Bali ruta por el Oeste

Bali ruta por el Oeste ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

de Munduk hicimos una ruta por el Oeste viendo iglesias y templos y acabamos en el puto turístico de Ubud.
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Indonesia Indonesia

Bali ruta por el Oeste

Las ranas de abajo de mi bowngalo me despertaron, me fui a dar un maravilloso paseo a las 6 de la mañana a disfrutar de la zona…verde que te quiero verde!!! como siempre notaba la tristeza de que acababa algo…en mi cabeza sabia que iba a Ubud y que se iba acabar un poco esos lugares mágicos, vacío de turistas…

Me junte en el pueblo con los colegas Españoles, hacíamos buen grupo 2 viajeros solos y una pareja..
Después de unos meses planeando rutas en moto o con conductor al rededor de Bali… iba hacer esa bola de papel y tirarla a la mierda xd…

Nos fuimos al norte, ya que pasábamos por Pemuteran [/i]les quería enseñar la playa, justo vimos a Endika que iba hacer una inmersión con 2 chicas, hablamos un poco, disfrutamos de la playa y seguimos camino, nuestro segundo sitio fue ver desde lejos la isla de Menjangan Island tiene muy buena fama para hacer snorkel, buceo y sus buenas playas. Pero íbamos uno con la pata vendada, yo el brazo y la otra pareja no querían gastar dinero… así que preguntamos precios, lo vimos careta.. quedaba mucho día, faltaba dar la vuelta eterna por el oeste en coche y queríamos llegar a ver el atardecer en un templo famoso el Tana lot así que hicimos 2 fotos y continuamos.

[/align]

Como contaba yo no tenia ni idea de la ruta que habían planeado el día anterior nos vimos un poco solo y ni lo hablamos, la siguiente parada consistía en entrar en 2 pueblos los cuales tienen 2 iglesias bastante diferentes una protestante… dios enserio íbamos a ver iglesias…13000km para ver iglesias…a unos pueblos que no había leído en ningún lado después de estar 3 meses sin parar de leer blogs, diarios… jajajaja la verdad que íbamos de risas, era algo que queríamos los 4 salir de las rutas turísticas.. ya que por el norte no era muy aconsejable ir… y muchas carreteras y templos estaban no se podían..

después de un buen rato llegamos con el gps, nuestro conductor nunca había ido allí y parece que poca gente va … por el camino 0 turistas.. al entrar en las zonas íbamos sorprendidos de lo salvaje que era todo, lo bien cuidado, lo verde…no parábamos de ver niños con el uniforme del colé, las caras que ponían al vernos metidos en el coche era buenísima..!

al final llegamos al pueblo de la primera iglesia en Blimbingsari fliiiiiipas!!! la verdad que estábamos sorprendidos nos gusto bastante el entorno, no tenia paredes, un techo muy grande, con unos altavoces enormes! las que tenían que liar allí cantando…

Bali ruta por el Oeste - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (1)

de camino a la segunda se nos metió en la cabeza entrar en un colegio, la verdad que ese pueblo sin turistas..no se yo como se lo tomarían pero oye.. si podemos verlo por dentro, incluso entrar en una clase seria una experiencia buenísima! por preguntar y echarle cara no perdamos nada..y cara no nos faltaba ..jajaja

Pues bien llegamos a un colegio, nos bajamos con bastante vergüenza en la puerta Avergonzado Avergonzado Avergonzado , pero justo había una clase llena de chavales de 13 años? empezamos a escuchar las risas, estaban sin profesor en un aula, les pedimos que dejaran de liarla shhhh shhhh para entrar y estar un poco con ellos jajajaj al final le pedimos a otra profesora de otro aula si nos dejaba verla, nos sonrío y sin problemas entramos, fuimos al aula sin profesor y tuvimos un momento muy chulo con los niños.. los IndonesianKids otro nivel como digo yo unos salaos !!! Heart

Bali ruta por el Oeste - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (2)

Teníamos que continuar, ahora quedaba otra iglesia, la anterior era protestante, esta no justo, había una persona que se quedo un poco loco al vernos, le contamos que queríamos verla por dentro, para mi que hacia muchísimo que no veía un turista, nos dejo un saron, nos dejo por la voluntad claro… suele ser 15k 1 h y entramos a verla.
Era una pasada con las figuras de los apóstoles, y por dentro no muy diente a las de aquí la verdad no le faltaba detalle.

Bali ruta por el Oeste - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (3)

Ya serian la 1 de la tarde o mas paramos por la carretera en un sitio buenísimo comida normal, espaguetis, pollo, ensaladas todo buenísimo por unos 2-3 e cada con zumos riquísimos naturales.

Decidimos parar en una playa típica de surferos aun que hacia mal día hasta nos empezó a llover, la playa de Medewi muy chula buenas olas para surfear, ya notábamos el calor y la humedad de la playita, veníamos de Munduk.

Bali ruta por el Oeste - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (4)

Tras un par de horas o mas de trafico y una lluvia torrencial Trist Confundido Riendo llegamos al templo de Tanalot, pagamos la entrada unos 4 e creo y disfrutamos dando un paseo es un santuario hindú, donde las olas rompen en los templos y los acantilados, vimos el atardecer desde la playa y luego desde arriba y pusimos rumbo a Ubud.

Bali ruta por el Oeste - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (5)

Al bajarme del coche casi me da algo…que de gente! fue como si se perdiera la magia…no se podía ni andar por que las pequeñas aceras están rotas tiene huecos muy peligrosas... están echas polvo! llegue al alojamiento que había visto de camino, por 7 e habitación para mi…habían por 3 -6 modo hostel, pero uff después de tantas horas de coche…iba a dejar la ropa en una lavandería por 3 e, dormir y al día siguiente pensaría si me iba a uno con piscina. me encantan las piscinas con cervezas a quien no ?

Esa noche dormí fatal… se fue la luz de mi habitación.. cuando un minuto antes había visto una cucaracha enorme por debajo de la cama!! no tenia ventilador!!! ni batería en el móvil !!! me sentía Leonardo di Caprio en Bangkok… la peli de Tailandia ..jajajaja

Al dia siguiente tocaba relax..! cargue móvil, busque algo con piscina y buena habitación!! me quedaban 5 días para irme ya que ubud no me dijo mucho pille un sitio chulo, hice la mochila y me fui andando llegue y un chaval indonesio de muy buen rollo me dijo ponte el bañar una cerveza mientras hacen tu habitación .. perfecto!! mmm las 10 de la mañana xd

Luego me fui con mi colega patachula al templo de los monos, íbamos como borrachos riéndonos de no dormir bien ninguno y las cervezas algo hicieron..jajja nos gusto bastante el templo, lleno de monos intentando quitar lo que tengas de comer o la botella de agua, tras 2 h salimos.

Se vino a mi hotel a la piscina a tomar un par de cervezas mirarlo en el video xd yo empecé con mis volteretas disfrutando de la riqueza …jajaja 13 e la habitación !!! y las cervezas a 1.20 jajaj

Bali ruta por el Oeste - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (6)

Esa noche callo un masaje por 70ks en la calle del templo de los monos de 1 h y media con una chica simpatiquísima, me había dado uno en Yogjakarta y otro en Pemuteran, Ubud no molaba de noche no se.. aceras pequeñas rotas…terrazas muy de tranquis, los restaurantes y las tiendas cierran pronto. Masaje para mi y a dormir.

Al día siguiente haríamos la siguiente ruta con el mismo conductor, por unos 10 e cada o algo menos..

Me levante como siempre antes de tiempo me fui a las piscina para estirar bien el cuerpo como todas las mañanas, es algo que me propuesto, meditar por la mañanas, estirar sin prisa, darme un tiempo para mi dar gracias por estar viajando!!
Hice la maleta, me gustaba mucho donde estaba pero ubud no me molaba nada… hoy iba hacer ruta de templos así que al ver que ubud no tenia fiesta, ni playa decidí que tenia que moverme al terminar la ruta..necesitaba playa, fiesta, conocer alguna chica por que no cojones… soy joven y libre.

Me llevaría la mochila por si acabábamos por el sur quedarme en algún sitio chulo.. me encantaba esa sensación de no se donde voy a dormir hoy, pero en Asia todo va saliendo bien y se sale improvisar!! hay que dejar de preocuparse y disfrutar de esos momentos no puedo parar xD

Video de la ruta por el oeste de Bali y otra ruta por sitios cera de Ubud.

youtu.be/GXUAQqfLSq4

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali
Jualmas  jualmas  24/10/2017 23:29   📚 Diarios de jualmas
Gracias! es la primera vez que escribo... hacemos lo que podemos jajajaj!!
Ya esta la del volcán Bromo de locos...como la adrenalina del viaje te hace tirar para adelante..
Patita83  patita83  04/07/2018 22:20
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
Me encanta tu diario, enhorabuena! Sigue con ese espíritu positivo, yo ahora estoy preparando mi viaje allí y me faltan muchas cosas, pero pienso luego todo se ordenará y saldrá bien!
Jualmas  jualmas  12/08/2018 14:24   📚 Diarios de jualmas
muchas gracias por tu comentario hacia mucho que veía este diario!! todo va saliendo siempre sobre la marcha, lo que te falte no te preocupes allí lo veras todo mas fácil como dices, las ideas de tu cabeza allí se ordenan. imagino que ya fuiste? si necesitas cualquier ayuda me dices!! saludos!!
Patita83  patita83  24/08/2018 04:00
Acabo de volver! Ha sido maravilloso, todavía estoy en una nube. Repetiría sin dudarlo. Gracias!!
Salodari  Salodari  24/09/2023 22:08   📚 Diarios de Salodari
He llegado de casualidad a tu diario y me está gustando mucho. El recorrido me apetece mucho. Sigo leyendo y te mando unas estrellas Amistad

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.