Día 6: Tokio – Shirakawa-go (Takayama)

Día 6: Tokio – Shirakawa-go (Takayama) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Se acaba una etapa de nuestro viaje. Nos despedimos de Tokio aunque volveremos el último día de nuestro viaje. Nuestro avión de vuelta sale desde Haneda, así que pasaremos medio día más en la capital antes de volver a casa. Recogemos el hotel y...
Akilometros Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Recogemos el hotel y hacemos el check out bastante temprano ya que nuestro tren sale desde Tokio a las 7:20, con destino Takayama. Para ello, cogemos el metro desde nuestra estación de Akasaka con antelación y así no perder el Shinkansen que teníamos reservado.

Para ir desde Tokio a Takayama, hay que hacer dos reservas de tren. El primero, que es un tren bala (shinkansen), nos llevará hasta Toyama y una vez allí, haremos trasbordo a Takayama en otro tren. Como siempre, os recuerdo la fabulosa página de cabecera para consultar los horarios de trenes y los trayectos. Sin ella, no habríamos podido organizarlo con tanta precisión: Hyperdia

Llegamos a Takayama a las 11:23 así que nos dirigimos al hotel donde pasaremos solo esta noche, ya que al día siguiente nos iremos hacia otro destino. Escogimos el Country hotel Takayama (6120Y), ya que se encuentra junto a la estación de tren y nos moveremos por esa zona para coger un autobús que nos lleve al punto principal de nuestra visita este día: Shirakawa-go.

Soltamos las maletas sin prisa pero sin pausa porque a las 12:40 sale nuestro autobús desde Takayama Nohi bus center (a escasos metros de la estación de takayama), con dirección Ogimachi.

Ogimachi es la mayor aldea de Shirakawa-go y la que tiene más puntos de interés que recorrer para hacernos a la idea del tipo de casas que se edificaban en estos pueblecitos.

Cuando preparábamos meses antes el viaje, hicimos la compra de los billetes de bus porque en determinadas épocas del año, los asientos se agotan. Algo ocurrió cuando realizamos las reservas porque uno de los billetes no estaba correcto y tuvimos que comprar un nuevo billete de vuelta (o ida, no recordamos bien). La bromita de los billetes nuevos y antiguos nos salió para los dos: 3700Y + 4940Y. Así que, releed bien el origen y el destino. Tened claras las fechas y no tengáis miedo. Es mejor llevar los billetes siempre con antelación para evitar quedarte sin plan. Para realizar la compra de los billetes, lo hicimos desde Japan bus online.

Después del momento de confusión en la estación de bus, volvemos a retomar el modo disfrute del viaje. Recuerdo que el trayecto en bus era de ensueño en cuanto a paisajes. Mucha vegetación, cascadas, montañas… Precioso sin duda.

Llegamos a la aldea de Ogimachi, en Shirakawa-go, nos hicimos con un planito y después pensamos que era mejor comer antes de empezar el paseo. Estuvimos dando una vuelta por la calle principal del pueblo y entramos a comer en Hakusuien. Es un restaurante tradicional, donde no hablan nada nada de inglés así que nos movimos señalando en la carta, traduciendo con el móvil del inglés… A fin de cuentas, estas cosas son las que más recuerdas de los viajes. Las situaciones de desenvolverte en contra de los elementos, jaja!

Día 6: Tokio – Shirakawa-go (Takayama) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (1)

En ese restaurante comimos sentados en el suelo en cojines sobre el tatami. Nos sirvieron carne de Hida, que te la servían en un recipiente de porcelana a modo de candil y encima una hoja robusta de magnolio. Su sabor era distinto aunque no sabría decir si mejor o peor que cualquier otro lugar donde comiésemos durante el viaje. Hemos probado muchas cosas y todas nos han parecido ricas o innovadoras para lo que acostumbramos en nuestro trozo de mapa. En este caso, nos gustó por el lugar tan tradicional y por la presentación de la comida. Le hicimos con un poco de discreción una foto malísima a la carta (por si la queréis, podéis pedírmela al mail y os la paso). También grabamos un video del lugar antes de que nos sirviesen la comida. Nada mejor que comenzar a pasear después Muy feliz

Nos apuntamos varias cositas para visitar aunque después fuimos un poco de paseo por el pueblecito que hacía un día genial para disfrutar sin prisa.

* Wada-ke: Una de las casas más ricas del pueblo, Ogimachi.
* Nagase-ke: Casa de médicos en la antigüedad que esta bien conservada
* Hongakuji: Hay un cerezo Ohta, designado monumento natural de la provincia (esto no recuerdo visitarlo).
* Myozenji Temple: Visitar su salón y al lado, la casa del monje.
* Shirakawa Hachiman Shrine: Santuario muy tranquilo (damos fe).
* Gassho Zukuri Minka-en: Museo al aire libre de varias casas trasladadas para evitar su desaparición (aquí tampoco recuerdo haber ido).
* No irnos de Shirakawa sin probar las bolitas de arroz o mitarashi dango (esto por supuestísimo que lo probamos, 200Y)

Día 6: Tokio – Shirakawa-go (Takayama) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (2)

Lo que más nos gustó, a parte de la tranquilidad, los colores y su paisaje, fue paseaur por el puente Deai, que cruza el río Shogawa: un puente larguísimo que daba a parar cerca del museo al aire libre Minkaen, las 9 casas de estilo gassho. Están perfectamente conservadas como patrimonio cultural de la prefectura y es posible ver actividades tradicionales como tinte de tejidos, elaboración de fideos soba…

Día 6: Tokio – Shirakawa-go (Takayama) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (3)

Luego también fuimos al mirador de Shiroyama, que tenía unas vistas a todo el pueblo, que eran geniales. Hay una cuesta “interesante” que es comprensible si quieres ver todo el pueblo con perspectiva.

Día 6: Tokio – Shirakawa-go (Takayama) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (4)

De camino, pasamos por un estanque de nenúfares también muy bonito.

Día 6: Tokio – Shirakawa-go (Takayama) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (5)

Entramos en una casa de artesanías y compramos regalitos por 2710Y. También muy bonita decorada… Teníamos dudas sobre si hacer esta escapada y nos sorprendió con bastante nota.

Como excursión de un día, es totalmente distinto. Nos dimos un descanso de templos, de luces de neón y de gente. Es un pueblo igualmente turístico, pero se respira otra calma y aunque habían muchos turistas, no se escuchaba ningún tipo de bullicio.

Día 6: Tokio – Shirakawa-go (Takayama) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (6)

Después de disfrutar mucho la aldea, tocaba volverse en bus. Cogimos uno sobre las 17:00 que llegaba en poco menos de una hora a Takayama, por lo que nos daba tiempo a pasear antes de cenar para ver algo de la ciudad.

Acabamos por casualidad en un sitio que se llamaba Kotaro. Buscábamos algún lugar para cenar y, aunque no había casi turismo, parecía que estaba todo completo porque los bares tradicionales tenían muy pocas mesas disponibles y se llenaban en seguida (hablamos de menos de 5 mesas en la mayoría de los bares que veíamos). Hasta que encontramos este lugar, que tenía un huequito en la barra. Allá que fuimos y qué bien comimos! Recuerdo que nos lo pasamos muy bien. Nos pedimos unos sakes. Dani se reía mucho y comentábamos lo bonito que fue el paisaje y lo que nos estaba enamorando el país.

El caso es que entre risas y charla, nos zampamos una bandeja que estaba de muerte. Juzguen ustedes aunque sea por la vista.

Día 6: Tokio – Shirakawa-go (Takayama) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (7)

Es curioso cómo cuando salimos de casa, no nos da tanto reparo probar cosas nuevas. Yo no diré tanto como probar todo, pero estoy muy orgullosa de cuánto probé en este viaje, que yo soy muy especialita con las líneas rojas gastronómicas. Lo cierto es que estaba muy contenta de conocer el tonkatsu que tanto probé en “cada puerto”, jaja!

Pero si hablamos de probar y de morir de gusto, lo que más más me gustó con diferencia (fíjate qué tontería) fue una bolita de pan bao con carne de hida que comimos por la calle. Quise llorar de rica y solo nos costaron las dos 340Y. Le hice hasta foto.

Día 6: Tokio – Shirakawa-go (Takayama) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (8)

Se acababa nuestro día y ya pensábamos en todo lo que queríamos ver al día siguiente y en lo corto que se hacen los días cuando se disfrutan.

No nos íbamos a ir de Takayama sin conocerla un poco mejor de lo que nos dio tiempo a ver antes de ir a Shirakawa o antes de cenar. Nuestro plan era levantarnos temprano para dar un paseo por la ciudad antes de hacer el check-out. Eso quedará para el siguiente post.

Espero que os haya gustado el paseo. Como siempre, pedir disculpas por la mala calidad de las fotos y videos que en su momento no le dimos mucha importancia. A fin de cuentas, no se viaja por hacer fotos sino por vivir la experiencia. Lo que pasa es que luego surge contarlo en el blog y te da pena que las fotos no sean mejores.

Hasta la siguiente entrada!

Lmballesteros  lmballesteros  15/10/2017 15:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Volamos a Japón!!
Gran comienzo, tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  16/10/2017 16:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Sagaz01" Escribió:

Muchísimas gracias Xansolo por tus comentarios, me está siendo de gran ayuda para cuadrar el itinerario, cosa bastante complicada, pues hay tanto que ver en poco tiempo, que resulta difícil decidir que cosas quitar.
Siguiendo tus recomendaciones, he modificado un poco el itinerario para darle un poco más de tiempo a Kyoto y sacrificando Kamakura (los " Alpes Japoneses " nos apetece muchísimo verlos, pues nos encanta la naturaleza).

De momento así es como quedaría:

PLANNING MODIFICADO
Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima
Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Sería el primer día del pase para ir del aeropuerto a Kyoto
Día 3: Lunes 26/08: : KYOTO – NARA – INARI – OSAKA - KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
Día 5: Miércoles 28/08: MIYAJIMA -Hiroshima- KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – OSAKA - KYOTO
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO
Día 8: Sábado 31/08: KYOTO
Día 9: Domingo 01/09: KYOTO
Día 10: Lunes 02/09: KYOTO – TAKAYAMA
Estamos dudando si coger el primer tren a las 6:14 llegando a Takayama a las 9:46 horas, o irnos el domingo a las 18:01 llegando a Takayama a las 21:16.
personalmente, optaría por ir el domingo. En Kioto a partir de las 5 de la tarde ya te cierran los templos. Supuestamente ya habrás dado paseos tanto por Osaka como por la zona de Gion... Así que creo que te puede ser más provechoso marchar el domingo por la tarde (mira bien horarios, diría que a las 18.01 no te conviene, no? mejor el de las 17.30 y llega a las 20.51, así llegas con tiempo de cenar y disfrutar un onsen...
Y esa es otra, así podrías dormir el domingo en un ryokan con onsen, y si quieres el lunes en otro distinto.
Los hay tradicionales y sería buena idea que tengas esa experiencia, pero también hay uno curioso que se llama Takayama Ouan, que es un edificio y tiene un onsen en la azotea, igual os resulta curioso hacer una noche en uno y otro)
Además, te ahorras las 3 horas de tren del lunes (y ese madrugón exagerado XD), y te dará tiempo a ver Takayama e incluso Hida no sato.

Día 11: Martes 03/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
A Hirayu Onsen es con el bus nouhibus que tarda aproximadamente 1 hora.
como Takayama estará bien vista el lunes, este día puedes (y debes XD) ir temprano a Shirakawago y posiblemente sobre las 2-3 de la tarde estés de vuelta, por lo que puedes aprovechar para pasar la tarde en la zona de Hirayu osnen de relax,
Día 12: Miércoles 04/09: HIRAYU ONSEN – MATSUMOTO - TOKYO
Día 13: Jueves 05/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO
Día 14: Viernes 06/09: TOKYO
Día 15: Sabado 07/09: TOKYO
Día 16: Domingo 08/09: TOKYO- YOKOHAMA- TOKIO
será para gustos, personalmente preferiría Kamakura en vez de Yokohama. XD
De todos modos, sea lo que sea, que no sea domingo. Los domingos sobre el mediodía está bien visitar Harajuku y alrededores, y si te interesa, los domingos Ginza y Akihabara son peatonales.
Aparte, si es el último día antes del vuelo, quizás quieras usar la tarde del domingo para las últimas compras

Día 17: Lunes 09/09: TOKYO
El vuelo sale por la tarde, con lo cual tendríamos tiempo para las ultimas compras.
las compras quizás mejor el domingo, para meterlas en la maleta y ver que cierra XDDDD, el lunes déjalo para hacer alguna última visita turística.
Quitaríamos Kamakura para darle más tiempo a Kyoto.
Andrea19911991
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola! Voy este verano a Japón y tengo alguna duda que a ver si me podéis ayudar… El total del viaje son 18 días y os digo mas o menos el itinerario: Día 1 a 5- Tokyo (5 noches) Día 6 - Hakone (1noche) Día 7 y 8 - Takayama (2 noches) y Sirakawago Día 9 - Miyajima (1 noche) Día 10 a 14 - Kyoto (5 noches) Día 15 a 17 - Osaka (2 noches) Día 18 - Koyasan (1 noche) Vuelta aeropuerto Tokyo Mi duda es si es una locura o demasiado ajetreo ir de Hakone a Takayama y 2 días después de Takayama a Miyamija. La idea de hacerlo así es por activar el JRPass de 7 días el ultimo día de Tokyo...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Es mejor que puntualices día por día, para ver qué cosas casan y cuales no, por ejemplo: Aunque dices que vas a Hakone, que en verano no es buena idea (ni ver el Fuji, por cierto, que de ir a algún sitio iría al Fuji y no a Hakone)... combinar Fuji o Hakone con Takayama no es muy buena idea, serían casi 5 horas de trenes... Y salir de Tokio, pasar el día en Hakone y dormir en Nagoya (la opción quizás más viable) no sé si soluciona tu interés en Hakone (que esa es otra, tienes claro por qué y para qué quieres ir a Hakone, lo digo porque alguna vez tengo leído que había gente que...  Leer más ...
Andrea19911991
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchisimas gracias por la rapida respuesta! Pero me acabas de descuadrar toda la idea que llevaba en la cabeza jajaja Te explico: Llegamos a Tokyo el 19/07 hasta el 24/07 que saldriamos hacia Hakone. El 23/07 habia pensado ir a Nikko. Por los calculos de este itinerario veia viable el JRPass de 7 días y la idea era activarlo el día 23/07 para ir a Nikko. La idea de ir a Hakone, aparte del Fuji porque ya habia leido que no era buena epoca, es pk habia leido que habia muchas cosas para ver como el volcan de Okadawani con el teleferico, el Santuario de Hakone, el Museo al aire Libre, el...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:39 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Andrea19911991 Yo sigo necesitando verlo desglosado para entender qué quieres hacer y echar mis cuentas de cuantos días dedicas a cada sitio... Por lo que dices, tú quieres hacer esto: 19/07 llegada 20 Tokio 21 Tokio 22 Tokio 23 Tokio: Nikko 24 Tokio-Hakone (dormir Hakone) El 25/07 saldriamos hacia Takayama [b]este día serían casi 5 horas de tren, aún dependiendo de un jrpass es más por el tiempo perdido que otra cosa. Hakone y Fuji ambos en un día es inviable, incluso diría que verlo por libre no va a dar para mucho ... Quizás sería mejor optar por una excursión...  Leer más ...