Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Perdidos por la Medina, Regateo en el Zoco y despedida

Perdidos por la Medina, Regateo en el Zoco y despedida ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Sexto y Séptimo Dia: Voy a escribir estos dos dias juntos porque el día 7, solo estuvimos unas horas en marrakech. Hoy nos hemos demorado en el desayuno, hemos disfrutado de todo mas lentamente, me cuelo en la cocina para intentar hablar con las...
Tisha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 6  Localización:Marruecos Marruecos

Sexto y Séptimo Dia:
Voy a escribir estos dos dias juntos porque el día 7, solo estuvimos unas horas en marrakech.
Hoy nos hemos demorado en el desayuno, hemos disfrutado de todo mas lentamente, me cuelo en la cocina para intentar hablar con las mujeres que trabajan en el Riad, terminamos entendiendonos y riendonos mucho.
Decidimos visitar el Museo de Dar Si said, nos queda cerca del Riad, por eso lo hemos ido dejando para el final, es menos impresionante que el Bahía, eso pone la guía, pero resulta interesante, salimos del Riad y nos encontramos un gatito tuerto muerto de frío, no podemos irnos sin buscar algo para que lo caliente, cuando nos damos cuenta, estamos rodeados de personas que nos van acompañando, la verdad es que todos los gatos que hemos visto en la Medina estan hermosos, les gustan los gatos. De pronto se acerca una señora y trae un tazoncito de leche, todos sonreimos viendo beber al gatito, lo dejamos bajo cuidado y nos dirigimos al museo.
Disfrutamos muchisimo la visita, porque uno de los cuidadores nos empieza a explicar los tapices, los estucos, los trajes, donde se sienta la esposa, el harem y todo lo que puede, nos reimos porque esta hablando mezcla de frances, arabe y español y sin embargo nos entendemos!!! salimos de aqui con una sonrisa pintada.
Pero nos damos cuenta que podrian cuidar un poco mas los monumentos, los baños estan descuidados, hace falta mas apoyo y mas conciencia en ese sentido.
Los demás dias los hemos dedicado a visitar los lugares marcados en la guía, estos dos últimos decidimos ir un poco a donde nos lleve el viento.
Primera cosa que se nos ocurre, perdernos por la medina, ahora si que podemos recorrerla sin intentar saber donde estamos, sin prisa, deteniendonos en cada puerta que nos llama la atención, en cada ventanita, la medina tiene un aire de misterio, la vamos degustando con calma, cuando nos cansamos ha pasado el tiempo y nos ha dado ganas de té, asi que conseguimos llegar a la plaza y nos sentamos en Les terrasses de l' Alhambra la vista es preciosa, estamos en marrakech y el viaje esta a punto de terminar, es increible!!!!!
Recorremos la Plaza otra vez y como siempre la vista es nueva y antigua al mismo tiempo.
Decidimos internarnos en el Zoco pero tomando la Rue Mouassine, constituye una ruta mas tranquila de tiendas mas selectas, encontramos artesanía, lámparas, antiguedades, teteras y todo lo que te puedas imaginar, de casualidad aparece el puesto que se llama Fnac Bereber, no se cuantas veces damos vueltas y resultamos por pasajes que no son mas conocidos, es hora de comer, asi que como despedida decidimos volver a Chez Chegrouni, que nunca decepciona.
Pero antes JJ quiere ir al baño, en medio del zoco, donde?? y encontramos unos baños públicos, el entra y yo lo espero fuera haciendo fotografias al descuido, cuando viene JJ riendose, me cuenta que cuando ya estaba bajandose la bragueta se acerca un abuelito de no sabe donde y le pide la moneda, pero JJ dice que solo tiene una moneda de 10 osea 1 euro y que no se la dará, el abuelito dice que le dará de cambio 3 luego JJ dice que no, que le dé la mitad, total que en medio del regateo se dá cuenta que esta orinándose, que tiene la bragueta abierta, que está regateando por orinar, osea!!!! le da al abuelito la moneda y le dice que no le devuelva nada, que se lo regala, se lo ha pasado pipa, cuando sale y me lo cuenta todo no paramos de reirnos.
Despues de la comida, tengo ya que pensar en hacer mis compras, primera parada tienda de pañuelos y pashminas, puesto 41, nos reimos muchisimo, primero escogo todo lo que quiero y luego regateamos hasta que ya no podemos mas y ambas partes quedamos conformes. Por supuesto terminamos con té.
JJ dice disculpas por todo el rollo del regateo y Ali que asi se llama uno de los encargados nos dice que eso es parte del negocio, que tiene que ser asi, para ellos esta todo olvidado, el negocio esta cerrado y punto. Asi funciona esto.
Ahora toca dirigirnos al Zoco de las babuchas, cuando tengo localizadas las que quiero aparece Mustafá, me da un beso y ofrece por mi 300 camellos, otra vez me habla en arabe y me dice que parezco bereber, le digo que esa historia ya me la sé, jajaja! le digo que me parece muy poco lo que ha ofrecido por mi y sale corriendo como alma en pena, porque me he antojado de unas babuchas cuyo color no tiene en su puesto, asi que despues de 1/2 hora aparece sonriente con las que me gustan en la mano, alguien se las dejaria de otro puesto, el Zoco es así, nos vamos a la siguiente parada, que es de la ropa que vi en Chez Abdou 6 Rachid, escogo lo que me gusta, paso al puesto de collares y pulseras, este hombre que es mas duro en la negociación, le digo que he leido sobre en el el foro de Noah y Hayati, nos reimos, me termina regalando un collar de cuentas que se convierte en mi favorito.
Nos encontramos con nuestro amigo Rachid el de las especies, otra parada para conversar y despedirnos, vemos a un señor con el incienso limpiando de malos espíritus los comercios, conversamos muchisimo con la gente y algunos pretenden vendernos algo, pero con una sonrisa logramos entrar solo donde queremos.
Siguiente parada puesto de llaveros, monederos, porta cosméticos y servilleteros, etc, etc, etc y asi hasta que termino mis compras y detallitos para los amigos, estamos muertos pero felices.
Volvemos a recorrer la plaza, sabemos que será la última vez, la dejamos con sus cuentacuentos, con su incesante movimiento, con todas estas cosas que la hacen magica y que la han convertido en Patrimonio Oral de la Humanidad.
Me despedio de Fadua con un abrazo y otros dos besos, ojala nos volvamos a ver.
Mañana nos vamos y la tristeza lo inunda todo, de camino al Riad, aparece no se de donde un señor que tiene un puesto por el que pasamos cada dia y me abraza diciendo que le prometí que entraria a mirar el suyo, ya ni lo recuerdo, tal vez lo dije y tal vez no, pero entramos por supuesto, cuando tengo algo elegido, pienso que casualidad que siempre termino encaprichandome de lo mas caro y de mejor calidad!!!! jjajaja! pero esta bien, pago el precio que me parece bien y justo.
Esta noche, celebramos nuestro aniversario asi que tenemos reserva para cenar en Dar Moha, Rue Dar El Bacha 81, nos gusta mucho, sobre todo el tajine Dar Moha, delicioso!!!!! aqui los precios son de restaurante europeo, pero estamos de celebracion de aniversario, no podemos ser tacaños
Yamal el chico del hotel nos ha buscado un taxi para que nos lleve al aeropuerto, nos recogerá bien temprano en la mañana.
Y asi termina este viaje a Marrakech, me he dejado muchas cosas en el rincón de la memoria, en el tintero de las letras, pero lo que no se me olvida es que marrakech era como yo esperaba, he dejado mis prejuicios, mis miedos y mi cultura para entregarme de lleno, me llevo sonrisas, abrazos, unos ojos pillos, muchos olores, sensaciones, emociones y fotos preciosas, unos dias que siempre recordaremos, el viaje ha sido inolvidable.
Y un tópico: seguro que volveremos.


Perdidos por la Medina, Regateo en el Zoco y despedida - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (1)Perdidos por la Medina, Regateo en el Zoco y despedida - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (2)Perdidos por la Medina, Regateo en el Zoco y despedida - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (3)Perdidos por la Medina, Regateo en el Zoco y despedida - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (4)
Perdidos por la Medina, Regateo en el Zoco y despedida - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (5)Perdidos por la Medina, Regateo en el Zoco y despedida - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (6)Perdidos por la Medina, Regateo en el Zoco y despedida - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (7)Perdidos por la Medina, Regateo en el Zoco y despedida - Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas (8)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 7
Total 7 2 Media 4516

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario Marrakech: La ciudad de las cigueñas
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Tisha  tisha  22/03/2010 14:16   📚 Diarios de tisha
Gracias!!!
Que gratificante que me lo digas, porque lo hice con mucha ilusión y sin ninguna experiencia.
Marquiroga  marquiroga  22/03/2010 15:08
y seguro te sirve para revivirlo cada vez que lo lees!. Estoy planeando mi viaje para la primera semana de mayo.. usaré tantos tus consejos!.

Tisha  tisha  22/03/2010 18:02   📚 Diarios de tisha
Pues a raiz de tu comentario relei un poquito y tenia ganas de volverme.
Si necesitas alguna ayuda aqui me tienes, en lo poco que pueda ayudarte.
Tambien espero tu relato de viaje :)))

Bea4433  bea4433  30/04/2013 22:04   📚 Diarios de bea4433
un destino pendiente para mi...tendre en cuenta este diario tan bueno!! 5*
Tisha  tisha  02/05/2013 14:55   📚 Diarios de tisha
Gracias bea4433:
Llevo tiempo en Los Viajeros y sin embargo no tengo más diario que este, es el hijo mimado, llevaba mucha ilusión en el viaje Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1056
631649 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31216

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31216

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
New Traveller
New Traveller
11-02-2016
Mensajes: 3

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
GINGER
GINGER
Experto
Experto
05-04-2006
Mensajes: 196

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
Marruecos
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech
Eliot_zgz
Marruecos
chungking bajando una duna de Erg Chigaga en M'hamid Marruecos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube