Sábado 15: Santiago de Chile

Sábado 15: Santiago de Chile ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Desayuno en el hotel, café con leche, zumo natural, pan, fruta, mantequilla y mermelada, queso y yogurt. No teníamos moneda del país, así que fuimos a la casa de cambio de la calle Agustinas. El precio del euro ha bajado y nos dan 1euro= 690 cpl...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

No teníamos moneda del país, así que fuimos a la casa de cambio de la calle Agustinas. El precio del euro ha bajado y nos dan 1euro= 690 cpl. Ya con dinero fuimos al metro y sacamos la tarjeta BIP, que es una tarjeta monedero que cuesta 1.500 cpl. La cargamos con 10 viajes (cada viaje cuesta 660cpl) y fuimos hasta el Costanera Center, un centro comercial enorme que nos habían dicho tenia muy buenos precios. A la entrada, presentando pasaporte te hacen una tarjeta para descuentos dentro del Centro. La gente venía hasta con maletas y a medida que pasaba la mañana cada vez había mas gente. La verdad que para nosotros al cambio resultaba todo caro, en algunas tiendas mantienen alguna zona de rebajas, y ahí puede haber algo interesante, pero en general precios mas caros que en España. Puede haber mejores precios en firmas desconocidas en España. Lo que si merece la pena es el supermercado, porque hay muchos productos chilenos a buen precio para poder traer de regalos.
Hicimos las compras de la familia y volvimos al hotel a dejarlas para poder ir a comer al Mercado Central.
La verdad que al acercarse no apetece mucho entrar, ya que por las puertas de entrada son todo pescaderías y aunque resulta interesante para ver la enorme cantidad de pescado que tienen (predomina el salmón, la corvina, la palometa, las ostras y muchas variedades más), pero el olor y la cantidad de agua en el suelo no lo hacen muy agradable, aún así entramos y vimos una cantidad enorme de mesas en el centro del mercado, prácticamente todas ocupadas! Es increíble el negocio que allí se hace. Nos sentamos en una decididos a comer algún pescado diferente, después de comer en Pascua atún casi todos los días (nos llamo la atención que en las pescaderías no había atún!). Comimos un salmón con puré de patata y Albaraca (pez espada) con salsa de marisco y patatas, un postre de la casa, un agua y una pinta de cerveza y pagamos 29.400 pesos (42,60 euros) en "Donde Augusto". Vale como curiosidad, pero esta demasiado abarrotado de gente.

Sábado 15: Santiago de Chile - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (1)

Después de comer volvimos al metro y fuimos al Cementerio General de Santiago (parada Cementerios de línea amarilla) para ver la tumba de Salvador Allende.

Sábado 15: Santiago de Chile - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (2)
Sábado 15: Santiago de Chile - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (3)

Merece la pena visitarlo, porque es enorme, se puede entrar a él en coche y hay unos 2 millones de personas enterradas. Hay unos mausoleos que son verdaderas obras de arte.
Volvimos al metro para ir a dar un paseo por el barrio Lastarria. En realidad es una calle del mismo nombre en la que hay artesanos, es una zona típicamente bohemia.
Después metro hasta parada de “Parque Bustamante” Para ver el Barrio de Italia. No se si es que nosotros no encontramos la zona bonita, pero lo dejamos pronto cuando vimos que solo era un barrio de edificios de viviendas sin nada que lo hiciese interesante.
Como este barrio no nos gustó y aún no había oscurecido decidimos ver el otro centro comercial de renombre: Parque Arauco. Las tiendas es el mismo estilo de Costanera Center, pero el exterior, lleno de cafés y restaurantes es precioso con las luces de los locales y las terrazas (sobre todo para ir a tomar algo por la noche). Para llegar hay que ir en metro hasta una de las paradas del bus (tb con la tarjeta BIP) 11, el 15 o el 20 que te dejan en el mismo Centro comercial.

Sábado 15: Santiago de Chile - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (4)

Hoy tocaba preparar maletas. Mañana ultimo día de vacaciones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, merece la pena contarlo en un buen diario, y este parece que va a serlo.

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Chile-Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo no sacrificaría Bariloche , y en mi modesta opinión puedes rascar un día y hasta dos en Iguazú en función horarios vuelos. Supongo k te has mirado los vuelos a Pascua, no se si ahora son diarios o no ( antes no lo eran)
Respecto al clima he estado en Argentina y en Chile en viajes diferentes pero siempre en noviembre…. Ni idea en abril, por eso.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:01 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

¿Qué le pasa al mes de abril? Puede que sea el mejor para ir a la Patagonia, al menos en la zona de Calafate/chaltén. Los paisajes toman ese tono rojizo maravilloso del otoño y no hace mucho frío. Anduve yo a comienzos de mayo hace dos años y aunque por la noche hacía frío por el día se estaba muy bien. Y respecto a iguazú, es una loteria. A veces depende del país de al lado la cantidad de agua y su caudal. Ve cuando te vaya bien a ti, vas a disfrutar de todas maneras. Por cierto, yo creo que al perito y demás se puede ir incluso en Agosto. No lo sé, pero no debería haber problemas para...  Leer más ...
Rocada
04-02-2016

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo voy en agosto al perito y me han confirmado que hay todo tipo de excursiones
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
22-03-2024

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría ir a Bariloche, pero algo tengo que sacrificar. Lo que no moveré es Iguazú ya que es lo que más ilusión me hace de todo el viaje. ¿Pero el Chaltén en verano será viable?

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:42 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"eurofanhipertotal" Escribió:

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.