Dia 2 . Verona

Dia 2 . Verona ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Tras levantarnos descansados, nos fuimos andando hasta el centro, al que se llega en 10 minutos, por una preciosa Via Nino Bixio, de casas señoriales, atravesando por el Ponte Garibaldi. Visitamos el Duomo con su torre inacabada, que no es la...
Kingzulu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Verona y los Dolomitas

Diario: Verona y los Dolomitas

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Visitamos el Duomo con su torre inacabada, que no es la principal iglesia de Verona. Callejeando llegamos hasta la iglesia Sta Anastasia, ésta sí de mayor importancia, donde hay que pagar por la entrada.

Justo enfrente sale una de las principales arterias del centro ( Corso Sant'Anastasia) que desemboca en la Piazza Erbe, la más bella de las plazas de Verona, con su mercado de especias y souvenires varios.

Dia 2 . Verona - Verona y los Dolomitas (1)

Al otro lado de la plaza, iniciando la Via Capello llegamos ( las hordas de turistas dejan la pista) hacia la Casa de Iulietta), atestada de gente, con un pasadizo de paredes absolutamente llenas de pintadas "románticas" y de tiritas encima porque ya no caben más. Incluso algo más que tiritas. Foto bajo el balcón de Iulietta y foto en la estatua de la susodicha, tocando el pecho que dicen que da suerte. Paciencia en la cola improvisada para sacarse la foto.

Dia 2 . Verona - Verona y los Dolomitas (2)

Vuelta a la calle y vuelta a la Piazza Erbe, donde la Torre dei Lamberti domina todo. La subida cuesta 10 euros y hay ascensor. Desde arriba se tienen vistas preciosass de toda la ciudad y alrededores. Es uno de los puntos que recomiendo.

Dia 2 . Verona - Verona y los Dolomitas (3)

Bajo la Torre y separada de la Piazza Erbe por un arco está la Piazza dei Signori, presidida por la estatua de Dante y que alberga edificios palaciegos. Si seguimos andando llegamos a los Arche scaligere, monumento funerario dedicado a la familia dominante en Verona en la época Renacentista. Muy cerca de alli, al volver la esquina está la casa de Romeo, que el hombre también era de aquí, jeje.
El almuerzo lo hicimos en un restaurante llamado Parma A Távola, recomendamos la Lasaña al horno, espectacular, barato y casero 100% ( puede que te toque compartir mesa , no hay mucho espacio).
Para bajar el almuerzo paseito hacia el Ponte Pietra, reconstruído tras la II Guerra Mundial. El Adigio lleva bastante agua. Luego subiendo uno a uno los escalones del sinuoso trazado hasta llegar al mirador de Castel San Pietro, las mejores vistas de Verona. Recrearos aquí y hace las fotos que os apetezca..recuerda mucho a la vista desde Piazzale Michelangelo en Florencia.

Dia 2 . Verona - Verona y los Dolomitas (4)

Luego toca bajar, se puede deshacer el camino o bajar en un funicular, donde por cierto nadie se para a pagar a la salida, curioso. De nuevo cruzamos el puente, llegamos a Piazza Erbe y cogemos la principal vía comercial de Verona, Via Mazzini, que es muuuy similar a la calle Sierpes de Sevilla, para haceros una idea. Todas las marcas y tiendas posibles.

Desembocamos en la otra principal atraccion de Verona, la Piazza Bra y el Arena. Buscamos entradas, pero las taquillas de visita general están cerradas porque hay actuacion: una gala lírica muy frecuente en verano. Nos conformamos con hacernos fotos del exterior y pasear por los alrededores, donde se encuentran el Palazzo della Gran Guardia y el Palazzo Barbieri.

Dia 2 . Verona - Verona y los Dolomitas (5)

Pasando por Porta Nuova nos dirigimos hacia el río por Via Roma y sus soportales hasta llegar al Ponte Castelvecchio, otro de los principales puentes de Verona. Luego nos damos un paseo por la otra orilla hasta el Ponte Risorgimento para ir a ver la Basilica di San Zeno, otro de los principales centros religiosos. La vuelta a la zona centrica la hacemos por un paseo agradable a la orilla del Adigio hasta la zona de Castelvecchio y tras callejear por Corso Cavour nos volvemos cansados a casa pasando por un local de Pizza al Taglio.

Dia 2 . Verona - Verona y los Dolomitas (6)

En resumen, muy bonita Verona, relativamente fácil de verlo todo en un día, precios asequibles y buen ambiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Verona y los Dolomitas
YALMA  YALMA  05/10/2017 07:59   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Llegada a Verona
La verdad es que esa zona es increíblemente bonita, gracias por trasladarnos por un ratito a esas montañas. Mis 5 estrellas
World  world  05/10/2017 09:16   📚 Diarios de world
Maravilloso viaje, adoro los Dolomitas.5*
Marimerpa  marimerpa  07/10/2017 15:53   📚 Diarios de marimerpa
Espectacular diario! Y enhorabuena por el embarazo.
Pumukka  pumukka  16/06/2019 19:05   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Dia 3. Val Pusteria
Precioso diario @kingzulu , tras bajar de Salzburgland dentro de 2 semanas tengo pensado pasar dos noches en Val Pusteira, Funnes y/o Lago Braies porque las fotos de google son paradisiacas. Qué opinas? Es para tanto o mejor no dedicarle mucho tiempo y continuar la ruta? Mejor dormir en San Candido o Lago Braies? Me da que en este último no hay más que eso, no? Un lago. Mil gracias

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Kira29
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
Kira29
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:43 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia