Gueliz, Jardines Majorelle,  Paseo Caleza, Palmeral

Gueliz, Jardines Majorelle, Paseo Caleza, Palmeral ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Quinto Día: En alguna parte leimos que en marrakech no hay muchos monumentos que ver, es nuestro quinto Día y sentimos que aún nos queda, tanto por ver, aún no hemos disfrutado de andar libremente, perdiendonos. Asi que salimos del Riad y...
Tisha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 6  Localización:Marruecos Marruecos

Quinto Día:
Asi que salimos del Riad y nuevamente hacia la Plaza, vamos por el lado de la Koutubia y tomamos la Av. Mohamed V, nos dirigimos a Gueliz, nos sorprende como va cambiando por completo el paisaje al que estamos acostumbrados, encontramos un Mc. Donald's, Zara y al parecer en un edificio que estan construyendo, se ubicarán Mango, Sfera, Stradivarius y demás tiendas, en frente encontramos el edificio de correos asi que compramos nuestras postales, las escribimos y las enviamos, una de esas postales, es para nosotros mismos para recibirla cuando estemos en casa y ya llegó osea que el Correo funciona Sonriente
Visitamos:
1.- El cafe Les negociants
2.- El parque de Jane El Harti
3.- La Plaza 16 de Noviembre
4.- El Marché Central
5.- Teatro Real/Opera
Y por fin llegamos al Jardin Majorelle, diseñado por Yves Saint Loren, es un oasis precioso, con predominante azul añil, lleno de cactus y bambus, ordenadas con gusto y macetas de colores llamativos. Nos enteramos que Yves murió este verano, no lo sabiamos han puesto una plaquita en su honor.
Saliendo hay una parada de Calezas, negociamos el precio con Abdullá, 30 euros por poco mas de dos horas, negociamos por recorrido, señalando lo que queremos ver, no por tiempo y alla vamos, pero despues de negociar con el, hemos negociado con otro y luego el ha vuelto y hemos cerrado el trato, porque nos ha hecho mucha gracia cuando ha dicho, "yo hablo español, explico todo" paseamos por los terrenos cercanos al Palmeral, que algunos conocen como el Beverly Hills de marrakech, donde estan ubicadas la mayoria de casas de los hermanos del rey y demas personas de dinero, mientras vamos en la Caleza, Abdullá, nos indica que tenemos que prestar atencion a cierta casa, diciendonos "Mira la puerta" deducimos que mientras mas grande y maciza es la puerta, mas rico es quien habita la casa.
le digo a Abdullá que toque en alguna que vamos a entrar, de broma por supuesto, me dice que no es posible bien serio, que el es pobre, le pregunto si quiere una casa aqui y me dice que no puede ser, pero que tampoco la quiere porque se paga mucho impuesto, muy caro mantener la casa y nos echamos a reir.
Damos una vuelta por esos lados y llegamos al Palmeral, alli monto en camello haciendo un pequeño recorrido, esperaba algo mas del Palmeral, pero bueno ya estamos aqui. No nos metemos a tomar el té que recomiendan en el restaurante que está al lado, no nos apetece.
Continuamos paseando por las murallas de la Medina y nos quedamos en el Restaurante de la Pizzeria Venezia, tenemos ganas de comer pasta, para variar, las vistas son impagables y la pasta esta buena y la pizza tambien.
Al salir del restaurante, volvemos a la Plaza y dedicamos a observar como montan los puestos de comida para la noche, nos acercamos a los monos, a las serpientes, a los músicos, etc, luego nos vamos a la Pastelería de las Princesas, a repetir dulces y a descansar.
Al salir, nos damos cuenta que en esa calle venden las famosas zapatillas converse- all star que compraremos para nuestros sobrinos, estan a un precio sin regateo 150 dirhams, pero estan bien hechas, asi que nos metemos por una especie de galeria a encontrar colores y tallas, la mayoria de los que atienden en los puestos o los que ayudan son jovencitos, que corren cuando oyen tu pedido y todo conforme salimos con nuestros pares de zapatillas.
Nos topamos en esta calle con el puesto de venta de jugo de caña de azucar que recomendó Hayati en el foro, asi que hacemos la cola y tomamos uno, esta dulcisimo Sonriente
Antes de llegar al Hotel pasamos por una parte que tambien tiene tiendas pero no es el Zoco es el camino de nuestro Riad, asi que se me acerca un chico y me dice que le prometí solo mirar, de verdad que si se lo dije, asi que nos metemos en el puesto, donde tiene tantas cosas y le digo que ponga algo en mi mano que valga 5 euros que es lo que comprare, se asusta y me dice que asi no funciona, que tengo que escoger, pero todo lo que escogo es lo de mejor calidad, carisimo, si como no, nunca hasta hoy me he dado cuenta que tengo tan buen gusto jajajajaja! pero no tengo muchas ganas de regateo, asi que escogo un colgante de plata que me gusta mucho y simboliza el infinito, convrsamos un rato con ellos, porque el chico se convirtió en tres, un señor y otro joven, adivinan que soy de Peru, me dice: "ah! peru hermano de marruecos, pobres como nosotros, otro precio para ti", jajajaa!
Esta noche volvemos a cenar a la Plaza para despedirnos de nuestros amigos que vuelven a España, la verdad es que ha sido una gran experiencia compartir todo esto con ellos

Gueliz, Jardines Majorelle,  Paseo Caleza, Palmeral - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (1) Gueliz, Jardines Majorelle,  Paseo Caleza, Palmeral - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (2) Gueliz, Jardines Majorelle,  Paseo Caleza, Palmeral - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (3)Gueliz, Jardines Majorelle,  Paseo Caleza, Palmeral - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (4)Gueliz, Jardines Majorelle,  Paseo Caleza, Palmeral - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (5)Gueliz, Jardines Majorelle,  Paseo Caleza, Palmeral - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (6)Gueliz, Jardines Majorelle,  Paseo Caleza, Palmeral - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas
Tisha  tisha  22/03/2010 13:16   📚 Diarios de tisha
Gracias!!!
Que gratificante que me lo digas, porque lo hice con mucha ilusión y sin ninguna experiencia.
Marquiroga  marquiroga  22/03/2010 14:08
y seguro te sirve para revivirlo cada vez que lo lees!. Estoy planeando mi viaje para la primera semana de mayo.. usaré tantos tus consejos!.

Tisha  tisha  22/03/2010 17:02   📚 Diarios de tisha
Pues a raiz de tu comentario relei un poquito y tenia ganas de volverme.
Si necesitas alguna ayuda aqui me tienes, en lo poco que pueda ayudarte.
Tambien espero tu relato de viaje :)))

Bea4433  bea4433  30/04/2013 22:04   📚 Diarios de bea4433
un destino pendiente para mi...tendre en cuenta este diario tan bueno!! 5*
Tisha  tisha  02/05/2013 14:55   📚 Diarios de tisha
Gracias bea4433:
Llevo tiempo en Los Viajeros y sin embargo no tengo más diario que este, es el hijo mimado, llevaba mucha ilusión en el viaje Sonriente

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.