V - La huida del desierto

V - La huida del desierto ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Día 12. Toca emprender la salida del desierto rumbo a la costa noroeste de Australia. Aunque nos quedaban por delante 2000km, este día solo hicimos unos 400. Paramos en el Parque Nacional Karlu Karlu, para ver Devil's Marbles, un lugar lleno...
Iamalvarogm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Australia Australia

Día 12
Toca emprender la salida del desierto rumbo a la costa noroeste de Australia. Aunque nos quedaban por delante 2000km, este día "solo" hicimos unos 400. Paramos en el Parque Nacional Karlu Karlu, para ver Devil's Marbles, un lugar lleno de rocas con diferentes posiciones y disposiciones, muy curiosas. Algunas eran redondas de mayor o menor tamaño. Mi idea era buscar la gran roca redonda partida por la mitad, donde se pueden hacer fotos muy chulas. y La busqué, pero no di con ella. Incluso unos viajeros me preguntaron por la susodicha. Caminando por el parque se podían ver numerosos hormigueros con una altura considerable. Comida para lagartos, pensé. Las esperanzas de ver al diablo espinoso volvieron a mí y me di una vuelta para buscarlo, pero luego vi un cartel informativo con la fauna del lugar, y él no estaba entre los presentes. Me tuve que conformar con un pequeño gecko que estaba encima de un hormiguero llenándose el buche. Cerca del atardecer, me pongo en serio con las fotos en las rocas. El sol asoma de vez en cuando, pero principalmente está oculto tras las nubes. También el paisaje era bonito a contraluz. Como se puede acampar aquí, decidimos hacer noche en el mismo parque y volver por la mañana. Quiero más fotos de este lugar, sobre todo en la famosa roca partida.

Día 13
Una vez más, madrugo antes del amanecer y una vez más está nublado... No hay suerte con la salida del sol. El rato que tengo antes de salir lo dedico a buscar la roca partida en dos. Una hora después de buscar por la extensa zona, los viajeros que me preguntaron ayer por la piedra me indicaron dónde estaba. Tras dar con ella y sacar las fotos pertinentes, seguimos con el viaje a la costa noroeste. Paramos prontito, en lake Mary Ann para darnos una ducha de agua caliente gratis. Seguimos la marcha hasta la próxima estación de gasolina. Parada para comer y repostar. Carretera. Parada para merendar. Carretera. Parada para repostar. Carretera... Paramos en un camping antes de que oscurezca más. Hoy han sido unos 650km recorridos.

Día 14
Llegamos temprano a Mount Isa para repostar, pues estábamos en reserva. Hoy toca más carretera. Paramos en Julia Creek a comprar y aprovecho para hacer deporte en un parque con columpios. Luego paramos en una gasolinera de un lugar llamado Richmond para repostar, además había ducha caliente gratis. Buscamos un camping en el cual pasar la noche antes de que se hiciera totalmente de noche. Hoy sumamos 630 km más.

Día 15
Hoy llegaríamos por fin a la costa australana. Partimos temprano del camping, y recorremos 240 km hasta Charters Towers, donde paramos a repostar. Ya solo nos quedaban unos 145 más hasta Townsville... tras un par de horas más en la carretera por fin llegamos a nuestro destino. Compramos comida, almorzamos en un Red Rooster y nos dirigimos a nuestro camping, en Saunders Beach. Aprovecho para lavar la ropa, que ya tocaba. Acto seguido, primera visita de verdad a la playa del viaje. Saunders es una enorme playa de arena blanca y con el agua muy caliente. Parece no haber medusas, pero no me fie demasiado y sólo metí los pies. Luego di un paseo por la orilla y estuve recogiendo caracolas (muy chulas). Veo el atardecer desde la arena blanca y día concluido. Mañana empieza la verdadera ruta tropical por la costa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 14:23   📚 Diarios de marimerpa
Pero qué gran viaje! Siento que perdieses tu trabajo, pero gran decisión la de hacer este viaje. Espero que pronto puedas recuperar la estabilidad profesional. Ánimo con el diario.
Iamalvarogm  iamalvarogm  10/10/2017 02:54   📚 Diarios de iamalvarogm
@marimerpa Gracias por tus palabras! Son cosas de la vida... En cuanto vuelva me pondré a buscar trabajo jeje. Un saludo!

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Coche-Transporte_Privado Tema: Australia en Caravanas y Autocaravanas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ibii
06-02-2018

Fecha: Vie Abr 13, 2018 04:33 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola nomada!
Muchas gracias por la respuesta!
Seguiré mirando un poco más a ver a cerca de los campings.
Un saludo!
Ibii
06-02-2018

Fecha: Lun Ago 13, 2018 04:32 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola!!!
He visto que magrat alquilaste con cheapacamp, en su pagina web también aparecen campers de hippie, alguien que haya alquilado hippie hiptop? Tiene buena pinta... y la verdad es que en jucy tampoco me garantizar que el crib sea de menor antiguedad que estos vehículos....
He leido malos comentarios y buenos de hippie, por lo que ando dudando, a ver si alguien me puede comentar su experiencia.
Gracias!!!
Katy3000
02-02-2017

Fecha: Mar Feb 26, 2019 10:49 am    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola, estaremos en Australia unos 30 días, vamos alquilar una furgoneta en Darwin para explorar el territorio norte y luego queremos pasar hacia la zona de Carins y bajar por todo la costa hasta Brisbane. Habíamos pensado hacer el trayecto siempre con la furgoneta para evitar el sobregasto de vuelo interno y coger y dejar furgoneta dos veces, pero en algún sitio he visto que pasar desde la zona del Norte hasta Cairns es largo, aún así creo que de puede hacer desde Tennant . Que opinais?
izaszil
Izaszil
19-12-2013

Fecha: Mar Feb 26, 2019 11:53 am    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Mi pregunta es, ¿Cuál es el costo medio por pernoctar en este tipo instalaciones ?

Un saludo.[/quote]

minimo unos 20 dolares diarios en el mas cutre....de ahi para arriba(que si piscina,que si restaurante,esas cosas)
jslpz
Jslpz
24-06-2009

Fecha: Lun Dic 30, 2019 08:58 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Alguien ha alquilado o le suena la web worldwidecampers.com, he visto una autocaravana algo mejor de precio, son intermediarios.