Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6: Una catarata tras otra

Día 6: Una catarata tras otra ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nota: Éste es nuestro segundo viaje a Islandia, con lo cual hay sitios que no visitamos. Si quieres más información sobre la que fue nuestra primera toma de contacto con el país, puedes visitar nuestro otro diario: 6 de septiembre de 2017. Mapa de...
Lou83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

Nota: Éste es nuestro segundo viaje a Islandia, con lo cual hay sitios que no visitamos. Si quieres más información sobre la que fue nuestra primera toma de contacto con el país, puedes visitar nuestro otro diario: www.losviajeros.com/ ...ervan.html

6 de septiembre de 2017

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (1)
Mapa de la etapa 6

Sale el sol en Vík í Mýrdal. La noche en el camping del pueblo ha sido plácida una vez acostumbrados al viento que durante varias horas mecía la furgoneta. El solar secundario en el que anoche aparcamos nuestro hogar tiene ahora más vecinos que a nuestra llegada, pero con un poco de precaución podemos salir hasta la calle sin llevarnos por delante ninguna tienda de campaña y evitando que las ruedas pasen por las zonas más embarradas y el riesgo de quedarse atascado que ellas presentan.

Paramos unos minutos junto al edificio de instalaciones comunes con la esperanza de que esta mañana sí que funcionen los enchufes y podamos llevarnos algo de electricidad almacenada. No hay suerte. Definitivamente, el camping de Vík ha resultado decepcionante más aún considerando que es el único posible en 20 kilómetros a la redonda en una zona por la que pasan prácticamente todos los visitantes de país.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (2)
Heisenberg en Vík

No podemos pasar de largo el pueblo sin invertir una placentera hora en el mirador más conocido, ese que se encuentra varios metros por encima de la iglesia y justo frente al cementerio local. Desayunamos aquí en completa soledad, acompañados solo por un espléndido día cuya visibilidad nos permite ver en la misma dirección la iglesia, el pueblo, la playa y los trolls de Reynisdrangar al fondo de la imagen. Durante el descenso paramos unos minutos literalmente junto a la iglesia, pero la pérdida de altura y no disponer de la referencia del propio edificio quitan muchas posibilidades fotográficas. Tras detenernos de nuevo en el nuevo Kronan y gastar 1700 coronas en cuatro tonterías, nos despedimos definitivamente de una de las opciones más tranquilas y aun así bien comunicadas para los que se estén planteando mudarse a Islandia.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (3)
La inevitable fotografía

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (4)
Madrugar, el único modo de estar solos

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (5)
Un poquito más abajo...

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (6)
Excursiones que nacen en la iglesia

Escasos 20 minutos sin prisas nos separan del aparcamiento junto a Kirkjufjara, la segunda de las playas negras cercanas a Vík y nuestra favorita en base a la experiencia de nuestra visita anterior. Sin embargo nos espera una profunda decepción cuando bajamos del coche: el acceso a la orilla está ahora cerrado, según los carteles como medida de precaución ante el fuerte oleaje por el viento y recientes desprendimientos del acantilado que queda tras la playa. Sí, efectivamente viendo las imágenes podemos verificar que el dibujo de la costa ha cambiado en el preciso lugar en el que dos años atrás nos relajamos un largo rato sentados en la roca. Molesta un poco más el otro motivo por el que cerrarla: al final, la actitud irresponsable de algunos visitantes que se acercan demasiado a las olas provocan que todos quedemos impedidos de poder bajar “por nuestro propio bien”. Permanecemos unos minutos en el mirador que separa las playas de Kirkjufjara y Reynisfjara, pero no es lo mismo. Nos vamos con el mal sabor de boca de no poder repetir una de nuestras experiencias favoritas en Islandia.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (7)
Reynisfjara a la izquierda...

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (8)
... y Kirkjufjara a la derecha

25 kilómetros más allá en dirección oeste nos espera otra parada de las que suponen una novedad respecto a nuestro viaje anterior. Tras un corto desvío de cinco kilómetros por una carretera perfectamente asfaltada -parece que recientemente-, llegamos al aparcamiento que da acceso a la lengua glaciar de Sólheimajökull. Son las 11:00 cuando volvemos a poner los pies en el suelo y comenzamos a superar la corta subida que nos llevará hasta el mismo pie del glaciar.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (9)
La sopa de Sólheimajökull

Probablemente nos gustaría más si fuésemos novatos en esto de visitar glaciares desde una distancia prudencial. Ahí tenemos el hielo y ahí tenemos las aguas oscuras en las que la lengua termina. Pero no acaba de lucir. Especialmente si lo comparamos con otros destinos similares tanto en la propia Islandia -Svinafellsjökull y Skaftafelljökull, muy cerca de aquí- como en destinos alternativos como Canadá. Parece que el principal atractivo de este Sólheimajökull es lo fácil de su acceso, motivo por el cual numerosos grupos ataviados de cascos, piolets y crampones se dirijan hacia el hielo acompañados del guía de una empresa que debe estar haciendo su particular agosto. Nosotros nos limitamos a alcanzar el punto más cercano pero seguro a la lengua y pasar unos minutos contemplándola antes de dar media vuelta.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (10)
El punto de no retorno

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (11)
Tanto gris no le favorece

Damos comienzo a una segunda mitad del día cuyo protagonismo será exclusivamente para las cataratas. El sur de Islandia es especialmente pródigo en saltos de agua fácilmente accesibles, y concretamente este tramo que va desde Hella hasta Vík se lleva la palma. Comenzamos con Kvernufoss, una cascada que permite pasar tras ella y que hace dos años parecía un pequeño tesoro oculto situado más allá del Museo Skógar. Al parecer el secreto se ha difundido, ya que cuando alcanzamos el museo son varios tantos los coches aparcados en los alrededores como los grupos de visitantes que saltan el mismo botador que nosotros y se dirigen hacia ella.

Tenemos que esperar a que alguno de esos grupos se marchen, pero Kvernufoss sigue siendo muy especial. Nuevamente disfrutamos muchísimo de ella, tanto desde la ladera y rocas que permiten verla de frente en diferentes ángulos como desde su interior, fácilmente alcanzable caminando con cuidado sobre rocas empapadas por el constante salpicar del agua que reciben. No nos importa invertir aquí todo el tiempo que podamos, motivo por el cual superamos ya las 13:30 cuando estamos de nuevo en nuestra furgoneta dispuestos a prepararnos la comida en compañía de un viento que se resiste a desaparecer.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (12)
No te habíamos olvidado, Kvernufoss

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (13)
Nuestra 'cascada transitable' favorita

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (14)
Las amplitudes dele interior

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (15)
Y otro arco iris de regalo

Sería de locos transitar por este tramo sur de la Ring Road y no detenernos en la, probablemente, catarata más popular y fotografiada de todo Islandia. Aunque estemos convencidos de que la experiencia de plantarnos ante ella por segunda vez no sea mejor que la primera debido a la masificación, nos vemos obligados a aparcar junto a Skogafoss. Lo hacemos en un aparcamiento que aloja ya cientos de coches, pero de tales dimensiones que todavía podría alojar a muchos más. Efectivamente, las decenas de metros que nos separan de la catarata son un ir y venir constante de turistas de todas las etnias y culturas, como un hormiguero en el que es imposible contar cuantas criaturas van y vienen. Tal y como ocurría en 2015, el único modo de poder ver Skogafoss en relativa soledad es pasando la noche en el muy mediocre camping junto a ella y madrugando antes que nadie.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (16)
Por supuesto, Skógafoss

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (17)
Usando el ajetreo para un timelapse

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (18)
Con exposiciones largas algo se disimula

Pese a todo, la disfrutamos. Pasamos largos minutos a una distancia prudencial para exponernos luego a sus aguas acercándonos todo lo posible sin riesgos innecesarios. Subimos también a su mirador superior, ese en el que termina la aventura de seis días que los excursionistas más osados pueden realizar comenzando en Landmannalaugar. La subida ha sido reacondicionada y se ha cortado el acceso de las escapatorias a pequeños salientes que permitían ver la cascada a media altura. A más visitantes, más imprudentes. Y lo pagamos todos.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (19)
Más cerca

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (20)
Más arriba

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (21)
Skógar sigue su curso

Son las 15:50 cuando regresamos a nuestra furgoneta, previo paso por el edificio del camping para rellenar nuestra botella de agua y charlar dos minutos con un canadiense. Retomamos la marcha para continuar hacia el oeste, donde tras alrededor de media hora nos esperan otro par de cataratas ya conocidas. La mayoría de coches toman el desvío al aparcamiento de Seljalandfoss, otra muy popular catarata cuyo principal atractivo es poder rodearse interiormente. Nosotros pasamos de largo para llegar hasta la vía de servicio junto a otra cascada vecina, la escondida Gljufurarfoss. Y lo hacemos porque, a diferencia de Seljalandfoss cuyo parking ha pasado a ser de pago bajo tarifa de 700 coronas, en esta vía de servicio situada solo a cinco minutos a pie podemos aparcar sin coste alguno.

Hay otro motivo, y es que con Gljufurarfoss tenemos una deuda pendiente. Su naturaleza oculta, siendo solo visible tras avanzar varios metros en el interior de una grieta de la que sale un pequeño río, hace que la nube de agua frente a ella haga muy, muy complicado fotografiarla. Fruto de ello nuestras instantáneas del lugar en 2015 resultaron desastrosas, y queremos intentar mejorarlas en un segundo intento. Con mucho cuidado y colocando los pies en cada roca estratégicamente situada para no acabar con la suela en el río, llegamos hasta ella. Y sé más de fotografía que hace dos años, pero sigue siendo muy complicado. Guardamos turno para poder subirnos a la gran roca que constituye el lugar perfecto para retratarse junto a ella y hacemos lo que podemos. En los diez minutos que pasamos en las entrañas de este pequeño cañón y que terminan con una aglomeración de gente que hace incómoda la visita, acabamos empapados.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (22)
Una grieta...

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (23)
... que guarda un secreto

Cuando volvemos al exterior descubro gracias a otras dos turistas que hay otra manera de ver Gljufurarfoss: subiendo a la complicada colina derecha junto a ella. Sin garantías de llegar hasta el final, comienzo a ganar altura colocando pies y manos donde buenamente puedo y alcanzo la meta, a una altura solo un par de metros por debajo de la del nacimiento de la catarata. Desde aquí, asomándome con mucha cautela, puedo contemplar aproximadamente cuatro o cinco metros del agua perdiéndose en la cueva, pero resulta imposible alcanzar a ver la base de la caída. Yo diría que es poca recompensa para el esfuerzo necesario. Desciendo casi con más problemas que durante la subida, y mientras L vuelve hacia el coche para secarse yo hago una segunda incursión a la grieta para intentar asegurar alguna fotografía más.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (24)
El nacimiento de Gljufurarfoss

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (25)
Echando la vista atrás

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (26)
Un último chapuzón

De nuevo en la furgoneta y tras quitarnos un poco de Gljufurarfoss de encima, dudamos durante unos minutos sobre caminar hasta Seljalandfoss. Finalmente desistimos, ya que la masificación que hemos visto a nuestro paso frente a ella nos hace preferir conservar algo de margen para ver con luz suficiente el siguiente hito del día.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (27)
Seljalandfoss saluda desde lejos

De nuevo hacia el oeste y tras un innecesario rodeo por culpa de las indicaciones de nuestro navegador GPS, aparece en el horizonte una aislada colina. Se trata de Stora-Dimon, y su aislamiento es precisamente lo que hace muy tentador subir hasta su cima para conseguir vistas en 360 grados a toda la zona. Mediante muy pocos kilómetros de carretera no asfaltada llegamos a su base, lugar en el que parece que al fin estaremos completamente solos… pero solo lo parece, ya que dos minutos después de apagar el motor aparece de la nada un coche y aparcar a cinco metros de nosotros. Ni siquiera aquí, en un sitio poco conocido y literalmente en medio de la nada, vamos a poder tener una propina de esas soledad islandesa de la que disfrutamos hace dos años.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (28)
A los pies de Stora-Dimon

Subir a Stora-Dimon… asusta. A escasos metros del aparcamiento se atisba algo parecido a un sendero para ascender, pero ya desde aquí podemos ver lo rudimentario y inclinado que es. Al empezar a transitarlo lo confirmamos: necesitamos parar para coger aire a cada pocos metros, haciendo que el tiempo necesario para coronar la cima sea mayor del que a priori cabría esperar dada la escasa altura de solo 178 metros que tiene la montaña.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (29)
Un corto pero intenso esfuerzo...

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (30)
... para coronar la cima

Pero llegamos arriba y se olvida todo. Efectivamente, la curiosa situación de la colina rodeada de terreno absolutamente llano en varios kilómetros a la redonda hace que las vistas sean de infarto. Aunque no por ello dejan de ser impresionantes, falta alguna referencia que acapare la atención -desde aquí vemos la pared sobre la que caen las cataratas de hace unos minutos, pero es imposible distinguirlas-. La cima es lo suficientemente ancha como para poder convivir con los otros visitantes sin importunarse los unos a otros. Pasamos varios minutos en un extremo, pasamos varios minutos en el otro, y comenzamos a descender tras un rato totalmente solos en las alturas.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (31)
Mereció la pena

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (32)
Mereció mucho la pena

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (33)
Las inabarcables vistas

Según vamos perdiendo altura, vemos como nuestros vecinos tienen planes de quedarse aquí largo rato. Tan largo que están preparando junto a su coche la tienda de campaña para pasar la noche. Y quizás sea muy buena idea: parece muy improbable que aquí, sin una sola granja a la vista y resguardados por la propia montaña, pueda venir nadie para recordarnos que la acampada libre ya no está permitida en el país. Tras pensarlo unos minutos y comprobar con la previsión meteorológica actual que hacerlo no desbaratará nuestros planes para mañana, decidimos quedarnos nosotros también. Parecen silenciosos y respetuosos, y quiero pensar que nosotros también lo somos. Mientras nos instalamos y hacemos la cena, otra furgoneta llega y se instala varios metros más allá. En su interior parece haber una sola chica de aproximadamente nuestra edad. Hacer un viaje así solo también debe ser toda una experiencia.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (34)
A lo pies, nuestros vecinos dándonos una idea

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (35)
Y sin planificarlo, éste era nuestro hotel

Y así terminamos inesperadamente nuestra etapa de hoy, montando el dormitorio a los pies de una montaña de Stora-Dimon que vamos a recordar con mucho cariño. Con la única contrapartida de que una noche más el cielo nublado nos va a privar de lo que aquí sería un espectáculo de estrellas -y quién sabe si auroras boreales- impresionante, nos quedamos dormidos.

Día 6: Una catarata tras otra - Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego (36)
Hasta mañana, Islandia




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 810

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia 2017: volvemos a la tierra de hielo y fuego
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  17/10/2017 20:58   📚 Diarios de marimerpa
No sabía que te habías ido otra vez a Islandia. Qué pasada ver una aurora desde ya en el avión, eso es un buen comienzo, por todo lo alto. Como siempre, buen relato y buenas fotos, y buena capacidad de improvisar según la meteorología.
Brigantina  Brigantina  21/10/2017 22:09   📚 Diarios de Brigantina
Otro estupendo diario merecedor de cinco estrellas. Qué paisajes más espectaculares, un destino top sin ninguna duda.
Spainsun  spainsun  24/10/2017 19:02   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Día 9: La noche de Reyjkavik no es mala despedida
Bonitas las fotos, estupendo diario. Da gusto leerte. Te dejo mis estrellas.
Josep7778  josep7778  25/10/2017 11:44   📚 Diarios de josep7778
Genial diario y fantásticas fotos, como siempre. Muy fan de tus diarios... ahí van mis estrellas
Milo88  Milo88  27/06/2021 19:05   📚 Diarios de Milo88
Mis cinco estrellas. Ambos diarios vuestros me han servido mucho para organizar mi inminente visita a Islandia.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335856 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube