Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Llegamos con mucha ilusión a Maldivas, comenzamos con Rasdhoo que fue un acierto su elección, llena de vegetación, hermoso snorkel, bonitos sitios para comer. Diffushi tiene unas playas espectaculares. Maafushi es más poblada, no tiene tanta vegetación, playas escasas.
Elena8341 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
India y Maldivas - 31 días por libre

Diario: India y Maldivas - 31 días por libre

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Maldivas! al fin aguas turquesas, cálidas, transparentes, realmente un paraíso que soñábamos conocer! Aplauso

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (1) Male

En el aeropuerto cambiamos algo de dinero, tomamos el ferry público (USD 1) que lleva a Male y allí preguntamos por la que va a Rasdhoo. Para aprovechar el tiempo fuimos en la rápida aunque es más cara(USD 40). Me decidí por ésta isla estando en India y reservé alojamiento por precaución. Finalmente resultó acertado ya que al ingresar a Maldivas te preguntan dónde te alojarás. No sé qué sucede si no lo tienes reservado, quizás nada.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (2) Lancha rápida de Male a Rasdhoo

Nos estaban esperando del Banana Residence (USD 60) para trasladar nuestro equipaje en carretillas. Sobraba espacio para nuestras 2 pequeñas maletas de mano. Nos alojamos en la habitación 206, sin ventana Malvado o muy loco , sin artículos de higiene (por suerte al venir de India traíamos), colchón “durillo” y wifi sólo en zonas comunes. Muy amable el dueño, un muchacho joven que nos trajo a su “primo” para ver excursiones. La única forma de hacerlas es acordando en los alojamiento

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (3) Banana Residence

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (4) Banana Residence

Como no tenían libre habitación con ventana Doblemente malvado , salimos a recorrer otros alojamientos. Fue gracioso porque enseguida sabían en toda la isla dónde estábamos alojados y qué buscábamos y nos decían que en el Banana estábamos bien. Finalmente Itxi me convenció que por tres noches no valía la pena cambiar, no eran muy diferentes y nos quedamos Trist . En el desayuno no faltaba gran cantidad de manzana verde, con 3 tostadas, huevo frito, botellita de agua y café que nos servían en el patio. Sólo cambió el día que nos íbamos, en esa ocasión eran wafles con salchichas y poca manzana. Esa noche cenamos ahí pero las siguientes conocimos otros restoranes muy lindos de la isla.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (5) Desayuno despedida Cena en Banana R
Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (6) Calles de Rasdhoo

Al día siguiente nos llevaron en un bote al “sand bank”, espectacular!!! Lo mejor de Maldivas. Nos dejaron un rato, había un matrimonio con niño italianos pasando el día.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (7) Sand bank en Rasdhoo

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (8)Rasdhoo

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (9) Rasdhoo

Mas tarde regresaron para acompañarnos en el snorkel ya que Itxi no se animaba Ojos que se mueven . Fue maravilloso los peces y corales que se ven a escasos metros de la playa, en un círculo más oscuro Aplauso .
Fue un día maravilloso. Maldivas es un paraíso que se debe conocer Aplauso . Por la noche salimos a caminar y vimos que la gente se agrupa en torno a ventas de ropas.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (10)Noche en Rasdhoo

Al día siguiente hicimos mas inmersiones en diferentes puntos, disfrutamos el snorkel en esa isla. Aplauso
Fuimos a cenar a otro restoran que estaba muy bien ambientado y la comida muy rica. Toda una sorpresa esta isla Riendo
Nos insistían en quedarnos un día más allí, pero decidimos seguir a Diffushi.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (11) Jetty de Rasdhoo

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (12) Jetty de Rasdhoo

Regresamos a Male con lancha rápida y allí tomaríamos el ferry público a Diffushi. Estos traslados insumen un día entero.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (13) Ruta a Male

Nuevamente en Male. Comenzamos a caminar atravesando la isla para llegar a la terminal del ferry público. El trayecto se hace caminando en unos 30 minutos, no valía la pena tomar taxi ya que nuestro equipaje era liviano. Con MapsMe en mano se llega muy bien. En el camino miramos vidrieras, compramos unas zapatillas y una SIM Card para tener wifi sin problemas en todo momento. Al llegar a la terminal de Ferries Itxi se dio cuenta que le faltaba el pasaporte Chocado . Recordó que se lo había dado a la empleada para los datos de la SIM, lo difícil era recordar dónde era la tienda, ya que el camino no era directo. Yo me quedé en la terminal con las valijas y ella fue a buscar el negocio. Qué alegría cuando regresó con el pasaporte en mano Aplauso .

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (14) Jetty de Male

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (15) Male

La lancha pública no tiene la comodidad de las privadas....también el precio es muy diferente. Pero como el día ya estaba perdido no merecía la pena gastar para llegar más temprano.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (16) Lancha pública

Llegamos a Diffushi y resultó otra grata sorpresa:bkt( . Es difícil sacar una foto destacada de estas islas donde lo maravilloso es el color de las aguas, su transparencia y las playas de arena finísima y blanca.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (17)

Nos alojamos en el Hotel Rayu Hiya (U$S 143 con desayuno). Muy buen hotel, desayuno, amplia y confortable habitación con ventanal Aplauso y ecelente ducha. Esta vez no escatimamos presupuesto Muy feliz

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (18)
Terraza H Rayu Hiya

En Diffushi nos dedicamos a disfrutar de sus playas. Aunque un muchacho ofrecía inmersiones en lancha, no hicimos ninguna. Por lo que había leído no se destacaba por corales llamativos. Caminamos la pequeña isla descubriendo otra playa y caminos con tupida vegetación. La zona céntrica tenía una hermosa arboleda a la orilla de la costa, un barcito donde servían un riquísimo sandwich de tuna Aplauso que resultó ser nuestro almuerzo y cena. Chicos que van a la escuela, mezquitar que llaman a orar a los hombres. Mucha paz.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (19)
Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (20)Diffushi
Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (21) Diffushi Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (22) Diffushi

El día que nos íbamos de Diffushi llovía, por eso no nos costó dejarla. Habíamos disfrutado mucho sus hermosas playas y como población también fue muy agradable. Aguas transparente, mucha vegetación, lindo pueblito para caminar y tomar o comer algo. Muy recomendable!
Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (23) Llueve en Diffushi
Inicialmente la idea era ir a Gulli un día, pero como el tiempo estaba lluvioso y nosotras cansadas de traslados decidimos ir directo a Maafushi.
Esta decisión no fue acertada ya que Gulli tiene buenos comentarios y Maafushi nos decepcionó.
Ambos tramos los hicimos en lancha pública Confundido lo que implica salir de mañana para estar a medio día en Male y por la tarde llegar a Maafushi Ojos que se mueven .

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (24)Jetty de Maafush

Había leído muchos elogios de la comida y desayuno del Hotel Arena Beach (U$D 85), reconozco que era verdad. Quizás porque era fin de semana la isla estaba llena y tuvimos algun inconveniente.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (25) H Arena Beach
Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (26)Desayuno H Arena B

La reserva era con cama matrimonial, inicialmente nos dieron con dos camas y nos comunicaron que el precio era U$s 125. Dije que nos dieran con cama matrimonial en ese caso. Resultó una habitación muy nueva pero sin ventana Doblemente malvado . Por supuesto pedí cambio luego de dormir una noche. No les creí que no tenían otra. En definitiva que tardé en confirmar y...nos quedamos en la calle Malvado o muy loco Cuando volvimos de una ecursión tuvimos que salir a buscar alojamiento y no había nada decente, BBB, a pesar de la numerosa oferta. Terminamos en el H Sun Tan Beach (U$S 120 con desayuno) , muy bueno, no tan nuevo pero con ecelente ventanal a l mar Aplauso .

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (27) Maafushi

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (28) Maafushi

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (29) Maafushi

El tiempo en Maafushi no fue tan bueno como en las otras islas. El mar estaba agitado y no era el ideal para las excursiones. Fuimos a un sand bank que no era ni la sombra del de Diffushi, además el oleaje hacía casi imposible subir y bajar de la lancha. El almuerzo estuvo condimentado por arena pues volaba mucha debido al viento. En una inmersión vimos tortugas, fuimos pocos los que bajamos de la lancha ya, insisto, el oleaje era muy fuerte.

Maafushi no nos gustó, mucha edificación, poca vegetación, nada de encanto. La playa es pequeña y ni comparación con Rasdhoo o Diffushi. Al estar cerca de Male y mejor comunicada que otras islas atrae mas locales. Pasamos allí 4 noches .
Volvimos a Male en lancha rápida Muy feliz , ya que hay buen servicio y sale U$S 10 contra los U$S 25 de las otras islas.

Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (30)Jetty Maafushi Maldivas! Rasdhoo y Diffushi excelentes! Maafushi me decepcionó - India y Maldivas - 31 días por libre (31)Lancha rápida

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Maldivas - 31 días por libre
Marimerpa  marimerpa  17/10/2017 15:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Elena8341  Elena8341  18/10/2017 02:51   📚 Diarios de Elena8341
Comentario sobre la etapa: Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán
Gracias marimerpa!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS Diario de una pareja con ganas de vivir experiencias. Consejos prácticos del día a día... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
De Ejecutivo a Trotamundos.De Ejecutivo a Trotamundos. Aventuras, amores, viajes y tragedias en París, Marruecos, Calcuta, Katmandú y Himalaya de Nepal e India. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Rutas-Itinerarios Tema: Lugares para Combinar con Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:06 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Todo lo que te está comentando Markeli es muy acertado, se puede hacer y seguro que lo disfrutas.

Yo por mi parte y por experiencia personal, combiné Maldivas con Sri Lanka y es una buena opción. El vuelo desde Colombo a Male no es largo y Sri Lanka es un país que puede cumplir con lo que comentas de rutas, naturaleza...

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:17 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Nosotros hace 3 años combinamos Bali y Kuala Lumpur con Maldivas, el vuelo KL-Male son unas 3 horas y media, vuela Air Asia y no fue caro.
Nataliacasle
16-02-2016

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:52 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

"Nathanian83" Escribió:

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente

Me encanta tu opción.
Te salió muy caro?
Fuisteis por vuestra cuenta??
Gracias a todos Heart Heart
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:57 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Fuimos por nuestra cuenta. Los precios son poco comprables porque viajamos en 2015. Sri Lanka no es un país caro en cuanto a opciones de alojamiento, transporte y comidas pero si lo es en cuanto a entradas para visitar lugares si lo comparamos con países del entorno.

En cuanto a Maldivas nosotros estuvimos en resort y eso encarece el precio. Una buena opción puede ser combinar estancia en isla local unos días y luego terminar en resort.
Nataliacasle
16-02-2016

Fecha: Mar Sep 20, 2022 01:01 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Millones de gracias.
Me estáis ayudando mucho. Voy a empezar ya a moverme y a leer.