IV - El Centro Rojo

IV - El Centro Rojo ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Día 9. Son las 4:30 y hoy es hora de levantarse. A las 5 ponemos marcha al parque natural Uluru Kata-Tjuta. Uluru o Ayers Rock es una gran roca, quizá sea el monolito más grande del mundo. En el parque también tengo la esperanza de encontrarme con...
Iamalvarogm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Australia Australia

Día 9
Son las 4:30 y hoy es hora de levantarse. A las 5 ponemos marcha al parque natural Uluru / Kata-Tjuta. Uluru o Ayers Rock es una gran roca, quizá sea el monolito más grande del mundo. En el parque también tengo la esperanza de encontrarme con el diablo espinoso, un lagarto que pese a su nombre es inofensivo. Un animal precioso, es considerado el lagarto más raro del mundo.
El parque abre a las 5:30. Quiero ver el amanecer en Uluru. Pagamos los 25$ que nos da acceso al recinto durante tres días y vamos directos al peñasco. A lo lejos asoma imponente, aún en la oscuridad. Ante la repentina salida del sol, apresuramos para ir al mirador, pero con las prisas en lugar de seguir el mapa que me dieron a la entrada pongo en Google Maps un punto que no es. Tras ver que no llegamos, aparcamos la van y echamos a correr. Mi amigo se fue corriendo y yo viendo que el camino que seguía rodeaba la roca, yo me metí en un carril área restringida y me puse a correr para poder tomar un buen plano de uluru. Empecé a alejarme dudoso por el carril, alumbrando el suelo con el móvil de la linterna. Uluru se alzaba majestuoso en la lejanía, pero era imposible tomar un plano de la dichosa piedra al completo... Me alejé todo lo que pude y tomé alguna foto... Pero me tuve que volver resignado ante la calidad de las mismas. Volví a la caravana y como mi amigo no había vuelto aún, me metí por otro carril por si me llevaba a una mejor posición. Nuevamente en vano... Al menos podré volver los dos días siguientes, tiempo más que suficiente para estudiar los puntos clave de amanecer/atardecer.
Decidimos entonces hacer la "Base walk", una caminata de 10'6 km alrededor de la roca. Verla de cerca es impresionante, pero cuando llevas horas caminando a su alrededor dejas de mirarla con asombro y empiezas a preguntarte si se acabará en algún momento. En el camino había carteles informativos sobre cómo vivían los aborígenes en Uluru, puesto que es lugar sagrado para ellos y muchos hacían vida allí.
Luego fuimos a comer y... ¡empieza a llover! El cielo se pobló de nubarrones negros. El atardecer peligraba...Aún así, pusimos rumbo al sunset point view. Efectivamente, con lluvia y cielo gris, el atardecer fue un fracaso... y las predicciones para los próximos 3 días no eran muy esperanzadoras. Vuelvo al campamento mojado por la lluvia, sucio por el barro y con sensación de derrota, sobre todo por los pronósticos para mañana y pasado mañana.

Día 10
Pese a la alta posibilidad de lluvia, volvemos a madrugar para estar en el parque bien temprano. Somos los primeros en entrar y efectivamente, está lloviendo suave, y el cielo es un manto de nubes. Por ello, decidimos probar a ver el amanecer a contraluz, es decir, ver la silueta del monolito en lugar de verlo iluminado. De nuevo, no hubo suerte... Esto no pintaba nada bien.
Hoy tocaba ver Las Olgas (Kata-Tjuta) la otra formación rocosa del parque que está más alejada que Uluru. Paramos en el primer mirador... Nublado. El segundo mirador más de lo mismo. Por último probamos a hacer trekking el la ruta el Valle de los vientos. Esta vez sólo haremos 5km, pero en terreno con altos desniveles. Conforme nos vamos adentrando en las formaciones rocosas, la lluvia empieza a intercalarse con rayos de sol... Algo es algo. Llegamos a un mirador con vistas impresionantes. Y decidimos dar media vuelta tras la sesión de fotos, pues se nos hizo tarde para almorzar. A lo lejos, vemos cómo el cielo sobre Uluru está despejado.Apreauramos por si podemos "cazarlo". Por el camino vemos dos coches parados en ambos carriles. El motivo: ¡un camello o dromedario estaba suelto! No nos lo pensamos y paramos. Cogí la cámara pero el condenado se adentró entre los árboles. Salí de la caravana y lo seguí. Pensé que se escaparía de algún tour, pero cuando lo encontré no tenía cuerdas ni marcas ni nada. parecía salvaje... Tras sacar unas cuantas fotos con precaución, volvemos a la carretera. Uluru sigue iluminado por el sol. Llegamos al mirador y esta vez sacamos fotos bastante bonitas de la roca. Rezamos para poder ver también el atardecer, cuando toma un color rojo incandescente. Vamos a comer y a hacer algo de tiempo. Me dirigí al centro cultural del parque y había un Ranger al que le pregunté por el dromedario. Me dijo que Australia es el único país que los tiene salvajes, sobre un millón de ejemplares. También le pregunté por mi ansiado diablo espinoso. Me dijo que pueden estar allá donde hay arena roja (casi toda la zona) También se acercó luego con una caja. ¡Había un ejemplar dentro! Pero estaba muerto... Una pena. Como aún faltaba un buen rato para el atardecer, fui a buscar en la arena roja. Nada más salir, pude fotografiar dos pequeños geckos. Pero después de buscar bastante tiempo, me volví resignado. Era hora de coger sitio para el amanecer. El cielo medio despejado hizo que encontrar un hueco fuese más complicado que el día anterior. La gente ya estaba expectante, y aún quedaba más de una hora para la puesta. Planté el trípode allá donde mejor me pareció y a esperar. Las cámaras poblaban el límite del mirador, así cómo los turistas inmortalizando el momento. Incluso algunos por pusieron sillas para contemplar el espectáculo. Se acercaba la hora... Faltaban 20 min para que el sol cayera y empiezo a grabar. ¡Qué tensión! Empieza soleado, luego las nubes taparon el sol. Por encima de Uluru nubes grises pasaban. Amago de sol, más nubes. No pintaba nada bien. De repente, el monte empieza a tomar un color rojizo. Cada vez se enciende más. Ahí está! Rojo fuego! Aprovecho para sacar fotos con la cámara. Duró unos pocos segundos, menos de los que me hubiesen gustado. Pero al menos lo puede verlo y fotografiarlo. El día, que muy mal empezó, se acabó arreglando. Hora de volver al camping.

Día 11
De nuevo madrugón para volver a intentar ver el amanecer en Uluru. De nuevo el cielo está nublado y nos quedamos con las ganas. Decidimos dar por cerrado el capítulo de Uluru y poner rumbo a Alice Springs directamente, omitiendo Kings Canyon. Pese a ser una pasada de sitio, los malos pronósticos de lluvia hacen que no tenga mucho sentido arriesgarse e ir para allá. Además, ahorramos hacer unos 300km...
Alice Springs es un pueblo grande, donde se ven un montón de aborígenes australianos por las calles. Compramos provisiones, nos acercamos a Simpsons Gap, hicimos unas cuantas fotos y busqué de nuevo a mi ansiado lagarto sin éxito. En otra vida quizá. Esa noche dormimos en Alice Springs.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 14:23   📚 Diarios de marimerpa
Pero qué gran viaje! Siento que perdieses tu trabajo, pero gran decisión la de hacer este viaje. Espero que pronto puedas recuperar la estabilidad profesional. Ánimo con el diario.
Iamalvarogm  iamalvarogm  10/10/2017 02:54   📚 Diarios de iamalvarogm
@marimerpa Gracias por tus palabras! Son cosas de la vida... En cuanto vuelva me pondré a buscar trabajo jeje. Un saludo!

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Coche-Transporte_Privado Tema: Australia en Caravanas y Autocaravanas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ibii
06-02-2018

Fecha: Vie Abr 13, 2018 04:33 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola nomada!
Muchas gracias por la respuesta!
Seguiré mirando un poco más a ver a cerca de los campings.
Un saludo!
Ibii
06-02-2018

Fecha: Lun Ago 13, 2018 04:32 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola!!!
He visto que magrat alquilaste con cheapacamp, en su pagina web también aparecen campers de hippie, alguien que haya alquilado hippie hiptop? Tiene buena pinta... y la verdad es que en jucy tampoco me garantizar que el crib sea de menor antiguedad que estos vehículos....
He leido malos comentarios y buenos de hippie, por lo que ando dudando, a ver si alguien me puede comentar su experiencia.
Gracias!!!
Katy3000
02-02-2017

Fecha: Mar Feb 26, 2019 10:49 am    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola, estaremos en Australia unos 30 días, vamos alquilar una furgoneta en Darwin para explorar el territorio norte y luego queremos pasar hacia la zona de Carins y bajar por todo la costa hasta Brisbane. Habíamos pensado hacer el trayecto siempre con la furgoneta para evitar el sobregasto de vuelo interno y coger y dejar furgoneta dos veces, pero en algún sitio he visto que pasar desde la zona del Norte hasta Cairns es largo, aún así creo que de puede hacer desde Tennant . Que opinais?
izaszil
Izaszil
19-12-2013

Fecha: Mar Feb 26, 2019 11:53 am    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Mi pregunta es, ¿Cuál es el costo medio por pernoctar en este tipo instalaciones ?

Un saludo.[/quote]

minimo unos 20 dolares diarios en el mas cutre....de ahi para arriba(que si piscina,que si restaurante,esas cosas)
jslpz
Jslpz
24-06-2009

Fecha: Lun Dic 30, 2019 08:58 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Alguien ha alquilado o le suena la web worldwidecampers.com, he visto una autocaravana algo mejor de precio, son intermediarios.