Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies)

Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies). CONTRATAR TOURS. En el mismo hotel (Paracas Backpackers House) se pueden contratar las diferentes excursiones. Nosotros contratamos con ellos los tours ya que nos pareció bien de...
Aini11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 23  Localización:Peru Peru

CONTRATAR TOURS

En el mismo hotel (Paracas Backpackers House) se pueden contratar las diferentes excursiones.

Nosotros contratamos con ellos los tours ya que nos pareció bien de precio y cómodo, siendo tour colectivo. Las tarifas que tenían en ese momento son:

* Islas Ballestas --> 30 soles (no incluye los 15 soles de impuestos de ingreso a la isla)
* Reserva Nacional de Paracas --> 20 soles (no incluye los 10 soles de impuestos de ingreso a la Reserva)

--> Si tomas los dos tours (Islas Ballestas + Reserva) con ellos el mismo día 45 soles

* Traslado a Huacachina (Ica) --> 20 soles. Salidas todos los días a las 11.05 am. Y 15.15. (1 hora y 15 minutos).
* Buggies --> 35 soles (no incluye el impuesto de entrada al desierto de 3.60 soles)

TOTAL --> 100 soles + 28.60 soles de impuestos

Para hacer el mismo día el tour de "Islas + la Reserva" hay que ir al primer turno (8.00) de las Islas. Sino, estaría la opción de hacer luego la reserva por privado (en taxi o alquilando bicicletas, aunque esta última opción mirarlo bien porque nosotros sí que vimos gente en ellas pero nos pareció un poco paliza. Hay distancia entre un punto y otro y hay tramos de arena)

ISLAS BALLESTAS – de 8.00 a 10.30

Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (1)

Hay varios horarios para el tour de las Islas (a las 8.00, 10.00 y 12.00 dependiendo de la previsión del tiempo). El tour se hace en lancha, y en la que nos tocó a nosotros no te mojabas que en otros blogs sí que he leído que hay que tener cuidado.

Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (2)

Se puede ver el famoso Candelabro (Figura gigante grabada en la arena).
Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (3)

Y luego las Islas con más de 10.000 aves en ellas. Cormoranes, Pelícanos, leones marinos y pudimos ver un par de pingüinos Humboldt.


Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (4)
Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (5)Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (6)

RESERVA NACIONAL DE PARACAS – 11 a 15.00

Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (7)

Se puede visitar de 08:00-17:00, aunque los tours colectivos se suelen organizar para ir después de visitar las Islas y llegar para comer a la Reserva.

* Primero te llevan al centro de Interpretación donde te dejan un timpo libre para verlo, pudiendo ir también a ver el museo Julio C. Tello o acercarte a la orilla para poder ver a los Flamencos (dependiendo de la epoca en la que vayas habrá más o menos)
* Mirador de la Playa La Catedral
* Mirador de las playas Lagunillas
* Comer en el puerto de Lagunillas --> Nuestro tour nos dejó en el último restaurante, aunque puedes comer donde quieras. El almuerzo no estaba incluido en el precio. Nosotros elegimos de nuevo el menú, eligiendo entre diferentes platos (no os pidamos la paella de marisco). La comida sin más, tienes varios restaurantes para elegir por el puerto, pero imagino que serán todos muy parecidos.

Te dejan una hora para comer y dar una vuelta. Puedes subir a un mirador encima del puerto o acercarte a la zona donde los pescadores vuelven con la pesca del día y los pelícanos se pelean por ver si pueden 'pillar' algún pescado.

Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (8)Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (9)


OASIS HUACACHINA

Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (10)


--> TRASLADO – 15.15 a 16.45.

Los mismos que organizaban el tour de la Reserva nos llevaron en Bus hasta el Oasis. Aunque también hay buses del Cruz del Sur y otras compañías que te dejan en Ica, y de ahí debes coger un taxi hasta el Oasis.

--> BUGGIES/SANDBOARDING – 17.00 hasta después del atardecer (18.15)

Hicimos el tour a última hora del día, donde además de llevarte por las dunas puedes ver allí el atardecer.

Un tour muy divertido. Después de ir como una montaña rusa por las dunas en el buggie, puedes tumbarte en una tabla y deslizarte por una de las dunas (si quieres).
En la tabla, no vas de pie tipo snowboard pero luego en nuestro hotel sí que vimos tablas y botas preparadas para ello, así que imagino que se podrá solicitar, aunque no sé qué tipo de control tendrán porque entiendo que tendrás que tener ya algo de experiencia encima de la tabla.

Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (11)


--> CENA – BARBACOA

Con el precio del hotel entra una actividad a elegir (buggies, barbacoa para cenar o entrada a una bodega en Pisco).

Nosotros elegimos la Barbacoa (verduras, pollo o pescado, tipo salchicha, patatas, ensalada... y bebida).

HOTEL

- Banana's Adventure

.
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 24
Total 3 1 Media 3176

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   📚 Diarios de Aini11
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.
Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.
Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   📚 Diarios de Aini11
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!
Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   📚 Diarios de Aini11
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 609
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 418
139657 Lecturas
AutorMensaje
OihanaP
OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
12-09-2011
Mensajes: 1295

Fecha: Dom Mar 03, 2024 03:17 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Genial muchas gracias. Me surge otra duda.
Dormimos en huacachina y al día siguiente queremos volver a lima para la tarde coger un vuelo a Cuzco. Es muy atropellado???
Es que he leído que hay unas seis horas. (Sin contar imprevistos)
Sería muy loco a la mañana coger el primer bus a lima..( hay a lima o hay que pasar por ica?) y una vez en lima ir al aeropuerto para coger el avión a Cuzco ?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:06 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

No, yo no lo veo atropellado, solo que vas a perder el día entero entre el bus ica-Lima y luego el vuelo a Cusco. Por eso en otro hilo te recomende coger el bus nocturno ( aunque son 18 horas) de Ica a Cusco, vas a llegar a medio día, te ahorras una noche de hotel, es mas paliza seguro, pero muchos menos lios. Mirate los horarios de Cruz del Sur.
OihanaP
OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
12-09-2011
Mensajes: 1295

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:41 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Vale miraré Aver me parece un poco paliza lo de 18 horas.
Porque en vez de lima paracas , noche en paracas y al día siguiente ballestas y huacachina y dormir allí… no sería mejor.. Lima huacachina dormir allí y a la mañana siguiente que está más cerca tour paracas y ballestas y bus a lima a la tarde… se suele hacer al revés pero le encuentro más sentido así pero claro igual estoy equivocada Chocado
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:22 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

A mi me parece que Lima - Ica ( Huacachina ) y dormir allí, es un día muy flojo. Lima - Ica ( Huacachina esta al lado) tienes casi 6 hrs de bus, pero Huacachina no te llevare mas de 2/ 3 horas, es pequeño. Al menos vuelvete a dormir a Paracas, y al día siguiente Paracas- Ballestas y te vuelves en bus a Lima.
Tendrias que mirar los horarios de buses a ver como cuadras. De Ica a Paracas no tienes mas de 2 horas. O algo menos.
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4076

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:27 am    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Buenos días
Llego a Paracas a las 7:15 de la mañana en septiembre y la idea es hacer en un día Islas ballestas, paracas, huacachina y coger bus Ica Nazca a las 19:30h.
Mi idea es hacer por libre ese día, voy sola, sabeis de conductores o taxi que sean mas baratos que los tours? He visto un tour por 59 euros.
Y si es posible guardar el equipaje en las zonas a visitar.
Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Alejandria
Peru
Laguna Qomercocha o Laguna Verde
Alejandria
Peru
Machu Picchu
PBBis
Peru
Pintura de Artesana Cuzqueña
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube