VII - Daintree Rainforest

VII - Daintree Rainforest ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Día 19. Pusimos rumbo a Daintree tempranito para aprovechar el primer día en la selva. Accedimos a la parte más al norte del parque, Cape Tribulation, para la cual había que cruzar el río Daintre en ferry , por llamarlo de alguna manera. Pagar los...
Iamalvarogm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Australia Australia

Día 19
Pusimos rumbo a Daintree tempranito para aprovechar el primer día en la selva. Accedimos a la parte más al norte del parque, Cape Tribulation, para la cual había que cruzar el río Daintre en "ferry", por llamarlo de alguna manera. Pagar los 27$ era la única manera de cruzar el vehículo. Uno de mos objetivos aquí era poder ver casuarios y cocodrilos salvajes, además de experimentar el ambiente y la belleza de una selva tropical. La primera parada fue el mirador Alexandra, con vistas al mar de fondo entre la vegetación del bosque tropical. Empezamos a avanzar con la caravana y poco a poco nos fuimos dando cuenta de que aquello era un lugar para ricos: tours de todo tipo, rutas guiadas, snorkeling, kayaking, visitas a la gran Barrera de coral, restaurantes, tiendas, resorts... Casi todos los puntos de interés del mapa eran un negocio. Pero también había cosas gratuitas como playas, algunas caminatas, un par de pozas donde bañarse, y un trekking bastante duro (Mount Sorrow walk).
Paramos en Thornton Beach antes de llegar a nuestro camping. Playa vacía, arena blanca y palmeras... perfecto!
Luego paramos para hacer el Marrdja Walk. Aquí vas caminando sobre una pasarela y puedes ver especies de plantas tropicales, algunas explicadas con su cartel correspondiente. También vi un insecto camuflado en un árbol. Era una especie de mantis/araña super extraña con patas espinosas y unas antenas larguísimas. Cuando tenga tiempo investigaré qué nombre te tiene porqué es un bicho realmente curioso. Justo cuando iba a tee.inar el paseo, al final de la pasarela ocurrió algo que no esperaba: escuché un ruido y... ¡era un casuario! Rápidamente encendí la cámara y me acerqué sigilosamente para no alterarlo. Estaba comiendo frutas que los árboles de por allí habían dejado caer. Es un animal impresionante, y eso que éste no parecía muy grande. Poco a poco me acerqué a él más o menos. Estaba buscando alimentos to tranquilamente. Poco después siguió su camino y lo perdí de vista, al no poder yo bajar de la pasarela. Las fotos no me salieron del todo bien porque dejé el trípode en el coche y estaban un poco movidas. Aunque me sentí afortunado de ver al animal, decidí venir volver a buscar más para fotografiarlo mejor.
Una vez en el camping, rellenamos nuestra ficha de reserva de dos noches y la colgamos en nuestra plaza, para seguir luego con nuestra visita.
Hicimos la Kulki Walk, Pero esta vez no fue tan emocionante. Paseo cortito donde ver más especies de árboles y plantas. Acto seguido fuimos a Myall Beach, muy parecida a la anterior playa, pero con más gente. Aunque era tarde para subir al monte Sorrow, convencí a mi amigo para hacer el trekking. Está recomendado no hacerlo a partir de las 10 de la mañana. Nosotros lo empezamos a las 14:30... La subida es bonita, a través de la selva tropical y muy duro. Hay que subir 700m en una distancia de 3'5 km. No suelo hacer trekking muy a menudo, y no calculé bien. La magnitud de la ruta. Rápidamente se deja ver la dureza del ascenso: subida empinada, Camino lleno de raíces, traicioneras ramas con espinas, troncos en mitad del camino, zarzas que cuelgan de los árboles y se te enganchan a la ropa y a la piel... El camino va serpenteando, alternando grandes subidas con algunas bajadas. Se hace largo. En mitad hay una pendiente de la que cuelga una cuerda para ayudarte a subir. Al final de la ruta la niebla era palpable. El ambiente húmedo hacía que las raíces resbalaran muchísimo y yo ya estaba empapado de sudor. Tras hora y media, llegamos al mirador que hay en la cumbre. Para nuestra desgracia, la niebla no dejaba ver nada. Unos pocos estiramientos, una merienda rápida y a bajar. La bajada sería complicada, porque el tobillo sufriría más y sobre todo por las húmedas raíces, que eran un peligro constante de resbalar. Superado el primer tramo sin contratiempos, empiezo a notar los cuádriceps muy cargados. Estiro un poco y continúo, pero al rato salta a luz un problema muscular que llevo arrastrando desde hace tiempo y con el que no contaba. Tenía toda la parte externa de la pierna derecha cargadísima, y el dolor ya era latente. Faltaban dos tercios de la vuelta aún. El dolor me limitaba tanto, que solo podía bajar los desniveles de lado, no podía levantar mucho la pierna derecha y a veces tenía que dar pasos cortitos. A las 18:40, las noche nos atrapó en mitad de la jungla. No tuvimos más remedio que encender las linternas. Aún quedaba bastante y cada vez me dolía más. El camino era interminable. Me tenía que apoyar en los árboles previo vistazo para no agarrar ningún insecto. Sin querer puse un pie encima de un sapo, pero no llegué a pisarlo. Me llevé por delante decenas de telarañas. Una zarza se me enganchó en el brazo y me hizo sangre, resbalé, me di un golpe al bajar contra un tronco del suelo, me raspé con infinidad de plantas... Una odisea. Tras dos horas y media de bajada, por fin llegamos al final... Me duché como pude, cené y caí reventado.

Día 20
Me levanté un poco dolorido por la paliza del día anterior, pero nada que me impidiera seguir disfrutando del parque. Volví donde vi el casuario el día anterior, esta vez con trípode. Pero no hubo suerte. Sólo pude fotografiar a un cangrejo rojo que se dejó asomar un instante. Acto seguido fuimos a una poza donde se podía uno bañar tranquilo, pues en todas las playas hay carteles alertando de cocodrilos. Tras un chapuzón, fuimos a hacer la Dubuji walk, aunque antes pude sacar fotos a un par de lagartos que vi por allí cerca. Por la tarde fuimos a otra playa y ya no me moví más en todo el día. Seguía algo cansado del día anterior. Vuelta al camping y a descansar.

Día 21
Nuevamente, decidí probar suerte bien temprano en la misma zona donde vi el casuario el primer día. Son más difíciles de ver de lo que pensaba... Tras buscar un rato sin éxito, pusimos rumbo a la playa en la zona de Cow Bay conduciendo despacio, por si veía alguno al lado de la carretera. Poco antes de la playa paramos un rato para comer algo y me di una vuelta por si había suerte y veía alguno. Me alejé un poco y escuché a mi amigo decir algo a mis espaldas. Cuando me giré ¡había uno cruzando la carretera! Me acerqué todo lo rápido que pude pero se perdió entre tanta vegetación. Intenté seguirlo pero era imposible. Lo había perdido...
Fuimos a la playa un rato pero yo me negaba a no poder fotografiar a ese casuario. Volví de nuevo y un conductor que me vio andando por la carretera me dijo que más arriba había visto uno. Seguramente sería el mismo que yo vi. Me apresuré en subir la carretera y poco después lo vi cruzar delante mía. Rápidamente saqué la cámara, hice zoom, enfoqué como pude y logré fotografiarlo, aunque no tuve tiempo de plantar el trípode. Sólo pude sacar una, porque el animal estaba buscando comida y no se iba a parar a posar para mí. Me di por satisfecho. En un principio pensé que sería más fácil ver estos animales, pero estaba equivocado.
La próxima y última parada que hicimos fue la Jindalba walk, la última de las rutas que nos quedaba por hacer. Hicimos la versión corta antes de almorzar, donde vimos una especie de iguana chulísima en una rama, conocida como Boyd's Forest Dragon. Después hicimos la versión larga, de unos 2'7km a través de la selva. Nada comparado al trekking del primer día en cuanto a dureza, pero tardamos casi hora y media en completarlo. Aquí no vimos ningún animal en especial, pero la vegetación seguía siendo asombrosa.
Cruzamos el río para despedirnos del parque después de tres días, y pusimos rumbo al camping gratuito más cercano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 14:23   📚 Diarios de marimerpa
Pero qué gran viaje! Siento que perdieses tu trabajo, pero gran decisión la de hacer este viaje. Espero que pronto puedas recuperar la estabilidad profesional. Ánimo con el diario.
Iamalvarogm  iamalvarogm  10/10/2017 02:54   📚 Diarios de iamalvarogm
@marimerpa Gracias por tus palabras! Son cosas de la vida... En cuanto vuelva me pondré a buscar trabajo jeje. Un saludo!

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Coche-Transporte_Privado Tema: Australia en Caravanas y Autocaravanas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ibii
06-02-2018

Fecha: Vie Abr 13, 2018 04:33 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola nomada!
Muchas gracias por la respuesta!
Seguiré mirando un poco más a ver a cerca de los campings.
Un saludo!
Ibii
06-02-2018

Fecha: Lun Ago 13, 2018 04:32 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola!!!
He visto que magrat alquilaste con cheapacamp, en su pagina web también aparecen campers de hippie, alguien que haya alquilado hippie hiptop? Tiene buena pinta... y la verdad es que en jucy tampoco me garantizar que el crib sea de menor antiguedad que estos vehículos....
He leido malos comentarios y buenos de hippie, por lo que ando dudando, a ver si alguien me puede comentar su experiencia.
Gracias!!!
Katy3000
02-02-2017

Fecha: Mar Feb 26, 2019 10:49 am    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola, estaremos en Australia unos 30 días, vamos alquilar una furgoneta en Darwin para explorar el territorio norte y luego queremos pasar hacia la zona de Carins y bajar por todo la costa hasta Brisbane. Habíamos pensado hacer el trayecto siempre con la furgoneta para evitar el sobregasto de vuelo interno y coger y dejar furgoneta dos veces, pero en algún sitio he visto que pasar desde la zona del Norte hasta Cairns es largo, aún así creo que de puede hacer desde Tennant . Que opinais?
izaszil
Izaszil
19-12-2013

Fecha: Mar Feb 26, 2019 11:53 am    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Mi pregunta es, ¿Cuál es el costo medio por pernoctar en este tipo instalaciones ?

Un saludo.[/quote]

minimo unos 20 dolares diarios en el mas cutre....de ahi para arriba(que si piscina,que si restaurante,esas cosas)
jslpz
Jslpz
24-06-2009

Fecha: Lun Dic 30, 2019 08:58 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Alguien ha alquilado o le suena la web worldwidecampers.com, he visto una autocaravana algo mejor de precio, son intermediarios.