Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 18  Localización:Alemania Alemania

Esta mañana nos toca más de relax. Nos marchamos a conocer Friburgo. Desde la casa tenemos más o menos unos 50 minutos unos 44 km. Según vamos por la carretera fuimos parando en muchos sitios para disfrutar del estupendo paisaje. Montañas árboles y verde por cualquier sitio que pudiese llegar la vista

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (1)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (2)

. Para aparcar en Friburgo mi intención primera era ir buscando un parking p + R. Y el que mejor situado vi fue el parking de bissierstrabe. Como ya hicimos en Estrasburgo y nos fue también nos fuimos derechos para allá pero aunque era día de diario y era pronto no tuvimos narices a aparcar estaba todo lleno. Así que pasamos de dar más vueltas y decidimos buscar un parking de pago en la ciudad. Eso sí mucho cuidado al entrar en Friburgo con el coche si no lleváis la etiqueta medioambiental porque os pueden cascar una multa guapa. De los muchos parkings que hay en la ciudad nosotros elegimos el parking del castillo que está justamente al lado del casco histórico. Y la verdad luego echando cuentas no sale incluso más barato que el p + R porque en este con los tickets del tranvía de ida y vuelta al final nos habriamos gastado más ya que nos costó el garaje 6 € y estuvimos desde las 9:30 o 10 que llegásemos hasta antes de comer. Y dicho esto nos echamos a la calle a conocer Freiburg! Para ser una ciudad grande nos pareció bastante bonita no tanto como Estrasburgo pero sí mucho más que una ciudad normal. Aunque también tiene edificios algo más modernos la tónica general son edificios antiguos siguiendo la construcción típica alemana. La ciudad tiene tres puertas antiguas que se pueden visitar muy bonitas por cierto. Swabentor

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (3)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (4)

Martinstor

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (5)

Breisachstor
La oficina de turismo se encuentra en el antiguo ayuntamiento así que allí nos dirigimos.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (6)

El mapa aquí también nos cuesta 1 € pero eso sí está en español. También lleva marcado un recorrido para seguir alrededor de la ciudad.
Al lado del antiguo Ayuntamiento está el nuevo donde a las 12 suena un carrillon

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (7)

Y enfrente de ellos en el suelo un montón de escudos de ciudades hermanadas entre ellas nuestra Granada!

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (8)

. Desde ahí vamos callejeando en dirección hacia la catedral.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (9)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (10)

En la misma plaza de la Catedral todos los días menos el domingo hasta la hora de comer hay un mercado. A tope de gente comprando embutidos o flores o cosas artesanales…..

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (11)

un bullicio agradable de ver pero que siempre te quita un poco la perspectiva de la Catedral y su plaza

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (12)

. La catedral es gratis para pasar y abre de lunes a sábado de 10 a 17 y los domingos de 13 a 7:30 de la tarde. También se puede subir a su torre que cuesta más o menos unos 3 € y tienen más o menos el mismo horario que la entrada a la Catedral. Por dentro una catedral sobria pero muy bonita con unas vidrieras preciosas.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (13)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (14)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (15)

A un lado de la catedral se encuentran los almacenes históricos. Historisches kaufhaus. Un edificio rojo precioso

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (16)

. Seguimos callejeando por la ciudad. Por prácticamente toda la ciudad puede ir encontrando pequeños riachuelos que llevaban agua corriendo.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (17)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (18)

Y también nos llamó mucho la atención que delante de determinadas tiendas en el suelo había unos mosaicos de panes y peces o el símbolo de farmacias y como luego nos enteramos marcaban antiguamente el negocio que se encontraba delante de ellos.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (19)

Continuamos calle tras calle inmersos en la ciudad y disfrutando de sus edificios aunque la lluvia parece que quiera acompañarnos.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (20)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (21)

En una de las calles nos topamos con una pastelería francesa con unos dulces que quitan el sentido y no nos resistimos a comprar dos trocitos de tarta para esta noche la cena que tengo que decir que estaban de escándalo.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (22)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (23)

Además antes de dejar la ciudad y coger el coche pasamos por una panadería que hemos visto al comenzar. Compramos algún pan y alguna otra Rica chuche! Cómo se acerca la hora de comer y comprobado tenemos que siempre se come mejor en los pueblos pequeñitos nos marchamos de Friburgo en la misma dirección que habíamos cogido por la mañana y nos decidimos a parar casi de casualidad en el pueblo de Buchenbach. Gasthof adler.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (24)

Además justamente enfrente nos encontramos con esta preciosa iglesia

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (25)

No encontramos muchas reseñas por no decir prácticamente ninguna por internet pero nos gustó por fuera y entramos y para mí fue de las mejores comidas que hicimos en todas las vacaciones. Por dentro sobrio como todos los restaurantes alemanes con bancos de madera y poca decoración. La camarera que nos atendió muy amable a pesar de hablar inglés pero muy poquito hizo por entenderse con nosotros. Al menos las cartas las tenían en inglés y pudimos leer en qué consistían los platos. Las cervezas que probamos aquí para mi gusto fueron las que más me gustaron de toda la Selva Negra. Era de la marca ganter.
Para comer nos decidimos por dos platos para mí un solomillo de cerdo con salsa de chantarelas que estaba super rico. Acompañado de una ensalada y de un bol hasta arriba de spatzle.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (26)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (27)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (28)

Cuándo se puso a sacar platos yo no hacía nada más que decir que si eso era todo para mí. La verdad que la cantidad es más que suficiente. Mi marido se decantó por un plato de chucrut con un hombro de cerdo que llaman allí que es más o menos parecido a las chuletas de Sajonia que podemos comer aquí. Y acompañado también por un bol de patata casera al horno que estaban buenísimas.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (29)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (30)

Eso sí el PAN le tuvimos que pedir si nos podía traer un poquito porque parece ser que a los alemanes les gusta poco.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (31)
Y de postre como ya hemos visto que les encanta a los alemanes todo helados así que pedimos una copa de helado de vainilla con nata y chocolate caliente. He de decir que el chocolate era de los más buenos que he podido probar. Estaba riquísimo

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (32)

También mi marido pidió un café. Y como las risas son universales y no hace falta entenderlas aquí nos pasamos unas cuantas. Ya que cuando le trajeron el azucarero no salía el azúcar y al darle un golpe en el culo cayó azúcar a mansalvas y una pareja que había enfrente empezaron a reírse y la camarera le preguntó qué pasaba y al contárselo acabamos todos partiendonos comimos realmente bien estaba todo buenísimo y por menos de 40 €. Siempre pensar que el precio que os digo es de platos a la carta nada de menús. En España sería bastante complicado comer lo bien que comimos allí por ese precio.
Seguimos de vuelta hacia la casa y como nos pilla de paso nos desviamos un poquito para ver el molino de brujas, hexenlochmuhle. Es un restaurante al pie de un río que también tiene tienda tanto de recuerdos como de embutidos qué mantiene unas antiguas norias todavía funcionando. Es un edificio muy bonito pero a ver para ir aposta tampoco, lo que pasa que a nosotros nos pillaba de paso hacia la casa.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (33)

Así que volvemos hacia nuestra casita disfrutando de las vistas de los campos y las vacas.

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (34)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (35)

Aprovechamos la tarde para dar una vuelta por toda esa zona que se ve preciosa. Fuimos caminando por praderas y montes hacia arriba abriendo y cerrando verjas para que no se escapasen las señoras vacas

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (36)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (37)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (38)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (39)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (40)

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (41)

Pudimos ver en todo el paseo lo acondicionadas que tienen las casas al medio natural. Ya que como vimos incluso una especie de piscina en una casa hecha en la misma tierra…

Friburgo, Hexenlochmuhle y Gutenbach - MARTES 11 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (42)

Fue un paseo bastante relajado para disfrutar de las últimas horas en esta zona de la selva. Y fue un paseo bastante bonito. Para relajarse! Casi 6 kilómetros y medio y unos 120 metros de desnivel. Llegamos a la casa y ya que la mañana siguiente tenemos pensado madrugar porque tenemos bastante rato hasta el nuevo sitio hablo con los dueños para dejarles pagada la cuenta y así ir despreocupada. El total de la cuenta fueron 248 €. Hay que tener en cuenta que en todos estos alojamientos aparte de lo que cuesta el alojarse hay que pagar una tasa turística que va en función de las noches y número de personas pero es poquito dinero. En esta casa por ejemplo fueron 16 €. Así que con la cuenta pagada y habiendo dado las gracias a los dueños por su hospitalidad toca ponerse a preparar otra vez maletas y empezar a guardar cosas en el coche. Ducha cenita y a la cama….

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa
Saintgeorge  saintgeorge  23/10/2017 16:34   📚 Diarios de saintgeorge
Comentario sobre la etapa: Camino hacia Burdeos - DOMINGO 16 DE JULIO
Felicidades, un diario muy interesante para visitar esa zona que aún no conozco. Pueblos muy bonitos, alguno de cuento, y paisajes muy bellos (aunque tengan algún insecto no deseado). Un gran trabajo.
Cuca691  cuca691  08/03/2018 15:20   📚 Diarios de cuca691
Comentario sobre la etapa: Preparación
Perdón perdón perdón, pero me daba la luz del sol en la pantalla y he votado una estrella en lugar de 5!!!! que quede claro que la estrella sola queda anulada!!! sorry!!!!
Pucelle  pucelle  20/09/2018 14:07
Pero que gustazo leer tus diarios!!! el de Munich le seguimos el verano pasado al pie de la letra, hasta el hotel!!! eras mejor que una guia de viaje!!! deseando leer el diario con el destino de 2018. Muchisimas gracias.
Emilio1956  emilio1956  02/11/2020 16:10   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito el diario y estupendas fotos,nosotros el año pasado también hicimos el viaje con nuestro coche hasta Eslovenia,y doy fe lo cara que es la autopista en Francia y Italia pero merece la hacer el viaje con el coche por todo lo que ves en plan tranquilo,si os gusta viajar con vuestro coche es una ruta que la puedes hacer,ojeate si quieres un poco mi diario y veras que ruta mas buena podríais hacer en cuanto se pueda viajar en condiciones
Ignayu  ignayu  01/08/2022 22:04
Comentario sobre la etapa: Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO,
Muchas gracias. Vuestro diario me está siendo de gran ayuda en la visita a la selva negra. Lo que no entiendo es como tuvisteis tiempo de hacer tantas cosas en un día, es impresionante; se nota que estáis en muy buena forma. Lo dicho: muchísimas gracias por el trabajo de crear este diario.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Ciudad-Localidad Tema: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:49 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Por el foro hay unos enlaces con unos planos de my maps que ha creado un forero y están genial. Hay recomendaciones de hoteles, restaurantes, visitas.... Échale un vistazo porque ahí puedes ver la ubicación de los hoteles.

Filtra por favoritos, creo que son del Alfredo (tiene un avatar de Alf, si no me falla la memoria).

Si no lo encuentras dímelo que los tengo guardados.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:10 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

@_Rafa_ No tiene sentido tener el coche en un P+R y luego alojarse en el centro. Tienes que ir y volver con el equipaje. Además el coche solo puede estar 24 horas, no puedes pasar un segundo. El transporte lo puedes ver en la web de VAG, pero un billete de día duo+ es posible que sea lo mejor para vosotros. Un billete sencillo de adulto son 2,5 euros y ese billete son 9,5 euros dos adultos y 4 niños menores de 14 años. El billete vale hasta las 3 am del siguiente día. www.vag-freiburg.de/ ...skarte-duo Una lista de parkings en Friburgo (parkings públicos) Con las...  Leer más ...
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:20 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Gracias por la info. Pues si es así de caro, lo dejaré en un P&R y listo. Yo voy con mochila así que no me importa dejarlo lejos e irme al hotel. Hay uno a 20 min del hotel con tranvía directo, y como solo pasaré la tarde y la noche, no llego a las 24 h.

De todas formas preguntaré al hotel, porque los comentarios hablan de 12 €.
_Rafa_
11-08-2014

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:12 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

@Eiree gracias ahora lo buscaré a ver si lo encuentro.

@Javiky13 por eso digo de alojarme en un B&B que tiene Parking gratuito y movernos con transporte publico ya que u. P+R no nos sirve en este caso.

Pues ese billete sería perfecto, 9.5€ para todo el día, gracias ahora le echo un ojo
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Mar Feb 06, 2024 01:09 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Pensaba que había respondido...si lo alquilas en Alemania en invierno sí o sí las lleva. Yo alquilé en noviembre en Baden Baden y las llevaba. Alquile en Europcar.