III - Viaje al centro de Australia

III - Viaje al centro de Australia ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Iamalvarogm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Australia Australia

Día 5 - El primer día de camino al centro rojo fue de transición básicamente, pues lo dedicamos a iniciar la ruta por el outback australiano, por la interminable carretera que une el sur con el centro. Previamente, paramos en Adelaida para repostar y comprar comida, etc... por la noche acampamos en un descampado al lado de la carretera, unos 40km antes de Port Augusta, desde donde se podían ver las estrellas con más o menos nitidez.

Día 6 - Otro día de carretera más, aunque esta vez con más cosas que ver por el camino. La primera parada fue en Pimba, donde por 2$ nos duchamos con agua caliente. Una vez duchado, paramos en Glendambo, un pequeñisimo pueblo que parecía un plató de un western. Por el camino se podían ver numerosos lagos de sal.
De nuevo en la carretera, vimos emus salvajes! Paramos un momento y saqué la cámara.
Por fin llegamos a nuestro destino tras más de 500km: Coober Pedy (Kupa Piti en aborigen, que significa hombre blanco que hace agujeros. Y es que aquí se asentó la fiebre del ópalo hace unos 100años. La mayoría de la gente vive de la minería.y es que una buena piedra de ópalo bien trabajada y que con suerte sea bonita, puede valer unos 100000$. Aunque son casos poco probables, los hay. Aquí la gente vive en su mayoría bajo tierra, pues el calor en verano puede ser inhumano, de entre 50 y 60°. Las afueras del pueblo están llenas de minas, con montículos de tierra removida.)
Llegamos al camping de un señor llamado Gary. Es un hombre muy amable, ya jubilado, sigue trabajando el ópalo en su pequeño taller. Y digo pequeño porque el personaje vive en un autobús lleno de polvo del desierto... Todo el recinto está lleno de polvo, aún así decidimos pasar dos noches en su propiedad. Y es que electricidad, baño, ducha (fría), agua potable y wifi es mucho más de lo que vamos a encontrar en ningún lugar por los 10$ que os pedía por noche. Antes de que anocheciera subimos a un lugar que Gary nos recomendó para ver el atardecer.
Otro dato curioso es que había algunos aborígenes australianos viviendo en el pueblo.

Día 7- Al amanecer, me di una vuelta por el pueblo y tomé algunas fotos. Luego volví para hacer un alto en el camino y aprovechar para lavar la ropa, ducharme y descansar. Después de comer di otra pequeña vuelta por allí, pero debido al calor que hacía fue muy breve. Decidimos adelantar nuestra visita a The Breakaways, un lugar donde tenía puestas mis esperanzas para ver un gran atardecer. Aunque el camino no era apropiado para la campervan, lo hicimos despacito, pues íbamos sobrados de tiempo. Llegamos allí y las vistas eran impresionantes. La pega son las moscas de la zona, las más pesadas que he visto nunca. No te dejan en paz en ningún momento. Harto de ellas, me metí en la caravana a merendar y a hacer un poco de tiempo. A falta de una hora para el ocaso, salí de nuevo con la cámara. He de decir que las fotos que hice a partir de aquí están chulísimas. El momento fue tan mágico, que se hizo de noche. Hora de volver al camping de Gary.

Día 8 - Tras el paréntesis en Coober Pedy, tocaba paliza de carretera para llegar al centro rojo. Más de 650 km... Paramos en Marla y en Curtin Springs para repostar y descansar. Acampamos a 20km del Parque Nacional Uluru. / Kata-Tjuta. Por el camino incluso pude ver Uluru, la gran roca sagrada de los aborígenes. Mañana por fin la podré ver más de cerca Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 14:23   📚 Diarios de marimerpa
Pero qué gran viaje! Siento que perdieses tu trabajo, pero gran decisión la de hacer este viaje. Espero que pronto puedas recuperar la estabilidad profesional. Ánimo con el diario.
Iamalvarogm  iamalvarogm  10/10/2017 02:54   📚 Diarios de iamalvarogm
@marimerpa Gracias por tus palabras! Son cosas de la vida... En cuanto vuelva me pondré a buscar trabajo jeje. Un saludo!

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Coche-Transporte_Privado Tema: Australia en Caravanas y Autocaravanas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ibii
06-02-2018

Fecha: Vie Abr 13, 2018 04:33 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola nomada!
Muchas gracias por la respuesta!
Seguiré mirando un poco más a ver a cerca de los campings.
Un saludo!
Ibii
06-02-2018

Fecha: Lun Ago 13, 2018 04:32 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola!!!
He visto que magrat alquilaste con cheapacamp, en su pagina web también aparecen campers de hippie, alguien que haya alquilado hippie hiptop? Tiene buena pinta... y la verdad es que en jucy tampoco me garantizar que el crib sea de menor antiguedad que estos vehículos....
He leido malos comentarios y buenos de hippie, por lo que ando dudando, a ver si alguien me puede comentar su experiencia.
Gracias!!!
Katy3000
02-02-2017

Fecha: Mar Feb 26, 2019 10:49 am    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola, estaremos en Australia unos 30 días, vamos alquilar una furgoneta en Darwin para explorar el territorio norte y luego queremos pasar hacia la zona de Carins y bajar por todo la costa hasta Brisbane. Habíamos pensado hacer el trayecto siempre con la furgoneta para evitar el sobregasto de vuelo interno y coger y dejar furgoneta dos veces, pero en algún sitio he visto que pasar desde la zona del Norte hasta Cairns es largo, aún así creo que de puede hacer desde Tennant . Que opinais?
izaszil
Izaszil
19-12-2013

Fecha: Mar Feb 26, 2019 11:53 am    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Mi pregunta es, ¿Cuál es el costo medio por pernoctar en este tipo instalaciones ?

Un saludo.[/quote]

minimo unos 20 dolares diarios en el mas cutre....de ahi para arriba(que si piscina,que si restaurante,esas cosas)
jslpz
Jslpz
24-06-2009

Fecha: Lun Dic 30, 2019 08:58 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Alguien ha alquilado o le suena la web worldwidecampers.com, he visto una autocaravana algo mejor de precio, son intermediarios.