Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

En el día de hoy en Suwon visitaríamos la puerta de Paldalmun, caminaríamos por la fortaleza realmente hermosa a mi gusto y finalizaríamos en el Palacio Hwaseong Haenggun para coger metro a Seúl. Desayunamos en el hotel y salimos con destino a la...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mochileros en Corea del Sur

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

En el día de hoy en Suwon visitaríamos la puerta de Paldalmun, caminaríamos por la fortaleza realmente hermosa a mi gusto Heart y finalizaríamos en el Palacio Hwaseong Haenggun para coger metro a Seúl.

Desayunamos en el hotel y salimos con destino a la fortaleza de Suwon, dejamos las maletas en la recepción pues ya llegaríamos en la tarde para marchar a Seúl. Fuimos a pie, a esa hora ya estaban los niños marchando hacia los colegios. La fortaleza se encuentra a un kilómetro y medio, y caminando no fueron más de 15 minutos. Por el camino nos entretuvimos con un templo que vimos y ya fuimos directo a la puerta de Paldalmun, para después subir a la muralla por la entrada que está justo enfrente de Paldalmun.

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (1)
Puerta de Paldalmun

El precio por entrar a la muralla son de 1000won(aunque creo que se puede acceder desde otros puntos sin tener que pagarlo, pero bueno es que no llega ni a un euro) y a el palacio Hwaseong Haenggung 1500won, después habían entradas en paquete que incluían varias cosas, nosotros lo pagamos suelto porque solo haríamos la muralla y el palacio Hwaseong Haenggung.Les dejo unas fotos de la muralla.

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (2)
Precio de entrada de la muralla.

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (3)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (4)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (5)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (6)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (7)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (8)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (9)
Ojo a esta foto, el pasajero que lleva el de la moto, no se si se aprecia porque he tenido que reducirlas, pero es un gallooooo Mr. Green

Tras pasear por las murallas, lugar que me encantó Heart , y recomiendo 100% ir a visitar Suwon, caminamos hasta el Palacio Hwaseong Haenggung (화성 행궁) entrada 1500 wons.

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (10)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (11)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (12)

Después de esto teníamos pensado en ir al mercado de Suwon que estaba cerca del Palacio, pero era tan grande el cansancio que al menos yo llevaba, es que Gatwabi había hecho mella en mi, que decidimos regresar a el hotel caminando recoger las maletas y partir para Seúl. Teníamos que coger la línea 1 dirección a Seúl Station(muy importante) y tres paradas después de Seúl Station estaría la parada nuestra Yongno 3-Ga. Cogimos sitio pues quedaba 1 hora en metro y una vez sentada ya me podían llevar a donde fuera.

Llegamos a Seúl y pusimos rumbo a nuestro hotel, pero debíamos salir por la salida 6 o 7 caminando como si fuéramos a coger la línea violeta del metro , era un cacho caminando, se conectaban ambas líneas bajo tierra. Ya después caminando un poco teníamos el hotel, nos solíamos meter por un callejón que en la noche estaba lleno de bares y mesas por fuera.

Hostel Yellow Brick, precio 207€ 6 noches habitación doble con desayuno, el desayuno te lo hacías tu en la cocina que estaba debajo de la recepción, ellos te ponían huevos, jugos,pan,café,etc…Tu te cocinabas lo que querías y fregabas tus platos. Sin duda el peor de los hoteles en todo Seúl, no limpiaban, las toallas eran mini toallas que debías cambiar tu en recepción. Pero bueno, nos sirvió para dormir que es lo que necesitábamos.

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (13)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (14)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (15)

Esa misma tarde nos fuimos caminado a dar un paseo Insa-dong que era la zona cercana a nuestro hotel y el corazón de la ciudad, pasamos por el arrollo,etc y fuimos a contratar la excursión de la DMZ al hotel President , les dejo enlace del Tip donde expliqué los tipo de Tour, precios y donde se pueden contratar www.losviajeros.com/Tips.php?p=2662

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochileros en Corea del Sur
Martituks  martituks  07/06/2019 10:45   📚 Diarios de martituks
¡Enhorabuena por el diario! Me está viniendo genial porque nos vamos a Corea el mes que viene y me estás ayudando mucho a pulir detalles del itinerario. Muy práctico y con muchos datos.
Venecia1  venecia1  20/02/2023 23:05
Gracias por toda la info compartida, Ixchel. Ya lo estrellé y leí en su día porque me gustó mucho, pero ahora que estoy planificando el viaje estoy sacándole además muchísima utilidad. Un saludo.
LANENA69  LANENA69  07/07/2023 15:07   📚 Diarios de LANENA69
Llevo mucho tiempo queriendo conocer Corea del Sur, me ha encantado el diario, me he guardado muchos lugares. Gracias por compartirlo. Estrellado.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 12:24
Estoy ya con billetes en marzo del 24. No se si hare la misma ruta que tu o no. Pero lo que te digo es que el diario es una pasada. Ahi van mis 5 estrellas. Y millon de gracias¡¡¡¡ Extraordinario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/02/2024 20:00
Repito Ixchel. No se puede volver a estrellar el diario, pero si pudiera , lo haria. Ahora que lo he trabajado mucho, porque llegamos a Busan el 31 de marzo.... pues que quieres que te diga, que es fabuloso¡¡¡ Detalles miles, hasta los nombres en coreano¡¡¡ Desde aqui, enhorabuena y un millon de gracias¡¡¡

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
calvomo
Calvomo
18-01-2011

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:57 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto
Anushka83
21-02-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Calvomo" Escribió:

Muchas gracias!!
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" Escribió:

Haces muy bien! Aplauso .

Amistad

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:28 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Anushka83
21-02-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola, buenas tardes. No sé si esta pregunta estará en otra apartado si así fuera perdon mi ignorancia. Querría saber el tema de los seguros de viajes, alguien podria guiarme un poco, que seguro es el mejor, cual suele contratar la gente...Muchas gracias!!!