Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno

Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 6 - Valle de Colca I (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno. PUEBLOS TRADICIONALES - YANQUE y MACA - 6.00 6.30. Sobre las 6.00 nos vienen a buscar de la agencia con la que hemos contratado todo el tour por Colca. Visita a Yanque, con su...
Aini11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 23  Localización:Peru Peru

PUEBLOS TRADICIONALES - YANQUE y MACA - 6.00 / 6.30

Visita a Yanque, con su iglesia, puestos para comprar algún detalle. Y el pueblo de Maca donde en la plaza unos niños bailan la típica danza.

Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (1)
Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (2)
Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (3)Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (4)Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (5)

Por el camino al Cruz del Cóndor se pueden ver las terrazas de cultivo, haciendo alguna parada con el bus para ver las vistas y poder comprar algún detalle en puestos que hay en cada mirador.

CRUZ DEL CONDOR

Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (6)

Hay dos miradores, uno arriba que es el más popular y otro abajo.

Con el tour te dejan estar casi una hora en los miradores, nosotros al llegar pudimos ver el vuelo de 5 Cóndores, vuelan muy cerca de los miradores. Aunque después, en los últimos 15-20 minutos desaparecieron y no pudimos ver ninguno más.

Caminada de 45 minutos --> Desde el mirador por un camino que va paralelo al Cañon del Colca para poder apreciar el paisaje, ver diferentes tipos de plantas e incluso se puede ver algún Cóndor.

CHIVAY

Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (7)

Antes de dejarte en Chivay para coger el bus a Puno (o llevarte de vuelta a Arequipa), te llevan a un restaurante a comer tipo Buffet (diferente al del día anterior) también por 30 soles.

Antes de coger el autobús a Puno nos dió tiempo a pasear por Chivay (el día anterior también tuvimos unos minutos para pasear antes de ir a nuestro hotel). Muy bonito el mercado con una gran cantidad de productos de alimentación de la zona.

BUS de CHIVAY a PUNO - 13.10

Compañía --> Tour Rutas del Sur por 35 dólares por persona (Con la agencia nos salía a 45 dólares por persona así que lo contratamos por nuestra cuenta por mail).

En el trayecto hacen un par de paradas para tomar té, ir a los servicios y ver una laguna. Lo único que en nuestro viaje empezó a nevar por el camino y la parada se convierte en una bajada rápida del bus para pasar frío y sentir la nieve caernos encima (la guía comentó que era muy raro que en esta época nevase así).

PUNO - 19.30

Llegada a la Plaza de Armas de Puno.

- Hotel SUITES ANTONIO´S --> Es cierto que el precio está bien (barato) pero esta fue la noche que peor dormí del viaje. Hacía mucho frío en Puno y el hotel no tenía calefacción. Luego vimos que tenían calefactores eléctricos pero tenías que solicitarlos. Las mantas de la cama pesaban muchísimo y resultaba difícil moverse. Además esto se junto con algunos síntomas del mal de altura tardando en coger el sueño

Nota: No tomar té de Coca por la noche que afecta al sueño

Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.
Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   📚 Diarios de Aini11
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Naturaleza-Paisaje Tema: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
olimpiamarch
Olimpiamarch
11-12-2015

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:45 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Sí el bus lo contraté en mi alojamiento, la habitación de Sangalle en una agencia de allí, con mucho mejor precio que Booking. Sí esa ruta salía de San Miguel y pasaba por San Juan Cucho. Hacía mucho calor dentro, por eso hay que madrugar y había otra ruta larga a una cascada o manantial dentro del Cañón que salía de Cabanoconde.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 11:57 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Buenos días!!!
Quiero hacer Colca en 3 días 2 noches saliendo de Arequipa y llegando a Puno, ya tengo hotel contratado y el hotel me ofrece ese tour por 100 euros, sabeis de alguna alternativa mas económica? Hay autobuses que te llvan a los puntos y te dejan después en el hotel en Yanque? Muchas gracias
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:01 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

@Danielbarcelona puedes pasarme el contacto a mi también porfavor
Gracias!
jdk10
Jdk10
16-10-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 07:48 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Hola!

A mi también me gustaria hacer lo mismo, alojarme en Yanque y hacer las paradas de las excursiones tipicas, aunque volviendo a Arequipa ¿has conseguido alguna agencia que te lleve y recoja en Yanque?

@danielbarcelona no se si podrias pasarme el contacto o alguno que lo tengais.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:52 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Buenas !!! no tengo permitido el envío de mensajes privados todavía así que escribo en el foro para preguntar a @danielbarcelona el contacto del guía o agencia con el que hizo el recorrido por el valle del Colca