Jueves 13: Isla de Pascua

Jueves 13: Isla de Pascua ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

Esta fue la tercera noche que pasamos en la isla y todas ellas ha llovido en la madrugada, pero esta noche hubo una tormenta impresionante de lluvia y viento, aunque por la mañana todo ha vuelto a la normalidad. Desayuno en el hotel. Siempre es un zumo natural, unos panecillos, jamón con queso, manteca y mermelada , magdalena rellena y nescafé.
Hoy tocaba día de relax en la isla y mirar las tiendas para buscar detalles que llevar de recuero. Por la mañana fuimos a una de las piscinas naturales, justo la que hay pasados los dos restaurante que están frente al mar. Estábamos solos y el agua estaba espectacular.

Jueves 13: Isla de Pascua - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (1)

Hoy para comer volvimos al restaurante del primer día. La verdad que la comida esta genial, aunque creo que es excesivamente caro. Luego fuimos al mercado artesanal donde, en general, hay las mismas cosas que en el resto de las tiendas, pero algunos artesanos ofrecen trabajos propios y por ello únicos. Por ejemplo yo compre unos pendientes con piedra volcánica y unas perlas, o pinturas sobre hoja de ahuje. No obstante hay que comparar precios antes de comprar: 1 imán puede costar desde 1000 hasta 3000, hay pareos entre 10000 y 20000, también varían los precios en las figuras de moairs, y su material, color, tamaño. Hay muchos collares y pendientes, pero la mayoría están hechos con conchas de Tahiti, no de la isla de Pascua.
Por la tarde tocó baño en la piscina de la zona del cementerio (merece la pena llevar gafas de agua para ver los peces). Luego fuimos a ver el atardecer en la zona Tahai. Está justo al lado del cementerio y es el lugar por donde se esconde el sol. Los moais de esta zona están justo de espaldas al Océano Pacífico. El conjunto arqueológico es de los más antiguos de la isla (700 d.C.) y parece ser que fue el último lugar de residencia del último gobernante de alto rango, que murió y fue enterrado aquí. Fue un lugar privilegiado por su acceso al mar y por un suministro regular de agua dulce proveniente de manantiales subterráneos.
En la zona se han localizado varias cámaras funeraria y restos de casas-bote y varios gallineros. Además de los moais Ahu Vai Uri, Ahu Tahai y Ahu Ko Te Riku

Jueves 13: Isla de Pascua - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (2)
Jueves 13: Isla de Pascua - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (3)
Jueves 13: Isla de Pascua - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (4)
Jueves 13: Isla de Pascua - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (5)

Para cenar volvimos a la empanada de la tía Berta, que por cierto estaba allí. Es una señora de unos 70 años, nos dijo que llevaba 40 años con las empanadas, también nos dijo que ha viajado mucho por Europa, a veces invitada a casas de clientes.
Descanso en el hotel. Nos quedamos un poco en el balcón de nuestra cabaña con “Uri”, el gato del hotel que todos los días viene a recibirnos y se sube a nuestro balcón mientras estamos allí.

Jueves 13: Isla de Pascua - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (6)

Mañana ultimo día en la isla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, merece la pena contarlo en un buen diario, y este parece que va a serlo.

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Chile-Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo no sacrificaría Bariloche , y en mi modesta opinión puedes rascar un día y hasta dos en Iguazú en función horarios vuelos. Supongo k te has mirado los vuelos a Pascua, no se si ahora son diarios o no ( antes no lo eran)
Respecto al clima he estado en Argentina y en Chile en viajes diferentes pero siempre en noviembre…. Ni idea en abril, por eso.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:01 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

¿Qué le pasa al mes de abril? Puede que sea el mejor para ir a la Patagonia, al menos en la zona de Calafate/chaltén. Los paisajes toman ese tono rojizo maravilloso del otoño y no hace mucho frío. Anduve yo a comienzos de mayo hace dos años y aunque por la noche hacía frío por el día se estaba muy bien. Y respecto a iguazú, es una loteria. A veces depende del país de al lado la cantidad de agua y su caudal. Ve cuando te vaya bien a ti, vas a disfrutar de todas maneras. Por cierto, yo creo que al perito y demás se puede ir incluso en Agosto. No lo sé, pero no debería haber problemas para...  Leer más ...
Rocada
04-02-2016

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo voy en agosto al perito y me han confirmado que hay todo tipo de excursiones
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
22-03-2024

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría ir a Bariloche, pero algo tengo que sacrificar. Lo que no moveré es Iguazú ya que es lo que más ilusión me hace de todo el viaje. ¿Pero el Chaltén en verano será viable?

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:42 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"eurofanhipertotal" Escribió:

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.