Jueves 6: Puerto Natales / Calafate -Diarios de Viajes de America Sur- Pilaralgon

Diario: CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Viaje por Chile y Patagonia con escapada a Isla de Pascua

Etapa:  Jueves 6: Puerto Natales / Calafate  -  Localización:  America Sur America Sur
Pilaralgon  Autor:    Fecha creación:
Desayuno en el hotel a las 6 (zumos, leche, café, cereales, jamón cocido, queso, huevos, bizcocho y tostadas)
Fuimos para la estación de buses. Salimos con Bus Sur a las 8:00 hacia el Calafate.
Primera parada en Cerro Castillo hacia las 8:45 para mostrar pasaportes, ya q es la salida de Chile. La parada es larga ya que hay que salir del bus y pasar el control uno a uno.
Hasta Cerró Castillo el pavimento está perfecto, unos km más allá esta la frontera argentina y otra vez control individual de pasaportes, pero justo al pasarlo comienza un camino de "cabras" literalmente, lleno de enormes baches y grava, se sienten continuamente las piedras pegando en el bus.
Este trayecto dura unos diez km y después , cuando quedan unos 200km para Calafate vuelve la carretera asfaltada. En esos 200km vuelve a repetirse el paisaje de estepa patagónica, misma fauna y misma flora.

Al aproximarse al Calafate se ven al fondo montañas nevadas.
Llegamos a Calafate a las 13:20. Fuimos directo al “Schilling Hostel Patagónico”, muy cerca de la estación. El hostel es bastante sencillo, sobre todo el baño, pero está limpio y el personal agradable.

Queríamos probar el cordero patagónico y la chica de recepción nos aconsejó "La Tablita". Comimos un mix de carne a la brasa para dos que incluía bife de chorizo, lomo y trozos de cordero. De postre panqueque y semifredo, ambos de dulce de leche. Todo estaba buenísimo, aunque caro. (1.490 PA). Hay muchos restaurantes con el cordero en la estaca.
Después tocó paseo por la calle principal y alrededores. Nos sirvió para comprobar que es una zona exclusivamente preparada para el turista. Todo es muy caro. Un bote pequeño de mermelada de calafate 95 PA, una caja de 6 alfajores 150 PA, un imán 70 PA... Entramos en alguna tienda de ropa deportiva para mirar precios de Columbia o North Face, todo más caro que en España. (1€=16,50 PA)
Después fuimos a un supermercado a comprar comida para el día siguiente que toca minitrekking en Perito Moreno. Paseamos por la zona del lago, y visitamos el Centro de Información del Parque Nacional de los Glaciares, donde nos dieron plano de Perito Moreno y paseamos por sus jardines con esculturas den Darwin con diferentes especies animales y Moreno.

No tiene nada que ver con Natales, aquí está todo mucho más cuidado y los locales son propios de una zona turística: cafeterías, restaurantes, tiendas de productos de la zona, supermercados,… Está todo preparado cara al turismo..de ahí lo elevado de los precios!

Esa noche comimos lo que nos faltaba por probar: Trucha patagónica (es de color rosado)..la probamos de dos formas, a la parrilla y envuelta en hojaldre. La segunda estaba más sabrosa, pero he de decir que no tiene nada que envidiar a las truchas de piscifatoría, ya que tiene poco sabor.

Regreso al hotel. Mañana toca madrugar de nuevo, pero creo que merecerá la pena…nos espera el Glaciar de Perito Moreno!

Ver más diarios de Pilaralgon Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 510

Últimos comentarios al diario:  CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA

Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 09:01
Fantástico viaje, merece la pena contarlo en un buen diario, y este parece que va a serlo.

Itinerarios-Rutas Tema: Combinado Chile-Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Dom Feb 26, 2017 09:24 pm    Título: Re: Combinado Chile-Argentina

Hola Abyla,
Traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto con este tema.
Un saludo.
ness_alicia
Ness_alicia
Jul 24, 2010

Fecha: Sab Sep 23, 2017 01:28 pm    Título: Re: Combinado Chile-Argentina

Hola,
esto afinando mi recorrido (21 días) y aunque tengo los sitios seguros que quiero ir (BA, Chalten, Paine) y los que no (Bariloche, Puerto Madryn) me surgen dudas con Ushuaia. Estaba pensando en cambiarlo por Salta. miguelang031075, tú que has estado en los dos sitios, ¿cómo lo ves?, ¿compensa más centrarse en La Patagonia? Gracias.
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Sab Sep 23, 2017 08:51 pm    Título: Re: Combinado Chile-Argentina

A mí me gustaron ambos lugares y representaron todo un contraste en mi itinerario. ¿En qué época vas a hacer el viaje? Entre diciembre y principios de marzo es la temporada de lluvias en la región del Noroeste Argentino (NOA). Por otra parte, para visitar Ushuaia es suficiente con 2 días, mientras que para hacer un recorrido general por el NOA, necesitarías al menos entre 4 y 5 días.

bianchi
Bianchi
May 23, 2007

Fecha: Mie Oct 18, 2017 05:42 pm    Título: Ruta Argentina / Chile

Hola a todos, tengo pensado viajar por Argentina y Chile. Tengo entre 2 y 3 meses para visitar ambos paises.

Había pensado empezar por Iguazú y desde allí ir bajando hacia el sur hasta llegar a Ushuaia, y una vez allí ya ir dirección Chile. Lo veis correcto?

Alguien podría aconsejarme un posible itinerario o ruta?

El viaje lo empezaria a mediados de enero aproximadamente.

Gracias.
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Oct 18, 2017 07:06 pm    Título: Re: Ruta Argentina / Chile

Hola Bianchi,
He unido tu mensaje al hilo de Combinado Chile y Argentina. Aquí tienes información de otros viajeros sobre viajes combinados con estos dos países.