latitudes (me imagino que por el tema de pocas horas de luz).



Finalmente volvi a mi acogedor alojamiento, mañana tocaba otra aventura divisando el precioso castillo iluminado de noche.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 795

  Últimos comentarios al diario:  OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA!
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  02/10/2017 10:02   
Un diario que promete mucho. ¡Excelente comienzo!

Marimerpa  marimerpa  03/10/2017 16:11   
Fantástica Escocia y Edimburgo. Ánimo con el diario.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 895
584902 Lecturas
AutorMensaje
kileann
Kileann
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2007
Mensajes: 971

Fecha: Jue Oct 10, 2019 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Aprovecho la 'polémica' sobre Inverness para comentar dos visitas muy cerca de la ciudad que merecen la pena:

- El campo de la batalla de Culloden. De sobra ya conocido.

- y, especialmente recomendable, el Clava Cairns, una zona de cámaras funerarias prehistóricas que nos encantaron. Hay varios círculos de piedra. No son piedras muy grandes pero son preciosas, muy evocadoras. Hay poca gente visitando la zona y es un sitio realmente interesante. Se puede hacer picinic es unas mesas pegadas al recinto. En este excelente artículo del blog MasEdimburgo tenéis más información de...  Leer más ...
Migraña
Migraña
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2010
Mensajes: 94

Fecha: Sab Oct 12, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Disculpadme.

Mi intención no era provocar discusiones...

Eso si, estas me han venido muy bien para hacerme una idea de las visitas. A todos muchas gracias. Espero que el lunes tenga un planing completo.....y me gustaría que me dieseis vuestros comentarios....

Repito.

Muchas gracias a todos, y pediros disculpas.


Saludos cordiales
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11422

Fecha: Dom Oct 13, 2019 08:12 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Inverness, es una ciudad con lo que ello implica a nivel de servicios. Normalmente la mayoria la usa para recorrer el Lago Ness, o como punto intermedio para ir hacia Skye. Yo le dedique cun par de horas, porque me aloje alli, y vi parte del centro asi como los alrededores del castillo y el rio. Tambien le dedique otro par de horas para visitar St. Andrews y Stirling, y sinceramente me gustaron mas estas dos que Inverness, lo cual no quiere decir que Inverness no sea ni mucho menos visitable, sino que para la mayoria es prescindible, desde el punto de vista turistico, sobre todo si...  Leer más ...
julianillo
Julianillo
Experto
Experto
Sep 24, 2013
Mensajes: 111

Fecha: Dom Oct 13, 2019 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola: Me llevaron en una excursión desde Edimburgo hasta Inverness. Hubo dos paradas en el camino, llegar a Inverness, viaje en barca por el lago, comer, y de vuelta a Edimburgo.
Me perdí bastantes cosas por lo que he leído aquí. Si puedo volveveré y conoceré sitios a donde no me llevaron.
Ah. Se me olvidaba, Lo que sí ví, y tenia ganas e ilusión por tocar, fué el Muro de Adriano, Patrimonio de la Humanidad. Me gustó mucho, mucho, pero ya se sabe que para gustos los colores.
A pasarlo bien y disfrutar.
Saludos.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad