Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 7: Mañana en Takayama

Día 7: Mañana en Takayama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Sale el sol en Japón y nosotros decidimos madrugar más que los pajaritos. Nos queda toda la ciudad de Hida-Takayama por ver antes de hacer el Check-out del hotel. Tanto fue así que tenemos una cantidad de fotos de templos todos CERRADOS! Así que...
Akilometros Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Sale el sol en Japón y nosotros decidimos madrugar más que los pajaritos. Nos queda toda la ciudad de Hida-Takayama por ver antes de hacer el Check-out del hotel. Tanto fue así que tenemos una cantidad de fotos de templos todos CERRADOS! Así que, aunque a priori, el plan de madrugar mucho para visitar la ciudad por la mañana, parecía buena idea, os la desaconsejo porque no vais a ver a NADIE por la calle y va a estar todo cerrado.

Día 7: Mañana en Takayama - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (1)

Os dejo una lista de los templos a los que fuimos. Por si queréis hacer el recorrido en otro momento del día o incluso, pasar dos días en Takayama para que os de tiempo con tranquilidad de visitar Shirakawago y ver también la ciudad.

Entre la estación del tren y el camino de los templos, hay un río que divide la ciudad de norte a sur: El río Miya gawa. Merece la pena parar a echar alguna fotito desde el puente.

Día 7: Mañana en Takayama - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (2)

El enclave de Hida-Takayama (se la llama así para diferenciarla de otras poblaciones con el mismo nombre) es excepcional ya que se encuentra rodeado de montañas en pleno centro de Japón (pertenece a la prefectura de Gifu). Se la conoce por la “pequeña Kioto de los alpes Japoneses” porque sus calles forman cuadrículas como en la antigua capital. Es un gusto pasear por sus casas de madera y sus tiendas de artesanía, sus fábricas de sake y sus galerías de arte.

Día 7: Mañana en Takayama - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (3)

Durante el siglo VIII, como la ciudad era agriculturalmente pobre, no podían contribuir con el arroz que necesitaban para el pago de los impuestos. Cubrían los tributos a base del trabajo de los grandes carpinteros y ebanistas que estaban altamente cualificados, ya que es una región rica en madera. Gran parte de los trabajos mejor confeccionados en los edificios de grandes capitales como Nara y Kioto, son obras de mano de obra de Takayama.

Además de por todo lo anterior, El distrito de Hida es conocido por sus Onsen Ryokan (las casas típicas japonesas con baños) y por su espectacular ternera de Hida, su hoba-miso (una pasta dulce de miso que se cocina en candiles sobre las hojas de magnolia) y por sus sobas. Doy fe de que comimos realmente bien por aquí Guiño

Día 7: Mañana en Takayama - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (4)

Al cruzar el río, encontraréis las calles comerciales que han intentado respetar la estética tradicional. Pero lo más interesante está por las mañanas justo en el margen del río, donde montan un mercadillo de comida típica, con puestos de verduras y fruta de la zona. Nosotros tomamos unos Toriyakis (200Y), que son bolitas rellenas de pulpo. Tenemos que reconocer que fue lo que menos nos gustó de todo lo que probamos. El pulpo estaba muy duro. Nosotros ¿cómo no vamos a opinar del pulpo, viviendo en Galicia?

Esta fue la ruta express de templos que hicimos por la mañana:

* Unryuji Temple: Lo llaman el templo del dragón de las nubes. Se cree que su torre campanario proviene del antiguo castillo de Takayama. Subiendo un poquito desde el templo Unryuji, encontraréis el Santuario Higashiyama Hakusan. Lo llaman el santuario del monte blanco. Se construyó en el año 720 y es el santuario más antiguo de Takayama.

Día 7: Mañana en Takayama - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (5)

* Daiouji Temple: Anteriormente fueron 5 templos, de los que solo queda ahora el subtemplo Donin. Alberga el mayor monasterio budista de la zona de Higashiyama. La puerta de entrada alberga estatuas de los dioses guardianes y el campanario es uno de los más antiguos de la zona de Hida. En Nochevieja puede hacerla sonar todo el que quiera.
* Templo Tounin: Podemos encontrar una estatua de un Koyasu Jizo en honor a los niños que perdieron su vida durante la gran hambruna de la región de Hida.
* Sosengi Temple: Podemos encontrar la tumba del primer señor del castillo de Takayama, Kanamori Nagachika.
* Tenshoji Temple: Lo llaman también el templo celestial. Se construyó de nuevo tras haber sido abandonado allá por el año 1625 tras una disputa entre sectas.
* Un poco más arriba, el santuario Higashiyama Shinmei Jinja: Según parece, la habitación de observar la luna del castillo de Takayama, fue trasladada aquí y reconstruida. Hay un escenario donde se reproducen obras de teatro Nõ.
* Hokkeji Temple: Hay un buda de piedra cercano al salón principal. Cuenta la leyenda que al lavar una zona concreta de la estatua, aquella que te duele, dejará de hacerlo.
* Zennoji Temple: Se ofrecen sesiones de meditación Zen (500Y).

Día 7: Mañana en Takayama - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (6)

Llegados a este punto, viendo el éxito rotundo de apertura de templos (creo que no pillamos ninguno abierto a esas alturas), decidimos tomar un café en una cafetería que nos encontramos por el camino. Fue como un oasis ya que desde que salimos del hotel estábamos buscando algún sitio para tomar algo y no había NADA abierto. Hasta que apareció la cafetería de este señor.

Día 7: Mañana en Takayama - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (7)

Al entrar, se escuchaba la tele de fondo. Se nos acercó el señor, nos indicó que nos sentáramos en una mesita junto a la ventana y después de pedir un café, nos pusimos a charlar en inglés.

La cosa derivó, como suele pasar en estos casos con gente maja. Terminamos haciendo un tour por su hospedería tradicional, pusimos una estrellita en su mapa donde apuntaba las personas que habían pasado por allí… Y lo más gracioso, nos hizo una demostración de cómo se toca la guitarra japonesa tradicional o Shamisen. Este señor tan simpático participó en un premio guiness de nosecuantas personas juntas tocando la guitarra tradicional. Allí tenía sus fotos de recuerdo. Estas son las cosas que me encantan de los viajes, jaja!



Nos hubiéramos quedado más tiempo allí con el señor pero tocaba volver al hotel y estábamos bastante lejos. La vuelta fue un poco liosa pero al final llegamos al curso del río donde nos encontramos el mercadillo de comida. Después de estar exprimiendo los últimos ratitos por la ciudad, nos fuimos al hotel a recoger las maletas y para nuestra sorpresa, oh oh! El check out era a las 10! Hicimos gala de nuestro pasaporte español y nos fuimos seguramente los últimos del hotel. Nos habíamos planificado para estar en el hotel antes de las 11. Ya habíamos dejado la habitación lista a falta de sacar las maletas. Pero claro, no contábamos con que el horario fuese tan reducido! Así que, viajeros del futuro (jaja!), tenedlo presente si no queréis que os miren mal en la recepción.

Día 7: Mañana en Takayama - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (8)

Fue una pena no tener más tiempo para recorrer la ciudad a unas horas donde hubiese más tránsito de gente y verla así con sus templos abiertos, sus bares.. Aún así, os dejo el resto de sitios que nos hubieran gustado seguir visitando:

* Soyuuji Temple: Dicen que las murallas cercanas están hechas con piedras del castillo de Takayama.
* Zenkoji y Nishiyama Shrine: Los dos últimos templos antes de llegar a la zona paralela al río Enako, donde encontramos la zona residencial Kawakami, que respeta la arquitectura de finales del periodo Edo.
* Al otro lado del río, el Santuario Ena jinja, más moderno. Construido en 1815 por un ideólogo de la literatura clásica japonesa de Takayama.
* Shiroyama Park, donde se encuentran las ruinas del castillo de Takayama.
* Takayama Jinja: La antigua residencia del gobernador de la provincia (el Daimyo). Su función era administrar la riqueza de la región y administrando justicia a la hora de recoger los impuestos de arroz. Después de la restauración de Meiji en 1868, el edificio se convirtió en el centro de la administración de la prefectura. Fue en 1969 cuando se abrió al público convirtiéndose así en un museo dedicado a mostrar la vida típica de un Daimyo del periodo Edo.
* Kokubunji Temple: El templo más antiguo de Japón (año 746). Fue destruido por un incendio y lo que queda en pie de aquella época es el salón principal. También es interesante ver el árbol ginkgo de 38 metros de alto y de unos 1200 años de antigüedad y la pagoda de tres pisos. Originalmente tenía 7 pisos y en sus alrededores podemos ver una piedra enorme de 1.8 metros de diámetro que se cree que fue la primera piedra original de la anterior pagoda.
* Museo Karakuri: Donde podemos ver una exposición de muñecas mecánicas que se usan en las carrozas de los festivales. También veréis máscaras de danza de leones japonesa (shishimai) de todo Japón.
* Cerca de nuestro hotel apunté un baño de pies, que es típico de Takayama.
* Probar a entrar en algún bar tipo Izakaya como el Ajihei, cerca también de la zona donde estábamos.

Como veis, quedaron muchas cosas por ver, pero teníamos el calendario MUY ajustado. Nuestro siguiente tren salía de Takayama a las 11:00 para estar en Kanazawa alrededor de las 13:00 y así aprovechar al máximo la tarde.

Espero que os haya gustado la visita express! En nuestro siguiente post, os contaremos qué tal por Kanazawa



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 674

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Lmballesteros  lmballesteros  15/10/2017 15:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Volamos a Japón!!
Gran comienzo, tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  16/10/2017 16:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 675
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 546
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2189
1351474 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Sagaz01" Escribió:

Muchísimas gracias Xansolo por tus comentarios, me está siendo de gran ayuda para cuadrar el itinerario, cosa bastante complicada, pues hay tanto que ver en poco tiempo, que resulta difícil decidir que cosas quitar.
Siguiendo tus recomendaciones, he modificado un poco el itinerario para darle un poco más de tiempo a Kyoto y sacrificando Kamakura (los " Alpes Japoneses " nos apetece muchísimo verlos, pues nos encanta la naturaleza).

De momento así es como quedaría:

PLANNING MODIFICADO
Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima
Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Sería el primer día del pase para ir del aeropuerto a Kyoto
Día 3: Lunes 26/08: : KYOTO – NARA – INARI – OSAKA - KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
Día 5: Miércoles 28/08: MIYAJIMA -Hiroshima- KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – OSAKA - KYOTO
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO
Día 8: Sábado 31/08: KYOTO
Día 9: Domingo 01/09: KYOTO
Día 10: Lunes 02/09: KYOTO – TAKAYAMA
Estamos dudando si coger el primer tren a las 6:14 llegando a Takayama a las 9:46 horas, o irnos el domingo a las 18:01 llegando a Takayama a las 21:16.
personalmente, optaría por ir el domingo. En Kioto a partir de las 5 de la tarde ya te cierran los templos. Supuestamente ya habrás dado paseos tanto por Osaka como por la zona de Gion... Así que creo que te puede ser más provechoso marchar el domingo por la tarde (mira bien horarios, diría que a las 18.01 no te conviene, no? mejor el de las 17.30 y llega a las 20.51, así llegas con tiempo de cenar y disfrutar un onsen...
Y esa es otra, así podrías dormir el domingo en un ryokan con onsen, y si quieres el lunes en otro distinto.
Los hay tradicionales y sería buena idea que tengas esa experiencia, pero también hay uno curioso que se llama Takayama Ouan, que es un edificio y tiene un onsen en la azotea, igual os resulta curioso hacer una noche en uno y otro)
Además, te ahorras las 3 horas de tren del lunes (y ese madrugón exagerado XD), y te dará tiempo a ver Takayama e incluso Hida no sato.

Día 11: Martes 03/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
A Hirayu Onsen es con el bus nouhibus que tarda aproximadamente 1 hora.
como Takayama estará bien vista el lunes, este día puedes (y debes XD) ir temprano a Shirakawago y posiblemente sobre las 2-3 de la tarde estés de vuelta, por lo que puedes aprovechar para pasar la tarde en la zona de Hirayu osnen de relax,
Día 12: Miércoles 04/09: HIRAYU ONSEN – MATSUMOTO - TOKYO
Día 13: Jueves 05/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO
Día 14: Viernes 06/09: TOKYO
Día 15: Sabado 07/09: TOKYO
Día 16: Domingo 08/09: TOKYO- YOKOHAMA- TOKIO
será para gustos, personalmente preferiría Kamakura en vez de Yokohama. XD
De todos modos, sea lo que sea, que no sea domingo. Los domingos sobre el mediodía está bien visitar Harajuku y alrededores, y si te interesa, los domingos Ginza y Akihabara son peatonales.
Aparte, si es el último día antes del vuelo, quizás quieras usar la tarde del domingo para las últimas compras

Día 17: Lunes 09/09: TOKYO
El vuelo sale por la tarde, con lo cual tendríamos tiempo para las ultimas compras.
las compras quizás mejor el domingo, para meterlas en la maleta y ver que cierra XDDDD, el lunes déjalo para hacer alguna última visita turística.
Quitaríamos Kamakura para darle más tiempo a Kyoto.
Andrea19911991
Andrea19911991
New Traveller
New Traveller
15-08-2023
Mensajes: 3

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola! Voy este verano a Japón y tengo alguna duda que a ver si me podéis ayudar… El total del viaje son 18 días y os digo mas o menos el itinerario: Día 1 a 5- Tokyo (5 noches) Día 6 - Hakone (1noche) Día 7 y 8 - Takayama (2 noches) y Sirakawago Día 9 - Miyajima (1 noche) Día 10 a 14 - Kyoto (5 noches) Día 15 a 17 - Osaka (2 noches) Día 18 - Koyasan (1 noche) Vuelta aeropuerto Tokyo Mi duda es si es una locura o demasiado ajetreo ir de Hakone a Takayama y 2 días después de Takayama a Miyamija. La idea de hacerlo así es por activar el JRPass de 7 días el ultimo día de Tokyo...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Es mejor que puntualices día por día, para ver qué cosas casan y cuales no, por ejemplo: Aunque dices que vas a Hakone, que en verano no es buena idea (ni ver el Fuji, por cierto, que de ir a algún sitio iría al Fuji y no a Hakone)... combinar Fuji o Hakone con Takayama no es muy buena idea, serían casi 5 horas de trenes... Y salir de Tokio, pasar el día en Hakone y dormir en Nagoya (la opción quizás más viable) no sé si soluciona tu interés en Hakone (que esa es otra, tienes claro por qué y para qué quieres ir a Hakone, lo digo porque alguna vez tengo leído que había gente que...  Leer más ...
Andrea19911991
Andrea19911991
New Traveller
New Traveller
15-08-2023
Mensajes: 3

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchisimas gracias por la rapida respuesta! Pero me acabas de descuadrar toda la idea que llevaba en la cabeza jajaja Te explico: Llegamos a Tokyo el 19/07 hasta el 24/07 que saldriamos hacia Hakone. El 23/07 habia pensado ir a Nikko. Por los calculos de este itinerario veia viable el JRPass de 7 días y la idea era activarlo el día 23/07 para ir a Nikko. La idea de ir a Hakone, aparte del Fuji porque ya habia leido que no era buena epoca, es pk habia leido que habia muchas cosas para ver como el volcan de Okadawani con el teleferico, el Santuario de Hakone, el Museo al aire Libre, el...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:39 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Andrea19911991 Yo sigo necesitando verlo desglosado para entender qué quieres hacer y echar mis cuentas de cuantos días dedicas a cada sitio... Por lo que dices, tú quieres hacer esto: 19/07 llegada 20 Tokio 21 Tokio 22 Tokio 23 Tokio: Nikko 24 Tokio-Hakone (dormir Hakone) El 25/07 saldriamos hacia Takayama [b]este día serían casi 5 horas de tren, aún dependiendo de un jrpass es más por el tiempo perdido que otra cosa. Hakone y Fuji ambos en un día es inviable, incluso diría que verlo por libre no va a dar para mucho ... Quizás sería mejor optar por una excursión...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube