Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

El día de hoy teníamos el tour guiado gratuito. En la última página de los enlaces dejaré la información. Así pues, madrugamos bastante y a las 9 estábamos desayunando en un Mu-Mu que teníamos cerca de casa y a mitad de camino de la plaza de los...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Moscú, San Petersburgo y alrededores

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rusia Rusia

El día de hoy teníamos el tour guiado gratuito. En la última página de los enlaces dejaré la información.

Así pues, madrugamos bastante y a las 9 estábamos desayunando en un Mu-Mu que teníamos cerca de casa y a mitad de camino de la plaza de los teatros, en frente del teatro Bolshoi, que es de donde parte el tour.
El desayuno, pues tenían de todo, así que a parte de un café con leche bastante grande y unos bollos, comimos también tortilla, salchichas, patatas…vamos, para coger fuerzas ante el día que se avecinaba! Jejejejeje

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (1)

Tras el copioso desayuno, fuimos al punto de encuentro antes mencionado.

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (2)

El tour comenzó un poquito más tarde de las 10:15 am, la guía muy amable te va contando un poco la historia de Rusia mientras caminas hacia la plaza Roja, entrando nuevamente por la puerta de la resurrección. Visitas la iglesia de Kazán, los exteriores de la catedral de San Basilio, la muralla del kremlin, la tumba de Lenin….Vimos el cambio de guardia donde la tumba del soldado desconocido.

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (3)
DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (4)

La visita continua hasta la Catedral del Cristo Salvador, en cuyo puente sobre el rio Moscova, termina la visita

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (5)
DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (6)

Una vez terminó el tour, cogimos el metro en la estación que hay detrás del Cristo Salvador y nos fuimos hasta el mercado de Izmailovo (parada de metro Partizanskaya,línea 3 azul)
Una vez sales del metro, tiras a la izquierda y verás un parque si continúas caminando, al fondo se ve el grupo de edificios característicos blancos, no tiene perdida.

Lo que si tiene perdida es el mercado. Es impresionante! Muy grande, sin ningún orden, muchísimos puestos…

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (7)

En la parte de abajo es todo suvenires tipo matrioskas, gorros de piel, calcetines, chalecos, pins, tazas,etc etc.
En la parte de arriba, esta todo lo que viene siendo ropa (nueva y de segunda mano), antigüedades tipo monedas, cuadros, vajillas y un largo e imaginable etc.
Hacia el final del mercado, en la parte de abajo es donde está lo poco que queda relacionado con la II Guerra Mundial. Ropa de camuflaje, botas, munición, armas destartaladas…etc.

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (8)

Dimos una primera vuelta de reconocimiento que nos llevó 1h, vimos precios y demás. Y como ya era la hora de comer, volvimos hacia la entrada, donde están unos puestos callejeros de comida. Tienen Shashlik, que son brochetas de carne marinada a la parrilla; de cerdo, pollo, cordero y verduras y patatas.
Con la brocheta te ponen un poco de salsa y cebolla y tomate de ensalada y pan. Pedimos también una cerveza y nos sentamos a comer. Tras reponer fuerzas, ahora si fuimos a negociar porque como bien sabéis, hay que regatear un poco! Jejejejeje

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (9)

Compramos 6 matrioskas de 5 piezas cada una por 450 rublos cada una. Las podíamos haber conseguido a 400 rublos, pero bueno, nos gustaron estas y no queríamos entretenernos más porque eran cerca de las 5 de la tarde y el mercado no tardaría en cerrar.

También compramos unos calcetines de lana de camello mongol. Aquí vimos 2 tipos: en varios puestos tenían el mismo calcetín con el dibujo de un camello y ponía “mongol” o algo así, y luego había un puesto que tenían calcetines, guantes, gorros,etc. Con mejor pinta y sin etiquetas ni nada, parecía más artesano y de mejor calidad, así que nos decidimos por estos últimos. 350 rublos el par de calcetines.
Luego en San Petersburgo, en los puestos que hay cerca de la Iglesia de la sangre derramada, compramos otro par de calcetines de los del dibujito del camello por 200 rublos. Pero como digo, mejor los primeros.

Con las compras ya hechas, nos fuimos pitando al metro, puesto que queríamos ver el museo de la cosmonáutica del VDNkh. (La parada del metro es VDNh línea 6 naranja)
Según sales del metro, ya ves el típico monumento del cohete. Cogimos las entradas que nos costaron 200 rublos y para adentro.

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (10)

La visita es interesante, si bien no es que sea imprescindible. Casi todo lo que tienen son replicas a escala. Yo he visto el museo del aire y el espacio de Washington y es todo original y ese sí que es una pasada…pero bueno, este no está mal.

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (11)

Cuando terminamos, queríamos ver las fuentes típicas, la casa invertida,etc. Pero vimos que estaban en obras y no nos acercamos, así que dimos una vuelta por allí ya que estaba anocheciendo y nos fuimos hasta los alrededores de la plaza roja a tomar una cerveza

Para cenar, habíamos elegido el restaurante Kazbek. Comida Georgiana. Vistas del hotel Ucrania (una de las 7 hijas de Stalin) impresionantes!
Ya os dejaré más info

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (12)
DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica - Moscú, San Petersburgo y alrededores (13)

Después de cenar, desandamos nuestro camino de nuevo hacia el metro. Esta bastante lejos de donde estaba el restaurante, así que bueno…daba tiempo a bajar la cena! Jajajaja
Ya del metro al hostel y a la cama, nuestro primer día en Moscú había sido muy largo!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1738

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Moscú, San Petersburgo y alrededores
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
LOURDES43  LOURDES43  22/05/2019 14:55   📚 Diarios de LOURDES43
Comentario sobre la etapa: DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica
Me esta encantando para tomar ideas, para el viaje y eso que solo llevo trres etapas, enhorabuena por tu trabajo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 458
204644 Lecturas
AutorMensaje
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Mensajes: 142

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
Experto
Experto
24-08-2013
Mensajes: 193

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6229

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Mensajes: 142

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9928

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Rusia
Kremlin de Kazan
Bil20
Rusia
Iluminación interna Museo Hermitage, St Peterburgo
Anandalaura
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube